¿Será que ni siquiera son sueños, Carlos Perrotti? Tal vez sólo sean un disfraz del destino que, benevolente, intenta hacernos creer que elegimos el camino. Tal vez sólo sean las cuentas pendientes de vidas pasadas que vuelven una y otra vez hasta que aprendamos lo que tengamos que aprender. Tal vez sí sean sueños, con vida propia, que nos poseen.
Hermoso poema, que me llena de preguntas sobre estos sueños que pese a lo absurdos o imposibles que parezcan siguen vivos y crecen, cada día más.
He ahí la cuestión, los perseguimos o nos persiguen? Reflexiono y llego a la misma conclusión que tú. Muy buena meditación y exposición de los sueños Carlos que al fin y al cabo, anhelos son. Feliz martes querido compañero y amigo. Un abrazo grabde.
"Tal vez sólo sean un disfraz del destino que, benevolente, intenta hacernos creer que elegimos el camino. Tal vez sólo sean las cuentas pendientes de vidas pasadas que vuelven una y otra vez hasta que aprendamos lo que tengamos que aprender. Tal vez sí sean sueños, con vida propia, que nos poseen..." Esto solo ya justifica una entrada, Alís... Me saco el sombrero que no llevo.
Increíbles proverbios (y secretos) que nos dejó El Viejo Brueghel.
Muchas gracias Juan. A veces sale algo de dar vuelta las cosas. No habrá que darlo vuelta todo como un guante? No estará allí la clave? Muchas gracias de nuevo.
Interesante pregunta se descubre en este sublime poema,amiguco!! Tal vez el sueño es la esperanza que nos da un toquecito en la espalda para hacernos mirar hacia adelante.Para recordarnos que tenemos asignaturas pendientes por rescatar, besos olvidados,abrazos omitidos,paz que otorgar,palabras silenciadas... TAl vez me he ido muy lejos,pero es lo que me dicen tus versos.EN definitiva "los que nos inducen a seguir despiertos",vivos ,libres... Besucos Carlos Gó
It is hard to say that I would like to purse my dreams, lately I almost have bad dreams and scare me to go back to sleep :) Indeed, dreams sometime are only dreams. Beautiful verses, Carlos! Big hugs!
Bueno , diré que estos de los sueños, me pone cabeza un poco a mi...de lo que sueño al dormir eso es algo diferente para mi , que no me referiré en este ver , voy a pensar en esos sueños de lo que aspiro o me desespero por alcanzar en la vida o que me convenzo que me merezco por el regio ser humano que soy...:)) Bien no trato de ser irónica conmigo misma, como decía me pone algo de cabeza.
Algo muy sabio lei por ahi que de vez en cuando me gusta revisar , que NO DEBERÍA TENER SUEÑOS PERSONALES! ¿queee?? Vaya que loco, cuando miles me quieren convencer y yo misma me lo repito que los sueños deben mantenerse vivos para alcanzar lo anhelado ...bueno ahí es donde está el problema, ¿qué sucede si mis sueños no se cumplen? ...como sujeto mi frustración por no llegar a su cumplimiento,y lo que es peor que terminaré revelando en contra de todo aquello que yo supongo no ha permitido alcanzar mis hermosos sueños, que por lo demás me convenzo que me los merezco...quizás el problema es que aunque sepa bien el objetivo de mi propio sueño, por la que me estoy reventando cada día...y si al final no se autocumple ?!! Eso origina el desastre, quizás atine a bien entender , que desperdicie años de mi vida , en no vivir realmente y perderme de verdaderas posibilidades de que me pase algo fantástico y poder haber saboreado bien lo que es la llamada esquiva felicidad...
Calderón de la barca dijo: Al final la vida es sueño y los sueños sueños son... pero esa es otra filosofía de ver la vida...otra más.
Y lo recibo con gusto, Meulen, y te lo retribuyo. Muchas gracias por esta reflexión "soñada" que me dejas como comentario... Cuánto hay que repensar todo hoy en día, incluidos los sueños, verdad? Todo en realidad está por verse, todo está en construcción, hasta nuestra percepción...
Que bella mirada poética...sueños que nos persiguen, a mi me encanta soñar, atrapar sueños y que ellos me atrapen, un juego onírico maravilloso. Un abrazo y un poema que escribí hace mucho.
