Así funciona
Indefinidamente
Es un proceso:
Cava el tiempo
En sí mismo y mana
Continuamente
Desde su centro
Que no tiene adentro
Así, el tiempo
Es movimiento
Circula sucesivo
Nunca comienza
Jamás termina
Es su forma
estable
Reanudarse
Eternamente
Constante, inmutable
Esencialmente
Inalterable
Así funciona
Se contrae y expande
¡Qué bonito y filosófico este poema acerca del tiempo,! estimado Carlos...Me encantó. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí salió, Ingrid. Nada me gusta más que los juegos de palabras con El Tiempo.
EliminarAbrazo inmenso.
Por lo menos que exista ese fluir, y su paso sea alegre alguna vez.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué bello es leerte como recién en tu blog, Amapola...
EliminarAbrazo feliz.
It is infinity!
ResponderEliminarA lovely poem! Happy Valentine, Carlos.
Hugest hugs
Happy Valentine, Evi. Thank you!!
EliminarHuggest hugs!!
Nella sua incredibile espansione, il tempo, sembra non cambiare mai le sue caratteristiche...
ResponderEliminarBuona domenica, Carlos,silvia
Come dici tu, Silvia, e non è il tempo che passa ma noi ...
EliminarAbbraccio inmenso.
Bom dia meu querido amigo, parabéns pelo texto maravilhoso.
ResponderEliminarO brigado por tanta beleza, amigo Luiz.
EliminarEl tiempo, ando peleada con él. No nos soportamos.
ResponderEliminar¿Cómo andás señor? ¿hablamos?
Abrazo inmenso.
Te salió bien tanguera... Me encanto la charla!!
EliminarHasta pronto, amiga.
Hola Carlos, hoy me pondré filosófico en la respuesta: "maldigo a ese hombre que inventó el tiempo", porque todo sería indefinido sin su maldita presencia...
ResponderEliminarY su presencia delata al hombre triste que siempre va a su rebufo, o al ser feliz que siempre irá por delante, antes de que todo suceda
Me encanta leerte
¡Un fuerte abrazo!
Me encanta leerte también, Don. Excelente definición de lo que el tiempo puede hacer con nosotros, ya tristes o felices... De ahí que lo llamo el verdadero hacedor.
EliminarAbrazo atemporal.
Sabés? te leía y recordaba ese cuadro de Escher donde una mano se dibuja a sí misma.
ResponderEliminarAsí siento tu poema, un engranaje perfecto que no tiene ni principio ni fin,es como el signo del infinito, eterno y atemporal.
Es lo único que no cambia: el tiempo, y aún así siempre es diferente, inmutable como comentamos en tu trabajo anterior. Permanente e impermanente. Tan escurridizo que ni siquiera podemos detenerlo una milésima de segundo.
Qué buen poema Carlos,me parece brillante, es más es que no dejás nada en el aire,y lo dejás todo.
Genial!
Un beso grande!
Así salió, Niña Luna, y me doy cuenta que son tantos los intentos por describir el accionar del Tiempo que más bien debiera decir que "así salieron" tantos versos dedicados a esa emanación fundamental de la que procedemos... (Borges dixit: estamos hechos del material del Tiempo)
Eliminar"Es lo único que no cambia: el tiempo, y aún así siempre es diferente, inmutable como comentamos en tu trabajo anterior. Permanente e impermanente. Tan escurridizo que ni siquiera podemos detenerlo una milésima de segundo." Qué agregar, amiga? Excepto chapeau!!
Abrazo escheriano (palabras mayores) de tan gigante!!
¿Qué es el tiempo? ¿Existe realmente el tiempo? O quizá es una invención nuestra que necesitamos tener todo parcelado, encorsetado, darle nombre a lo que se nos escapa de nuestro entendimiento. ¿Qué es el tiempo? Siempe hemos necesitado medirlo, ya desde la antigüedad lo hemos hecho; calendario lunar, solar, juliano, gregoriano, porque necesitamos pensar que controlamos lo incontrolable, necesitamos pensar que tenemos en nuestras manos el devenir de lo que acontece. Como dice Julian Barbour: el tiempo no existe más que como una ilusión en nuestras mentes.
