Ahh querido Carlos, pedís mucho! Sin duda es toda una declaración de intenciones, pero, son intenciones que no se condicen con la realidad no? parece un trabalenguas. Es más hasta es como un juego,incluso por la estética con la que lo has escrito. Me encanta,sin duda, es el disparador de muchas opiniones creo yo... y ya entonces la realidad deja una vez más de ser una. Genial.
Una realidad para cada par de ojos que la mira desde su esquina pero un solo cuadrilátero donde luchar por colocar la propia sobre las demás... Ojalá aprendamos a pelear por enseñar a los demás lo mejor de lo que cada uno percibe. Saludos!
La realidad es relativa, mi buen amigo. La que existe y la que percibimos. Pero hay una realidad absoluta que no podemos controlar, como el día o la noche o que estemos en un mes, día o año de la semana.
Yo creo que la realidad es una sola-Los que no la percibimos así somos nosotros. Cada uno tiene su versión particular,aunque parece una contradicción. Ya desde que sale al viento,cada uno añade una "letra"más o quita otra a esa realidad. Qué complicados somos!! Sería bueno que la realidad fuera tomada como lo que es UNA SOLA Piensas profundo amiguco!! Besucos y un abrazo cercano hasta allá de lejos Gó
La realidad es la que tu vives y jamás será igual a la que viven otros. Si para todos fuera igual...no existiría la dificultad que es la sal de la vida...
Piensa que si fuera como dices, sería igual a la de todos... O sea idéntica.
Me ha dado para pensar mucho, sobre esto se puede disertar horas.
Hay muchas realidades. Todo depende de los mecanismos de percepción. Por otra parte, dependiendo del lugar que ocupamos en la familia, pareja, sociedad y universo sentimos que la realidad es una y otra.
Que un epígrafe sea real, en bien o en mal, es siempre mucho mejor que la otra posibilidad... será porque si la hipocresía ya es insoporable en vida, ¿cómo se definiría en la muerte? ¿absurda?
No sé... creo que volé, mis lunes o estos días parecen ser más filosóficos que de costumbre.
Yo creo que hay una realidad única y muy compleja, pero ninguna persona es capaz de abarcarla, cada uno ve una parte. Por otro lado, cada persona es dueña de su realidad individual. Por más que intentemos conocer, la realidad seguirá más allá de nuestro campo de visión. Me gustan tus poemas reflexivos. Abrazos :)
Con la realidad me pasa lo mismo que con las versiones. Dependerá de cuantas personas estén implicadas. Cada una de ellas, tendrá su visión y su realidad. Y ninguna será mejor que otra. Abrazo inmenso.
¡Hola, Carlos! Yo creo que vivir en nuestra realidad, es romper los grilletes de la ilusion y la desinformación, a comenzar por el estudio de la condición de la "subjetividad personal". Cada realidad de nosotros seres humanos. Es única. Y lo que vivimos en estos momentos,ves duro. Pero al fin y al cabo, una triste realidad para toda la humanidad. Espero haberme dejado entender. Me gustan tus letras. Un fuerte abrazo. Cuídate mucho.😘
Tal cual, Niña Luna. Es que llamamos realidad a lo que es nuestra idealidad. La realidad debiera ser una (y ninguna más) para ser considerada como tal.
Muchas gracias, Luna amiga. En buena hora si la realidad está preñada de infinidades de realidades. Pero identifiquémosla bien o será fruto de confrontaciones. Cuántas veces discutimos los sueños contraponiendo la idea de una realidad subjetiva, por lo demás.
Es lo que digo, CleveLand. Porque llamamos realidad a lo que es nuestra legítima idealidad. La que no deberíamos tratar de imponérsela a los demás... Como bien rubricas tu comentario: "Ojalá aprendamos a enseñar lo mejor de lo que cada uno percibe..."
Muchas gracias, Manuela. No lo sé, pero intuyo que la noción de realidad colisiona y enfrenta más de lo que une o hermana, verdad? Por lo que es algo que debiéramos re-dimensionar.
Esa es la realidad irrefutable, Auro. Total razón. La otra es (verbigracia en realidad) una "idealidad" que es propia de cada cual. El error es otorgarle rango de parámetro indiscutible y legitimar normas, sucesos y comportamientos que colisionan o confrontan con los demás. Un mal uso de conceptos y lenguaje, nada más.
