Tanka o no tanka... ser o no ser... y un rostro pintado cayendo a pedazos, en plena transformación. Nos debatimos en esa duda de ser o no ser, aunque te sepas, nos sepamos, hijos del cambio. Somos vida pura, no somos distintos de ella, impermanencia constante (constante paradoja)... como el agua de un río...pero al igual que la vida, cíclica e inextinguible. Y me pregunto (tú tienes la culpa :)) si en algún lugar estará escrito, como en un libro, en un gigantesco archivador, cada uno de los momentos fugaces del universo en continuo devenir... ¡Es la lucha de la memoria! Estupendísimo no-sí tanka. Un gran abrazo, a-sombrerada y asombrada :-))
Qué agregar, excepto que sí está escrito pero en un todavía indecible lenguaje detrás del que vamos intentando versos y delineando visiones de lo insondable... Otro abrazo de esos, sensible amiga!!
Uma imagem inquietante com um poema onde as palavras convocam a sede eterna na impermanência da vida. Reflexivo, meu Amigo Carlos. Uma boa semana com muita saúde. Um beijo.
Como siempre amigo Carlos nos dejas con una bella tanka y en este caso reflexiva. Queramos o no, la existencia es inevitable, ya juegue a nuestro favor o en contra. Podemos tomar conciencia pero no conseguir saciar esa sed eterna. Un abrazo amigo.
Una inteligente forma de manifestar nuestra imperdurabilidad. Quizás los años ayudan a vivir en ella, a conocerla e incluso, a odiarla, aun y a ratos, admitiéndola. Un abrazo largo, permanente, deseable, amable Carlos.
Vivimos en ella, vamos siendo en ella, gozándola y también negándola hasta finalmente fusionarnos de nuevo en.ella... Abrazo siempre agradecido, amigo!!
Hola Carlos, perturbador tanka que -se me ocurre- perfectamente ensamblado con esa bella pero no menos perturbadora imagen. Abrazo y que tengas una buena semana (aun en la "impermanencia" se puede disfrutar del segundo a segundo).
Hola poeta Carlos, hay tanta poesía en estas palabras. ¡Muy bien! Creo que uno de los mayores desafíos de la vida es encontrar un camino que nos permita disfrutar de todo lo impermanente, transitorio, en beneficio de nuestra alegría y el placer de vivir.
Fascinante de ler
ResponderEliminar.
Feliz domingo … Saudações poéticas
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Muchas gracias, Poeta!!
EliminarTanka o no tanka... ser o no ser... y un rostro pintado cayendo a pedazos, en plena transformación. Nos debatimos en esa duda de ser o no ser, aunque te sepas, nos sepamos, hijos del cambio. Somos vida pura, no somos distintos de ella, impermanencia constante (constante paradoja)... como el agua de un río...pero al igual que la vida, cíclica e inextinguible.
ResponderEliminarY me pregunto (tú tienes la culpa :)) si en algún lugar estará escrito, como en un libro, en un gigantesco archivador, cada uno de los momentos fugaces del universo en continuo devenir... ¡Es la lucha de la memoria!
Estupendísimo no-sí tanka.
Un gran abrazo, a-sombrerada y asombrada :-))
Qué agregar, excepto que sí está escrito pero en un todavía indecible lenguaje detrás del que vamos intentando versos y delineando visiones de lo insondable...
ResponderEliminarOtro abrazo de esos, sensible amiga!!
Saciar la eterna sed, no es tan fácil, ni creo que sea bueno, ya que el día que saciemos la sed, ¿Qué haríamos?
ResponderEliminarBesicos muchos.
Coincido, Nani. La eterna sed para estimularnos y marcarnos el rumbo, no para llegar a ningún lugar... Abrazo hasta allá.
EliminarInquietante imagen igual que la de la impermanencia.
ResponderEliminarCoincido, inquietante es la palabra para definir esta y otras obras de Liberti, como inquietante es la idea de la impermanencia...