ResponderEliminarQué grande eres, querido Carlos. Es un lujo poder leerte, poder dejarse llevar por tus siempre inteligentes pensamientos hechos versos, que eso es harto difícil y tú lo consigues una y otra vez.
Siempre agradecida.
Un beso admirado.
Creo que sí existe y desde el fondo de los siglos nos ha hecho intentar definirlo (como vos bien decís) y parcelarlo, encorsetarlo, tratar de asirlo con nuestro limitado entendimiento e ilimitada obcecación... Tanto existe que es lo único que existe y no pasa (como habitualmente suponemos) puesto que nosotros pasamos a través del Tiempo que jamás se ha movido siquiera un ápice y nos deterioramos y desgastamos y desintegramos para volver a conformarnos-configurarnos-reintegrarnos o como queramos llamarlo puesto que la materia se diluye para re-confluir en una energía vital por la que reinicia el ciclo que algunos incluso llaman el viaje o aventura de vivir... Apasionante, cierto? Mira si tenemos tema para nuestras tertulias, amiga!!
EliminarAbrazos y besos cada vez más agradecido generosa Prozac.
Así funciona en las manos del inconmensurable Creador...
ResponderEliminarTengas un lindo día y gracias por la amistad.
Igualmente para vos, Meulen, inspiradora amiga!!
EliminarBien explicada la característica infinita que posee el tiempo.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias, Né, así salió... y no termina de salir.
EliminarAbrazo hasta vos.
Reflexivo juego de palabras amigo Carlos, saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Sandra. De corazón...
EliminarExcelentes haikus encadenados en honor a ese caprichoso señor llamado tiempo. El tiempo no se detiene, da, y roba.
ResponderEliminarUn placer siempre venir a leerte Carlos.
Te comento Carlos que mi blog ha dejado de actualizar las entradas, da la casualidad de que el viernes hice una consulta a google y a raíz de ahí dejo de actualizar, se ha quedado estancado en la antepenúltima, la cual he pasado a borrados para ver que pasa. Sigo tratando de encontrar el problema, sin éxito. No os enterareis cuando publico, voy a publicar un poema por semana. Espero solucionar el problema.
Disculpa la molestia.
Un abrazo y feliz semana.
Muchas gracias, Carmen, me encanta ese mote que le has puesto, "caprichoso señor", muy apropiado...
EliminarBlogger viene con problemas evidentemente, sí, a todos algo nuevo nos vienen reconfigurando. Quiero suponer que se trata de algo de eso, amiga. Muchas gracias por advertirme. Trataré de llegar igual a tus siempre inspiradas letras. Me las arreglaré...
Abrazo más que grande.
Vector infinito el tiempo que a veces nos expande y otras nos asfixia.
ResponderEliminarAbrazo en bucle.
P.D Espero y deseo que todo el tema de salud esté solucionado satisfactoriamente.
Muchas gracias siempre, Luis amigo, por tus certeros comentarios y aliento.
EliminarAfortunadamente salió todo bien. 0.035" quedó perfectamente instalado.
Abrazo más que agradecido.
Gostei deste poema que é uma reflexão sobre o tempo. Como disse Jorge Luis Borges sabemos que o tempo não pode ser medido nem contado porque as formas que o somam são infinitas. Citei de cor.
ResponderEliminarUma boa semana. meu Amigo Carlos.
Cuide-se bem.
Um beijo.
Muito bem citado, Graça. Adorei, como sempre seus inspiradores comentários de Poeta.
EliminarGrande abraço e cuide-se bem, amiga.
Que bello conjunto de hermosos versos
ResponderEliminarque asi se encadenan Carlos
Un placer leerte
Un abrazo
Un placer tu poesía, Cora. Abrazo siempre agradecido por tus comentarios aquí y por lo que en tu blog me das a leer...
EliminarAbrazo hasta vos.
ResponderEliminarSi ahondamos el tiempo y la materia son lo mismo (la materia siempre se transforma, es móvil como el tiempo y no se detiene (en el universo la muerte sólo es una apariencia). En esencia son inalterables, pero sus efectos son el cambio, y si percibes con filosofía oriental llegas al Tao, centro inamovible del que manan las formas móviles (como el centro de una rueda), y si es con mirada científica llegas al origen del tiempo y materia, el huevo, la teoría del bing-bang (lineal). Y ya nos metemos en harina metafísica... pues el universo podría ser como un corazón, que se contrae y expande ¿hasta cuando?
