¡Qué ternura de tanka!, Carlos...me gustó...Yo amo a los peces, hace tiempo tuve un acuario...pero son muy delicados y se mueren de la nada. Un abrazo.
Cuando un "pez" llora se queda sin lágrimas ni esperanzas, que se esfuman ante la destrucción de su amor, el mar y se le extravía la mirada ante la asfixia de tanta soledad y falta de libertad y de vida. Muchos peces caen ahogados en sus propias lágrimas por las calles de la vida que les ha tocado vivir. Hermosos Tankas en la humanización de un animal que genera tanta simpatía y que puede entenderse con diferentes significados, todos ellos para pensar. Siempre magistral. Un abrazo,Carlos.
Los lloros de los peces alimentan los mares. Tendremos que darles alguna alegría para que dejen de hacerlo. O subirá el nivel (más aún) Se puede seras prosaico? Abrazotransatlantico Carlos
Pobre pececito. Se parece a Cleo, de la película PInocho. Me dan pena esos pececitos que giran sin descanso en la prisión del acuario. Solo para que el dueño se relaje contempando sus giros.
"Cuando un pez llora Se le secan los ojos Y vacía disemina su mirada Y no ve sino ausencia y nada"
Quizás no haya nada más indefenso que un pez, solitario quizás, y sus lágrimas, en vez de salir y mezclarse con el salitre del mar, se absorben,le secan los ojos. Cuántas veces se nos han secado los ojos, mirando esa nada,cuando sentimos que es el vacío absoluto. Es como si ese pez, fuera también una alegoría de nuestra alma. Tan perdida,tan seca a veces. Hermoso,hermoso de verdad. Beso grande.
Cuanta tristeza...un pez llora...algo asi como una premonicion.. como esa "nada" que los llamados humanos somos capaces de causar...nuestro propio exterminio. Mi abrazo enorme !!!
Boa tarde meu querido amigo Carlos, os peixes choram com a poluição das águas.
ResponderEliminarCuando un pez llora el mar se encrespa. Lo malo es que hay muchos peces que lloran y confunden la mirada.
ResponderEliminarPrecioso...
Un abrazo grande.
Me voy por el rumbo de la destrucción del medio marítimo sin contemplaciones...si el pez llora es porque ha visualizado lo que puede quedar...nada.
ResponderEliminarHermoso tanka te da tanta pena el pez y nuestros mares que cada día acabamos con ellos. Te mando un beso
ResponderEliminarLos peces no tienen otra que llorar por la desaparición de su ecosistema.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué ternura de tanka!, Carlos...me gustó...Yo amo a los peces, hace tiempo tuve un acuario...pero son muy delicados y se mueren de la nada. Un abrazo.
ResponderEliminarQue lindura Carlos, es un
ResponderEliminarmaravilloso Tanka y ese pez
que llora cuanta sensibilidad.
Besitos dulces
Siby
Yo he visto peces ciegos que lloran y sudan desorientados por las grandes avenidas sumergidos en la nada.
ResponderEliminarAbzo
Desarmada me quedé, Carlos, es tan rocambolesco...
ResponderEliminarY bien hermoso... y tan lleno de contenido!!
Gracias mil, besos
Cuando un "pez" llora se queda sin lágrimas ni esperanzas, que se esfuman ante la destrucción de su amor, el mar y se le extravía la mirada ante la asfixia de tanta soledad y falta de libertad y de vida.
ResponderEliminarMuchos peces caen ahogados en sus propias lágrimas por las calles de la vida que les ha tocado vivir.
Hermosos Tankas en la humanización de un animal que genera tanta simpatía y que puede entenderse con diferentes significados, todos ellos para pensar.
Siempre magistral.
Un abrazo,Carlos.
Los lloros de los peces alimentan los mares. Tendremos que darles alguna alegría para que dejen de hacerlo. O subirá el nivel (más aún)
ResponderEliminarSe puede seras prosaico?
Abrazotransatlantico Carlos
Pobre pececito. Se parece a Cleo, de la película PInocho. Me dan pena esos pececitos que giran sin descanso en la prisión del acuario. Solo para que el dueño se relaje contempando sus giros.
ResponderEliminarLa soledad del pez... envuelto en su agua no se puede apreciar la suya propia. Un placer leerte, amigo mío.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y muy feliz tarde, Carlos.
"Cuando un pez llora
ResponderEliminarSe le secan los ojos
Y vacía disemina su mirada
Y no ve sino ausencia y nada"
Quizás no haya nada más indefenso que un pez, solitario quizás, y sus lágrimas, en vez de salir y mezclarse con el salitre del mar, se absorben,le secan los ojos.
Cuántas veces se nos han secado los ojos, mirando esa nada,cuando sentimos que es el vacío absoluto.
Es como si ese pez, fuera también una alegoría de nuestra alma. Tan perdida,tan seca a veces.
Hermoso,hermoso de verdad.
Beso grande.
Todo el mar llora y se seca en los ojos del pez, que intuye el dolor y el vacío de valores humanos.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable, poeta.
Cuanta tristeza...un pez llora...algo asi como una premonicion.. como esa "nada" que los llamados humanos somos capaces de causar...nuestro propio exterminio. Mi abrazo enorme !!!
ResponderEliminarQué preciosidad! Cómo lloraría un pez... Cómo lloraría quien no puede llorar...
ResponderEliminar¿los peces lloran? ¿acaso no están perdiendo su capacidad de llorar? ¿acaso la nada no les invadió ya? o quizás fue el todo lo que acabó de vaciarlos.
ResponderEliminarCon este tanka se me plantean infinidad de preguntas.
Beso admirado, querido Carlos.
Y además... el océano seca, y el universo se hace escama
ResponderEliminarAbrazos amigo
Un pez que llora es una imagen poética muy spinetteana.
ResponderEliminarLo que me recuerda que me sigo debiendo algo...
Abrazazo, querido amigo!