Impecable, Gó, qué bueno conocer esas versiones que creamos de La Realidad, y de todo cuanto nos rodea y pensamos los humanos, a decir verdad. A veces es sólo cuestión de identificar bien a qué nos referimos: si a la realidad que es una sola (pienso igual que vos, y que es la que sintetizó el amigo Rafael aquí nomás) o "la idealidad" que cada cual tiene el inalienable derecho de profesar.
Yo tampoco, Adelina, aunque opino como Rafael. Lo que llamamos realidad es un convención en la que no nos ponemos de acuerdo porque es una "idealidad" legítimamente propia de cada cual. Lo que intenté expresar es que la realidad debiera ser una sola para ser tomada como real.
Eso intento, Ana, reflexionar, mientras juego con ideas y palabras. A veces hay fisuras en los conceptos, por ejemplo, y por ahí algo se puede capturar...
...Y yo no puedo menos que estar de acuerdo con vos, Laurita. Parafraseando al gran Paul Eluard siento que "hay otras realidades dentro de esta realidad..."
Muchas gracias RSP, ASU. Extrañaba leerte... Múltiples, simultáneas e instantáneas realidades, dirás. Sin haber entrado en contradicción con ninguno de los comentarios que respondí, siento que me apunto a lo que tan bien sintetizó el amigo Rafael.
Te hiciste entender (como escribes) maravillosamente, Nuria. Es una cuestión terminológica seguramente. Lo que solemos llamar La Realidad tal vez yo la sienta como una Idealidad propia de cada cual. Y lo bien que por supuesto que eso está...
Completamente de acuerdo contigo. La realidad es la que es, por desgracia. Aunque al fin y al cabo es como la verdad, cada uno tiene la suya... Aunque me alegra haberte leído en esta realidad.
Pues sí, debiera haber solo una realidad, pero somos muchos, y cada uno de su padre y de su madre, y no todos vemos con los mismos ojos, cada uno tiene su propia realidad, la que le puede servir a él y no a otros. Un abrazo desde mi corazón Carlos.
Ahh querido Carlos, pedís mucho!
ResponderEliminarSin duda es toda una declaración de intenciones, pero, son intenciones que no se condicen con la realidad no? parece un trabalenguas. Es más hasta es como un juego,incluso por la estética con la que lo has escrito.
Me encanta,sin duda, es el disparador de muchas opiniones creo yo... y ya entonces la realidad deja una vez más de ser una.
Genial.
Un beso enorme!
Una realidad para cada par de ojos que la mira desde su esquina pero un solo cuadrilátero donde luchar por colocar la propia sobre las demás... Ojalá aprendamos a pelear por enseñar a los demás lo mejor de lo que cada uno percibe.
ResponderEliminarSaludos!
Tal vez sea así, tal vez sólo exista una realidad pero cada uno de nosotros la vemos de manera distinta. Un tema complejo el que nos traes.
ResponderEliminarSAludos
Cuesta, una cosa es la realidad, la realidad exterior y otra como la vemos y sentimos.
ResponderEliminarMe pregunto si los sentidos tienen todo el protagonismo o el corazón es importante también para percibirla de una u otra manera.
Por qué el sol que siempre luce fuera, no se siente en el interior por ejemplo si uno está mal.
¿ Qué realidad es la real? ¿ la exterior, la interior?
Besos.
La realidad es relativa, mi buen amigo. La que existe y la que percibimos. Pero hay una realidad absoluta que no podemos controlar, como el día o la noche o que estemos en un mes, día o año de la semana.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz noche, Carlos.
En realidad la realidad no existe, todo es un instante... en un segundo sí y en el siguiente no.
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarAhí si me agarraste, no se depende el momento
en que lo vez, existe y luego ya no esta.
Besitos dulces
Siby
Yo creo que la realidad es una sola-Los que no la percibimos así somos nosotros.
ResponderEliminarCada uno tiene su versión particular,aunque parece una contradicción.
Ya desde que sale al viento,cada uno añade una "letra"más o quita otra a esa realidad.
Qué complicados somos!!
Sería bueno que la realidad fuera tomada como lo que es UNA SOLA
Piensas profundo amiguco!!
Besucos y un abrazo cercano hasta allá de lejos
Gó
Yo no sé si la realidad existe porque lo objetivo en sí mismo es bastante utópico.
ResponderEliminarMuy buenos versos.
Besos al alma y que tengas un maravilloso descanso.
"Realidad real no otra" se lee en las mayúsculas o letras grandes...
ResponderEliminareso es coherencia con la entrada viejo... abrazo
Hi Carlos, it is a great thought. Reality has to be real :)
ResponderEliminarSuper huge hugs.
