La imagen no siempre es la que esperamos ver, la que el espejo nos devuelve a veces es una ilusión, me gustaron tus versos, hace unas semanas publiqué en mi blog justamente algo relacionado con el espejo, saludos. PATRICIA F.
Buenísimo. Y sí, literalmente "fielmente impreciso", con la imprecisión de los reflejos que deforman la verdad que jamás alcanzamos porque escapa tan sólo de mirarla. Somos ficción... Un abrazo enorme!
Las caras que nos habitan van y vienen en nuestro rostro. Somos siempre nosotros pero con distintas versiones, a veces sacamos la más depurada, otras permitimos que nuestro lado irracional experimente... . Un tanto complicados diría yo, lo que creemos que somos, lo que nos parece que creen los demás, y en algún sitio, buceando en nuestro interior, lo que realmente somos si podemos dejar a un lado los condicionamientos.
Nada que ver con los gatos, siempre sorprendentes, con sus ojos que aprovechan la mínima luz y el radar de sus bigotes son los observadores por excelencia. Pocas cosas pillan desprevenido a un gato, suelen vivir muy conscientes de todo lo que le rodea y su flexibilidad va más allá del físico. Si nos pareciésemos un poco más a ellos, seguramente sortearíamos los escollos con más facilidad. A veces pienso que son maestros en el arte de vivir, pero estamos tan lejos de su forma de apreciar la vida que me veo como una alumna muy rezagada ji,ji.
Un abrazo Carlos, siempre interesante acercarme a la visión que nos das para que tiremos del hilo de nuestra propia percepción.
La imagen refleja tu poema. Asi somos, una y muchas, de tantas formas y maneras vamos pasando la vida que al mirar atras nos damos cuenta, de cuanto hemos cambiados. Y no hablo de lo fisico, hablo del carcter, de los sentimientos. Un abrazo Carlos. como siempre muy buen Tanka.
Muchas veces queremos ver el fiel reflejo de aquello que intentamos aparentar, aunque la imagen del espejo no engaña y siempre, nos devuelve a la cruda realidad. Un bello tanka amigo Carlos. Un fuerte abrazo.
Siempre oímos por ahí que hay que encontrarse a sí mismo, abrazarnos cada día, en una constante bienvenida y consagración. Pero creo que somos seres dubitativos, que vivimos -y a veces sufrimos- un permanente oleaje interno, de pensamientos, de recuerdos, de decisiones aún no tomadas. Por lo mismo es complejo quedarnos como una estatua y saber exactamente dónde empezamos y dónde terminamos. Somos un “algo” dinámico, con cuerpo y alma, tratando siempre de llegar a consensos entre lo visible y lo invisible. Lo único que da continuidad y arquitectura firme a nuestro existir son los valores, esos que estampamos a fuego en nuestro ser interno y externo.
Excelente tanka amigo, tocas un tema vital de nuestro devenir terrenal. Un gran abrazo. Paty
Hola carlos!!! Nuestro reflejo es la vida que vivimos. Lo que sentimos y lo que hacemos. Te veo en la poesía que compones. Y la poesía que compone es maravillosa. 💋 Besos.... besos.... besos
"Nuestro reflejo es la vida que vivimos. Lo que sentimos y lo que hacemos..." No podría haberlo puesto en mejores palabras, generosa sensible amiga. Un placer siempre tu lecura. Un lujo. Vos también.
Impresionante la idea abstracta de ser imprecisos... tan impresionante como real. Tus versos Carlos,impactan en nuestras conciencias abriendo nuevas realidades, casi te diría.. Enorme. Un beso !!
Hay realidades y sentimientos que nos gustaría se quedasen atrapadas entre las capas que conforman el espejo, cuyo reflejo no entiende de tiempo, espacio ni materia.
Cada reflejo, cada ser, cada mirada...son atisbos de nosotros mismos, somos parte de un todo y ese todo está dentro de nosotros completándose poco a poco...Carlos. Mi abrazo y feliz mes de octubre, amigo.
Una ficción en busca de un espejo para realizarse.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es genial, Alfred.
