Maravilloso tanka querido Carlos. Cuanto mas pretendemos "vernos", cuanto mas creemos que nos observamos y/ o analizamos mas lejos estamos de la verdadera esencia de ese "yo" nuestro, porque también somos lo impensado, lo espontaneo, lo atrevido, lo que aflora y lo que yace detrás de cada vivencia o recuerdo, somos el contexto que es variable segundo a segundo, como la impermanencia de la contemplación en el espejo. Abrazos y besos de jueves con lluvia y sol por la ciudad. Eres una maravilla
Él me respondió te miras sin verte bien eres lo que ves más lo que todos te ven te muestro una parte pero eres más la suma de tus egos de tus otros yo lo que no sabes que está más lo que nadie sabrá.
Qué buen tanka, querido Carlos. Nuevamente consigues que mi cabeza empiece a divagar y me haga pensar y ver otras perspectivas, otros horizontes y otras visiones, y no me conforme solo con la mirada del espejo.
"Apenas siendo Los ojos del espejo Me miran sin ver Tan impermanente soy Como el que creo ser"
Me gusta copiar el tanka en el espacio de comentarios,así no tengo que ir y venir a releerlo para poder comentarte con toda la sensación física y emocional, de leer y releer cada verso. En la sabiduría del espejo,nos miramos justamente en esa impermanencia. Nunca un día igual a otro, quizás ni siquiera una hora igual a la otra. Algo habrá cambiado,el brillo de la mirada,el cansancio,o la renuncia. Somos impermanentes, y es lo único que se mantiene permanente no? Aunque parezca un contrasentido. Qué tanka envolvente y sutil! Un regreso a las letras potente y de excelencia! Me alegra verte en activo otra vez. Beso grande!
Genialidad de tankas encadenados, Prozac. Inspiradores juegos de palabras contiene... Este tanka es muy importante para mí, porque me salió en una circunstancia inédita que me tuvo ocupado los últimos días. Para no aburrir, sólo digo, que me di perfecta cuenta de que "apenas siendo" en mi reflejo, en realidad los que me miraban eran "los ojos" reflejados "del espejo que miran sin ver" lo "impermanente que soy", tanto "como el que creo ser..." Algo así, de ahí el título algo hermético que le puse...
Besos y abrazos, amiga, plenos, claro, de agradecimiento y admiración.
Me gusta copiar tu comentario, Niña Luna, porque no deja nada para agregar, excepto que es exactamente así como pienso: "En la sabiduría del espejo, nos miramos justamente en esa impermanencia... Somos impermanentes, y es lo único que se mantiene permanente, no?" Exacto, amiga, y no se trata de ningún contrasentido sino de la naturaleza del universo que se autocontiene, donde los opuestos son en realidad supuestos... Ejemplos hay miles, cualquier oxímoron prueba que en última instancia no hay contradicción posible... Es como en el dilema del cambio constante "que es inmutable" porque no hace más que mutar constantemente...
En fin, abrazo admirado Luna amiga... 0.035" es el calibre de lo que ya sabés y que me regaló este tanka. Muchas gracias. Infinitas.
Ese espejo sabe que lo único seguro es el cambio, y que tu ser de este momento ya está en plena evolución. Como tú también lo sabes. Maravilloso como lo dices, Carlos. Un abrazo
Thank you very much, Evi. The title calls attention because 0.035" refers to the caliber of the stent that was placed on me (I'm very well fortunately) and since the tanka about impermanence came to mind when the intervention ended to place it. Thank you also for asking.
Me parece un tanka ideal para un reflejo de ojos. Hay quien dice que no debemos mirarnos fijamente a los ojos en un espejo pues encontramos eso mismo de lo que hablas, vacío. Sin embargo creo que eso es una creencia que elabora nuestra mente atrapada en los instantes, aparente, porque siempre teme desvanecerse. Es una opinión. El tanka es muy bueno.
Un abrazo grande, Carlos, tus tankas son sorbos de tiempo exquisitos :)
Sugerencia:(descubrí que si colocas en configuración/ comentarios/ comentarios debajo de la entrada, te saldría la opción de responder a cada uno individualmente. Pero igual no se aplica a los blogs más antiguos, no lo sé.)
Estreno esta modalidad para responder comentarios contigo, Volarela, más que agradecido, un verdadero aporte has hecho a mi cuasi absoluta nulidad para estas cuestiones... Magnífico comentario me haces, porque eso mismo traté de expresar con el segundo y tercer verso al darme cuenta que el reflejo de mis "ojos en el espejo me miran sin ver..." El resto dle tanka es la opinión que tengo de qué o quién es uno en realidad, opinión que no es nueva... me salieron versos similares en varios poemas.... Y esto es genial, no se podría decir mejor: "creo que eso es una creencia que elabora nuestra mente atrapada en los instantes..." Chapeau!!
