Boa Noite meu querido amigo Carlos. Realmente é uma réplica da obra da Tarsila do Amaral, meu querido amigo. Creio que tudo teve um começo e terá um fim. Grande abraço carioca.
Espaciotiempo... serían la pareja perfecta, si es que existe esa perfección. Muy elevado tu poema Chôka de hoy, tuve un día agitado y mi mente busca descanso. Abrazo hasta vos.
Y es necesaria su coincidencia para que se produzca un acontecimiento. yo coincido en el tiempo con un hombre que está ahora en Dinamarca, aunque él pasó hace 7 años por donde estoy yo ahora. A Este paso nunca lo conoceré. Pasa como con coincidir con un tiranosauro Rex, aunque en esta caso, casi mejor así AbrZooo
Es muy interesante sumergirse en tus versos amigo, porque nos dejas pensando mientras nadamos entre ellos. A veces me pregunto si existe el tiempo, o el espacio todo, con todos sus objetos y sujetos, son solo un gran escenario en donde los ciclos de vida y muerte se repiten incansablemente. Quizá el mundo está intacto desde sus comienzos y somos nosotros los que necesitamos darle una medida a todo para intentar entender y organizarnos de mejor forma. Excelente como siempre. Te mando un fuerte abrazo amigo.
Un continuo..sin duda, es más siento,creo y espero que no haya comienzo ni final, que solo son cambios , chispazos que en realidad no son nada en la eternidad que nos rodea.. Excelentísimo poema! Beso grande, admirado poeta!
Espacio y tiempo...a los que damos sentido con nuestra existencia física. Quién sabe, si en otros universos también estamos presentes en su espacio y su tiempo...Y en esta cadena infinita, también tomaria sentido la eternidad...Se supone que el espíritu trasciende el espacio y el tiempo y tocaría otras dimensiones...Ufff, Carlos nuestra mente limitada se pierde en esos misterios... Mi abrazo entrañable y admirado por tus genuinos posts.
Querido Carlos, hermoso poema. Me gusta como percibes el tiempo y el espacio. Es una delicia leerte, gran poeta. Cariños y besos, que tengas una hermosa y feliz semana
Lo esencial se vive a cada momento con sentir profundo y honestidad...ahora eso nos debería limitar pero ya se sabe en la inmensidad somos apenas una idea...
¡Buen Chöka has logrado Carlos! para reflexionar y estar muy lúcido. Creo que ambos "van juntos a la par" Ya ves...¡también llego tarde! Y -FUERA DE TEMARIO- te cuento que tengo un rato libre en este "espaciotiempo" porque en vez de ir a pilates me quedé en casa a ver la gran nevada por la ventana. ¿Será la despedida del invierno? Un abrazo ¡buen finde!
Espacio-tiempo!... Es en este mundo subliminal, a la vez inmutable y ambiguo, donde a menudo nos convertimos en prisioneros de pensamientos ilegibles y ocultos. Un día lo sabremos!
O tempo é tudo quanto temos de gratuito, mas que a nossa finitude não controla em absoluto. Continuação de bom fim de semana. Abraço de amizade. Juvenal Nunes
O espaço e o tempo. Dois conceitos inseparáveis a que o poeta atribui a mesma eternidade e refuta a ideia de ter existido um princípio. Profundo e quase inexplicável. Tudo de bom, meu Amigo Carlos. Uma boa semana. Um beijo.
Inseparables...Y fascinante por tu parte ponernos ante los ojos de la mente el tremendo dilema del mismo comienzo de la existencia... Bella fusión con la imagen también. Un abrazo muy grande, que todo te vaya muy bien, y por favor no te apresures en devolverme visita, siéntete libre 😀😀 Besotes grande!
Aunque la RAE los separa, según tu razonada reflexión los une y los conviertes en una simbiosis, por lo siglos de los siglos. ¡¡Chapó!!, amigo. Un fuerte abrazo.
Caro Carlos, um tema que me interessa muito. Tempo e espaço são, na minha perspectiva, condições para o conhecimento, apenas isso. Do ponto de vista poético é mais do que um tema. É o tema que estimula, emociona e inspira. Há-de haver um princípio e um fim no mundo profano. Deus cria o tempo, segundo Agostinho de Hipona. Se Deus, em tese, não tem princípio, nem fim, logo o tempo divino também nao o terá. Nós, sim, somos um lapso. Muito elegante, o teu poema. Nota: curioso como o espaço-tempo no ciberespaço é especial. Tiveste neste momento a ler-me o. oema nesta mesa de café onde te leio.
