(Drawing Hands, 1948)
A veces el poeta no puede explicarlo
Porque tuvo que escribirlo
Cuando se le hacía imposible poder expresarlo
Eso significa que un verso suele ser inasible
Y que no siempre un poema
Tiene manos para atraparlo
Por eso la poesía, la pintura, la música... no todos podemos entender al artista, tampoco valdría la pena que nos lo explicara, quizá es solo sentimiento y emoción de un momento y pasado este, ya no se puede racionalizar. Un abrazo Carlos.
ResponderEliminarSí, Escher era un poeta..., pelín matemático, pero un poeta. Ergo, matemáticas = (algunas veces) a poesía, y no admito discusiones :-)
ResponderEliminarAlgo parecido le pasaba a Escher, sus ilusiones espaciales, su juego de perspectivas sólo eran posibles sobre el papel.
ResponderEliminarIgnoraba que a Renoir le gustasen los gatos, a mí su pintura me encanta.
Cariños.
kasioles
Tal cual. No importa tanto la explicación de lo inasible e inexpresable mientras pueda ser comprensible (mediante la emoción) por alguien. Muchas gracias, Maru. Otro abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Juan, vos me enseñaste que en las matemáticas (también en la física) suele haber poesía. Y algunas veces algo pude entrever...
ResponderEliminarMuchas gracias, Kasioles. Compartimos la fascinación por Escher y su poesía dibujada. Respecto de Renoir, conozco al menos media docena de cuadros en los que pintó gatos (oportunamente los iré subiendo a mi sección gatuna) y a todos sin excepción los pintó mimosos, adormilados, casi que se los escucha ronronear.
ResponderEliminarAbrazo grande!
Verdad, mi amigo Carlos. Es difícil explicar aquilo que nos sai das entranhas.
ResponderEliminarGracias por tu vista y palabras.
Besos y una buena semana.
EXACTO!!!
ResponderEliminarBonita semana.
Cariños
mar
DIFÍCIL DE ENTENDER Y EXPLICAR. FULLL TEXTO.
ResponderEliminarABRAZOS
Sí...es la paradoja de la poesía...
ResponderEliminarEl poeta a veces es un paralítico emocional y social y por eso escribe. Otras veces no. Todo lo expresa muy bien y la poesía es una prolongación de esa expresión.
No hay fórmulas mágicas.
Lo que sí es cierto es que no siempre un poema lleno de emoción se corresponde con una persona llena de emoción. A veces es impostura...
En fin, un lío...
Me encantó tu poema, Carlos.
Un fuerte abrazo
Ana
Muchas gracias, Céu. Difícil explicar también lo que tu poema me transmitió. Lo has vivido, nadie te lo ha contado, por eso conmueve. El agradecido soy yo.
ResponderEliminarAbrazo grande.
Muchas gracias, Mar, lo mejor para vos. Abrazos y más abrazos.
ResponderEliminarMuchas gracias, ReltiH. Son de gran estímulo tus palabras.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias, Ana. Debiera copiar y pegar tu maravilloso comentario donde mi poema para Escher. Estos son momentos en los que también son inasibles las palabras con las que poder expresar agradecimiento por tan cálido y generoso aliento. Muchas gracias una vez más. Abrazo conmovido.
ResponderEliminar
ResponderEliminar...y es que no existen palabras suficientes para expresar ese mundo imposible y misterioso que nos habita.
Muy feliz día, Carlos.
Solo Dios comprende, lo que el escritor y poeta intenta compartir y explicar en sus letras, dibujos y pinturas.
ResponderEliminarA veces leemos pero no es palpable, o absorbemos lo que se expresa, eso nos estimula la mente a pensar y reflexionar sobre la vida.
Las emociones que sentimos, jamás logramos expresarlas completamente, por más que intentamos componer poemas... plumas a los sueños...
Alas a los deseos.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
Largar lo que uno piensa quiere o desea
ResponderEliminarescupir al aire palabras
amarlas atesorarlas
escribir es como comer mas que un deseo
Muchas gracias, Soco. Deben existir, seguro que existen, pero a mí se me hacen inasibles. Lo que no quiere decir que no vuelva a intentar atraparlas.
ResponderEliminarFeliz día y vida para vos también. Abrazo!
Muchas gracias, Ambar, por tan bello comentario, con el que me siento identificado: me pasa que muchas veces leo o admiro un cuadro y absorbo y motiva lo que escribo. Nada de imaginación de mi parte puro estímulo. Abrazo agradecido, Ambar.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mucha. Me estimula tu automatismo. "Escribir es como comer mas que un deseo..." Y me quedo ensoñado al leerlo.
ResponderEliminarAbrazo.