sábado, 1 de agosto de 2020

Bolsa de Gatos 671/680





680. “Los gatos son muy divertidos de observar, son bichos que flashean porque no son domésticos y están en una constante actitud salvaje que es a la vez ridícula y adorable.” (Malena Pichot , según Wikipedia, es una actriz, comediante, escritora, feminista, guionista y directora argentina. Alcanzó la fama con los videos de La Loca de Mierda subidos a YouTube en 2008.)





679. Luis Siret (1860-1934) amaba a su gato, las palmeras, los secretos de la historia y la arqueología, y el sur de España. Gracias a este belga, tan dotado para la ingeniería como para el dibujo, fueron desenterrados sobresalientes yacimientos de la Prehistoria que habían permanecido ocultos en el sudeste peninsular, como Los Millares, Villaricos o El Argar, que revelaron nuevas conexiones entre culturas y deshicieron algunos axiomas de cartón piedra. Sus cuadernos de excavación, sus láminas, cartas, dibujos, textos científicos e informes conforman el Archivo Siret adquirido por el Estado español en agosto de 1956 junto a su biblioteca personal… (En la foto, Siret junto a su gato Mazarrón. Extractado de elpais.com/cultura)




678. “No tengo lugar donde poder tener un gato”, dice Anthony Burgess citando a Mark Twain “…y si no hay gato no hay casa, ¿entendés? De modo que no sé dónde vivo.” (Extractado del artículo de febrero de 1988 “Un escritor sin gato” de Pedro Sorela para https://elpais.com)




677.La sombra era de un negro tan subido / que pensé que era un minino / pero en cuanto estuve al lado / supe que me había equivocado: / no era de un negro diferente del de cualquier sombra que uno encuentre / La ilusión es un fenómeno mental / Al gato hay que irlo a buscar.” ("Convicción", poema y dibujo de la poeta británica Stevie Smith, publicado en campodemaniobras.blogspot.com)





676. Se adoraban y admiraban mutuamente. Sólo reñían o se celaban por sus siameses. Ninguno soportaba siquiera la idea de que sus gatos quisieran más al otro. Excepto por esos momentos de tensión, eran la pareja ideal.  Vivieron en Woodbury, Connecticut, donde convirtieron una vieja granja en un estudio de arte, como artistas que eran. Decidieron no tener hijos porque ya tenían gatos. Cuando Yves murió, de inmediato Kay tomó la decisión de seguirlo. (Yves Tanguy y Kay Sage con sus siameses, circa 1950. Archivos del Instituto Smithsoniano de Arte Americano)





675. «He crecido entre pájaros y gatos y he pasado muchas horas en el tejado con ellos contemplando el cielo, de ahí mi tendencia a estar entre las nubes tan a menudo». Madre a los quince años, poeta de alto vuelo y mujer que vive de frente, ganó el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández con su poema “'Coma idílico”. La editorial murciana Raspabook acaba de editar su libro para niños “Animalicias”. En uno de sus poemas, “Declaración de Principios”, respecto de su sexualidad escribió: «Lo supe desde niña / Odiaba aquellas trenzas / Y aquel vestido rosa / Me resultaba inútil y aburrido / Guardar la compostura / Parecer de cristal / Y cumplir esas normas / Tan propias de mi sexo. / Algunas madrugadas / Trepaba hasta la copa de los árboles / Y hablaba con mis gatos de lo guapa que era Marisol / Me gustaba mirar aquellas piernas e imaginar / Debajo de su falda / Un mundo diferente.» (Katy Parra Carrillo, poeta nacida en Totana, Murcia, en 1964)





674. Balthus amaba a los gatos, su pintura siempre estuvo llena de gatos, como su casa. Manuel Vincent escribió para El País un artículo sobre el gran pintor en el que describió el gran chalet de Rossinière donde vivió sus últimos años, entre sus meditaciones y el maullido de sus treinta gatos reinando sobre sofás y almohadones… (Extratado de artículo publicado en https://gatosyrespeto.org/)





673. “El Rey bebe” de David Teniers El Joven, pintado entre 1634 y 1640. El artista incluye bajo la silla del Rey que bebe a un gato crispado por el bullicio y la algarabía que generan un perro y un bufón. Los expertos en la pintura de esa época especulan que el gato aparece como elemento que contrasta con la actitud grosera del resto, diminuto y casi a oscuras bajo la silla del monarca bebedor, pero con la evidente personalidad que exhiben siempre los gatos en cualquier lugar.