Pienso que la realidad no es igual para todos..... Saludos amigo.
ResponderEliminarSpeciali e giuste particolarità per uno Stato, che lo renda unico...
ResponderEliminarSempre bello leggerti, Carlos, buona settimana,silvia
No sé...
ResponderEliminarLa realidad es la que tu vives y jamás será igual a la que viven otros. Si para todos fuera igual...no existiría la dificultad que es la sal de la vida...
Piensa que si fuera como dices, sería igual a la de todos... O sea idéntica.
Me ha dado para pensar mucho, sobre esto se puede disertar horas.
Un beso enorme.
Hay muchas realidades. Todo depende de los mecanismos de percepción. Por otra parte, dependiendo del lugar que ocupamos en la familia, pareja, sociedad y universo sentimos que la realidad es una y otra.
ResponderEliminarMuy buen poema para reflexionar, Carlos.
Besos... muchos...
Que un epígrafe sea real, en bien o en mal, es siempre mucho mejor que la otra posibilidad... será porque si la hipocresía ya es insoporable en vida, ¿cómo se definiría en la muerte? ¿absurda?
ResponderEliminarNo sé... creo que volé, mis lunes o estos días parecen ser más filosóficos que de costumbre.
Besos!
Yo creo que hay una realidad única y muy compleja, pero ninguna persona es capaz de abarcarla, cada uno ve una parte. Por otro lado, cada persona es dueña de su realidad individual.
ResponderEliminarPor más que intentemos conocer, la realidad seguirá más allá de nuestro campo de visión.
Me gustan tus poemas reflexivos.
Abrazos :)
Con la realidad me pasa lo mismo que con las versiones.
ResponderEliminarDependerá de cuantas personas estén implicadas.
Cada una de ellas, tendrá su visión y su realidad.
Y ninguna será mejor que otra.
Abrazo inmenso.
Querido Carlos, disculpa mi prolongada ausencia. No he estado nada bien.
ResponderEliminarTe diré que creo en la existencia de múltiples y simultáneas realidades.
Un fuerte abrazo
¡Hola, Carlos!
ResponderEliminarYo creo que vivir en nuestra realidad, es romper los grilletes de la ilusion y la desinformación, a comenzar por el estudio de la condición de la "subjetividad personal". Cada realidad de nosotros seres humanos. Es única. Y lo que vivimos en estos momentos,ves duro. Pero al fin y al cabo, una triste realidad para toda la humanidad.
Espero haberme dejado entender. Me gustan tus letras.
Un fuerte abrazo.
Cuídate mucho.😘
Tal cual, Niña Luna. Es que llamamos realidad a lo que es nuestra idealidad. La realidad debiera ser una (y ninguna más) para ser considerada como tal.
ResponderEliminarMuchas gracias, Luna amiga. En buena hora si la realidad está preñada de infinidades de realidades. Pero identifiquémosla bien o será fruto de confrontaciones. Cuántas veces discutimos los sueños contraponiendo la idea de una realidad subjetiva, por lo demás.
Es lo que digo, CleveLand. Porque llamamos realidad a lo que es nuestra legítima idealidad. La que no deberíamos tratar de imponérsela a los demás... Como bien rubricas tu comentario: "Ojalá aprendamos a enseñar lo mejor de lo que cada uno percibe..."
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Muchas gracias, Manuela. No lo sé, pero intuyo que la noción de realidad colisiona y enfrenta más de lo que une o hermana, verdad? Por lo que es algo que debiéramos re-dimensionar.
ResponderEliminarAbrazo más que grande.
¿Qué realidad es la real? ¿La exterior o la interior?
ResponderEliminarYo me quedo con tu comentario, Amapola, porque deja claro lo que debemos hacer con nuestra realidad. De nosotros depende, claro.
Abrazos y más abrazos.
Esa es la realidad irrefutable, Auro. Total razón. La otra es (verbigracia en realidad) una "idealidad" que es propia de cada cual. El error es otorgarle rango de parámetro indiscutible y legitimar normas, sucesos y comportamientos que colisionan o confrontan con los demás. Un mal uso de conceptos y lenguaje, nada más.
ResponderEliminarAbrazo querida amiga hasta allá.
Impecable, Rafael. En eso creo fervientemente.
ResponderEliminarMuchas gracias siempre, Poeta!!
Tal cual lo acaba de sintetizar el amigo Rafael, Siby, aquí arriba nomás.
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga, tantas como abrazos hasta allá.