Atrapasueños
Atrapó un sueño y lo tiene cautivo sólo lo libera después de cumplido Cuando sea el tiempo... le abrirá la puerta, le dará las gracias por quedarse en ella despierto y dormido en las noches tibias en las frías noches, por tener paciencia con sus desvaríos sin gozar de asueto en días festivos. Como un fiel cacique custodiando olvidos, suavizando penas dolores antiguos. Y cuando lo vea volar a lo lejos volverá a la caza... de otro sueño amigo. *
Los sueños dentro del arte y la poesía. Me recuerda esos sueños dentro de sueños de la película Inception. Buena foto la que acompaña el gran poema, Carlos. Coincido con JLO, qué quilombo de comentarios-ssueños armaste.
Muchas gracias, Frodo, gran peli, me diste ganas de volver a verla... Un verdadero quilombo los sueños. Quién no se sintió alguna vez como la mariposa en el sueño de Chuang Tzu? O sería al revés?
Mas sempre os sonhos nos arrastam. Sempre a mesma fé já gasta de tanto sonhar e sempre pronta a tentar um sonho novo… Como não segui-los? Uma boa semana, meu Amigo Carlos. Um beijo.
¡Vaya, qué bien escribes! Se nota que entiendes sobre el lenguaje. Veo tus intenciones, de cómo retuerces las palabras y las reflexiones. Cómo pasas de la realidad al sueño, saltando la línea divisoria.
ResponderEliminar¿Será que ni siquiera son sueños, Carlos Perrotti? Tal vez sólo sean un disfraz del destino que, benevolente, intenta hacernos creer que elegimos el camino. Tal vez sólo sean las cuentas pendientes de vidas pasadas que vuelven una y otra vez hasta que aprendamos lo que tengamos que aprender. Tal vez sí sean sueños, con vida propia, que nos poseen.
Hermoso poema, que me llena de preguntas sobre estos sueños que pese a lo absurdos o imposibles que parezcan siguen vivos y crecen, cada día más.
Un abrazo onírico, y no por ello irreal
PD. Interesante ese proverbio flamenco.
He ahí la cuestión, los perseguimos o nos persiguen?
ResponderEliminarReflexiono y llego a la misma conclusión que tú.
Muy buena meditación y exposición de los sueños Carlos
que al fin y al cabo, anhelos son.
Feliz martes querido compañero y amigo.
Un abrazo grabde.
Que bello no creo se tengan que perseguir es cierto ,
ResponderEliminarmejor soñarlos hasta despiertos
creer en ellos
Abrazos muchos Carlos
.
Y a veces uno se encuentra diciendo ah que se haga realidad y la realidad se impone! Un abrazo querido amigo, igual me inquieta tu poema!
ResponderEliminarAmén, amigo Carlos.
ResponderEliminar"Tal vez sólo sean un disfraz del destino que, benevolente, intenta hacernos creer que elegimos el camino. Tal vez sólo sean las cuentas pendientes de vidas pasadas que vuelven una y otra vez hasta que aprendamos lo que tengamos que aprender. Tal vez sí sean sueños, con vida propia, que nos poseen..." Esto solo ya justifica una entrada, Alís... Me saco el sombrero que no llevo.
ResponderEliminarIncreíbles proverbios (y secretos) que nos dejó El Viejo Brueghel.
Abrazo entre onírico y real es decir surreal.
Los sueños dan para todo, verdad? Anhelos en ambas direcciones además.
ResponderEliminarMuy agradecido Carmen, amiga. Abrazos hasta allá.
Non tutti i sogni sono positivi, e talvolta, qualche loro riflesso porta preoccupazione
ResponderEliminarVersi apprezzati, buona serata Carlos,silvia
Mulțumesc foarte mult, Agnes. Visele sunt traducerea inimii noastre ... Mă lași pe gânduri. Multumesc din nou.
ResponderEliminarO îmbrățișare mare
Muchas gracias Precious siempre por tu aliento e inspiración...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Muchas gracias Carmen. Viva Chile. De corazón.
ResponderEliminarAbrazos hasta el Pacífico ida y vuelta.
Muchas gracias Juan. A veces sale algo de dar vuelta las cosas. No habrá que darlo vuelta todo como un guante? No estará allí la clave? Muchas gracias de nuevo.
ResponderEliminarSono molto d'accordo, Silvia. A proposito di sogni non hanno nemmeno iniziato a dire qualcosa.
ResponderEliminarGrande abbraccio!!
Hay que agradecerles que nos levantan por las mañanas y nos hacen luchar.
ResponderEliminarSAludos.
Ahora entiendo muchas cosas.
ResponderEliminarSoy una soñadora perseguida por sus sueños...
Solo quiero dormir 8 horas seguidas.... por favor.
:) Beso enorme
Y esos sueños son tan insistintes que nos persiguen hasta en sueños.
ResponderEliminarSueños que son soñados en sueños...
Y así se nos cuelan sutilmente haciendonos creer que los que los perseguimos somos nosotros.
