sábado, 13 de abril de 2019

Soneto deforme (Sorme defoneto) ---






Escuché decir por ahí que las matemáticas son poéticas
¿Y eso, digo yo, alguna vez permitirá que las ame o que al menos las entienda?
¿Será que ellas además de constantes y variables tienen rima, ritmo y métrica?
Espero sinceramente que los matemáticos no se me ofendan


Pero a mí, la verdad, me resultan crípticas, inexpugnables
Y admito que postular algo así no parece ser precisamente sabio
Siento las letras como símbolos más amables, ¿o mejor sería decir deleitables?
Tanto que me incitan a rimar toda forma sensual con tus labios


Para escribir un haiku, pregunto ¿en cuántas sílabas separo tus gemidos
Son dulces o salados tus pétalos, a qué frenético ritmo se mueven tus caderas
Y a qué impúdica cadencia fluyen-resbalan tus más íntimos fluidos?


Decime cómo mido el pH de tu saliva, cálida o fría. Nada es más enigmático
Confieso que metido en el epicentro de tu sexo tu lengua me desespera
¿Debiera para amarte seguir también algún ordenamiento matemático?








(Detalles de "El Rapto de Proserpina" y
"El Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni",
obras de Gian Lorenzo Bernini, 1598-1680)


23 comentarios:


  1. Olvídate de las matemáticas y sigue haciéndole el amor a las palabras, o con palabras... partí sonriendo, sintiéndome interpretada y con las dos últimas estrofas gocé (me deleité), por su belleza, por su sensualidad, incluso su sexualidad.
    Me encantó, Carlos. Olvida las matemáticas. Sigue con las letras.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alís, jaja, salió raro, verdad? Me gusta, pero es bien raro. Muchas gracias de nuevo, amiga, por tu siempre atento aliento inspirador.

    Abrazo aún más inmenso que el tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Mettiamo da parte la matematica e ampliamo il vero senso delle parole nella vita
    Sempre bello leggerti, Carlos,buona domenica e un saluto,silvia

    ResponderEliminar
  4. Pero que belleza y sensualidad en cada verso.....Me encanto el poema. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante juego de palabras, interesante cruce de disciplinas.
    Con el detalle de El Rapto de Proserpina me acordé de una animación de los Monty Phyton, en que la pierna de ella tenía agujeros y la mano las hacía sonar como una flauta

    Buenos versos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Così è venuto fuori, come ha detto Chandler, un versetto ha gettato il gancio a quello successivo e quindi il poema si formó. Grazie mille Silvia ancora una volta.

    Grande e felice abbraccio.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Sandra, así salió y bastante conforme me dejó.

    Abrazo grande amiga.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Frodo. Geniales los Monty Phyton. Me hiciste acordar y ya mismo los busco para volverlos a ver.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Unas grandes obras de Bernini acompañando unos versos que llevan al culmen cuando se conjugan en la mente provocando la marejada de la piel.
    Precioso, Carlos.

    Mil besitos que te lleguen y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Auroratris, le cambiaría algunas cosas, pero no sé, así salió, son intentos, no? pero igual es un buen intento.

    Abrazos y besos y muchas gracias de nuevo por tan poético comentario.

    ResponderEliminar
  11. Lo que queda al final no son las medidad y reglas
    es el sentimiento que brota de tu pluma

    muy bello Carlos

    Un abrazo bien grande

    .

    ResponderEliminar
  12. Matemática e poesia. Só se for pela reflexão que é necessária para ambas… Mas as letras, meu Amigo têm asas, têm ritos. Têm lençóis de linho, tem mágoas. Urdem idiomas e caminhos. Organizam protestos, tecem raivas… Transmitem tanta esperança e tão pouca...O seu soneto é magnífico e muito inspirador.
    Uma boa Páscoa para si.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bello que así lo sientas, Precious. Muchas gracias una vez más por tan inspirador aliento.

    Abrazos y más abrazos...

    ResponderEliminar
  14. Muito obrigado, Graça. Magnífico é seu comentário, muito sensível realmente.

    Uma Páscoa feliz para vocé, Poeta.

    Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  15. Olvida los números.
    Lo tuyo son las letras.
    Y qué letras! 😍
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tú estás en mi línea en cuanto a este tema,la métrica deje de usarla cuando terminé los estudios,ahora mi maestra soy yo. Me gusta la rima no lo puedo negar,pero sin métrica.
    Por eso creé y registré los sonetos silvestres,libres y sin corsé. Así que, que te voy a decir yo...Que sigas como te dicta el corazón que lo haces muy bien.
    Un beso Carlos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Laura... Sí, debiera recordar olvidarlos.

    Abrazos hasta allá ida y vuelta!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Carmen, sí, trato de no corregir. El próximo poema es mejor.

    Aún recuerdo tus últimos versos... Abrazo grande amiga!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que las matemáticas las encuentro poéticas, pero a pesar de ello, prefiero las letras que dan más juego.

    Un beso amigo Carlos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias María por tu constante inspirador aliento...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. Fedora, te agradezco, pero no necesito nada de eso...

    ResponderEliminar
  22. Ual Carlos!
    Que texto mais cheio de
    vida.
    Essa é uma conta que fecha.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  23. Muito obrigado, CatiahoAlc. Gostei muito de escrever-lo e, coisa estranha, ainda gosto.

    Abraço grande amiga!

    ResponderEliminar