Nada más íntimo y personal que reír o llorar
Es otra forma de lenguaje para nada superficial
Además de un recomendable ritual personal…
Lo bien que hacen reír o llorar
Se ríe y se llora de alegría y de tristeza
Máscaras la una de la otra a veces semejan
Y entre ellas muchas veces se entremezclan
Se alternan, se reemplazan, se remedan
Tanto que hasta he visto llorar a mi risa, te diría
Y pese a que no lo comprendo todavía pienso
De qué coño se reiría aquella vez mi tristeza
No obstante, lo que es importante de veras
Es que a ninguna lágrima demasiado le creas
Han sido siempre unas impostoras
Si hasta se ríe o se llora a mares dormido
Incluso de los sueños o pensamientos
Más lúgubres, inconfesables o atrevidos
He visto a la risa como un pollito mojado
Gimoteando un desamor o una traición
Y a la tristeza llena de ira y euforia
Encendida prendiéndole fuego a la sinrazón
Es que se llora y se ríe de pura impávida emoción
Ya aturdido de gozo, ya pletórico de pavor
Cuando estás jodidamente triste y vivís, aún así
Lo que fuere que te pasare intentando ser feliz

Profundo poema . Uno debe ser feliz a pesar de las lagrimas y las tristezas. Te mando un beso.
ResponderEliminarCreo q podrías haber titulado este estupendo poema tuyo, la paradójica tristeza sonriente o la sonrisa llorona ; )
ResponderEliminarPero es tan cual, cuanto la emoción nos inunda todo se vuelve un revoltijo en nuestro.intetior y las lágrimas de mezclan con la risa y reímos por no llorar , mientras se nos desparraman las lágrimas partidas de la risa ..Me encantan estos juegos de ideas casi surrealistas tuyos , CARLOS, pero sobre todo ..la guinda de tu riquísimo pastel .." Lo que fuere que te pasare intentando ser feliz " y eso mismo deseo para ti. Mil gracias, un abrazo muy fuerte con un surtido variado de sonrisas y lágrimas para q elijas ; ) Good night!
La emoción es , como bien dices, la que hace llorar y también reír, pero menos.
ResponderEliminarLa risa tambien puede venir sin emoción, solo por gracia o ingenio, y dependiendo en estos caso de ñas exigencias y situacion del reidor. Así lo veo yo sl menos
Abrazooo
Versi che esprimono, con intensità, quanto ridere e piangere siano espressioni sincere, indomabili e misteriosamente intrecciate della nostra vita emotiva."
ResponderEliminarUn caro saluto Carlos
esa fina línea entre la risa y el llanto, entre la alegría y la tristeza, la vida es ese revoltijo que nos traes hoy.. me ha gustado mucho, gracias por compartirlo
ResponderEliminarCarlos, tu poema me ha recordado esa frontera invisible donde la risa se disfraza de llanto y el llanto se disfraza de risa. Has sabido mostrar cómo ambas emociones se entrelazan y se confunden, como máscaras que se alternan en el teatro íntimo de la vida. Me gusta esa idea de no creer demasiado en las lágrimas, porque también ellas pueden ser impostoras, igual que la risa que a veces nace del dolor. Al final, lo que queda es la emoción pura, esa mezcla de gozo y pavor que nos recuerda que seguimos vivos. Gracias por regalarnos este espejo tan humano y tan cercano.
ResponderEliminarUn fuerte y largo abrazo, querido poeta
Hola Carlos, un poema profundo que me llega al alma, cuántas veces habré llorado, pero también reído... Cómo siempre dicen mejor quedarse con lo que nos hace reír.
ResponderEliminarBellísimo poeta, un abrazo grande
La risa y el llanto se mezclan, a veces he llorado de risa y nunca el llanto me ha provocado risa. Cosas que nos suceden, pero que bien que hacen las dos cosas, la risa te alegra el día y el llanto desahoga el sentimiento ante lo que no podemos entender.
ResponderEliminarUn abrazo desde el alma mi estimado amigo.
Qué maravilloso Poema, Maestro, qué delicia leerlo, sonreír, abrir más la mirada, ante tan sublimes versos!
ResponderEliminarAdmiradísimo abrazo!!
No podías haberlo contado mejor. Me encanta Carlos el "enroque" que hiciste entre esas dos fuertes expresiones físicas de emociones: risa y llanto.
ResponderEliminarVan mis aplausos
Abrazo
Qué hermoso cómo describes la risa y el llanto como dos fuerzas íntimas que se confunden, se persiguen y hasta se imitan. A veces creemos que sabemos por qué sentimos, y sin embargo las emociones tienen vida propia. Un gran abrazo para ti
ResponderEliminarCierto tocayo, la risa y el llanto son mur personales. Cuánto nos definen. Quizás por esos dos elementos bastaría empezar la sicología. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarLa sutil y exquisita danza de los sentimientos, dos emociones aparentemente contrapuestas pero que van de la mano.
ResponderEliminarEs precioso!
Y qué bien sabés darle esa magia como vos solo podés.
Un beso admirado.
Risas y llantos, ambos podrían ser las emociones más involuntarias que se hacen o realizamos a lo largo de nuestra vida.
ResponderEliminarSé, que hay lágrimas de cocodrilo, al igual que risas embotelladas, pero se las conocen rápidamente , las reales salen del alma y esas no se imitan .
Un poema emocional y muy poético.
Un abrazo, feliz resto de miércoles.
La risa y el llanto, dos actos fundamentales en mi vida, ambos me hacen bien, llorar me sirve para descargar broncas o frustraciones y reír, eso, simplemente estar alegre feliz.
ResponderEliminarUn hermoso poema donde los sentimientos se conjugan a la perfección.
