jueves, 22 de junio de 2023

Decálogo para un Amigo Poeta ---

 


(Haider Zalghout inspirado por René Magritte)


 

Nunca confundas lo que viste con lo sucedido
Mucho menos lo que vos creés con lo que es cierto
Tampoco pienses que nada sea cosa del pasado
Lo único que pasa es el devenir que va y viene a tu lado
Yo siempre me quedo con lo que sueño
Es que la realidad tiene intersticios impensados
También no saber adónde ir puede llevarte al lugar donde debés estar
A veces tenés que dejar que te encuentre eso que tanto buscás
Por último, es verdad que hoy en día Poetas hay demasiados
Pero ninguno como vos, tenelo claro.


48 comentarios:

  1. Estimado amigo Carlos y poeta, me descubro con reverencia incluida como dice vos de vez en cuando. Ese decálogo de diez frases, cuál de ellas la mejor. Todas son ingeniosas y provocativas como lo fue y es la pintura del gran René Magritte.
    Un gran abrazo cruzando el charco amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hay demasiados aprendices y proyectos de poeta, pero poetas como tu amigo, muy pocos.
    Abrazos estimado Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Nos ha quedado todo muy claro.
    Un abrazo, carlos!

    ResponderEliminar
  4. A veces los ojos nos muestran algo que no coincide con lo que el cerebro cree ver, a veces lo vida nos lleva a creer lo contrario, Hermoso poema y como siempre te digo para pensar, lo cuál me gusta mucho, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  5. Lindo poema , muy profundo . Los verdaderos poetas unen el corazón con la mente . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vaaaya qué súper sabio eres, no es sólo q sea estupendo poeta, eres mucho más, inteligentísimo filósofo ...un maestro zen

    Abrazo fueeerte de tu pequeño saltamontes ; )

    ResponderEliminar
  7. Pero qué versos tan bonitos, están llenos de cariño.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. No somos poetas, somos aprendices de brujo en busca de lo que creemos que es, pero nada más lejos de la realidad, aunque la realidad es la que es para cada persona. No existe una realidad absoluta.
    Lo que se ve y lo que sucede es totalmente diferente. Lo que se ve es lo que registramos y procesamos como algo nuestro.
    Eres genial, Carlos. Siempre nos haces pensar y plantearnos cosas que tenemos guardadas sin acabar de procesar.
    Te aplaudo de pie y sin sombrero.
    Un abrazo siempre gatuno y admirado, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno. Ya comienza con un verso que deja mucha lana para hilar, confundir lo que se ve con lo que sucede, es motivo de tantos detalles, desde dónde se mira, con qué mirada y tantos infinitos sentimientos que se podría hacer otro poema. ¡¡Aplausos!!!

    ResponderEliminar
  10. Cada verso contiene una profunda, sabia y excelente reflexión...
    Tu decágono refleja inteligencia y arte -- el arte de bien pensar y bien escribir...
    Que tengas un gran fin de semana, estimado amigo.
    Mi abrazo.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  11. "Es que la realidad tiene intersticios impensados". Todas frases para pensar, estupendas... Pero ésta... Esos intersticios son los que hacen grande el universo y.
    Un muy estimulante y meditativo decálogo para tu amigo. :)
    Abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  12. Me quito el sombrero y aplaudo. Magnífico!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Nos lo dejas bien clarito, me gusta.
    Carlos, llego tarde, lo siento. Cuando publicas no me sales en mi blog directo, no me tienes como los otros seguidores.
    "Chapó" por la entrada.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Excelente amigo!
    Inspiradísimo! Un decálogo para reflexionar, como todos tus escritos.
    Todo me parece muy acertado pero, particularmente, "Nunca confundas lo que viste con lo sucedido
    Mucho menos lo que vos creés con lo que es cierto"
    Aplausos y abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué gran honor ser ese Amigo Poeta al que tanta data poética y filosófica le estás regalando.
    Gran decálogo amigazo! Impecable.

    Nos vemos!!!
    Abrazazo

    ResponderEliminar
  16. Se siente en estos versos, la sapiencia de poeta que eres al recomendar a los artistas y poetas el encuentro, y no la eceguecida búsqueda que no lleva a buen destino. Con aprecio colombiano, desde mi cubil "garrotero".
    Carlos

    ResponderEliminar
  17. Un decálogo extraordinario que intuyo que al poeta que lo dedicas se sentirá orgulloso y agradecido
    Como dicen algún compañero...me descubro ante esta maravilla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Boa tarde de domingo e bom início de semana meu querido amigo Carlos. Muito frio por aí?

