Tu tanka nos avisa del peligro que hay al tocar otras dimensiones...Ahí está el misterio, la sorpresa y quizá lo premonitorio...Entre dormido y despierto...hay otras realidades...Muy bueno, Carlos. Mi abrazo entrañable, amigo poeta. Feliz semana.
O teu poema soa-me a ar a passar por algum lugar: "Vas a ir a dar/ Las puertas nunca llevan/ Al lugar que vos pensás". Assim ele não só fala de portas, como me parece concretamente uma porta. Quando a melodia e o sentido se casam, temos poema independentemente da sua dimensão.
Carlos, tu tanka abre una puerta que nunca se sabe adónde conduce, y tú lo dices con esa mezcla de ironía suave y misterio que te caracteriza. Entre dormido y despierto, las dimensiones se vuelven inciertas, las puertas engañan y los sueños juegan a desorientar. Tu poema lo resume con precisión: uno cree que va hacia un lugar y termina en otro, como si el sueño tuviera su propio mapa y no aceptara el nuestro. Un fuerte abrazo, Carlos.
"Entre dormido y despierto", en esa duermevela,, se pierde la noción de sueño y realidad. Se confunden, se esquivan ., se enlazan y y no se sabe adónde nos quieren llevar. Bonito tanka Abrazo ( sale despierto pero con escarcha)
Boa tarde meu querido amigo Carlos. Confesso que raramente, lembro dos meus sonhos. Uma excelente tarde de terça-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.
Es así, con esa agudeza que lo dices, amigo Carlos. Los sueños son incontrolables, a veces para nuestro gozo, otras para nuestro desespero. Gracias por estas tankas tan especiales como profundas. Un inmenso abrazo, que estés bien.
Creo que en el no saber, o lo que es lo mismo, en la sorpresa de los sueños, está lo bonito de los mismos. Excelente tanka...como de costumbre, amigo Carlos. Un fuerte abrazo.
Cuidado con ese somnambulismo, a ver si dan con la puerta equivocada...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Totalmente. Un mundo inesperado y sorprendentemente. Un abrazo
ResponderEliminarOjo al asomarse, que puede uno caerse p'arriba.
ResponderEliminarAbrazooo
Los sueños te llevan por pasillos oscuros y puertas que una vez traspasadas no permiten el retorno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu tanka nos avisa del peligro que hay al tocar otras dimensiones...Ahí está el misterio, la sorpresa y quizá lo premonitorio...Entre dormido y despierto...hay otras realidades...Muy bueno, Carlos.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable, amigo poeta. Feliz semana.
Muy cierto entre sueños se me ocurren mis mejores ideas. Te mando un beso y te deseo una buena semana.
ResponderEliminarTal vez esa sea la magia de los sueños, nunca te llevan donde esperabas, pero muchas veces te muestran justo lo que necesitabas encontrar.
ResponderEliminarPero no deja de ser interesante.
ResponderEliminarSalud.
O teu poema soa-me a ar a passar por algum lugar: "Vas a ir a dar/ Las puertas nunca llevan/ Al lugar que vos pensás". Assim ele não só fala de portas, como me parece concretamente uma porta. Quando a melodia e o sentido se casam, temos poema independentemente da sua dimensão.
ResponderEliminarOs sonhos têm portas, que não abrimos por iniciativa própria.
ResponderEliminarAbraço de amizade.
Juvenal Nunes
Carlos, tu tanka abre una puerta que nunca se sabe adónde conduce, y tú lo dices con esa mezcla de ironía suave y misterio que te caracteriza. Entre dormido y despierto, las dimensiones se vuelven inciertas, las puertas engañan y los sueños juegan a desorientar. Tu poema lo resume con precisión: uno cree que va hacia un lugar y termina en otro, como si el sueño tuviera su propio mapa y no aceptara el nuestro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Carlos.
En mis sueños aparecen demasiadas puertas cerradas.
