lunes, 2 de marzo de 2020

Bolsa de Gatos 621/630





630. En youtube se puede ver al múltiple campeón de automovilismo, el español  Fernando Alonso, conversando en un video con su gata Cleo, con la que no pasa todo el tiempo que él quisiera debido a su muy exigente profesión, pero por la que se desvive cuando no está en plena temporada de competición porque, según sus propias palabras, “es alguien que realmente se alegra de verme…” (Extractado de  https://www.topgear.es de noviembre de 2017)



629. “Los gatos me hacen feliz con sólo verlos, al instante siento necesidad de acariciarlos, aún a aquellos que encuentro por las calles y que todos me dicen que no debería…" (Lisa Loeb, cantante estadounidense)




628. Retrato de Louise Vernet niña, óleo sobre lienzo actualmente exhibido en el Museo del Louvre, muestra a la hija del pintor Horace Vernet, sobre un paisaje de tonos oscuros sosteniendo en su regazo un enorme gato atigrado. Esta composición pintada entre 1818 y 1819 reúne todas las características de la pintura romántica de Théodore Géricault.




627. “Pasé por la mueblería de unos amigos y ahí me lo regalaron. El gatito me encantó, era un pomponcito chiquito y la mamá era también blanca, sólo que de pelo más largo y con un ojo celeste y el otro verde. Y así llegué con el gatito a la casa de la calle Maipú. Lo bauticé "Pepo", porque en aquellos años me gustaba un jugador de fútbol que se llamaba Reinaldi, y al que le decían "la Pepona". Al principio al señor (se refiere a Borges) no le gustaba el gatito, y cuando se fueron conociendo más, y se hizo amigo de Pepo, lo empezó a llamar "Beppo" y terminaron siendo muy compañeros. Cuando el señor estaba sentado, el gato siempre estaba a su lado tirado a los pies. Precisamente había un cuadro en la librería La Ciudad donde el señor está sentado en una silla y Beppo en el suelo a sus pies. Cuando venían periodistas a la casa a hacerle alguna nota o tomarle fotografías, Borges les decía «No se sienten en el lugar de Beppo». El gato era travieso, y en más de una ocasión hubo que buscarlo adentro de los bolsos de los visitantes, porque se metía ahí…" cuenta Epifanía “Fani” Úveda, viuda de Robledo, correntina, sirvienta como la llamaba doña Leonor Acevedo y a la que Borges llamaba criada, sobre la historia del célebre gato del gran escritor argentino. (En la foto, “Fani” con "Beppo". Reseña sobre la mítica mucama de Borges por Alfredo Serra)




626. “El gato blanco y célibe se mira / en la lúcida luna del espejo / y no puede saber que esa blancura / y esos ojos de oro que no ha visto / nunca en la casa, son su propia imagen / ¿Quién le dirá que el otro que lo observa / es apenas un sueño del espejo? / Me digo que esos gatos armoniosos / el de cristal y el de caliente sangre / son simulacros que concede al tiempo / un arquetipo eterno / Así lo afirma, sombra también / Plotino en las Enéadas /¿De qué Adán anterior al paraíso / de qué divinidad indescifrable / somos los hombres un espejo roto?” (“Beppo”, poema de Jorge Luis Borges. En la foto retratados por Julie Méndez Ezcurra)




625. Alejandro Grassano es músico, pintor, actor, fotógrafo y terapeuta. Fue fácil  identificar su casa al llegar al barrio. Ya desde la  vereda se escuchaba su piano. Luego, cuando el sonido se apagó, él salió tranquilo en compañía de su gata, con un cigarrillo negro dorado sin prender en la mano izquierda, y mientras Sara maullaba como aproximando algún dato para la entrevista que le haría, paseándose entre las piernas de Alejandro… (Extractado de https://www.eldiariodelarepublica.com)




624. Nacida en Wilmington, Carolina del Norte, Stoya es una modelo devenida en porno star que usa las redes sociales para divulgar, más que sus beldades y destrezas amatorias o determinados aspectos de su participación en la industria del sexo, su armoniosa convivencia con sus gatos, mostrando cómo los peina o les corta las uñas, cómo los alimenta, juega con ellos o los lleva de visita al veterinario, lo que ha provocado el descontento de sus numerosos seguidores en Instagram, obligándola a bloquear a los más groseros y a rechazarles sus pedidos de amistad o de invitación para frecuentarla, dejándoles en claro en todo momento sus objetivos y necesidades en la vida. "¿Si me interesa el amor de un hombre o una mujer? ¿Si quisiera casarme, tener hijos y formar una familia? Sinceramente no, amigos. No pierdan su tiempo ni me hagan perder el mío. No hay nada que me colme más que el sincero amor de mis gatos.”