    Luiz Gomes.
    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. "Nunca creas que tu creencia es ley"
    Esto es muy necesario repetírselo todo el tiempo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  20. Qué cierto todo lo que nos muestras en este decálogo. Me han encantado, pero me quedo con dejar queme encuentre lo que tenga que llegar, a veces solo se puede buscar lo que realmente nos va a dar vida.
    Te aplaudo y me quito el sombrero.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Será verdad que hoy hay demasiados poetas? No creo. Porque la fealdad y lo prosaico están ganando terreno. Por eso agradecemos tanto tus hermosas metáforas, tus juegos de palabras, tus paradojas...Como dijo Oscar Wilde, el hombre vive con los pies en el fango y la frente en las estrellas.

    ResponderEliminar
  22. Somos todos aprendizes de poetas. Por isso as suas palavras incitam-me a também ficar com o sonho. Muito belo, meu Amigo Carlos.
    Tudo de bom.
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  23. Magistral este decálogo, con consejos básicos para ver la vida de otra forma, o para terminar de volverte loco. jeje.
    Broma aparte, me ha gustado muchísimos y me has hecho pensar frase a frase.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  24. Todo un decálogo, que nos impulsa por encima de nosotros mismos, tratando de ver otras perspectivas, tratando de sentir el misterio del tiempo e intuyendo ya el milagro de la poesía, sin tiempo, ni distancia...en el que tú te columpias, amigo Carlos...Grandeza interior, sabiduría, introspección y humildad, sin duda alguna.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu constante impulso, buen hacer y cercanía, compañero de letras.

    ResponderEliminar
  25. Carlos,
    Eu amo vir aqui
    e me deixar viajar em
    sua escrita.
    Lindo tudo que leio
    e vejo.
    Bjins
    CatiahoAlc.

    ResponderEliminar
  26. Estupendo homenaje a un poeta, a un amigo... y al ritmo de la vida, con ese dejarse llevar. Efectivamente, creo que la vida tiene un movimiento, una música, un texto, que nos lleva al lugar correcto. La resistencia es lo que nos hace mal y hasta muchas veces nos enferma.

    Te mando un fuerte abrazo amigo. Que tengas un excelente día.

    Paty

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con lo que sueño, Carlos, lo demás para los poetas. Al fin y al cabo... los sueños, sueños son.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Boa tarde de sexta-feira e bom final de semana e um excelente mês de julho com muita paz e saúde, meu querido amigo Carlos.

    Luiz Gomes.
    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Este decálogo está lleno de buenos consejos, aplicable a quien te lee en la cual me encuentro aprendiendo de tan sabia lectura. A sido un placer leerte, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  30. Voy a dejar que me encuentre, lo que tanto he buscado.

    ResponderEliminar
  31. Por tí me entero que Rafael Cadena tiene una gata

    ResponderEliminar
  32. Suscribo todo lo que dices, pero matizo una cosa: "...Poetas hay demasiados.." Quizás, hay mucho aspirante a poeta (que mejor eso que nada) pero poetas de verdad como tú... pocos.

    Abzo

    ResponderEliminar
  33. Caro amigo Carlos tanta veracidade nas suas palavras!
    Cada poeta seu versar, autêntico!
    Um abracinho e que nunca nos faltem as "palavras"!
    💜💜💜Megy Maia

    ResponderEliminar
  34. Vaya si me gustó todo eso que planteas y es importante saber entender el camino del que escribe que no es fácil y a veces pesa...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Boa tarde de terça-feira. Obrigado pela visita e comentário. Espero um dia passear com você no Rio de Janeiro, meu amigo Carlos.

    Luiz Gomes.
    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Cuánta verdad encierra este decálogo. Yo también me quedo siempre con lo que sueño...
    Me encanta tu foto de perfil, amigo Carlos. Muero de MiauAmor.

    Mil besitos con cariño y feliz martes ♥

    ResponderEliminar
  37. Poeta hay muchos, pero ninguno como vos, que hermoso leerte Carlos, andaba ausente por bloguer ademas vi no me salían tus actualizaciones

    Un abrazo y mi aprecio

    ResponderEliminar
  38. ...Lo único que pasa es el devenir que va y viene a tu lado...

    Y de ahí todo. Lo demás y Todo.
    Aplauso.

    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  39. Excelentes consejos, Carlos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  40. La mirada de un poeta. Muy bueno !! Beso

    ResponderEliminar