Besos, Carlos.
Interesante pregunta se descubre en este sublime poema,amiguco!!
ResponderEliminarTal vez el sueño es la esperanza que nos da un toquecito en la espalda para hacernos mirar hacia adelante.Para recordarnos que tenemos asignaturas pendientes por rescatar,
besos olvidados,abrazos omitidos,paz que otorgar,palabras silenciadas...
TAl vez me he ido muy lejos,pero es lo que me dicen tus versos.EN definitiva "los que nos inducen a seguir despiertos",vivos ,libres...
Besucos Carlos
Gó
Imagino que debe ser así.
ResponderEliminarNo puede hablar quien de sueños carece.
Tal vez sean los sueños quienes dominen, quienes persiguen una realidad.
Solo es una humilde y nada acertada opinión.
Saludos.
It is hard to say that I would like to purse my dreams, lately I almost have bad dreams and scare me to go back to sleep :)
ResponderEliminarIndeed, dreams sometime are only dreams.
Beautiful verses, Carlos!
Big hugs!
Eso mismo "que vos decís inmejorablemente" quise decir, Manuela.
ResponderEliminarAbrazo gigante.
Mi más ni menos que una soñadora perseguida por sus sueños mientras se van haciendo realidad...
ResponderEliminarAbrazos y besos tan reales como tus sueños, Laura amiga!!
Los sueños nos hacen creer lo que queremos, Mukali. Chapeau. Así tal cual.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Nos estimulan, nos empujan y aguijonean para que ni el tiempo se nos pierda, Gó. Muchas gracias una vez más.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
No creo que carezcas de sueños, Rosa, te he leído muchos de ellos... digo, te he leído muchos inspirados versos como sueños.
ResponderEliminarMuchas gracias y abrazos, querida amiga, inmensos.
It happened to me, my friend, but just behind all dreams come true one by one. You will see.
ResponderEliminarHugs more than big, Evi.
Bueno , diré que estos de los sueños, me pone cabeza un poco a mi...de lo que sueño al dormir eso es algo diferente para mi , que no me referiré en este ver
ResponderEliminar, voy a pensar en esos sueños de lo que aspiro o me desespero por alcanzar en la vida o que me convenzo que me merezco por el regio ser humano que soy...:))
Bien no trato de ser irónica conmigo misma, como decía me pone algo de cabeza.
Algo muy sabio lei por ahi que de vez en cuando me gusta revisar , que NO DEBERÍA TENER SUEÑOS PERSONALES! ¿queee??
Vaya que loco, cuando miles me quieren convencer y yo misma me lo repito que los sueños deben mantenerse vivos para alcanzar lo anhelado ...bueno ahí es donde está el problema, ¿qué sucede si mis sueños no se cumplen? ...como sujeto mi frustración por no llegar a su cumplimiento,y lo que es peor que terminaré revelando en contra de todo aquello que yo supongo no ha permitido alcanzar mis hermosos sueños, que por lo demás me convenzo que me los merezco...quizás el problema es que aunque sepa bien el objetivo de mi propio sueño, por la que me estoy reventando cada día...y si al final no se autocumple ?!!
Eso origina el desastre, quizás atine a bien entender , que desperdicie años de mi vida , en no vivir realmente y perderme de verdaderas posibilidades de que me pase algo fantástico y poder haber saboreado bien lo que es la llamada esquiva felicidad...
Calderón de la barca dijo: Al final la vida es sueño y los sueños sueños son...
pero esa es otra filosofía de ver la vida...otra más.
te dejo un abrazo.
Mientras viven ( esos sueños) es verdad que es así.
ResponderEliminarUn placer leerte.
Besos.
Y lo recibo con gusto, Meulen, y te lo retribuyo. Muchas gracias por esta reflexión "soñada" que me dejas como comentario... Cuánto hay que repensar todo hoy en día, incluidos los sueños, verdad? Todo en realidad está por verse, todo está en construcción, hasta nuestra percepción...
ResponderEliminarMuchas gracias inspiradora Amapola siempre ahí para alentarme...
ResponderEliminarAbrazos y besos.
Hola buenos dias espero estes bien ya que no leo ingun comentario tuyo y parece que te has ido como seguidor lo siento mucho
ResponderEliminarBesos
cuidate
Hola, Anna, tampoco leí ningún comentario tuyo. Está todo bien. Abrazo. Cuídate tú también.
ResponderEliminarQué verdades más interesantes, Carlos:
ResponderEliminarEsos sueños que nos persiguen... parece como de ciencia ficción, pero sí...
Creemos que somos nosotros los que vivimos nuestra vida y sin embargo es la vida la que nos vive.
