Interessantes tankas em que o espelho é usado numa ambivalência concetual: refletor de imagem e promotor de uma reflexão interior. Abraço amigo. Juvenal Nunes
El espejo puede ser un gran enemigo y no lo digo porque te veas mejor o peor, sino porque muchas veces se traga tu alma, o lo intenta. Dos tankas muy especiales, bellos e inquietantes.
¡Uau! qué estremecedor...! Y las fotos ambientan pero que muy bien... No me parece el mismo tanka; el segundo añade nueva información al primero; la de la absorción de los simulacros. Son hipnóticos. Como un agujero negro que absorbe nuestros leves amagos de ser... ¿Saldrán por alguna lado? Me encantaron, tienen mucha fuerza.
Después de leer tus tankas, siento que el espejo nos deja un mensaje claro: "la realidad es un instante en el tiempo, deja de ser, es puro espejismo." En esta realidad ensayamos el SER para seguir siendo más allá de los espejos...El verdadero espejo es nuestra propia alma que se mira en nuestro SER superior. Mi abrazo entrañable, Carlos.
En el espejo, conversamos con nosotros mismos. Desde el fondo de nuestros ojos, nuestra alma nos mira. El espejo se traga nuestras tristezas y con ellas alimenta su misterio.
Por eso no soy asidua al espejo...sencillamente a mi no me dice nada ...bueno un decir no más pues me refleja en toda mi vejestuz...:)) y eso si no tiene arreglo...ji
Es ese reflejo del espejo nos perdemos y a la vez nos encontramos. Somos lo que vamos arrojando al vacío y frío reflejo del espejo, pero a la vez el espejo se nutre de lo que le vamos arrojando con nuestro reflejo, pura retroalimemtación. Al igual que el poeta y la poesía.
Muy buenos,tremendos y profundos Tankas para la reflexión.De diez. Es el ser o no ser.El espejo no refleja el ser, refleja el que no será.Y cuando está hueco,apenas son reflejos de la nada.Aunque los dos son más o menos lo mismo,el segundo se lo traga todo, ni siquiera refleja esa nada,la absorve en sí misma. Abrazo grande,amigo.
Impotente el espejo ante el "vamos siendo", pues su falta de memoria convierte cada segundo en presentes sin memoria. la oquedad del espejo, tampoco deja de ser una ficción espacio-temporal. Grande, Carlos!
Vedo que también te hablas con el espejo. Genial. Me encanta tu brevedad y tu calidad. Ya sabes, lo breve, si breve... Un abrazo, compañero y te digo compañero porque cualquier día hablamos a través del espejo.
Carlos, tu fascinación por los espejos, esos fragmentos que nos revelan a nosotros mismos. El reflejo de lo que somos (o creemos) esa mirada que a veces no nos reconoce, que no nos deja ni parpadear pensando quién es el que está enfrente a mi. Preciosas vueltas al mismo tema, un bucle de talento y magia que nos envuelve con ese especial halo que tiene tu poética. MARAVILLOSO. Gracias de todo corazón!
Seems they are the same, but they could be different in their essential. For sure, it sounds frightening to me.
ResponderEliminarAwesome tankas, Carlos!
The hugest hug!
Sin ver no sientes
ResponderEliminarasomado a nada
sólo deseas.
Un saludo.
Interessantes tankas em que o espelho é usado numa ambivalência concetual: refletor de imagem e promotor de uma reflexão interior.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Interesantes tankas que ocultan y a la vez reflejan lo que sientes en tu alma, Carlos, más que tu propio físico. Un abrazo.
ResponderEliminarEl espejo puede ser un gran enemigo y no lo digo porque te veas mejor o peor, sino porque muchas veces se traga tu alma, o lo intenta.
ResponderEliminarDos tankas muy especiales, bellos e inquietantes.
Un abrazo grande.
¡Uau! qué estremecedor...! Y las fotos ambientan pero que muy bien...
ResponderEliminarNo me parece el mismo tanka; el segundo añade nueva información al primero; la de la absorción de los simulacros. Son hipnóticos. Como un agujero negro que absorbe nuestros leves amagos de ser... ¿Saldrán por alguna lado?
