Uma citação que remete o/a leitor/a para uma intenso e profunda reflexão sobre a vida e sobre a morte. . Feliz fim de semana. . Pensamentos e Devaneios Poéticos .
Quien sabe si algún día nos convirtamos en inmortales, de momento para la muerte el único requisito imprescindible es que antes haya vida. Me encanta la fotografía surrealista, es como un puente entre ambos extremos. Besos
Eso es exactamente de lo que está hecha la vida. de momentos La vida y la muerte son dos caras de la misma moneda. Y amo comandar las dos fuerzas. Todo lo que escribes es bastante profundo, mi poeta. Me encanta leerte. Besos besos !!!
Es un curioso juego de palabras y la foto es preciosa, veo en ella nacimiento y muerte, y pienso que pegan bien en la misma habitación pues prácticamente son lo mismo, un cambio de estado. Aunque la muerte siempre da cierto temor, ese no saber dónde amanecerás ¿sentiremos esa misma desorientación cuando llegamos a la vida?
Qué interesante el gaterío que pones, estoy de acuerdo en que amar es prestar atención.
"Un cambio de estado"... Cuando uno está vivo tiene inherente la muerte. Cuando uno está muerto tiene inherente la vida. Y así viene siendo desde y hasta siempre... Iris Murdoch, gran escritora, está llena de lúcidas observaciones. Porque al prestar atención se ama, se valida y se valora, se da entidad.. Abrazo!!
Siempre la vida justifica a la muerte, pues no hay muerte sin no existe vida. Un juego de palabras muy acorde con el sentimiento de una hacia la otra y de gran expresión en tan bella imagen. Un gran abrazo Carlos y feliz fin de semana amigo.
Y cuanto dura la muerte? En la luna hay muerte? Cuando nadie nos recuerde, seguiremos estando muertos, o no estaremos ya más? Ni vivos ni muertos. Leí un poco del tal Dalmiro Sáenz wue mencionaste en un comentario y me pareció sorprendentemente originsl, aunque no sea actual, y se ve un poco de Borges, aunque creo que fue posterior Abrazoo
Un genio Dalmiro... olvidado, no por nosotros, claro. La muerte dura depende de la relación o medioamanbiente que encuentre la entidad psicosomática (ser) para su próxima manifestación como vida. En la luna se puede morir. Hasta el momento no se conoce ninguna. Cuando nadie nos recuerde ya hace rato habremos vuelto para recriminárselos. O vivos o muertos, imposible no estar. Abrazo!!
La muerte es cierta, impredecible y natural... Aún así, no me gusta pensar ni hablar de ella y ¡creo que nunca podré llevarme bien con un episodio así!... Gran ilustración y excelente subtítulo! Días buenos, Carlos. Abrazo amigo. 👻 ~~~~
"No me gusta pensar ni hablar de ella y ¡creo que nunca podré llevarme bien con un episodio así!..." Se respeta y valora la sinceridad, amiga. Pero así salió y es impredecibe también lo que me sale...
Carlos querido! Ciertamente para morir hay que antes haber vivido. Entonces... ¿para qué pensar en la muerte -física- que llegará cuando tenga que ser y nos sorprenderá sin más? Por si acaso llegue antes de lo que cada quien quisiera, nada mejor que vivir intensamente cada día, no desperdiciarlo en lamentos sobre lo que no podemos solucionar y disfrutar de las pequeñas cotidianidades que se nos presenten. Y así nomás será, ya lo dijo el gran Charly "Te encontraré una mañana, dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos" Abrazo hasta tu "Ciudad de las luces" y disfruta del finde
La Vida y la Muerte nacieron el mismo día y son hermanas gemelas. Pero, la Muerte tiene celos de la Vida, piensa que a ella le tocó la peor parte, porque todos la odian, en cambio a su hermana, todos la aman y se aferran a ella con desesperación. La Vida es rubia y la Muerte es morena, pero son hermosas las dos.
La muerte está harta de hacer el trabajo sucio, es lo que le tocó en suerte, pero no es mala... La vida es la heroína y estrella de la película, pero a veces no se porta nada bien...