Un abrazo amigo.
PATRICIA F.
La vida ríe y llora, no se concibe de otra forma.
ResponderEliminarLlorar es necesario, limpia el alma y reír te agranda los sentidos. Ese pollito mojado me ha calado hondo
Como siempre excelente, poeta Carlos.
Feliz jueves.
Un abrazo hasta allí desde mi corazón.
Bom dia e boa quinta-feira meu querido amigo Carlos. Chorar tanto de alegria ou tristeza faz bem. É como se tirassemos um peso bom ou ruim de dentro de nós. Quem nunca chorou de alegria ou de alguma tristeza? Grande abraço carioca e do Brasil.
ResponderEliminarLa risa o el llanto, tan necesarios como peligrosos, tan contagiosos como bienvenidos a la hora de descargarse. Profundos pensamientos, Carlos. Un abrazo
ResponderEliminarCarlos, en tu poema puede verse tu profundidad, ironía, reflexión y perspectiva humana desde tu genuina conciencia...Te alzas por encima de tus límites y con una claridad extraordinaria nos muestras al ser humano evolutivo y consciente, plenamente consciente, amigo.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado por tu magnífico poema, Carlos.
Bien, es harto complicado saber manejar bien las emociones, a veces nos dejamos llevar por ellas y perdemos tiempo valioso inmerso en la isustancia de las mismas...quedarse ahogado en penas y alegrías pasajeras de nada vale ,nos confunde y el ser más profundo se debilita...
ResponderEliminarBueno, hacer rato que no me acercaba por aqui y me encontré con hermosos poemas...gracias por acompañarme por mi ruta...
estoy de término de año escolar y el trabajo me abruma más de las veces...
Tengas un hermoso fin de semana.
Una profunda reflexión en otro excelente poema.
ResponderEliminarLloramos de tanto reír, la risa puede convertirse en llanto y viceversa... Las emociones pueden cambiar en un instante.
¡Admirables metáforas y personificaciones!
Es un placer leerte, amigo. Gracias.
Días preciosos y muy felices.
Un abrazo afectuoso.
~~~
Se me ha venido encima ese "De qué coño se reiría aquella vez mi tristeza" y pienso en las veces qu me lo he preguntado sin hallar respuestas concluyentes.
ResponderEliminarUn texto genial.
Salud.
"Máscaras la una de la otra a veces semejan"
ResponderEliminarTal cual, Carlos.
Gran poema. Siempre reflexivo con tu excelente saber versar.
Abrazo.
Bom sábado e bom final de semana meu querido amigo Carlos.
ResponderEliminarLa expresión de cualquier sentimiento es necesaria. Las lágrimas limpian el alma de quien las vierte, las risas acarician el alma de quien las regala y de quien las escucha. Hay quien rie porque está feliz, y hay quien esconde la tristeza tras una carcajada, sí hay quién vierte lágrimas saladas cargadas de tristeza, de impotencia, de amargura, y otras lágrimas llevan el dulzor de esos momentos de felicidad que forman esto llamado vida.
ResponderEliminarPero las palabras también son un buen catalizador de los sentimientos. Hasta las palabras malsonantes, tan denostadas y criticadas, son capaces de erradicar la frustración. Sí, los sentimientos son necesarios que encuentren su forma de emerger.
Un poema que propicia los sentimientos echen a volar, queridisimo Carlos.
Vaya hasta ti una lágrima mía llena de dulzor y una risa que entibie tu alma.
Gosto de tudo que escreves ,Carlos
ResponderEliminare de deixar aqui meu abraço e carinho.
Bom domingo e obrigada pelas felicitações .
Beijo
A wonderful and profound poem. I also wanted to let you know that I love ❤️ your profile picture with the cat 🐈 I love cats. Warm greetings from Montreal, Canada 😊 ❤️ 🇨🇦
ResponderEliminarA vida é cheia de situações contraditórias, que nos conduzem a diferentes estados de espírito.
ResponderEliminarO automatismo das nossas reações espelha o nosso estado de alma.
Bom fim de semana.
Juvenal Nunes
Me encantan tus observaciones y metáforas en este profundo poema. ¡Felicidades!
ResponderEliminarEl problema se presente cuando eso, lo más íntimo de nuestra persona, se transforma en una mercancía más para monetizar o intercambiar por likes que de nada sirven.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Que poema fantástico, meu Amigo Carlos. O riso e o choro. Essa forma de linguagem que tantas vezes só o próprio entende. Chora-se de tristeza. Chora-se de alegria. Rimo-nos por tudo e por nada. Mas há sempre emoções ligadas ao acto de chorar ou rir. Tantas vezes felizes. Tantas vezes tristes.
ResponderEliminarUma boa semana.
Um beijo.
Boa dia de segunda-feira e um excelente mês de dezembro meu querido amigo Carlos.
ResponderEliminarCarlos, hermoso poema, yo rio llorando y llorando rio.
ResponderEliminarLa risa y el llanto son como hermanas, siempre están en nuestras vidas, llorar de emoción, dolor o tristezas y reír porque sientes esa alegría que tiene que salir del alma.
Soy muy llorona, pero no por tristezas, todo me emociona.
Es una delicia visitarte y leerte Poeta.
Besos Carlos
Desarmando el antagonismo de dos efectos que no son tan opuestos finalmente. Cuántas veces hemos llorado de la risa, o nos hemos cagado de risa al ver nuestro ánimo en la lona.
ResponderEliminarMagistral poema, amigazo.
Y nos repetimos: gran juntada la última que tuvimos.
Abrazazo
La risa es curativa. Mejor reír que llorar, algunas cosas mejor tomárselas con humor... ya sabés.
ResponderEliminarUn abrazo.