ResponderEliminarTu Tanka me dejó medio soñando...
ResponderEliminarBuenísimo, Carlos, abrazos mil
Eso me gusta
ResponderEliminarporque no niego los misterios...aún no descubrimos
mucho bajo el velo divino...pero ahí está.
Linda semana.
Totalmente de acuerdo. Precioso, Carlos. Un abrazo.
ResponderEliminarEs un misterio, un camino desconocido. Bello y original Tanka.
ResponderEliminarAbrazo.
Así es, nada es lo que parece.
ResponderEliminarMagnífica entrada como siempre.
Un enorme abrazo mi admirado amigo.
Así es Carlos, y el agobio el inmenso hasta despertar!!
ResponderEliminarMuy certero y bonito, Carlos. Va mi aplauso!!
Besicos muchos.
Como los sueños son mágicos siempre logran sorprendernos, hermoso tanka entre los sueños, un abrazo Carlos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Prefiro dormir, comer e voltar a dormir. rsrsrsrs
ResponderEliminarNova Tirinha Publicada. 😼
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Cierto. Pero ¿ Si sueñas despierto? ¿ A donde te lleva esa puerta?
ResponderEliminar"Entre dormido y despierto", en esa duermevela,, se pierde la noción de sueño y realidad. Se confunden, se esquivan ., se enlazan y y no se sabe adónde nos quieren llevar.
ResponderEliminarBonito tanka
Abrazo ( sale despierto pero con escarcha)
Hay que soñar con los ojos muy abiertos, si queremos sobrevivir.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Maestría, esa es la ventaja de lo onírico, no nos da avisos de lo que va a suceder. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarMe ha encantado este duermevela universal. Besos
ResponderEliminarZzz... Continuo dormindo. rsrsrsrs
ResponderEliminarNova Tirinha Publicada. 😼
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Y justamente esa es la magia
ResponderEliminarPaz
Isaac
A veces es lindo recordar,
ResponderEliminares como volver a vivirlo,
y tambien es triste, si ya no los
tenemos con nosotros.
Besitos dulces
Siby
"En sueños ella sigue aquí..."
ResponderEliminarSaludos,
J.
Suelo no pensar las puertas que estoy a punto de cruzar.... la vehemencia me llena de locuras.
ResponderEliminar¿Sólo en sueños? Derribemos las puertas con la poesía, maestro!
ResponderEliminarabzo
Boa tarde meu querido amigo Carlos. Confesso que raramente, lembro dos meus sonhos. Uma excelente tarde de terça-feira e um grande abraço do seu amigo carioca.
ResponderEliminarAcabei de acordar para te contar duas coisas: sou amigo de amigos de gatos, e que tem Nova Tirinha Publicada. 😼 rsrsrsrs
ResponderEliminarAbraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
Es así, con esa agudeza que lo dices, amigo Carlos. Los sueños son incontrolables, a veces para nuestro gozo, otras para nuestro desespero.
ResponderEliminarGracias por estas tankas tan especiales como profundas.
Un inmenso abrazo, que estés bien.
Nada más misterioso y extraño que los sueños. Dicen que tienen significado, probablemente si, pero a veces es aterrador averiguar. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarP A T Y
¡Eso es absolutamente cierto!
ResponderEliminarO sonho: o lugar em que o coração se torna côncavo a todos os equívocos. Muito belo.
ResponderEliminarTudo de bom, meu Amigo Carlos.
Um beijo.
Creo que en el no saber, o lo que es lo mismo, en la sorpresa de los sueños, está lo bonito de los mismos.
ResponderEliminarExcelente tanka...como de costumbre, amigo Carlos.
Un fuerte abrazo.
Gran tanka, buena imagen.
ResponderEliminarPienso en Aldous Huxley y sus Puertas de la Percepción. Pienso en The Doors. Pienso en mi amigazo Carlos Perrotti.
Abrazazoooo