Kay Sage traduce el silencio
Su pintura, tan indecible como diversa
Tan atronadora como a veces el viento
Y tan sedosa como siempre la sombra
Su pintura, tan indecible como diversa
Tan atronadora como a veces el viento
Y tan sedosa como siempre la sombra
Busca darse forma
Yo no sé qué dirán los entendidos
Pero, en mi opinión, Kay Sage pintó
Lo fenoménico aún increado
Un poco lo que postulaba MacLeish
Quien detestaba los significados
Y escribió con el ideal de que sus palabras sean
Antes que significar algo
Pero, en mi opinión, Kay Sage pintó
Lo fenoménico aún increado
Un poco lo que postulaba MacLeish
Quien detestaba los significados
Y escribió con el ideal de que sus palabras sean
Antes que significar algo
Kay Sage pintó su obra para que sea
Aún permaneciendo inacabada
Un poco lo que MacLeish postulaba
Una pintura que pretende ser
Antes que significar nada
Aún permaneciendo inacabada
Un poco lo que MacLeish postulaba
Una pintura que pretende ser
Antes que significar nada
(Ilustran El Gran Imposible, Mundo del Por qué,
Festa,
Aritmética del Viento, Minutes, No
One Heard Thunder
y otras obras de Kay Sage)
Maravillosas...sinceramente no entiendo absolutamente nada de pintura..aunque me encantaaaaaa..y creo que como todas las artes son para ser disfrutadas mas que evaluadas porque cuando nos detenemos frente a una obra todos percibimos algo diferente y en eso radica el gusto.. En lo personal me agrada el arte de Kay Sage y estas obras me sugieren libertad, sensualidad, amor... y puede ser solo en una un poco de soledad... Gracias por estas bellezas compartidas Carlos! te dejo un abrazo!!!
ResponderEliminarNo conocía a Kay Sage y que linda su obra. Saludos amigo.
ResponderEliminarque distinta que es pero por una extraña razón la podría asociar con vos tranquilamente...
ResponderEliminarsi tuviese que elegir una o bah, la que mas me gustó es esa de la tela roja colgando (o lo que sea que signifique eso), es que me hizo recordar un poco a Dalí...
me sorprendiste hoy con una entrada distinta, muy bien 10... saludos
Diferentes e impresionantes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta tu sensibilidad artística; eres una persona especial.
ResponderEliminarMil besos.
Curioso post y peculiar pintor, me gusta eso de la libre interpretación final.
ResponderEliminarUn saludo.
Agradezco mucho esta presentación poética y visual. Admirar su obra es trasladarnos a un estado muy intimista con uno mismo. Me gusta, Carlos.
ResponderEliminarMil besitos con cariño.
"Me encantaaaaaa..y creo que como todas las artes son para ser disfrutadas mas que evaluadas porque cuando nos detenemos frente a una obra todos percibimos algo diferente y en eso radica el gusto..." Qué agregar, Eli. Pienso y siento igual.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
Una obra tan diversa y personal, Sandra, que yo llamaría única, sin dudar.
ResponderEliminarAbrazo grande, grande amiga!!
Me siento identificado con ella, JLO, y creo, aunque no lo puedo probar, que pintaba según le salía pintar, y lo hacía como poeta que era, musa de los surrealistas y de su esposa Yves Tanguy.
ResponderEliminarAbrazo gigante, amigo, y muchas gracias de corazón.
Coincido, Carmela, una artista única. Poco conocida, pero monumental.
ResponderEliminarAbrazo más allá del mar.
Así sale, Lucía. Muchas gracias y abrazos y besos hasta allá.
ResponderEliminarFascinante artista, confieso que no la conocía.
ResponderEliminarMe he quedado atrapada en la primera pintura, es de una profundidad que me sumerge.
Algunas tienen algo medio "Daliniano" , me parecen en general muy oníricas, tienen muchísimas lecturas diferentes.
Excelente muestra que nos muestra una vez más tu sensibilidad artística sea de la rama que sea.
Impresionante.
Gracias Carlos!
Un beso enorme.
Lo que más me impresiona de ella es eso mismo, Né. Kay Sage quiso que su arte sea inacabado para que lo juzgues vos, y yo y cada cual.
ResponderEliminarAbrazo y más abrazos, Né.
Muchas gracias, Auro. Tan "intimista" que nos permite identificarnos con lo que la lleva a crear y querer comunicar.
ResponderEliminarAbrazo agradecido una vez más.
Muchas gracias, Niña Luna amiga. Fascinante es la palabra. Tienen algo de hipnóticas para mí algunas de sus pinturas (a las que apelé en otras entradas para ilustrar). Ya los nombres de sus obras son "atrapantes" (término que tan bien usaste): "Aritmética del viento", "Mundo del Por qué..." Una artista para googlear y descubrir.
ResponderEliminarAbrazo gigante, Niña Luna, y agradecido una vez más porque tus comentarios me ayudan a adentrarme en significados y a redondear.
ResponderEliminarLa primera (¿El gran imposible?) me fascinó.
Quedo pensando en esa idea de que las "palabras sean antes que significar algo" y en cuál es la esencia del ser.
Exacto. Así la llamó.
ResponderEliminarEsa Máxima es de MacLeish. Era su aspiración: un poema no debe significar sino ser.
https://saposcat.cl/arspoetica-macleish/
ResponderEliminarQue hermosura Carlos, gracias mi amigo
por permitirme conocer tanto arte, en cada
presentación que nos obsequias.
