Un poeta no dice lo que siente
No, no es eso exactamente
Dice apenas lo que ve
Aunque vos no puedas verlo
Y a veces narra lo que “es”
Quieras o no creerlo
Y también lo que está por verse
De alguna manera lo que “no es”
Sencillamente porque aún no puede serlo
La poesía se ve
Sin palabras
Así se expresa la flor o un atardecer
Sin palabras
Pero el poeta las necesita si quiere
Narrar su mirada
Un poeta ve lo que siente
Con sus ojos delinea su forma
Su voz le da color
Enciende su aroma
Acaricia su textura
Le pone palabras que perduran
En la superficie del aire
Una visión entre lo que ve
Y su real expresión
Una versión de lo inexpresable(Imágenes del poeta cubista Pablo Picasso)
Amigo mío, cada estrofa de tu bonito poema es un tema para reflexionar largo y tendido sobre ella.
ResponderEliminarKasioles, muy a su pesar, siente no poder ahondar en todo lo que ven y no ven tus ojos de poeta, sentimientos mezclados con visiones que moldeas a tu antojo y que, en su conjunto, vas hilvanando o bordando para que resulte un poema para encuadrar.
Cariños.
kasioles
Muchas gracias, Kasioles, mejor dicho infinitas, por tu sincero comentario. Así salen los versos y las cosas. Hasta la belleza es apenas una versión de lo inexpresable. Intenté, no sé cómo decirlo, categorías. Lo que se ve, lo que en realidad es, lo que está por verse o "aún no es" pero no porque sea imposible sino porque simplemente "aún" no puede serlo... En fin, seguiré intentando eso que me sale, querida amiga. Tal vez uno escribe siempre lo mismo porque advierte que no termina nunca de decirlo.
ResponderEliminarUn abrazo agradecido tan sincero como inmenso.
Creo que nunca había visto una descripción tan bonita de lo que es un poeta. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias, a veces algo sale, que no siempre, ahí hay una clave, para preguntarse... que también puede ser contestarse. Ya mismo me paso por tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo!
La poesía, "una versión de lo inexpresable". No se puede expresar mejor.
ResponderEliminarSiempre me fascinaron esas fotografías de Picasso pintando con un haz de luz.
Muchas gracias, Juan. Somos dos (seguramente mucho más) los fascinados por esas imágenes que formaron parte de una producción de la ya desaparecida Revista Life... que ahí fue donde las vi por vez primera y me quedé como colgado un buen rato por lo que captan, inspiran y significan.
ResponderEliminarGracias de nuevo!
La belleza es que a uno lo echen de menos los amigos :)
ResponderEliminarTe dejo un abrazo grande feliz año nuevo y feliz vida!!!!!!!!!!!!!!!
Cariños para ti
mar
Muchas gracias, Mar, amiga, la belleza es la alegría de saber de vos y sentir que estas bien... Feliz Año Nuevo toda la vida!
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.
Hola, Carlos!
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentário en mi blog.
Es difícil definir lo k es un poeta, lo k siente y decifrar su escrita. Los poetas son personas poco vulgares y son, en mi opinião, un misto de sentimientos interiores y exteriores, como tu bién dizes en tus magníficos poemas.
Las imagens estão perfeitas, assi, enigmáticas, como los poetas.
Besos e feliz Ano Nuevo!
Muchas gracias, Céu, por tu comentario y por tu vuelta. Estoy de acuerdo con vos. Picasso era un poeta, y todavía lo es, poeta cubista de miradas interiores y exteriores y de otros ángulos también, si es que tales categorías extremas aún existen, al menos como hasta ahora eran concebidas. Picasso veía lo que sentía y en estas imágenes, para mí, lo expresa, le da forma en la superficie del aire...
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo de nuevo año feliz.
Es verdad la belleza se ve sin palabras. Esta en todas partes. Es un poema hermoso que se ve y siente con el alma. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias, Alicia, y cada vez mas subjetiva, como la poesia, versiones de lo inexpresable, por lo que lo seguiremos intentando... gracias de nuevo. Abrazo.
ResponderEliminarAndo extrañando a mi tierra pero el viaje es demasiado largo para ir
ResponderEliminarAbrazos con luz
Tu tierra siempre te espera dentro tuyo, querida amiga.
ResponderEliminarMe uno a tu abrazo con Mucha luz...
La verdad es que es dificil expresar con palabras lo que es la belleza, pero sí se intenta versar de la manera con que uno lo siente, porque incluso, la belleza a veces no se ve, pero llega al alma, y te toca y acaricia y llega hondo como el mismo mar.
ResponderEliminarMe parece preciosa esta entrada, la manera que has tenido de describir cómo se puede ver y sentir la belleza, me han encantado los versos, mi querido amigo Carlos.
Ya me voy poniendo al día en los blogs ahora que se vuelve a la normalidad.
Besos y abrazos.
ResponderEliminarLa belleza es un concepto abstracto, Como un resplandor, algo que se siente, que te deslumbra, que te produce emoción... Es subjetiva, por eso no se puede definir.
Por eso muy definitivo lo de "versión de lo inexpresable, Carlos
otro abrazo.
Muchas gracias, María. Muy cierto, son intentos, al menos eso me pasa todo el tiempo, intentos de expresar tanta grandeza que a veces (sólo a veces) siento...
ResponderEliminarQué bueno siempre que estés allí, amiga. No alcanzo a expresar este agradecimiento-placer al mismo tiempo.
Abrazos y más abrazos!
Muchas gracias, Soco, me ayudas a seguirlo desentrañando. Versión en tanto no es definitiva, claro. Tanto objeto como sujeto están en permanente evolución.
ResponderEliminarAbrazo grande amiga!
Un reencantamiento del mundo es la poesía para mí...
ResponderEliminarBellísimos tus versos que se acercan al misterio de la poesía, sin llegar, claro...pero rozan el absoluto de la belleza.
Enhorabuena por este poema que es como esas cajitas rusas donde todo puede ser contenido.
Un beso
Ana
Muchas gracias, Ana, siento parecido por momentos. Ese constante reencantamiento bien puede ser o puede darse con cada una las sucesivas versiones de la poesía, la belleza, la percepción, mismo la conciencia, la eternidad... lo inexpresable.
ResponderEliminarAbrazos y besos amiga!