Abrazo inmensamente agradecido, amiga, por desasnarme en cuanto a las herramientas de blogger e inspirarme la mirada con tu comentario.
Me alegra de veras haberte sido útil con lo de bloguer, y en cuanto a inspirarte..., eres tú el que pone el fuego y nosotros tomamos chispitas para hacer otros que a su vez tú avivas con tu imparable inspiración :) Un fuerte abrazo :)
el reflejo de tus ojos te persigue. siempre. en todos los espejos, menos en el de Alicia, que comunican con un abismo menos abismal que el de tu mirada. también en los escaparates, pero ahí u o no se atreve a mirar Saludos carlos
Genial, Gabiliante... y tan cierto como siempre están allí tus ojos para observarte, bien de frente, sin desviarte la mirada... Ojalá lograra verlos en mi espejo interior.
Alguien dijo: Si supiéramos como nos ven los otros, les quitaríamos el saludo a todos. Pero son nuestros ojos compasivos y generosos los que nos miran en el espejo. Sin esa compasión, nos costaríia vivir. ( Veo querido amigo que que te aburrieron mis cuentos. Lástima. A mí todavía no me aburren tus tankas. Será porque son más cortas...jaja
Buen Tanka, mi querido Carlos. Para mí personalmente, el espejo es lo más honesto para vernos a nosotros mismos, especialmente el contenido de nuestros ojos.
Excelente mi querido amigo. Somos esa fracción Aunque dejame hacer cálculos, para llegar a ese resultado... 7/200 No sirve para nada en poesía, pero algún amigo Paenza intentará buscar algún sentido
Maravilloso tanka querido Carlos.
ResponderEliminarCuanto mas pretendemos "vernos", cuanto mas creemos que nos observamos y/ o analizamos mas lejos estamos de la verdadera esencia de ese "yo" nuestro, porque también somos lo impensado, lo espontaneo, lo atrevido, lo que aflora y lo que yace detrás de cada vivencia o recuerdo, somos el contexto que es variable segundo a segundo, como la impermanencia de la contemplación en el espejo. Abrazos y besos de jueves con lluvia y sol por la ciudad. Eres una maravilla
Sempre speciali i tuoi pensieri poetici...
ResponderEliminarBuon venerdì e un caro saluto,silvia
Creo que no nos conoceremos nunca. Saludos amigo Carlos.
ResponderEliminarQué bella esa presencia casi adivinada.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo Carlos.
Cambiamos, pero algo permanecerá en nosotros , como una especie dd esencia, que ojalá vaya floreciendo cada vez más, en distintas formas.
ResponderEliminarBesos.
La vida es una ilusión, quizás lo que vemos en el espejo también lo sea, Carlos. Lindo es el tanka que nos compartiste. Un abrazo grande.
ResponderEliminar
ResponderEliminarÉl me respondió
te miras sin verte bien
eres lo que ves
más lo que todos te ven
te muestro una parte
pero eres más
la suma de tus egos
de tus otros yo
lo que no sabes que está
más lo que nadie sabrá.
Qué buen tanka, querido Carlos. Nuevamente consigues que mi cabeza empiece a divagar y me haga pensar y ver otras perspectivas, otros horizontes y otras visiones, y no me conforme solo con la mirada del espejo.
Un beso admirado. Buen fin de semana.
Impermanente. Que gran palabra que no recuerdo la última vez que la leí. Genial, abrazo master
ResponderEliminarSiempre nos faltará tiempo para vernos completamente.
ResponderEliminarUn saludo.
Brillante, Eli. Qué agregar... somos tiempo, fugacidad, incluida las tan mentadas "formas de ser" que no terminan de ser jamás...
ResponderEliminarAbrazo admirado hasta allá!!
Grazie mille Silvia, vorrei avere la tua scioltezza e sensibilità personali.
ResponderEliminarAbbraccio immenso, poeta.
Lo que dices Sandra es una verdad casi religiosa para mí... Abrazo agradecido, amiga!!
ResponderEliminar"Apenas siendo
ResponderEliminarLos ojos del espejo
Me miran sin ver
Tan impermanente soy
Como el que creo ser"
Me gusta copiar el tanka en el espacio de comentarios,así no tengo que ir y venir a releerlo para poder comentarte con toda la sensación física y emocional, de leer y releer cada verso.
En la sabiduría del espejo,nos miramos justamente en esa impermanencia. Nunca un día igual a otro, quizás ni siquiera una hora igual a la otra. Algo habrá cambiado,el brillo de la mirada,el cansancio,o la renuncia.
