(Instantime)
Estoy en medio de este instante
Dejando los versos correr
El tiempo no hace otra cosa que
suceder
Sucesivo como es, en esencia incesante
Nada hay más imprevisible que el
ayer
Su naturaleza es la del interrogante
Y nada tan inalcanzable como el
mañana
Que a inalterable distancia huye
hacia adelante
En tanto que el presente es
interminable
(No lo pienses como un lugar preciso
exactamente
Sino como una inasible corriente
innumerable)
Una substancia invariablemente cambiante
En medio de este instante
De instantes buenos y malos, se compone y transcurre nuestra vida. Algunos nos marcarán para siempre, otros, más satisfactorios, se quedarán de por vida, son los recuerdos grabados a fuego en la memoria o mejor aún, los clavos ardiendo donde se agarra el alma herida para seguir caminando por un futuro incierto que también es parte de vida.
ResponderEliminarLa locución latina TEMPUS FUGIT Y LA OTRA EXPRESIÓN CARPE DIEM, me ha costado años llevarlas a la práctica, mejor dicho, intentar llevarlas ¡Más difícil es cuando ya has pasado por ese inaprensible tiempo: El Instante!
Siempre me haces pensar.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Hoy tus preciosos versos, mi querido amigo Carlos, me hacen reflexionar en el tiempo, y es que los instantes se suceden a cada segundo, y así vamos forjando el día a día, y dejando el ayer atrás, y ¿mañana? mañana está lejano aún aunque creamos que lo tenemos enfrente, tal vez esté más cerca la muerte.
ResponderEliminarMe ha encantado venir a tu blog, a disfrutar de estos instantes que abrazo en mi tarde para cobijarme entre tus letras, amigo mío, y mañana... mañana dios dirá, ahora es lo que cuenta.
Besos enormes y feliz tarde.
Me siguen sorprendiendo tus paradojas:
ResponderEliminar"Nada hay más imprevisible que el ayer
Y nada tan inalcanzable como el mañana"
Seguramente tienes razón.
El tiempo, algo que se escapa entre los dedos.
ResponderEliminarPero el instante es lo importante, tan pronto pasa ya no existe, sólo en el recuerdo, donde todo vive y duerme.
Aprovecho este instante para saborear tus letras, que hacen que la mente piense y valore cada instante de la vida.
Un abrazo.
Ambar
Muchas gracias, Kasioles, siempre me dejas tus sinceros comentarios como nítidas instantáneas, tu sensible particular mirada en forma de aliento y la fuerza que se desprende de tu experiencia de la que, te aseguro, aprendo. Cada instante vive en nosotros, hasta los olvidados están guardados en nuestra memoria y en el momento menos esperado pueden convertirse en recuerdo. Cada instante pasado vive regresando, cada instante presente inaprensible como dices vive fluyendo en movimiento, eso es el Tiempo, eterno movimiento, y cada instante futuro vive en nosotros en forma de deseo, aspiración, propósito o sueño...
ResponderEliminarAbrazo inmenso amiga!
Muchas gracias, María, tal cual como lo dices, inmejorablemente lo dices, este instante es lo que cuenta y pensando así es que podemos vivir fluyendo en una sucesión, en una inasible corriente interminable, en la que todo siempre está a punto de cambiar, de definirse, de revelarse, de mejorar, de revertirse o de lo que haga falta que decidamos o definamos hacer de nuestra vida y de nosotros, como decía Borges, que estamos hechos de Tiempo…
ResponderEliminarAbrazos querida amiga y feliz noche y a cada instante feliz vida!
Muchas gracias, Juan, es imprevisible el ayer porque siempre gravita y regresa cargado de relecturas y derivaciones nuevas…
ResponderEliminarY el mañana siempre está allí a la misma inalcanzable distancia del horizonte, no sé, tal vez porque no tiene adonde ir o porque no se anima a venir aquí de una buena vez por todas.
Me gusta pensar que no es lineal el tiempo del ayer del hoy y del mañana. Por qué no pensar en un ayer nuevo, en un hoy que no termina a suceder y en un futuro ya viejo. Me gusta pensar que el tiempo es uno solo y que uno sólo es tiempo.
Muchas gracias, Ambar. ¿El tiempo pasa o pasamos nosotros a través del tiempo que ni se mueve de lugar porque adonde vayas no hay más que tiempo e incluso dentro nuestro sólo hay tiempo y hasta nuestro cuerpo está hecho del mismo material del tiempo y cada célula es entonces un instante nuestro...?
ResponderEliminarTe mando un gran abrazo!
Estás en ese único instante, real, estas viviendo.
ResponderEliminarmariarosa
No hay nada más... Lo que es verdad para cada cual.
ResponderEliminarMuchas gracias, María Rosa.
Hola, Carlos!
ResponderEliminarCreo que el tiempo passa por nós ou nós passamos por ele. Es difícil definir essas cosas. Estamos parados y caminhando ao mesmo tempo.
Excelente poema, que nos faz refletir.
Besos y bom fin de semana.
Muchas gracias, CEU. Estamos parados y caminando al mismo tiempo. Inmejorablemente expresado. Aun estando quietos estamos fluyendo en alguna direccion o siendo atravesados por el tiempo... te agradezco en el alma tan certero comentario.
ResponderEliminarAbrazo amiga. Besos...
Perdona los horrores ortograficos por escrbirte desde un smart. Gracias de nuevo.
Tus versos hicieron del instante algo grandioso!
ResponderEliminarSe sabe que una gota de océano no es el océano, pero está compuesta por los mismos elementos...
Un instante es un pedacito de eternidad, y en algunos casos la eternidad misma.
Besos poeta.
Hola, Carlos!
ResponderEliminarGracias, muchas gracias, por tu visita y maravilhoso comentário.
Escutaste o vídeo? Que te parece? Monsieur Charles Aznavour.
Besos y un excelente fin de semana.
Muchas gracias, Adriana. Me obsesiona saber y no poder expresar nítida y completamente que la poesía es como la "captación" que motiva a escribir o que logra escribir el poeta, aunque no escriba directamente sobre el tema, algo así como la instantánea revelación de la eternidad del instante... En cada entrada de tu siempre inspirador blog y en cada nítido delicado sensible poema tuyo (sobre los más variados temas) lo he captado en esencia.
ResponderEliminarAbrazos luminosa Adriana querida.
El agradecimiento es mío, CÉU, también por el ya eterno Aznavour. Lo he visto varias veces en vivo y cada vez su voz (su manera de decir) es un poco más nueva.
ResponderEliminarBesos, amiga.
has cambiado tu forma de escribir.me gusta mucho un aplauso para vos
ResponderEliminarMuchas gracias siempre Mucha. Un gran abrazo...
ResponderEliminarEstás, eres ahora? pues que dicha la tuya, qué gran poder el del que puede sentir intensamnte el momento que está viviendo, de otra manera, los momentos se nos escaparán y ya no volverán...un abrazo!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Maru... Sencillmente impecable tu comentario. Nada que agregar... si se nos escapan no volveran.
ResponderEliminarAbrazo agradecido.
Estás en el instante exacto de la belleza, Carlos.
ResponderEliminarEs hermoso estar en tus versos.
Un beso grande
Ana
Muchas gracias, Ana. Un instante-un verso es todo lo que hace falta.
ResponderEliminarAbrazo inmenso.