Tienes mucha fuerza en tus poemas no sólo poética sino también filosófica. Nos haces pensar.
Abrazos, besos y felicitaciones
Ana
Siempre se han dicho esas frases muy ''wonderful'' pero más que los sueños tenemos que perseguir la realidad, o al menos eso pienso yo.
ResponderEliminarUn saludo.
Que bella mirada poética...sueños que nos persiguen, a mi me encanta soñar, atrapar sueños y que ellos me atrapen, un juego onírico maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo y un poema que escribí hace mucho.
Atrapasueños
Atrapó un sueño
y lo tiene cautivo
sólo lo libera
después de cumplido
Cuando sea el tiempo...
le abrirá la puerta,
le dará las gracias
por quedarse en ella
despierto y dormido
en las noches tibias
en las frías noches,
por tener paciencia con sus desvaríos
sin gozar de asueto en días festivos.
Como un fiel cacique
custodiando olvidos,
suavizando penas
dolores antiguos.
Y cuando lo vea volar a lo lejos
volverá a la caza...
de otro sueño amigo.
*
A. Alba
(10/11/2010)
Aún fascinado por leer tus últimos poemas, Ana, muchas gracias por siempre dejarme poesía en cada comentario...
ResponderEliminarAbrazos y besos. Muchos.
Tal cual, Né. ¿Quién dijo que un sueño es irreal cuando la realidad es que sueño?
ResponderEliminarAbrazo inmenso.
Precioso poema, Adriana, lleno de "tu" sabiduría. Muchas gracias siempre amiga!!
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos y más...
Hay de sueños a sueños. Unos me persiguen y otros persigo yo. Saludos amigo Carlos.
ResponderEliminarI have a dream to pursue, words pushed me go ahead..
ResponderEliminarY tanto... Algunos sueños son como pescadillas que se muerden la cola...
ResponderEliminarUn beso admirador.
Ya no los persigas, Sandra, mira bien, recibelos...
ResponderEliminarAbrazo inmenso amiga.
Completely agree, Agnes, dreams are the rule and reality is the measure... Hugs!!
ResponderEliminarKeep going, Sofyan Ya-an, that's what it's always about ... Thank you for your words.
ResponderEliminarMuy bueno eso, Eva. Muy agradecido.
ResponderEliminarAbrazos hasta allá.
Que lio se armo con oos sueños aca ja... hay muy buenos comentarios...
ResponderEliminarNo soy un soñador nato pero sin sueños creo no se puede vivir...
Sera cuedtion de tener siempre algunos a mano...
Vivimos soñando, JLO. Abrazo!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarHay sueños que nos persiguen implacables, y otros que perseguimos, a veces, muchas, inalcanzables...
Besos hasta tu primavera
Los sueños dentro del arte y la poesía. Me recuerda esos sueños dentro de sueños de la película Inception.
ResponderEliminarBuena foto la que acompaña el gran poema, Carlos.
Coincido con JLO, qué quilombo de comentarios-ssueños armaste.
Abrazos!
ResponderEliminarMuy buena la frase de Ira Lewis. Me gusta mucho y me hace mucho sentido.
Un abrazo
Dan para todo los sueños, Soco, coincido querida amiga.
ResponderEliminar... Y hasta tu otoño abrazos y besos!!
Muchas gracias, Frodo, gran peli, me diste ganas de volver a verla... Un verdadero quilombo los sueños. Quién no se sintió alguna vez como la mariposa en el sueño de Chuang Tzu? O sería al revés?
ResponderEliminarAbrazo agradecido amigo!!
Muchas gracias Alís... sabía que esa frase te llegaría.
ResponderEliminarAbrazo gatuno.
Mas sempre os sonhos nos arrastam. Sempre a mesma fé já gasta de tanto sonhar e sempre pronta a tentar um sonho novo… Como não segui-los?
ResponderEliminarUma boa semana, meu Amigo Carlos.
Um beijo.
Muito obrigado Graça poeta pelas suas sempre inspiradoras palavras...
ResponderEliminarAbraço grande!!
¡Vaya, qué bien escribes!
ResponderEliminarSe nota que entiendes sobre el lenguaje. Veo tus intenciones, de cómo retuerces las palabras y las reflexiones. Cómo pasas de la realidad al sueño, saltando la línea divisoria.
Un placer leerte.
Atentamente,
UN DIARIO PERSONAL MÁS
Muchas gracias, Antoni. A veces algo sale, a veces todo queda en el intento... Pero no dejo de intentarlo, eh?
ResponderEliminarYa te retribuyo la visita. Muchas gracias de nuevo por tan alentadoras inspiradoras palabras.
Un abrazo.