Hay un modelo matemático que los define como una sola cosa, inseparables.
ResponderEliminarNo creo que haya algo más unido que estos dos conceptos. Un abrazo Carlos.
Boa Noite meu querido amigo Carlos. Realmente é uma réplica da obra da Tarsila do Amaral, meu querido amigo. Creio que tudo teve um começo e terá um fim. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarInseparables. Salen y vuelven para terminar abrazados.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muy interesante ese planteo que nos hace intentar meternos en ese misterio ancestral que tanto inspira y seduce. Un gusto leerte, Carlos. Un abrazo
ResponderEliminarMe encantó tan racional y a la ve tan romántico. Te mando un beso.
ResponderEliminarEspaciotiempo... serían la pareja perfecta, si es que existe esa perfección.
ResponderEliminarMuy elevado tu poema Chôka de hoy, tuve un día agitado y mi mente busca descanso.
Abrazo hasta vos.
Querido Carlos, interesante planteo, me encantó, gracias por pasar por mi blog y dejarme tan bonito comentario.
ResponderEliminarLos valoro mucho
Abrazos y besitos
Se suele nombrarlos así, juntos. Son ambos los que marcan la vida además, o lo que sea de ella en cuanto a momentos. Saludos.
ResponderEliminarY es necesaria su coincidencia para que se produzca un acontecimiento. yo coincido en el tiempo con un hombre que está ahora en Dinamarca, aunque él pasó hace 7 años por donde estoy yo ahora. A Este paso nunca lo conoceré. Pasa como con coincidir con un tiranosauro Rex, aunque en esta caso, casi mejor así
ResponderEliminarAbrZooo
Entità insperabili nel corso della vita di ogni essere.. Buongiorno Carlos
ResponderEliminarDeep meaning for reflection Carlos mu friend, both of them are complement for each other...Thanks for great poetry as always
ResponderEliminarMe agrado muchisimo,
ResponderEliminarcomo lo dices y como
lo percibimos.
Besitos dulces
Siby
Magnífico poema, Carlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Totalmente... van de la mano!
ResponderEliminarBuenísimo,
Carlos, gracias mil
Es muy interesante sumergirse en tus versos amigo, porque nos dejas pensando mientras nadamos entre ellos. A veces me pregunto si existe el tiempo, o el espacio todo, con todos sus objetos y sujetos, son solo un gran escenario en donde los ciclos de vida y muerte se repiten incansablemente. Quizá el mundo está intacto desde sus comienzos y somos nosotros los que necesitamos darle una medida a todo para intentar entender y organizarnos de mejor forma. Excelente como siempre. Te mando un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminarP A T Y
Un continuo..sin duda, es más siento,creo y espero que no haya comienzo ni final, que solo son cambios , chispazos que en realidad no son nada en la eternidad que nos rodea.. Excelentísimo poema!
ResponderEliminarBeso grande, admirado poeta!
Hermoso blog. Soy Susana de Alas de papel y estoy estrenando mi blog. Te espero por ahí cuando quieras. Te dejo un abrazo grande. Susana
ResponderEliminarhttps://elisabetsusanadesimonerelatos.blogspot.com
Espacio y tiempo...a los que damos sentido con nuestra existencia física. Quién sabe, si en otros universos también estamos presentes en su espacio y su tiempo...Y en esta cadena infinita, también tomaria sentido la eternidad...Se supone que el espíritu trasciende el espacio y el tiempo y tocaría otras dimensiones...Ufff, Carlos nuestra mente limitada se pierde en esos misterios...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado por tus genuinos posts.
Gostei do poema e do Gatil _ muito romântico ao falar do seu gato Fdel ... Li e reli _ sobre o tempo _que se vá ...
ResponderEliminarbeijinhos Carlos
Sin dudas el tiempo es uno y junto al espacio se conjugan formando uno solo. Hermoso poema, para meditar sin perder el tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Querido Carlos, hermoso poema.
ResponderEliminarMe gusta como percibes el tiempo y el espacio.
Es una delicia leerte, gran poeta.