Me encantaron, tienen mucha fuerza.
Besotes :)
Eres luz.
ResponderEliminarBesos.
Después de leer tus tankas, siento que el espejo nos deja un mensaje claro: "la realidad es un instante en el tiempo, deja de ser, es puro espejismo." En esta realidad ensayamos el SER para seguir siendo más allá de los espejos...El verdadero espejo es nuestra propia alma que se mira en nuestro SER superior.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable, Carlos.
En el espejo, conversamos con nosotros mismos. Desde el fondo de nuestros ojos, nuestra alma nos mira. El espejo se traga nuestras tristezas y con ellas alimenta su misterio.
ResponderEliminarPor eso no soy asidua al espejo...sencillamente a mi no me dice nada ...bueno un decir no más pues me refleja en toda mi vejestuz...:)) y eso si no tiene arreglo...ji
ResponderEliminarMe volaste la cabeza, querido Carlos.
ResponderEliminarEs ese reflejo del espejo nos perdemos y a la vez nos encontramos. Somos lo que vamos arrojando al vacío y frío reflejo del espejo, pero a la vez el espejo se nutre de lo que le vamos arrojando con nuestro reflejo, pura retroalimemtación. Al igual que el poeta y la poesía.
Grandes tankas, grandes reflexiones.
Un beso admirado y agradecido.
Muy buenos,tremendos y profundos Tankas para la reflexión.De diez.
ResponderEliminarEs el ser o no ser.El espejo no refleja el ser, refleja el que no será.Y cuando está hueco,apenas son reflejos de la nada.Aunque los dos son más o menos lo mismo,el segundo se lo traga todo, ni siquiera refleja esa nada,la absorve en sí misma.
Abrazo grande,amigo.
Impotente el espejo ante el "vamos siendo", pues su falta de memoria convierte cada segundo en presentes sin memoria. la oquedad del espejo, tampoco deja de ser una ficción espacio-temporal.
ResponderEliminarGrande, Carlos!
Abzo
Boa noite Carlos. Acho que a beleza delas se completam totalmente. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarProfundos bellos e impecables ambos .
ResponderEliminarFeliz comienzo y presagio de invierno, eterno pensador.
Geniales hankas que te hacen pensar . A veces solo vemos reflejos y no la realidad. Te mando un beso
ResponderEliminarQue Tanka tan profundo, eres el
ResponderEliminarRey de los tankas y los haikus,
dices tanto con pocas palabras.
Besitos dulces
Siby
Interesantes tankas, para reflexionar amigo. Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus hermosos tankas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enigmático...genial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Enigmas que hacen estallar mi cabeza.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy buenos... Y dices bien, los dos son las caras de una misma moneda. El misterio que encierra tu reflejo.
ResponderEliminarBravo!
Vedo que también te hablas con el espejo. Genial.
ResponderEliminarMe encanta tu brevedad y tu calidad. Ya sabes, lo breve, si breve...
Un abrazo, compañero y te digo compañero porque cualquier día hablamos a través del espejo.
Fui a mirarme al espejo y no me desagradó lo que vi, lo que vengo siendo. Hacía mucho tiempo que no me detenía en mí...
ResponderEliminar😊
Abrazo inmenso.
Somos reflejo de lo que somos, y ni el espejo lo puede ocultar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Carlos, tu fascinación por los espejos, esos fragmentos que nos revelan a nosotros mismos. El reflejo de lo que somos (o creemos) esa mirada que a veces no nos reconoce, que no nos deja ni parpadear pensando quién es el que está enfrente a mi.
ResponderEliminarPreciosas vueltas al mismo tema, un bucle de talento y magia que nos envuelve con ese especial halo que tiene tu poética.
MARAVILLOSO.
Gracias de todo corazón!
Por cierto,este poema apareció en uno de los días supongo que no tuve internet...y acabo de descubrirlo cuando vine a buscar otra cosa! :)
ResponderEliminarFabulosos tankas que nos permiten reflexionar sobre verdades inasibles.
ResponderEliminarMuy interesantes versos, amigo
Un beso grande
Excelentes ambos. Borgianos.
ResponderEliminar