EliminarAbrazos!!
Uma imagem desfocada em ecos de improviso. Brilhante conjunção poética.
ResponderEliminar.
Cumprimentos cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Así salió, Poeta... Abrazo agradecido.
EliminarInteresante... Te gustan los espejos y de paso nos haces reflexionar!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Me cautivan los espejos... Muchas gracias, amiga.
EliminarMuy interesantes palabras para una interesante imagen.
ResponderEliminarVes que tu.mirada capta?... Me gustó mucho eso, amiga...
EliminarTodos somos reflejos de un algo que aparentamos. El espejo lo sabe.
ResponderEliminarAbrazos
Bello comentario, Tatiana, más que eso, me dejás versos aptos para un poema...
EliminarTanka maravilhoso meu querido amigo Carlos. Bom final de semana com muita paz e saúde.
ResponderEliminarLa imagen no siempre es la que esperamos ver, la que el espejo nos devuelve a veces es una ilusión, me gustaron tus versos, hace unas semanas publiqué en mi blog justamente algo relacionado con el espejo, saludos. PATRICIA F.
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga. Acabo de buscarlo en tu blog y no lo encontré. Quiero leerlo. Qué nombre tiene la entrada o el texto?...
ResponderEliminarProfundo Tanka uno cambia constantemente. Te mando un beso.
ResponderEliminarIrrefrenablemente, J.P. Abrazo!!
EliminarBuenísimo. Y sí, literalmente "fielmente impreciso", con la imprecisión de los reflejos que deforman la verdad que jamás alcanzamos porque escapa tan sólo de mirarla. Somos ficción...
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Inmejorable siempre lo tuyo, Volarela...
EliminarLas caras que nos habitan van y vienen en nuestro rostro. Somos siempre nosotros pero con distintas versiones, a veces sacamos la más depurada, otras permitimos que nuestro lado irracional experimente... . Un tanto complicados diría yo, lo que creemos que somos, lo que nos parece que creen los demás, y en algún sitio, buceando en nuestro interior, lo que realmente somos si podemos dejar a un lado los condicionamientos.
ResponderEliminarNada que ver con los gatos, siempre sorprendentes, con sus ojos que aprovechan la mínima luz y el radar de sus bigotes son los observadores por excelencia. Pocas cosas pillan desprevenido a un gato, suelen vivir muy conscientes de todo lo que le rodea y su flexibilidad va más allá del físico. Si nos pareciésemos un poco más a ellos, seguramente sortearíamos los escollos con más facilidad. A veces pienso que son maestros en el arte de vivir, pero estamos tan lejos de su forma de apreciar la vida que me veo como una alumna muy rezagada ji,ji.
Un abrazo Carlos, siempre interesante acercarme a la visión que nos das para que tiremos del hilo de nuestra propia percepción.
Caras y máscaras, amiga... quién es qué y cuál es quién?
EliminarSon seres superiores (Joaquín Sabina dixit) y no puedo menos que acordar contigo y con él.
Abrazo gatuno!!
La imagen refleja tu poema. Asi somos, una y muchas, de tantas formas y maneras vamos pasando la vida que al mirar atras nos damos cuenta, de cuanto hemos cambiados. Y no hablo de lo fisico, hablo del carcter, de los sentimientos.
ResponderEliminarUn abrazo Carlos. como siempre muy buen Tanka.
mariarosa
Es que nadie "es", amiga, sino que vamos siendo en realidad...
EliminarAbrazo de corazón.
Muchas veces queremos ver el fiel reflejo de aquello que intentamos aparentar, aunque la imagen del espejo no engaña y siempre, nos devuelve a la cruda realidad.
ResponderEliminarUn bello tanka amigo Carlos.
Un fuerte abrazo.
Más allá de lo que queremos debemos ir siendo aliados de la realidad...
EliminarAbrazo siempre agradecido, amigo!!