623. “He observado a un perro, un perdiguero inteligentísimo. Cuando la alfombra en la que dormía se arrugó y se volvió incómoda para echarse en ella entendió que su incomodidad estaba fuera de él, en la alfombra, es decir en la posición en la que estaba, de modo que siguió desgarrando a dentelladas la alfombra, tironeándola y retorciéndola, gruñendo todo el tiempo, gimiendo y suspirando para que alguien acuda en su ayuda, pero nunca logró estirar la alfombra por él mismo. Con cualquier gato eso ni tan siquiera hubiera ocurrido. Un gato conoce perfectamente bien su cuerpo y todo lo que existe afuera de él lo tiene calculado. A un gato nunca se le ocurriría corregir el mundo exterior, acomodarlo a su propia comodidad, y tal vez eso sea así porque los gatos viven en otro mundo, a la par, y por lo tanto, si algo anduviera mal con su cama, calcularían el espacio donde quieren acostarse y si no encajaran irían a hacerlo a otro sitio.” (“Tertium Organum” de Piotr Demianovich Ouspensky, 1878-1947, filósofo y escritor esotérico ruso)




622. El actor cómico y guionista Manuel Burque convive con sus preciosos gatos, Bufanda (la gatita negra) y Ernesto (el atigrado), que son "los reyes de su hogar…" y así lo ha publicado en @manuelburque en Instagram.




621. “Está fresco / de esa frescura que tienen las manos de los bebés / tanto que entre las tuyas quieres darles calor / Los gatos del barrio rondan ya la carnicería / y la mujer del segundo piso / la de pelo ondulado / sus enormes tetas ha apoyado / sobre el borde de la ventana / desde la cual contempla la noche…” (Fragmento de “Paseo Nocturno” de Nazim Hikmet, poeta y dramaturgo nacido en Salónica, en el Imperio Otomano, y considerado por Occidente como el más importante de la lengua turca del Siglo XX)

16 comentarios:


  1. “es alguien que realmente se alegra de verme…”
    Aún estando de acuerdo, sentí pena por Fernando Alonso diciendo esta frase. Como si no tuviera más gente que realmente se alegre de verlo... Escucho mucha decepción en esa frase.

    Los demás los había comentado. Éste se me pasó

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anche io amo moltissimo i gatti. Da quando mio figlio ne ha adottata una, ancora di piu!!!!
    Articolo molto ben delineato, molto gradito e piaciuto...
    UN sorriso per te, Carlos,silvia

    ResponderEliminar
  3. Will, se alegra de verme, a su manera, pero lo que sí hace es buscar el hueco adecuado a su cuerpo, aunque eso requiera cambios en los demás. Me encanta esta bolsa de gatos, yo soy de las que ven uno por la calle y le persigo como Alicia tras el conejo blanco, no tengo remedio.

    Mil besitos para ti, amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Que buena sección

    :)
    ahora comprendo aquello que escribió Alís dedicado a tu gaterío

    un beso

    ResponderEliminar

  5. Yo se que los gatitos lucen lindos, pero no se porque
    les tengo miedo, he visto cuando se enfurecen parecen
    el demonio jaaaaaaa.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  6. Sentí lo mismo al leer la frase de Fernando Alonso en el sitio que destaco al final, Alís, pero al parecer el tipo es un solitario, melanco irredimible, soberbio perfeccionista y desconfiado del ambiente superprofesional y competitivo en el que se mueve (y en el que no tiene amigos, sólo competidores), por lo que con su gato, así de simple, se ha conectado afectivamente...

    Abrazo gatuno, amiga!!


    ResponderEliminar
  7. Mark Twain ha detto che chiunque amasse i gatti era incondizionatamente suo amico. Mi sento lo stesso, Silvia.

    Abbraccio gatto, amica.

    ResponderEliminar
  8. Me identifico absolutamente con tu comentario, Auroratris. Una vez más, por cierto.

    Abrazo más que grande!!

    ResponderEliminar
  9. Los gatos más que pasión son para mí religión, MaRía. Me pone feliz que te agrade esta sección.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  10. Algunos gatos son un poco nerviosos, otros bastante huraños, conocí incluso varios trastornados, pero te garantizo, Siby, que los hay de toda clase, como ocurre con las personas...

    Abrazo y besos, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, sin querer queriendo me.situo en una colección de gatos de tejados que hay dos que están de habitantes en mi casa en el techo, se pasean como Juan porsu casa...no se a que se deberá eso que se allegan a mi casa y me.ponen nerviosa cuando caminan, parecen una persona...
    Lo bueno que no.han.entrado a casa ratones....
    Como.siempre muy interesante este recuento...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Está sección de gatos que sigo fervientemente me parece fascinante, Carlos.

    Ahora mismo mi gatito está encima de mí ronroneando

    Los gatos son adorables. No cambiaría a mi gato por ningún otro ser.

    Enhorabuena por esta "religión" que suentes por los gatos.

    Un abrazo gatuno

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno es que confían en vos, por eso andan sobre tus techos... además de correrte los ratones bien lejos. A eso llamo yo una relación productiva, Meulen.

    Muchas gracias, tantas como abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente, Ana, fuimos gatos en alguna otra vida, no puedo probártelo, pero confía, sé lo que digo.

    Muchas gracias, amiga, infinitas. Abrazos gatunos, claro.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena colección! Una bolsa en la que hay que invertir. ¿Editarás un libro con todos esos episodios de colección?
    Seguramente Garfield o Cat Stevens estarían muy contento por ello, y para Alf sería como leer la carta de un restaurante.

    Repito: No te olvides del cuento de Hemingway (quizás ya apareció por acá)

    Abrazos amigo Carlos!

    ResponderEliminar
  16. Me han sugerido la idea, Ana Muela Sopeña, gran amiga y poeta, pero no sé, tal vez...

    Vendrá el cuento de Hemingway, no tengas dudas. Gatero si los hubo.

    Muchas gracias Frodo siempre por tanto aliento e inspiración!!

    ResponderEliminar