miércoles, 1 de julio de 2020

Bolsa de Gatos 661/670





670. Slavoj Zizek, filósofo, sociólogo, psicoanalista y crítico cultural esloveno, es Director del Instituto Birkbeck de Humanidades de la Universidad de Londres, ama a los gatos más que a las mujeres y suele decir que razona mejor con un gato en su regazo. Aunque se reconoce de izquierda, políticamente habla sin despecho ni nostalgias porque en sus propias palabras “el socialismo de estado bien muerto está. Tenía que morir. Es más, cuando certificaron su muerte llevaba ya años en ese estado y el mundo sin saberlo. Pasó lo mismo que en esas imágenes de dibujo animado en las que el gato corre, se le acaba la tierra y sigue corriendo y pedaleando en el aire sobre un precipicio, hasta que de pronto se da cuenta, mira para abajo y ve que lo está haciendo en el vacío. Y entonces cae, precisamente por darse cuenta de que pedalea en el aire".



669. En Sydney, 1913, como parte de su gira por Australia y Nueva Zelanda junto a Alexandre Volinine y el Ballet Ruso Imperial, la bailarina danesa Adeline Genee (1878-1970), toda una celebridad para la época, posa para las fotógrafas May & Mina Moore con su celoso y malhumorado gato negro que sólo aceptaba estar en brazos de Adeline y no permitía que nadie se le acerque, como dan cuenta los periódicos de entonces.




668. Escándalo en las redes. Otro capítulo de la novela de Los Maradona. Jana Maradona, hija de una relación extra matrimonial hace algunos años reconocida por el astro del fútbol mundial, tiene una gata llamada igual que su sobrina, Roma, la beba recién nacida de su hermana Dalma. Bastó que Jana publicara en alusión a su gata: "Cómo me infló los ovarios Roma toda la noche. La dejaba en el piso y se subía, me lamía, me mordía, me pisaba la cara…” para que Dalma celosa reaccionara en Twitter: “No puedo creer que haya gente tan tarada". Pero lo peor vendría después cuando se descubrió el malentendido puesto que Roma, la hija de Dalma, nació el 12 de marzo de 2019 mientras que Jana tiene a su gata homónima desde mediados de 2018, por lo que en todo caso sería Dalma quien bautizó a su hija con el nombre de la mascota de su hermana Jana y no al revés como se pensó desde un primer momento. (Chimentos del Espectáculo)




667. “El gato Bébert eligió a Céline, lo acompañó y resistió junto al novelista el hambre, el miedo y la fatiga, siempre dentro de una mochila, asomando impasible su cabeza en medio de los incendios. Quizás Steiner tiene razón, y este gato tan especial redime, a pesar de todo, al Céline hombre: el novelista no necesita perdón alguno. Una paradoja -quizás un enorme sarcasmo- habrá sido para Louis-Ferdinand Céline que un crítico literario judío como George Steiner haya comprendido, sin hacerle ningún tipo de concesiones, el alma y la grandeza de su literatura y su amor por Bébert…” (http://www.operamundi-magazine.com)




666. “El primer paso para condenar al gato lo dio, a principios del siglo XIII, el Papa Gregorio IX al vincularlo con el Diablo en una de sus bulas. A partir de allí el gato sería sistemáticamente estigmatizado como sirviente de las brujas, consorte del mal, criatura de Satanás, causante de la mala suerte…” (Carlos Aguiluz, historiador salvadoreño)




665. A la requisitoria de la revista Cabal: “La posición argentina sobre Malvinas afirma que pueden contemplarse los intereses de los pobladores, no sus deseos, y que ese es un tema a tratar con cuidado pero sin declinar jamás la soberanía, Horacio González respondió: “Es que los pobladores son también sujetos de derecho. Acaba de salir un libro de Eugenio Raúl Zaffaroni donde declara que toda la naturaleza es sujeto de derecho, los animales, los gatos, los perros, las plantas. También esto debiera aleccionar respecto de la mejor forma de reintegrar las Malvinas…” (En www.revistacabal.coop podés leer completa la entrevista a Horacio González, sociólogo, ensayista, profesor universitario, integrante del grupo de intelectuales kirchneristas Carta Abierta y gatero viejo)