Reflexiva a sua epígrafe. A vida e a morte. Temas profundos. Vivamos a vida o melhor possível por sabermos que ela se vai estreitando até chegar a nossa hora. Não há nada mais certo. Tudo de bom para si, meu Amigo Carlos. Uma boa semana. Um beijo.
Vida y muerte, compañeras, aunque una intenta esquivar a la otra todo lo que cree que puede. Al final las dos se funden en su círculo de retroalimentación.
SE necesitan, y la inherencia les da razón: vida-muerte. Que bien los precisas en este texto sentencioso, apreciado tocayo, Un abrazo fuerte. Carlos el colombiano.
Amor constante, más allá de la muerte Francisco de Quevedo Cerrar podrá mis ojos la postrera sombra que me llevare el blanco día, y podrá desatar esta alma mía hora a su afán ansioso lisonjera; mas no, de esotra parte, en la ribera, dejará la memoria, en donde ardía: nadar sabe mi llama la agua fría, y perder el respeto a ley severa. Alma a quien todo un dios prisión ha sido, venas que humor a tanto fuego han dado, medulas que han gloriosamente ardido, su cuerpo dejará, no su cuidado; serán ceniza, mas tendrá sentido; polvo serán, mas polvo enamorado.
Polvo enamorado, más allá de la muerte. Recuerdo vivo, seamos...
Sí, la muerte siempre está presente en nuestra vida, forma parte de nuestra carne. Como digo en uno de mis poemas, vida y muerte una son. Estamos hechos de las cuatro estaciones y ahora nos toca el otoño. Feliz otoño Carlos. Un fuerte abrazo y largo hasta allí.
Vida y muerte son grandes amantes, no puede vivir la una sin la otra, se renuevan, se retroalimentan y se transforman constantemente...Estos días son propios de la reflexión y sentir vida y muerte latiendo muy cerca. Gracias por ello, Carlos. Mi abrazo grande por tus profundos temas y bellas composiciones. Feliz mes de noviembre, amigo poeta.
Ambas componen una perfecta simbiosis, porque aunque intenten esquivarse, la una sin la otra, no existirían. Un fuerte abrazo, y voy a continuar haciendo los deberes, ya que por falta de tiempo hay algunas entradas tuyas que se me habían quedado por leer.
Y ambas están obligadas a estar fusionadas en esa extraña simbiosis de luz y oscuridad. Sabes, amigo...tu creatividad es asombrosa. Y leerte es un placer siempre.
Ciertamente es así, querido amigo, a veces hablo con las dos ... más con la vida, a la otra no le doy cita.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, amable amigo.
Muchas gracias, amigo. La vida está al mando. La muerte sólo cumple órdenes...
EliminarUma citação que remete o/a leitor/a para uma intenso e profunda reflexão sobre a vida e sobre a morte.
ResponderEliminar.
Feliz fim de semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Así salió, amigo, intentando una reflexión. Abrazo agradecido.
EliminarQuien sabe si algún día nos convirtamos en inmortales, de momento para la muerte el único requisito imprescindible es que antes haya vida. Me encanta la fotografía surrealista, es como un puente entre ambos extremos. Besos
ResponderEliminarLa fotografía me parece una síntesis. Cuál es cuál? Una u otra pueden ser vida o muerte...
EliminarDifícil discernimiento
EliminarBien.
EliminarTenemos el botón incluído, Carlos. Lo más satisfactorio es vivir, que el destino lo tenemos al final del camino.
ResponderEliminarAbrazo que te llegue
Por supuesto que respeto lo que se quiera pensar pero... y si el camino tiene un desvío y no un final...?
EliminarAbrazo como ése.
Eso es exactamente de lo que está hecha la vida. de momentos La vida y la muerte son dos caras de la misma moneda. Y amo comandar las dos fuerzas.
ResponderEliminarTodo lo que escribes es bastante profundo, mi poeta. Me encanta leerte.
Besos besos !!!
Dos caras de una misma moneda llamada existencia... dos fases apenas.
EliminarBesos y más besos.
La vida alimenta a la muerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué agregar, Alfred, excepto impecable.
EliminarAbrazo.
Siempre cogidas de la mano o de un hilo, pero hermanadas y la una asida a la otra.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Inmejorablemente expresado, Nani. Coincido. Abrazo agradecido.
