lunes, 1 de abril de 2019

Bolsa de Gatos 511/520




520. “Cuando era un chiquillo, qué alegría / jugando a la guerra, noche y día / saltando una verja, verte a tí y así / en tus ojos, algo nuevo descubrir / Las rosas decían que eras mía / y un gato me hacía compañía / desde que me dejaste, yo no sé, por qué / la ventana es más grande sin tu amor / El gato que está en nuestro cielo / no va a volver a casa si no estás / no sabes mi amor, qué noche bella / presiento que tú estás en esa estrella / El gato que está triste y azul / nunca se olvida que fuiste mía / más sé que sabrá de mi sufrir / porque en mis ojos una lágrima hay…” (Fragmento de la letra de “Un gato en la oscuridad” de Roberto Carlos, uno de los temas preferidos de mi madre, Dora Francisca Bavio de Perrotti, quien me enseñó a amar a los gatos. El pasado 30 de marzo se cumplieron dos años de su fallecimiento.)




519. “¿Está preparando un tercer volumen de memorias? -No, Hay un viraje en mi experiencia personal, y en el segundo volumen cuento muchas cosas: buenos y malos viajes, amoríos, aventuras, peripecias políticas, clandestinidades, libertinajes... Pero después me he convertido en una persona que tiene muy poco que contar. Soy una especie de jubilado que ve caer la tarde sentado en una butaca. -¿Como los gatos? -Sí, adormilado, al lado de la chimenea…” (Fragmento de una entrevista de Joaquín Arnáiz para la revista La Clave a José Manuel Caballero Bonald, autor de Ágata ojo de gato)




518. Austin Osman Spare, artista plástico y escritor catalogado como ocultista, o psíquico, autoproclamado sideralista, devocionado por artistas de las más diversas disciplinas, desde sus colegas John Singer Sargent y Aleister Crowley hasta Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, jamás pintó un gato, apenas un tigre puede encontrarse por ahí entre su prolífica obra, pero no gatos, pese a que vivía rodeado de ellos en extrema pobreza, eran su inspiración y compañía, y con quienes compartía su alimento y el húmedo derruido sótano en Brixton donde tenía su atelier. 




517. Dijo Charles Darwin: “Cuando un gato le otorga su confianza a un hombre, es la más hermosa ofrenda." (Dibujo de T.W. Wood, ilustrador de los trabajos del naturalista inglés del sigo XIX, y frase encontrada en un artículo de Michéle Ressi para infobae.com)




516. En algún lugar de la web aminoapps.com encontré este comentario fechado el 6-6-17: “Hace poco me regalaron una gatita porque se dieron cuenta que estaba medio bajoneado. Desde que la tengo mi autoestima subió por alguna razón, y me siento más feliz que nunca. ¿Por qué será? ¿Qué efectos tienen las mascotas sobre las personas? ¿Ocuparán algún espacio vacío? Porque eso siento que hace mi gatita en mí. Gracias por escuchar. Atte: Mario Fianaca.”




515. “Sólo cuando la sonrisa no tiene gato, decía Lewis Carroll, puede efectivamente el hombre devenir gato cuando sonríe.” (Gilles Deleuze, filósofo francés, 1925-1995)




514. Katy Perry, otra asumida loca por los gatos, les presentó a sus fans con esta foto en Twitter a su gata Kitty Purry.




513. Cat Haiku - The Ancient Art of Japanese Poetry - Cat-Style, de Deborah Coates, ilustrado por Sandra Bruce y editado por Random House, es un libro con 100 ingeniosos haikus sobre gatos en inglés.




512. “Mis gatas siempre están cerca, encima de mí: son apéndices de mi cuerpo”, confiesa la escritora Espido Freire, Premio Planeta 1999 por su novela “Melocotones Helados”. Sus gatas no sólo le han cambiado la vida, son también personajes secundarios en sus novelas. “Iona fue la primer gata que tuve y murió de viejita el año pasado. Ofelia vino de Badajoz, la recogí cuando fui como jurado de un premio literario a Almendralejo. Rusia es una gatita adicta a las trastadas y Lady Macbeth se enamora de todos los hombres que entran en casa…” (Fragmentos de un  artículo de Eva San Martín en su muy recomendable blog enelnombredelgato.com sobre Espido Freire)




511.  Ryan es mi gato. Su nombre viene de un muchacho que tuvo SIDA y Ryan, mi gato, también tiene SIDA, y depende completamente de mí para todo, así como nosotros los sacerdotes de nuestra iglesia dependemos completamente de ustedes, los fieles laicos, a quienes hoy humildemente queremos agradecerles, porque el presupuesto de nuestra iglesia podrá cumplirse, la ofrenda prometida por ustedes es casi un milagro, los cristianos de la Blessed Sacrament Catholic Church han prometido más de lo que necesitamos... ¡¡Aleluya entonces, porque el Señor vive y está presente sin duda entre vosotros!!” (Extractado del sermón del Padre Frank el domingo 24 de abril de 2016 durante la celebración del 125º aniversario de su iglesia de Brooklyn, Nueva York. 


2 comentarios:

  1. Ho chiaramente recipito, da questo articolo, che sei un amante dei gatti
    Brani di paicevole lettura
    Un sorriso, Carlos,silvia

    ResponderEliminar
  2. Imparo molto da questi testi che trovo sul web. Molte volte chiariscono ciò che percepisco (e ho percepito) dei miei gatti ... al punto che noto che si sa troppo poco del gatto stesso.

    Abbraccio grande amico!

    ResponderEliminar