Me encanta tu visión del tiempo, perfectamente ilustrada con el símbolo del uróboro.
Un abrazo :=
No puedo menos que estar de acuerdo, fascinado con tal comentario, Volarela. En Oriente se tomaron el cohete hacia adentro como en Occidente se lo tomaron hacia afuera para vislumbrar los confines del mismo Universo... Ciencia y filosofía llegan hoy a las mismas conclusiones "abiertas", sobre todo últimamente, mientras caen (afortunadamente) los oscurantismos reinantes que incendiaron Alejandría y se lanzaron a las sucesivas conquistas de Egipto, Asia, América, etcéteras... de modo que esta visión del tiempo o del yo o de la vida en general (es decir todo esto que hablamos) cada vez es más accesible para que un supremo humanismo vaya al rescate de los conocimientos que tanto hemos venido necesitando...
EliminarAbrazos y más abrazos, amiga. El 4 de marzo subiré tu entrañable texto, "Mi gato Motas", al Gaterío; estará allí durante tres dias para luego dar lugar a otra entrada hasta que a fin de mes todas integren la Bolsa del Gatos correspondiente y allí permanecerán en la web. Por supuesto que la entrada estará linkeada con tu maravilloso blog. Otro abrazo!!
Mil gracias, amigo. Reluces como un sol :)
Eliminar¿Quién conoce al tiempo? es como el loco del tarot que nadie sabe a dónde va y a todos los arcanos les da un significado. Lo que sí conoces es esta bonita forma de encadenar poesía y darle un movimiento.
ResponderEliminarMil besitos, mi buen amigo y feliz día con cariño, Carlos.
Así salió, Auro, pura percepción de loco atrevido pero siempre sinceramente fascinado de pensar en voz alta al tiempo, sus sentidos y significados.
EliminarAbrazo agradecido, amiga!!
Qué buenos haikus encadenados.
ResponderEliminarTienes maestría en este tema del tiempo.
Un beso enorme
Muchas gracias, Ana, ningún tema me atrae más, los juegos del tiempo, amiga, a veces me encuentro garabateando versos y a veces algo sale, afortunadamente...
EliminarAbrazo hasta allá, Poeta!!
Genial Carlos
ResponderEliminarMuchas gracias, Carmen, a veces algo sale...
EliminarAbrazos y más abrazos.
Creo que encontraste una forma de describir el tiempo impresionante en este encadenamiento que resulta perfecto unido a una imagen magistral!!! Que genio eres Carlos!!! Asombras y asombras ...siempreeeee.. Besos y a comenzar esta semana de carnaval con salud , alegria, esperanza
ResponderEliminarMe repito pero es la verdad: a veces algo sale, Eli, y el tiempo es una obsesión, darle vueltas al asunto es de por sí revelador...
ResponderEliminarMuchísimas gracias siempre por tu aliento e inspiración.
Carlos que lindura, esos haikus
ResponderEliminarencadenados, bellos, bellisimos
mi amigo.
Besitos dulces
Siby
Muchísimas gracias siempre generosa Siby. De corazón!!
Eliminarse me hizo corto..venìa super enganchado, infinitamente corto..
ResponderEliminarsaludos carlos!
Cuánta razón tiene tu oxímoron, Buhito?... Extraño leerte talentoso amigo!!
Eliminar¿ qué es el tiempo? es ese enemigo invisible que dibuja arrugas en nuestra cara y borra nuestros recuerdos. Aveces lo aprecciamos, cuando cierra alguna herida que no deja de doler. pero siempre es un enemigo y las manecillas del reloj son los puñales con que nos desangra la vida.
ResponderEliminarImplacable Lillian, inapelable; conviene hacerse amigo...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl tiempo con su misma.característica siempre se nos escurre... un asi con tantos matices, ese tiempo que tanto quwremos atesorar. Magnifico e inteligente para hacerlo pesia!!un beso grande.
ResponderEliminarMuchas gracias siempre, Hanna. Igualmente...
Eliminar