EliminarJoder como estáis todos con la muerte...
ResponderEliminarApasionante tema...
EliminarEs un curioso juego de palabras y la foto es preciosa, veo en ella nacimiento y muerte, y pienso que pegan bien en la misma habitación pues prácticamente son lo mismo, un cambio de estado. Aunque la muerte siempre da cierto temor, ese no saber dónde amanecerás ¿sentiremos esa misma desorientación cuando llegamos a la vida?
ResponderEliminarQué interesante el gaterío que pones, estoy de acuerdo en que amar es prestar atención.
Abrazo
"Un cambio de estado"... Cuando uno está vivo tiene inherente la muerte. Cuando uno está muerto tiene inherente la vida. Y así viene siendo desde y hasta siempre...
EliminarIris Murdoch, gran escritora, está llena de lúcidas observaciones. Porque al prestar atención se ama, se valida y se valora, se da entidad..
Abrazo!!
Profundo poema la vida y la muerte. se conectan te mando un beso.
ResponderEliminarSon tan íntimas. Otro para vos, J.P.
EliminarInizio, e fine della vita, sono passaggi obbligatori, ai quali siamo sottoposti... Buon sabato, e un saluto, Carlos,silvia
ResponderEliminarInevitable pasaje obligatorio. Giusto, amico. Abbraccio grande, Silvia.
EliminarSiempre la vida justifica a la muerte, pues no hay muerte sin no existe vida. Un juego de palabras muy acorde con el sentimiento de una hacia la otra y de gran expresión en tan bella imagen.
ResponderEliminarUn gran abrazo Carlos y feliz fin de semana amigo.
Exacto, amigo, y no es al revés. Abrazo agradecido.
EliminarY cuanto dura la muerte? En la luna hay muerte? Cuando nadie nos recuerde, seguiremos estando muertos, o no estaremos ya más? Ni vivos ni muertos.
ResponderEliminarLeí un poco del tal Dalmiro Sáenz wue mencionaste en un comentario y me pareció sorprendentemente originsl, aunque no sea actual, y se ve un poco de Borges, aunque creo que fue posterior
Abrazoo
Un genio Dalmiro... olvidado, no por nosotros, claro.
ResponderEliminarLa muerte dura depende de la relación o medioamanbiente que encuentre la entidad psicosomática (ser) para su próxima manifestación como vida.
En la luna se puede morir. Hasta el momento no se conoce ninguna.
Cuando nadie nos recuerde ya hace rato habremos vuelto para recriminárselos.
O vivos o muertos, imposible no estar.
Abrazo!!
"La muerte prueba que la vida existe..."
ResponderEliminarMuy bueno y original poema, gracias por hacernos pensar...
Muy buen fin de semana.
mariarosa
Inmejorable verso de entrañable canción popular... Muchísimas gracias por evocar, amiga.
EliminarAbrazo hasta allá.
La muerte es cierta, impredecible y natural...
ResponderEliminarAún así, no me gusta pensar ni hablar de ella y ¡creo que nunca podré llevarme bien con un episodio así!...
Gran ilustración y excelente subtítulo!
Días buenos, Carlos. Abrazo amigo. 👻
~~~~
"No me gusta pensar ni hablar de ella y ¡creo que nunca podré llevarme bien con un episodio así!..." Se respeta y valora la sinceridad, amiga. Pero así salió y es impredecibe también lo que me sale...
EliminarAbrazo grande.
Pero me gustó el arte y el ingenio de este tu epígrafe. Muy pertinente, amigo mio.
Eliminar~~~~~~
Carlos querido!
ResponderEliminarCiertamente para morir hay que antes haber vivido.
Entonces...
¿para qué pensar en la muerte -física- que llegará cuando tenga que ser y nos sorprenderá sin más?
Por si acaso llegue antes de lo que cada quien quisiera, nada mejor que vivir intensamente cada día, no desperdiciarlo en lamentos sobre lo que no podemos solucionar y disfrutar de las pequeñas cotidianidades que se nos presenten.
