Todo fluye, nada se detiene. Y aunque los cuadros de Van Gogh que has elegido no están entre los más famosos, sí tienen cierto encanto, como todo lo que ha pintado. Siempre hay un algo especial en todo lo que escribes, se agradece. Cariños y buena semana. Kasioles
Una bella perla de sabiduría sobre cómo fluimos con el universo, no somos ni estamos y mucho menos morimos. Estamos en esa rueda sin fin de eterna transformación. Un abrazo
Maravillosas tus palabras, excelente Haiku devenido a tanka, me hace meditar, todo sigue su curso somos y luego ya no, solo es dejarse llevar. Las obras que escogiste son fantásticas. Un abrazo amigo. PATRICIA F.
Admiro tu habilidad poética, pero sobre todo tú estoicismo o relativismo o no sé, capacidad de aceptación, no sólo en este haiku q devino en tanka, tb en el comentario q acabo de contestarte hoy allí, a mí me cuesta mucho, así q en estos tiempos convulsos mejor aprendo a reacción, porque si no, voy a morir de pánico con el panorama q se nos presenta. Tú y Van Gogh sois dos grandes maestros de la evolución y el devenir... Gracias por esto y aquello, un beso CARLOS!
Ese haiku devenido en tanka, es la vida misma, lo veo así. El haiku es el bebe, y el tanka el adulto, transformación. Genial Carlos, tu imaginación no tiene límites. Un fuerte abrazo poeta.
La vida misma Carlos: el transcurrir y la transformación. Así como tus reflexiones y tu haiku que fue tanka. ¡Bellas pinturas! Vincent van Gogh es de mis preferidos, aún hasta en sus obras no tan populares. Abrazo va ¡Buen finde!
Creo que tu poema capta muy bien , el trasfondo de lo que vió el ojo del pintor...dos formas de decir lo mismo... Increíble! Tengas un lindo fin de semana.
Van Gogh, sus cambios y sus colores, como la vida misma...Como el poema que nos dejas, nada empieza, ni termina, nada permanece, todo cambia, se va y vuelve de nuevo a preguntarnos...y así seguimos viviendo, tratando de mejorar cada palabra, cada acto, cada recuerdo, que muere y vuelve a nacer, amigo mío...Reflexionar en ello nos ayuda a aceptar, a fluir a relativizar, a crecer y madurar...sin duda alguna. Mi abrazo entrañable y admirado por SER Y ESTAR, Carlos.
Carlos, Meu amigo querido, quanta beleza e luz juntas: palavras&imagens. Encantada sempre que venho aqui. Adorei ler aqui hoje. Bjins de boa nova semana CatiahôAlc.
Sem começo nem fim, tudo recomeça e se oculta e se deixa ver. Contradições tão próprias daquilo com que a vida nos questiona. Belíssimo! Uma boa semana, Carlos. Um beijo.
Yo diría o me lo ha recordado, que es como el río Guadiana... (La leyenda de un río que desaparece y reaparece ha pervivido hasta el último tercio del siglo xx. Incluso, actualmente, se toma como referencia en determinados artículos y manuales, además de en la tradición popular (como en la expresión ser como el Guadiana, que se emplea cuando algo ocurre a intervalos irregulares o cuando alguien o algo desaparece y reaparece sin avisar). Disculpa la tardanza, Carlos. Ya si puedo ir anunciando que estoy en las últimas correcciones de mi primera novela, que se publicara en breve. Aún no tengo fecha, pero será próximamente, por lo que te ruego me disculpes si tardo o no aparezco. ¡Mira, como el Guadiana!, jajajajaj. Besicos muchos. Besicos muchos.
El determinismo impera y marca el camino.
ResponderEliminarAbrazo.
Todo fluye, nada se detiene.
ResponderEliminarY aunque los cuadros de Van Gogh que has elegido no están entre los más famosos, sí tienen cierto encanto, como todo lo que ha pintado.
Siempre hay un algo especial en todo lo que escribes, se agradece.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Muy bonito, además es cierto ,que nada comienza, ni nada termina, todo se va transformando.
ResponderEliminarUn besote, feliz tarde.
Todo cambia, la naturaleza y nosotros estamos en permanente cambio. Muy buen tanka, original tema.
ResponderEliminarAbrazo.
Bueno no, lo siguiente.
ResponderEliminarGracias Carlos.
Abrazoz.
Una bella perla de sabiduría sobre cómo fluimos con el universo, no somos ni estamos y mucho menos morimos. Estamos en esa rueda sin fin de eterna transformación. Un abrazo
ResponderEliminarEl devenir sin pausa, sin apuros, sin tiempo!
ResponderEliminarExcelente amigo querido!
Quizás sea más factible que con Borges, solo seamos el sueño de un dios juguetón. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarQué genialidad... y los dos versos que lo hacen tanka devienen imprescindibles... permaneciendo.
ResponderEliminarAbrazo admirado!