EliminarProfundo tanka que no se decide a ser. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe gustó eso, J.P.
EliminarMera impermanencia.... ¿no lo seremos todos un poco...?
ResponderEliminarSaludos y muy buena semana Carlos.
mariarosa
Creo que todo y a todos, como una ley, nos rige la impermanencia...
ResponderEliminarMuy buena semana para vos también, amiga.
Cuándo nos desfiguran...pasamos a la impermanencia???
ResponderEliminarUn abrazo!
Para reconfigurarnos otra vez y así sin cesar... De no creer!!
EliminarSempre speciali le tue rime, buona settimana Carlos, silvia
ResponderEliminarTu poesía es siempre especial, amiga..
EliminarPrecioso tanka y maravillosa imagen. Un fuerte abrazo, amigo Carlos, y feliz semana.
ResponderEliminarLiberti, un gran olvidado... Abrazo y lo mismo para vos, amiga.
EliminarUma imagem inquietante com um poema onde as palavras convocam a sede eterna na impermanência da vida. Reflexivo, meu Amigo Carlos.
ResponderEliminarUma boa semana com muita saúde.
Um beijo.
Muito obrigado grande Poeta. O melhor para vocé!!
EliminarComo siempre amigo Carlos nos dejas con una bella tanka y en este caso reflexiva. Queramos o no, la existencia es inevitable, ya juegue a nuestro favor o en contra. Podemos tomar conciencia pero no conseguir saciar esa sed eterna.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
"La existencia es inevitable..." Inmejorable, amigo. Abrazo agradecido.
ResponderEliminarUna inteligente forma de manifestar nuestra imperdurabilidad. Quizás los años ayudan a vivir en ella, a conocerla e incluso, a odiarla, aun y a ratos, admitiéndola.
ResponderEliminarUn abrazo largo, permanente, deseable, amable Carlos.
Vivimos en ella, vamos siendo en ella, gozándola y también negándola hasta finalmente fusionarnos de nuevo en.ella... Abrazo siempre agradecido, amigo!!
EliminarBidireccional.
Eliminar¡Ay, esa sed insaciable del que no se aferra a lo aparente!
ResponderEliminarÉse es el espíritu que enseñan los
Eliminargrandes maestros cuya obra nos inspira y conmueve, amigazo!!
Hola Carlos, perturbador tanka que -se me ocurre- perfectamente ensamblado con esa bella pero no menos perturbadora imagen.
ResponderEliminarAbrazo y que tengas una buena semana (aun en la "impermanencia" se puede disfrutar del segundo a segundo).
Fundamentalmente disfrutar, Lu, o con tanto lastre no nos podremos desapegar... Abrazo hasta el fin del mundo donde vivís y disfrutás, amiga!!
ResponderEliminarComo diria Bocage, incapaz de assistir num só terreno...
ResponderEliminarAbraço amigo, Carlos.
Juvenal Nunes
Hola poeta Carlos, hay tanta poesía en estas palabras. ¡Muy bien! Creo que uno de los mayores desafíos de la vida es encontrar un camino que nos permita disfrutar de todo lo impermanente, transitorio, en beneficio de nuestra alegría y el placer de vivir.
ResponderEliminarBeijos permanentes.
Ser o no ser.... en este Gran teatro del mundo, esa es la cuestión.
ResponderEliminarUn abrazo agradecido, Carlos.
A imagem da impermanência é chocante...
ResponderEliminarOs teus versos são seguros e inquietantes...
Abraço amigo,
~~~
Esa sed jamás se sacia para quien tiene la consciencia de su (im)permanencia.
ResponderEliminarAplaudo.
Abrazo, Poeta.
Tu esencia. Tu marca registrada.
ResponderEliminarDe Liberti me gustan sus obras tangueras, tienen ese movimiento propio del baile
Abrazazos amigazo
Què bien tanka para reflexionar sobre la impermanencia.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un beso