Y así nomás será, ya lo dijo el gran Charly "Te encontraré una mañana, dentro de mi habitación y prepararás la cama para dos"
Abrazo hasta tu "Ciudad de las luces" y disfruta del finde
Exacto, amiga Lu: mi lema de vida es "Disfrutá, disfrutá, disfrutá, sabés por qué? Porque un día no disfrutás más..."
EliminarAbrazo de esos disfrutados, sí.
Muy buena reflexión. Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias,Rocío, así salió...
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
La Vida y la Muerte nacieron el mismo día y son hermanas gemelas. Pero, la Muerte tiene celos de la Vida, piensa que a ella le tocó la peor parte, porque todos la odian, en cambio a su hermana, todos la aman y se aferran a ella con desesperación. La Vida es rubia y la Muerte es morena, pero son hermosas las dos.
ResponderEliminarLa muerte está harta de hacer el trabajo sucio, es lo que le tocó en suerte, pero no es mala... La vida es la heroína y estrella de la película, pero a veces no se porta nada bien...
ResponderEliminarReflexiva a sua epígrafe. A vida e a morte. Temas profundos. Vivamos a vida o melhor possível por sabermos que ela se vai estreitando até chegar a nossa hora. Não há nada mais certo.
ResponderEliminarTudo de bom para si, meu Amigo Carlos.
Uma boa semana.
Um beijo.
Vida y muerte, compañeras, aunque una intenta esquivar a la otra todo lo que cree que puede.
ResponderEliminarAl final las dos se funden en su círculo de retroalimentación.
Abrazo, Carlos.
SE necesitan, y la inherencia les da razón: vida-muerte. Que bien los precisas en este texto sentencioso, apreciado tocayo, Un abrazo fuerte. Carlos el colombiano.
ResponderEliminarAmor constante, más allá de la muerte
ResponderEliminarFrancisco de Quevedo
Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;
mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.
Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas que han gloriosamente ardido,
su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.
Polvo enamorado, más allá de la muerte.
Recuerdo vivo, seamos...
Abrazo entre la muerte y la vida, querido Carlos.
Sí, la muerte siempre está presente en nuestra vida, forma parte de nuestra carne. Como digo en uno de mis poemas, vida y muerte una son. Estamos hechos de las cuatro estaciones y ahora nos toca el otoño. Feliz otoño Carlos. Un fuerte abrazo y largo hasta allí.
ResponderEliminarVida y muerte son grandes amantes, no puede vivir la una sin la otra, se renuevan, se retroalimentan y se transforman constantemente...Estos días son propios de la reflexión y sentir vida y muerte latiendo muy cerca. Gracias por ello, Carlos. Mi abrazo grande por tus profundos temas y bellas composiciones.
ResponderEliminarFeliz mes de noviembre, amigo poeta.
Me encanta como se puede utilizar vida y muerte en las 3 líneas y que quede bien. Bien hecho.
ResponderEliminarEsperando que venga, vivamos...
Ambas componen una perfecta simbiosis, porque aunque intenten esquivarse, la una sin la otra, no existirían.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y voy a continuar haciendo los deberes, ya que por falta de tiempo hay algunas entradas tuyas que se me habían quedado por leer.
Bom início de mês de novembro meu querido amigo Carlos.
ResponderEliminarY ambas están obligadas a estar fusionadas en esa extraña simbiosis de luz y oscuridad.
ResponderEliminarSabes, amigo...tu creatividad es asombrosa. Y leerte es un placer siempre.
... Siempre por la vida, Carlos. Feliz primavera y besos.
ResponderEliminarSon una copa que todos beberemos algún día. Saludos.
ResponderEliminarmariarosa
cuando el gordo estaba enamorado
ResponderEliminarSempre molto speciali i tuoi versi, un caro saluto
ResponderEliminarPerfeitas as tuas palavras Carlos!
ResponderEliminarUn abrazo sen sombrero!
Hello Carlos. The photo and the poem look very meaningful! Thanks for your sharing. Have a good day :)
ResponderEliminarAl fin será derrotada la muerte.
ResponderEliminarHermoso. Parece fácil hacer que funcione este doble juego yin-yang, pero hay que tener esa sensibilidad de los buenos poetas: la tuya.
ResponderEliminarAbrazazoooo
Y sólo de ella depende? ojalá yo lo viese tan claro...
ResponderEliminarAbrazo graaaande.