Somos impermanentes, y es lo único que se mantiene permanente no? Aunque parezca un contrasentido.
Qué tanka envolvente y sutil!
Un regreso a las letras potente y de excelencia!
Me alegra verte en activo otra vez.
Beso grande!
Qué hermoso eso que dices, Rocío, Infinitas gracias!!
ResponderEliminarPara eso está la esencia, para que florezca en versiones cada vez más mejoradas de nosotros mismos, Amapola...
ResponderEliminarAbrazo gigante, amiga!!
Creo que nos pasa como a Chuang-tzu con la mariposa, Ingrid. Me encantaron tus palabras.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Genialidad de tankas encadenados, Prozac. Inspiradores juegos de palabras contiene... Este tanka es muy importante para mí, porque me salió en una circunstancia inédita que me tuvo ocupado los últimos días. Para no aburrir, sólo digo, que me di perfecta cuenta de que "apenas siendo" en mi reflejo, en realidad los que me miraban eran "los ojos" reflejados "del espejo que miran sin ver" lo "impermanente que soy", tanto "como el que creo ser..." Algo así, de ahí el título algo hermético que le puse...
ResponderEliminarBesos y abrazos, amiga, plenos, claro, de agradecimiento y admiración.
Me gusta copiar tu comentario, Niña Luna, porque no deja nada para agregar, excepto que es exactamente así como pienso: "En la sabiduría del espejo, nos miramos justamente en esa impermanencia... Somos impermanentes, y es lo único que se mantiene permanente, no?" Exacto, amiga, y no se trata de ningún contrasentido sino de la naturaleza del universo que se autocontiene, donde los opuestos son en realidad supuestos... Ejemplos hay miles, cualquier oxímoron prueba que en última instancia no hay contradicción posible... Es como en el dilema del cambio constante "que es inmutable" porque no hace más que mutar constantemente...
ResponderEliminarEn fin, abrazo admirado Luna amiga... 0.035" es el calibre de lo que ya sabés y que me regaló este tanka. Muchas gracias. Infinitas.
Muchas gracias, JLO. De corazón. La impermanencia nos rige... Y aguante el Diego y Pescado, amigo!!
ResponderEliminarLo que dijiste, Né, pone de rodillas a tratados y exégesis y bibliotecas enteras...
ResponderEliminarAbrazo admirado.
Wonderful tanka, Carlos!
ResponderEliminarThe tanka's title is very unique to me, kind of a puzzle :)
The biggest hug!
Ese espejo sabe que lo único seguro es el cambio, y que tu ser de este momento ya está en plena evolución. Como tú también lo sabes.
ResponderEliminarMaravilloso como lo dices, Carlos.
Un abrazo
ResponderEliminarMi amigo Carlos todo lo dices
de una forma especial y yo sigo
aprendiendo.
Besitos dulces
Siby
Thank you very much, Evi. The title calls attention because 0.035" refers to the caliber of the stent that was placed on me (I'm very well fortunately) and since the tanka about impermanence came to mind when the intervention ended to place it. Thank you also for asking.
ResponderEliminarSuper huge hugs, bigger than ever.
"Ese espejo sabe que lo único seguro es el cambio..." Qué maravilla, Carmela. Me encantaste una vez más.
ResponderEliminarAbrazo ida y vuelta hasta vos!!
Es mutuo, Siby. De corazón. Muchísimas gracias una vez más.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Me parece un tanka ideal para un reflejo de ojos. Hay quien dice que no debemos mirarnos fijamente a los ojos en un espejo pues encontramos eso mismo de lo que hablas, vacío. Sin embargo creo que eso es una creencia que elabora nuestra mente atrapada en los instantes, aparente, porque siempre teme desvanecerse. Es una opinión. El tanka es muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo grande, Carlos, tus tankas son sorbos de tiempo exquisitos :)
Sugerencia:(descubrí que si colocas en configuración/ comentarios/ comentarios debajo de la entrada, te saldría la opción de responder a cada uno individualmente. Pero igual no se aplica a los blogs más antiguos, no lo sé.)
Estreno esta modalidad para responder comentarios contigo, Volarela, más que agradecido, un verdadero aporte has hecho a mi cuasi absoluta nulidad para estas cuestiones... Magnífico comentario me haces, porque eso mismo traté de expresar con el segundo y tercer verso al darme cuenta que el reflejo de mis "ojos en el espejo me miran sin ver..." El resto dle tanka es la opinión que tengo de qué o quién es uno en realidad, opinión que no es nueva... me salieron versos similares en varios poemas.... Y esto es genial, no se podría decir mejor: "creo que eso es una creencia que elabora nuestra mente atrapada en los instantes..." Chapeau!!