Cariños y besos, que tengas una hermosa y feliz semana
Lo esencial se vive a cada momento con sentir profundo y honestidad...ahora eso nos debería limitar pero ya se sabe en la inmensidad somos apenas una idea...
ResponderEliminar¡Buen Chöka has logrado Carlos! para reflexionar y estar muy lúcido.
ResponderEliminarCreo que ambos "van juntos a la par"
Ya ves...¡también llego tarde! Y -FUERA DE TEMARIO- te cuento que tengo un rato libre en este "espaciotiempo" porque en vez de ir a pilates me quedé en casa a ver la gran nevada por la ventana. ¿Será la despedida del invierno?
Un abrazo ¡buen finde!
Espacio-tiempo!... Es en este mundo subliminal, a la vez inmutable y ambiguo, donde a menudo nos convertimos en prisioneros de pensamientos ilegibles y ocultos.
ResponderEliminarUn día lo sabremos!
Abrazo hasta vos amigo Carlos!
Boa tarde de sexta-feira e aproveito para desejar um excelente final de semana meu amigo Carlos.
ResponderEliminarEl tiempo y espacio van juntos de la mano, por lo general.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido Carlos, te deseo un precioso día junto a tus seres queridos.
ResponderEliminarAbrazos y besitos y que te lleguen
Espectacular. Hubiese usado este poema, de haberlo conocido antes, para mi pintura cuasi tocaya que tal vez recuerdes.
ResponderEliminarAbrazao gigante amigazo.
Hasta la próxima vuelta en que me suba a esta gran calesita poética.
De admiración y sin palabras esta "descripción" de lo que no se sabe poner en palabras.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Abrazo, Carlos.
O tempo é tudo quanto temos de gratuito, mas que a nossa finitude não controla em absoluto.
ResponderEliminarContinuação de bom fim de semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
¿Cómo ser y no ser al mismo tiempo? Siendo.
ResponderEliminarSaludos,
J.
O espaço e o tempo. Dois conceitos inseparáveis a que o poeta atribui a mesma eternidade e refuta a ideia de ter existido um princípio. Profundo e quase inexplicável.
ResponderEliminarTudo de bom, meu Amigo Carlos.
Uma boa semana.
Um beijo.
Inseparables...Y fascinante por tu parte ponernos ante los ojos de la mente el tremendo dilema del mismo comienzo de la existencia...
ResponderEliminarBella fusión con la imagen también.
Un abrazo muy grande, que todo te vaya muy bien, y por favor no te apresures en devolverme visita, siéntete libre 😀😀
Besotes grande!
Aunque la RAE los separa, según tu razonada reflexión los une y los conviertes en una simbiosis, por lo siglos de los siglos.
ResponderEliminar¡¡Chapó!!, amigo.
Un fuerte abrazo.
Caro Carlos, um tema que me interessa muito. Tempo e espaço são, na minha perspectiva, condições para o conhecimento, apenas isso. Do ponto de vista poético é mais do que um tema. É o tema que estimula, emociona e inspira. Há-de haver um princípio e um fim no mundo profano. Deus cria o tempo, segundo Agostinho de Hipona. Se Deus, em tese, não tem princípio, nem fim, logo o tempo divino também nao o terá. Nós, sim, somos um lapso. Muito elegante, o teu poema. Nota: curioso como o espaço-tempo no ciberespaço é especial. Tiveste neste momento a ler-me o. oema nesta mesa de café onde te leio.
ResponderEliminarAbraço,
Unidos para siempre, me han impactado tus versos Carlos, ¡que simbiosis más perfecta en tus versos sobre espacio-tiempo, me ha encantado
ResponderEliminarFuerte abrazo
Un acercamiento muy interesante a estos conceptos abstractos, en un poema perfecto y precioso.
ResponderEliminarUn abrazo amigo Carlos.
~~~~
Boa noite de quarta-feira. Obrigado pela visita e comentário meu querido amigo Carlos.
ResponderEliminarQuerido Carlos, te deseo un feliz día, lleno de felicidad.
ResponderEliminarAbrazos y besitos
Esa verdad irrefutable se demuestra en los recuerdos y en los versos que los describen. Bravo, poeta!
ResponderEliminarDos a la par como lo decis, ese espaciotiempo que siendo inexplicable logras hacerlo poema.
ResponderEliminarTe aplaudo y te dejo mi cariño.
La imagen es fascinante!
ResponderEliminar