Siempre oímos por ahí que hay que encontrarse a sí mismo, abrazarnos cada día, en una constante bienvenida y consagración. Pero creo que somos seres dubitativos, que vivimos -y a veces sufrimos- un permanente oleaje interno, de pensamientos, de recuerdos, de decisiones aún no tomadas. Por lo mismo es complejo quedarnos como una estatua y saber exactamente dónde empezamos y dónde terminamos. Somos un “algo” dinámico, con cuerpo y alma, tratando siempre de llegar a consensos entre lo visible y lo invisible. Lo único que da continuidad y arquitectura firme a nuestro existir son los valores, esos que estampamos a fuego en nuestro ser interno y externo.
ResponderEliminarExcelente tanka amigo, tocas un tema vital de nuestro devenir terrenal. Un gran abrazo. Paty
Qué agregar a tu lúcido análisis-comentario. Por algo las palabras te obedecen, amiga...
EliminarSempre speciali i tuoi versi d'immaginoso. Buon pomeriggio Carlos,silvia
ResponderEliminarGrazie mile Poeta inspiratora amico!!
EliminarA veces es tan difícil reconocernos que ni mirando en el espejo nos encontramos. Feliz día
ResponderEliminarIrrefutable, amiga. Yo ya ni lo intento...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Hola carlos!!!
ResponderEliminarNuestro reflejo es la vida que vivimos. Lo que sentimos y lo que hacemos.
Te veo en la poesía que compones. Y la poesía que compone es maravillosa.
💋 Besos.... besos.... besos
"Nuestro reflejo es la vida que vivimos. Lo que sentimos y lo que hacemos..." No podría haberlo puesto en mejores palabras, generosa sensible amiga. Un placer siempre tu lecura. Un lujo. Vos también.
EliminarAbrazos y besos.
Impresionante la idea abstracta de ser imprecisos...
ResponderEliminartan impresionante como real.
Tus versos Carlos,impactan en nuestras conciencias abriendo nuevas realidades, casi te diría..
Enorme.
Un beso !!
Me gusto sentir cuando salió ese verso en especial, Poeta. "Fielmente imprecisos". Y sabía que lo captarías. Chapeau!!
EliminarAbrazo maravillado (también por esa "cicatriz de luz")
A veces querríamos ver diluirse nuestra cara en el espejo. O
ResponderEliminarpasar a través de él, como Alicia.
¿Habrá alguien que no sienta la influencia de Lewis Carrol? Muchas gracias, Lillian amiga.
ResponderEliminarUn tanka maravilhoso Carlos!
ResponderEliminarDizes tanto com tão pouco. És muy talentoso!
Mi abrazo entrañable.
¡Es muy interesante, Carlos! Tu elocuencia sintética siempre me encanta.
ResponderEliminarBuen fin de semana . Mi abrazo amigo.
~~~
Ficciones de uno mismo... me quedo pensando en este último verso, amigo Carlos.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y feliz noche ♥
Hay realidades y sentimientos que nos gustaría se quedasen atrapadas entre las capas que conforman el espejo, cuyo reflejo no entiende de tiempo, espacio ni materia.
ResponderEliminarTus letras siempre me hacen divagar...un abrazo amigo.
ResponderEliminarCambiamos cada segundo y esa es nuestra grandeza y nuestra condena. Un abrazo fuerte y feliz semana.
ResponderEliminarRealidades y ficciones se entremezclan en un abrazo interminable.
ResponderEliminarUn tanka hermoso y profundo que nos hace pensar.
Un beso
Felicidades
Tanto que cuesta encontrarse...pero es una batalla personal que hay que sufrir.
ResponderEliminarAbrazos.
Cada reflejo, cada ser, cada mirada...son atisbos de nosotros mismos, somos parte de un todo y ese todo está dentro de nosotros completándose poco a poco...Carlos.
ResponderEliminarMi abrazo y feliz mes de octubre, amigo.
Dan para escribir varios libros... 😉
ResponderEliminar❤
Otro de tus tankas que habla de vos, por vos.
ResponderEliminarTiene tu marca registrada, tu búsqueda.
Abrazazo
En continuo movimiento, con cambios y facetas.
ResponderEliminarAbrazo, Carlos.