EliminarAbrazo inmensamente agradecido, amiga, por desasnarme en cuanto a las herramientas de blogger e inspirarme la mirada con tu comentario.
Me alegra de veras haberte sido útil con lo de bloguer, y en cuanto a inspirarte..., eres tú el que pone el fuego y nosotros tomamos chispitas para hacer otros que a su vez tú avivas con tu imparable inspiración :)
EliminarUn fuerte abrazo :)
Es mutuo, Volarela, te lo aseguro. Escribo con quienes leo.
EliminarAbrazo inmenso.
PD: Te avisaré cuando programe la Bolsa de Gatos de marzo.
Oi Carlos, obrigado pelo texto especial. Bom final de semana meu amigo.
ResponderEliminarO brigado a vocé, Luiz, por tantas lembrancas y saudades, amigo...
Eliminarel reflejo de tus ojos te persigue. siempre. en todos los espejos, menos en el de Alicia, que comunican con un abismo menos abismal que el de tu mirada. también en los escaparates, pero ahí u o no se atreve a mirar
ResponderEliminarSaludos carlos
Genial, Gabiliante... y tan cierto como siempre están allí tus ojos para observarte, bien de frente, sin desviarte la mirada... Ojalá lograra verlos en mi espejo interior.
ResponderEliminarAbrazo, amigo, hasta vos!!
Alguien dijo: Si supiéramos como nos ven los otros, les quitaríamos el saludo a todos. Pero son nuestros ojos compasivos y generosos los que nos miran en el espejo. Sin esa compasión, nos costaríia vivir.
ResponderEliminar( Veo querido amigo que que te aburrieron mis cuentos. Lástima. A mí todavía no me aburren tus tankas. Será porque son más cortas...jaja
Todavía, bella palabra. Entre mis preferidas...
ResponderEliminarBuen Tanka, mi querido Carlos.
ResponderEliminarPara mí personalmente, el espejo es lo más honesto para vernos a nosotros mismos, especialmente el contenido de nuestros ojos.
Te mando un gran abrazo lejos de Indonesia.
"Especialmente el contenido de nuestros ojos..." Siempre me dejas una enseñanza y su inherente desafío, amigo Himawan.
ResponderEliminarAbrazo agradecido.
Creo que sigo siendo, lo que en teoría dejé de ser... 😉
ResponderEliminarBeso grande.
Hola Carlos, y las palabras ¿son nuestro espejo?
ResponderEliminar¿Y las palabras del poeta? lo único que permanecerá
como un testamento
Abrazoss
De a poco nos vamos redescubriendo ...como renuevo en cada despertar.
ResponderEliminarLinda semana que viene.
Vamos siendo... lo que queremos ser, amiga. Qué maravilla escucharte hoy!!
ResponderEliminarLas palabras, sus versos, son el Poeta, son su espejo y testamento, Don...
ResponderEliminarAbrazo inmenso.
A cada despertar algo al menos imperceptible en mí no es el mismo que he sido...
ResponderEliminarAbrazo, Muelen, agradecido.
¿Nos añora nuestra imagen tras el espejo cuando lleva tiempo sin vernos?
ResponderEliminarAbzo.
Creo que no sólo nos añora, Luis, no ve la hora que nos animemos a pasar de aquel lado a ver cómo somos, a ver cómo en realidad se nos ve...
EliminarAbrazo admirado, amigo.
Nos desdibujamos ante el espejo, dos imágenes que no se ven ni se encuentran pero que convergen en el mismo cóncavo.
ResponderEliminarPrecioso, mi amigo.
Mil besitos más, Carlos.
Inmejorablemente expresado, Auro... "no se ven ni se encuentran pero convergen..." Maravilloso, inspiradora amiga.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Precioso tanka, Carlos:
ResponderEliminarUn poema para recordar.
Un beso
Me gustó que me saliera en inédita situación, Ana... En el título hay un guiño.
EliminarAbrazo hasta vos.
Somos y cobramos sentido en los ojos de quienes amamos Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen, Poeta... Muchas gracias siempre por tu aliento e inspiración.
EliminarExcelente mi querido amigo. Somos esa fracción
ResponderEliminarAunque dejame hacer cálculos, para llegar a ese resultado... 7/200
No sirve para nada en poesía, pero algún amigo Paenza intentará buscar algún sentido
Abrazos!
Jajaja, es el calibre del stent que me colocaron justo ese día. El tanka salió al toque un rato después... Se me ocurrió llamarlo así.
EliminarAbrazazo Frodo amigo!!
jaaaa entonces tendría que haber dicho Favaloro
Eliminar¡Cuidate mucho, amigazo!