Maravillosas tus palabras, excelente Haiku devenido a tanka, me hace meditar, todo sigue su curso somos y luego ya no, solo es dejarse llevar.
ResponderEliminarLas obras que escogiste son fantásticas.
Un abrazo amigo.
PATRICIA F.
Admiro tu habilidad poética, pero sobre todo tú estoicismo o relativismo o no sé, capacidad de aceptación, no sólo en este haiku q devino en tanka, tb en el comentario q acabo de contestarte hoy allí, a mí me cuesta mucho, así q en estos tiempos convulsos mejor aprendo a reacción, porque si no, voy a morir de pánico con el panorama q se nos presenta. Tú y Van Gogh sois dos grandes maestros de la evolución y el devenir... Gracias por esto y aquello, un beso CARLOS!
ResponderEliminarLindas pinturas . Me gusta ese pinto mucho. Profundo poema te hace pensar. Todo se transforma . Te mando un beso.
ResponderEliminarEse haiku devenido en tanka, es la vida misma, lo veo así.
ResponderEliminarEl haiku es el bebe, y el tanka el adulto, transformación.
Genial Carlos, tu imaginación no tiene límites.
Un fuerte abrazo poeta.
Van gogh se saltó la impertinencia congelando esos instantes.
ResponderEliminarAbrazooo
Una realtà che quando inizia, si trasforma continuamente, riservando sorprese.
ResponderEliminarBellissimi dipinti d'un grande artista.
Ciao Carlos
Quizás solo el eco, sin ningún principio o fin.
ResponderEliminarY así cada principio es un final y cada final es un inicio, y lo que va pasando es esa quimera llamada tiempo.
ResponderEliminarImperturbable
El tiempo nos espera
Transmutándonos
Moldea las aristas
Transforma lo inasible.
Cuando comencé a leerte por aquí, te decía que eres un Maestro y cada día me reafirmo más en ello. Abrazo más que admirado, amigo Carlos
Otra joya de versos que le arrancas al tiempo.
ResponderEliminarAbzo
La vida misma Carlos: el transcurrir y la transformación.
ResponderEliminarAsí como tus reflexiones y tu haiku que fue tanka.
¡Bellas pinturas! Vincent van Gogh es de mis preferidos, aún hasta en sus obras no tan populares.
Abrazo va
¡Buen finde!
La vida, nosotros mismos en continuo movimiento, todo se transforma, nada escapa a ello
ResponderEliminarMegnifico maestro
Un abrazo
Muy bella tu entrada
ResponderEliminarPaz
Isaac
Creo que tu poema capta muy bien , el trasfondo de lo que vió el ojo del pintor...dos formas de decir lo mismo...
ResponderEliminarIncreíble!
Tengas un lindo fin de semana.
Bom dia e um bom final de semana. Um excelente sábado meu querido amigo Carlos. Pintura e poema. Mistura completa. Passeando por São Paulo.
ResponderEliminarQué hermoso lo que escribes, besos.
ResponderEliminarVan Gogh, sus cambios y sus colores, como la vida misma...Como el poema que nos dejas, nada empieza, ni termina, nada permanece, todo cambia, se va y vuelve de nuevo a preguntarnos...y así seguimos viviendo, tratando de mejorar cada palabra, cada acto, cada recuerdo, que muere y vuelve a nacer, amigo mío...Reflexionar en ello nos ayuda a aceptar, a fluir a relativizar, a crecer y madurar...sin duda alguna.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado por SER Y ESTAR, Carlos.
Carlos,
ResponderEliminarMeu amigo querido,
quanta beleza e luz
juntas: palavras&imagens.
Encantada sempre que venho aqui.
Adorei ler aqui hoje.
Bjins de boa nova semana
CatiahôAlc.
Vivir es aprender a saber con quién mostrarnos pero, por sobre todas las cosas, de quien ocultarnos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Sem começo nem fim, tudo recomeça e se oculta e se deixa ver. Contradições tão próprias daquilo com que a vida nos questiona. Belíssimo!
ResponderEliminarUma boa semana, Carlos.
Um beijo.
Yo diría o me lo ha recordado, que es como el río Guadiana...
ResponderEliminar(La leyenda de un río que desaparece y reaparece ha pervivido hasta el último tercio del siglo xx. Incluso, actualmente, se toma como referencia en determinados artículos y manuales, además de en la tradición popular (como en la expresión ser como el Guadiana, que se emplea cuando algo ocurre a intervalos irregulares o cuando alguien o algo desaparece y reaparece sin avisar).
Disculpa la tardanza, Carlos. Ya si puedo ir anunciando que estoy en las últimas correcciones de mi primera novela, que se publicara en breve. Aún no tengo fecha, pero será próximamente, por lo que te ruego me disculpes si tardo o no aparezco. ¡Mira, como el Guadiana!, jajajajaj.
Besicos muchos.
Besicos muchos.