664. “Tiger, el gato de la primera dama Gracia Coolidge ha sido reintegrado a la familia presidencial. Un guardia del departamento de la Marina, Benjamin Fink, encontró a Tiger paseando por los alrededores del edificio de la Marina y de inmediato lo rescató y devolvió a la Casa Blanca…” (Noticia propalada por una  emisora de radio de Washington el 25 de marzo de 1924)




663. “Recientemente el investigador de historia medieval Mitch Fraas, académico residente del Centro Kislak de la Universidad de Pensilvania, puso en contexto estas curiosas ilustraciones en el blog de Penn Libraries, dando a conocer un manuscrito de 1530 conocido como ‘Feuer Buech’, una especie de decálogo para comandantes militares que explicaba cómo ser más efectivos a la hora de atacar un castillo, una ciudadela o una fortificación con armas incendidiarias adosadas a gatos y palomas. El autor de tal manuscrito, Franz Helm, un maestro artillero de Colonia que había luchado en el sur y centro de Europa contra el ejército turco, incluyó también ilustraciones realizadas por diferentes artistas de la época, acompañadas de textos explicativos (como el que sigue) sobre cómo usar las referidas armas incendiarias: Si se quiere atacar una ciudad o un castillo débese conseguir un gato o una paloma de ese lugar. Átese luego el saco a la espalda del gato o la paloma, enciéndase y suéltese entonces al animal, el que regresará despavorido a ocultarse en un henal, incendiándolo". (Alfred López en sus “Cuadernos de Historias”)




662. “Lo vi por última vez en Lawrence, Kansas. Vivía en una casa modesta con sus gatos, sus libros, una escopeta y un botiquín portátil de madera que guardaba bajo llave. Se sentaba ante una máquina de escribir que tenía la cinta tan usada que sólo dejaba huellas de palabras en el papel…” (Patti Smith evoca a William Burroughs en su libro de memorias M Train)  




661. La exitosa autora y militante feminista Gloria Steinem fue entrevistada por Anna Galdon para The Guardian a propósito de su libro autobiográfico ‘My Life On The Road’, primero en ventas, en el que repasa su trayectoria, ideas y perspectivas. El resultado fue una relajada amena charla de entrecasa. “Qué me pone bien? Qué me relaja? Juntarme a cenar con amigos, pasear por Nueva York, leer con mis gatos en mi regazo y no mucho más. Nunca practiqué deportes. Si existiese el equipo olímpico de estar quieta haciendo ocio aceptaría integrarlo.”


16 comentarios:

  1. Es cruel usar un gato o paloma para esos fines, qué ronda en sus cabezas para imaginar cosas tan descabelladas?

    Es curioso ver una fotografía de un hombre sonriendo con un gato

    Yo también me llevo mejor con los gatos que con las mujeres.

    💋

    ResponderEliminar

  2. Carlos que pena usar de esa
    forma a los animalitos, ninguno
    se lo merece.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  3. Yo no concibo una vida sin gatos...

    Muchas gracias, Mujer. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Y es que estos seres tan encantadores han sido y serán motivo de amor y odio... El mío es "especial" aun así lo adoro pese a su indeferencia pronunciada.
    Me encanta tu bolsa de gatos, Carlos. Gracias.

    Mil besitos más y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, Siby. Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  6. A su notoria divinidad, verdad?... Colette tenía razón. Hay gatos de toda clase, pero ninguno ordinario.

    Muchas gracias, Auro. Abrazo más que grande!!

    ResponderEliminar
  7. Siento que mi gatito,Algodón, está en buen lugar,al lado mío.Es tan cariñoso!!
    Besucos

    *Recibiste mi correo?

    ResponderEliminar
  8. No recibí nada, Gó. Lo enviaste a carlosalbertoperrotti@gmail.com?

    Besos a Algodón.

    PD: Una foto tuya con Algodón y un texto o poema tuyo sobre gatos y te subo a mi Gaterío.

    Besos y abrazos para vos.


    ResponderEliminar
  9. Bueno, me hiciste sonreír con algunos gatunos esta vez…

    Comparto algunas apreciaciones:
    670-El gato que hace ser mejor pensador a su amo, una paradoja muy singular en la comparación de Slavoj , pero cuanta sagacidad! …(me reservo lo demás)

    669-La foto parece que el gato de mimetiza mejor se hace un solo paño con su dueña y ese afán de andar con gatos…uff!