Impecable, Gó, qué bueno conocer esas versiones que creamos de La Realidad, y de todo cuanto nos rodea y pensamos los humanos, a decir verdad. A veces es sólo cuestión de identificar bien a qué nos referimos: si a la realidad que es una sola (pienso igual que vos, y que es la que sintetizó el amigo Rafael aquí nomás) o "la idealidad" que cada cual tiene el inalienable derecho de profesar.
ResponderEliminarAbrazos y besos querida amiga una vez más!!
Muchas gracias, Paula, es como dice el amigo Rafael... aunque estoy abierto a que me desasnen.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos, Poeta al otro lado del Charco.
Ni más ni menos, JLO. Eso nos pasa por ni siquiera concebir bien la realidad.
ResponderEliminarAbrazazo!!
Exactly, Evi. It is as the friend Rafael says. In one instant and perhaps not the next.
ResponderEliminarThank you very much, friend. Really bigger and bigger huge hugs.
Grazie mille, Silvia, e non smetto di ringraziarti per la visita e l'ispirazione, Poeta...
ResponderEliminarAbbraccio enorme!!
Yo tampoco, Adelina, aunque opino como Rafael. Lo que llamamos realidad es un convención en la que no nos ponemos de acuerdo porque es una "idealidad" legítimamente propia de cada cual. Lo que intenté expresar es que la realidad debiera ser una sola para ser tomada como real.
ResponderEliminarAbrazo siempre agradecido hasta allá.
Eso intento, Ana, reflexionar, mientras juego con ideas y palabras. A veces hay fisuras en los conceptos, por ejemplo, y por ahí algo se puede capturar...
ResponderEliminarAbrazo más que grande, amiga, inmenso.
Muy bueno igual, Alma. Lo que llamamos real es más bien lo ideal para cada cual.
ResponderEliminarMuchas gracias, tantas como abrazos hasta allá.
Impresionante tu comentario, Patricia. Una vez más me dejas pensando. Par eso uno escribe. Para ser influenciado.
ResponderEliminarAbrazo admirado.
...Y yo no puedo menos que estar de acuerdo con vos, Laurita. Parafraseando al gran Paul Eluard siento que "hay otras realidades dentro de esta realidad..."
ResponderEliminarAbrazo más que real.
Muchas gracias RSP, ASU. Extrañaba leerte... Múltiples, simultáneas e instantáneas realidades, dirás. Sin haber entrado en contradicción con ninguno de los comentarios que respondí, siento que me apunto a lo que tan bien sintetizó el amigo Rafael.
ResponderEliminarAbrazo de corazón.
Te hiciste entender (como escribes) maravillosamente, Nuria. Es una cuestión terminológica seguramente. Lo que solemos llamar La Realidad tal vez yo la sienta como una Idealidad propia de cada cual. Y lo bien que por supuesto que eso está...
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos y muchas gracias!!
Afortunadamente, Sandra, nada es lo mismo, la única realidad es la diversidad. Muchas gracias, amiga. Delicioso e inolvidable tu último poema.
ResponderEliminarAbrazo gigante.
La realidad es una Carlos pero tiene su sombra! Me gusto lo que escribiste
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo. La realidad es la que es, por desgracia.
ResponderEliminarAunque al fin y al cabo es como la verdad, cada uno tiene la suya... Aunque me alegra haberte leído en esta realidad.
¡SALUDOS!
Una realidad única... Mucho pides jajaja.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues sí, debiera haber solo una realidad, pero somos muchos, y cada uno de su padre y de su madre, y no todos vemos con los mismos ojos, cada uno tiene su propia realidad, la que le puede servir a él y no a otros.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi corazón Carlos.
Y me gustó eso, Carmen. La sombra de la realidad.
ResponderEliminarAbrazo admirado, amiga.
Por eso mismo los poetas son ateos de La Realidad, Antoni.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Sí, lo que cambia es "la idealidad" de cada cual, Né.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Cierto, Carmen, la conveniencia... lo que digo, "la idealidad" de cada cual es lo que llamamos realidad.
ResponderEliminarAbrazo gigante, amiga!!
Cada uno sentimos la reaidad a nuestra manera. Pero lo cierto es que la realidad tiene solo un camino.
ResponderEliminarBesos.
Es tan cierto, certera nítida María...
ResponderEliminarVuelvo sobre este poema que tiene misterio y códigos secretos.
ResponderEliminarEnhorabuena
Un beso
Muchas gracias siempre, Ana. de nuevo...
ResponderEliminarAmigo-amiga no tengo cómo responderte... pero te agradezco tu visita y comentario.
ResponderEliminar