Besitos dulces
Siby
Piedras, arena solidificada, en una génesis de curvas y rectas, de seres y estares.
ResponderEliminarEn la simplicidad de un confabulado devenir.
Un placer llegar a Kay Sage a través de tan gran selección.
Muchas gracias a vos, Siby, siempre, por tu sinceridad y corazón...
ResponderEliminarImpresionante tu comentario, g. "Una génesis de curvas y rectas, de seres y estares.
ResponderEliminarEn la simplicidad de un confabulado devenir..." No puedo menos que coincidir.
Abrazo gigante.
Me encanta este artista, gracias por mostrar aquí us obras. La primera es especial para mí... Un abrazo grande.
ResponderEliminarNo lo conocía, gracias por presentármelo. Domina el espacio y el movimiento de forma excepcional. Parece que nos quiera decir: "No intentes entender, siente"
ResponderEliminarAbzo
Que tremendo.....
ResponderEliminarMuchas gracias, Adelina, sabía que te llegaría...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Sabes de lo que hablas, De barro y luz... Muchas gracias por la visita. Ya mismo te la retribuyo.
ResponderEliminarAbrazos.
Me gusta eso, Meulen. Nítido, certero...
ResponderEliminarMuy interesantes y sugerentes estas pinturas. No hay duda que pertenecen a lo onírico o al subconsciente. Dalí andaba por ahí, sugiriendo e inspirando...
ResponderEliminarDe Kay Sage se poderá dizer que escrevia quadros e pintava poemas. Enquanto integrante da corrente surrealista, a interpretação dos seus trabalhos é mais de caráter sugestivo do que propriamente de um domínio real e concreto.
ResponderEliminarA recorrente utilização da forma do ovo pressupõe uma nova e esperançosa vida.
Uma partilha de funda qualidade e um convite à reflexão.
Enorme abraço.
Juvenal Nunes
Muchas gracias, Lillian... El arte nos mejorará. Abrazo hasta allá.
ResponderEliminarMe caso el sombrero que no llevo, amigo Juvenal. Qué agregar, excepto muchas gracias...
ResponderEliminarAbrazo más que grande, gigante.
En mi opinión, las pinturas de Kay Sage parecen tener carácter. De todas sus obras expuestas aquí, soy yo. impresionado por la pintura de una pequeña carretera flanqueada por dos acantilados de roca
ResponderEliminarY a pesar de todo, significan algo, al menos para los ojos ajenos
ResponderEliminarBeso
Ser antes que significar, es una idea interesante, pero cómo ser sin significar? Me gustó mucho tu entrada, las pinturas y la referencia a MacLeish.
ResponderEliminarPrecioso.
Abrazos.
Muchas gracias, Himawan amigo. Perdona la demora en responderte...
ResponderEliminarPara ojos como los tuyos, Mujer. Ninguna duda... Abrazo más que grande.
ResponderEliminarMuchas gracias, Patricia. Algunos versos de MacLeish son inagotable... Te dejo este link como prueba.
ResponderEliminarhttps://saposcat.cl/arspoetica-macleish/
Abrazo gigante.
No lo conocía, muy simbólico en su obra,
ResponderEliminargracias por traerlo.
Un abrazo.
Bom dia meu querido amigo. Parabéns pelas imagens impressionantes. Muito lindas. Bom domingo.
ResponderEliminarMe gusta la obra de Kay Sage, es ese surrealismo que me encanta en Magritte pero con alguna particularidad geométrica o formas recortadas.
ResponderEliminarLo que postuló MacLeish es excelente. Aunque me cuesta llevarlo a la práctica. Muchas veces me preocupo más por si se entenderá o no lo que estoy tratando de decir, de comunicar, cuando a veces son sólo las manchas y las expresiones lo que tendría que preocuparme.
Me anoto mentalmente esa frase, para ver si lo logro.
Abrazos Carlos!
Muchas gracias a vos, Amapola!!
ResponderEliminarMuy buen domingo para vos también, Luiz amigo!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Frodo, Para mí la poesía de MacLeish como la poesía-pintura de Kay Sage (siempre buscando darse forma) pasa por la obra en sí, moldeable a gusto del espectador, obra que pueda ser apreciada siempre desde una nueva mirada, se entienda o no, se la pueda clasificar o no, una obra que sea la que el artista tenga para expresar y no tanto la que se entienda o se pretenda analizar... Algo así.
ResponderEliminarAbrazo amigazo maradoniano!!
Vou procurar conhecer a pintura de Kay Sage, para entender como ele traduz o silêncio numa "pintura que finge ser antes de significar qualquer coisa". Gostarei também de conhecer a poesia de MacLeish. Obrigada, Amigo.
ResponderEliminarUma boa semana com muita saúde.
Um beijo.
Muito obrigado, Graça, Kay Sage faz uma pintura que busca dar forma a si mesma, que quer ser inacabada antes que signifique algo... Estou enviando um link de MacLeish.
ResponderEliminarhttps://saposcat.cl/arspoetica-macleish/
Abraço grande, amiga. Cuídese, Poeta.
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ResponderEliminarMuy interesante. Siempre enseñando cositas nuevas. Gracias. Besos.
ResponderEliminarCuanto más la frecuento más admiro a Kay Sage... creció bajo las alas de los surrealistas y tenía su propio vuelo. Con el tiempo se la descubre más cada vez, Laurita. Pintó inacabado, buscando darse forma y logra permanecer.
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.