672. “Saha no era sólo una gata sino la encarnación de la nobleza, su actitud distante era ilimitada y su natural elegancia se vinculaba con lo aristócrata humano…” narró en su novela Colette el triángulo amoroso integrado por Camille, su marido Alain y su gata Saha, objeto de toda devoción por parte de Alain y por lo tanto acérrima rival de Camille. (En la foto uno de los gatos de la prolífica autora de “La Gata”, “Gigí”, “Claudine” y tantos relatos junto a su mano)





671. “¿Los gatos?... Son una pasión sólo comparable con hacer películas.” (Sofía Coppola)


12 comentarios:

  1. De niña compartía espacio en el tejado con mi primer gato, creo que también sueños y algo más... no nos damos cuenta del mundo que crean y llenan para nosotros aunque no sea a la inversa.

    Me ha encantado, mi buen amigo.

    Mil besitos con cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar








  2. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346












































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar
  3. "No nos damos cuenta del mundo que crean y llenan para nosotros aunque no sea a la inversa..." Palabras más o menos eso mismo siento desde siempre, Auro.

    Muchas gracias, tantas como abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa bolsa de gatos, Carlos, como siempre.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta màs hacerlas y aprender cosas sobre los gatos o sobre lo que ellos generan...

    Abrazo inmenso Ana!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas están esas bolsas de gatos!
    Mi cabeza va buscando además y clasificando (a este lo conozco, ¿y esta quién es?) es que hay artistas a los que no le conozco la cara o viceversa, cuadros o fotos que no conozco el nombre.
    Y a los que no conozco voy a buscar.
    Esta bolsas, para mí son una bolsa de sorpresas.

    Aguante Anthony Burgess!
    Abrazos, amigo Charles

    ResponderEliminar
  7. jajjaaj pero que hermosooooooooo todo lo que lograste reunir sobre ellos... yo tengo uno "Milo" que parece hablar...soy objeto de bromas de vecinos quienes afirman que me dice "mama" y en verdad que hace un sonido muy similar...aun no sabemos como lo logra..Son fantásticos y también creo en eso de que se llevan toda la negatividad vaya dios a saber donde jajaja Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Frodo, con que amen a los gatos o exalten sus atributos es suficiente para que estén en el Gaterío. Una foto o pintura tuya con gato y con gusto te subo, amigo.

    Abrazo siempre agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo que a Frodo te digo, Eli. Si tenés un poema con foto, dibujo o pintura tuya con Milo te subo al Gaterío, además de por supuesto divulgar tus blogs. El gran músico brasilero Egberto Gismonti dijo que los gatos protegen el acto creativo (por eso conviene rodearse de ellos), además de repeler la negatividad del medioambiente en el que estás.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como siempre me recreo aquí, pero pasa que no pude ir viendo bien entre cada párrafo y su escrito...
    me abismo ese comentario en blanco...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias igual siempre bienvenida Meulen...

    ResponderEliminar
  12. Excelente blog. Trabajadísimo.
    Felicidades por tu poesía, filosofía y reflexiones.

    Esta entrada me ha gustado especialmente. No tengo gato (no tengo lugar... ;), pero me encanta cuando caminan o saltan... y más cuando se paran y te miran, excitando mi imaginación y quedándose tan panchos.

    Un saludo

    Maite (Volarela)

    ResponderEliminar