    668-Bueno y de nombrar a animales como persona , es de mal gusto …claro mientras no te llames Pancracio(a) o Petronilo(a) , aunque sean nombres honorables ,no sería como tan tremendo no? …como que es mejor para un gato…tal vez.

    667-Quizás el gato del escritor Céline conoció de primera mano toda esa creatividad y motivo que impulsaba al escritor a decir lo que lo desangraba por dentro …hay cosas que uno nunca llegará a entender del todo de la historia humana.

    666- Buuueee!!! De que es acusado de portador del mal, lo negativo, no se si es culpa del estigma de antaño, porque ese escalofrío que a veces a mi me provocan los gatos nadie me lo enseñó, lo intuyo en su naturaleza y genio incomprensible para mi…ufa! El numerito como que lo dice todo ¡

    663-Y lo que me pareció tan cruel, aunque el gato no sea del todo amado, haberlo usado como arma de guerra…ahí puede ver la naturaleza humana, mientras algunos caen hasta en la gatolatría otros lo tratan como desperdicio…

    Estés muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes reseñas, Muelen. Agradecido...

    Me asumo entonces como gatólatra. Buena invención de términos hemos hecho...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánto personaje interesante en esta bolsa de hoy!
    Me costaría elegir quién es más groso.

    De todas maneras lo que más me sorprende es ese episodio de Los Maradona, desconocía ese conflicto, que aunque es muy gracioso no deja de ser minúsculo en comparación con los quilombos de esa familia novelesca. El día que alguien quiera hacer una serie en serio sobre la vida del astro del fútbol mundial, el director se las va a ver en figuritas par ver qué queda adentro y qué afuera.

    Abrazo grande amigo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta serie. Aprendo mucho sobre los gatos... Tengo material (al menos) para 3000 entradas. Publicaría todo de un saque. A veces me gana la ansiedad.

    Abrazo amigazo!!

    PD: Maradó, Maradó...

    ResponderEliminar
  13. Genial Carlos, amo los gatos y me siento ferviente admiradora de sus encantos!

    ResponderEliminar
  14. Me identifico con eso, Carmen. Agradecido!!

    ResponderEliminar

  15. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up your mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email
    address::{professionalonlinecardhacker@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $500 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $650 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $700 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $900 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    emailaddress::::{professionalonlinecardhacker@gmail.com}
    Whatsapp:::::+13523585253


    #STAYSAFE

    ResponderEliminar








  16. i couldn't believe that i would ever be re-unite with my ex-lover, i was so traumatize staying all alone with no body to stay by me and to be with me, but i was so lucky one certain day to meet this powerful spell caster Dr Akhere,after telling him about my situation he did everything humanly possible to see that my lover come back to me,indeed after casting the spell my ex-lover came back to me less than 48 hours,my ex-lover came back begging me that he will never leave me again,3 months later we got engaged and married,if you are having this same situation just contact Dr Akhere on his email: AKHERETEMPLE@gmail.com thanks very much sir for restoring my ex-lover back to me,his email: AKHERETEMPLE@gmail.com or call/whatsapp:+2349057261346












































































































































































    hindi ako makapaniwala na kailanman ay muling makiisa ako sa aking kasintahan, labis akong na-trauma sa pananatiling nag-iisa na walang katawan na manatili sa akin at makakasama ko, ngunit napakasuwerte ako sa isang tiyak na araw upang matugunan ito malakas na spell caster na si Dr Akhere, matapos sabihin sa kanya ang tungkol sa aking sitwasyon ginawa niya ang lahat ng makataong posible upang makita na ang aking kasintahan ay bumalik sa akin, sa katunayan matapos na ihagis ang spell ang aking dating kasintahan ay bumalik sa akin ng mas mababa sa 48 oras, dumating ang dating kasintahan ko. bumalik sa pagmamakaawa sa akin na hindi na niya ako pababayaan, 3 buwan mamaya kami ay nakipag-ugnay at nag-asawa, kung nagkakaroon ka ng parehong sitwasyong ito makipag-ugnay lamang kay Dr Akhere sa kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com maraming salamat sa sir sa pagpapanumbalik ng aking dating kasintahan bumalik sa akin, ang kanyang email: AKHERETEMPLE@gmail.com o tumawag / whatsapp: +2349057261346

    ResponderEliminar