El espejo nos muestra nuestra caducidad, nuestros límites humanos, que el paso del tiempo va limando aún más...y entonces se caen los egos, los orgullos y vanidades, amigo. Todo ello es necesario para darle al espíritu el lugar que merece en nuestra vida y sentirnos eternos, desde la humildad de seres humanos. Mi abrazo siempre agradecido y admirado por tu profunda sabiduría e incesante superación, Carlos.
Un reflejo que desenmascara reflejos es un ingenioso juego de palabras y significados; ójala tuviéramos uno así para iluminar la mente, limpiándola de falsedades. Un gran abrazo, mago, y hasta pronto!
Enfrentarse al espejo, ni más ni menos. Vernos en los reflejos y las máscaras que el mismo espejo resalta. Desenmascararse de todo ello... Tan necesario como, a veces, perturbador.
Desenmascarar y confesar todos tus pecados ... siempre discreto, confidente y fiel, además, siempre escucha y deja ver sin cambiar nada. Un abrazo, poeta y amable amigo.
Amigo Carlos, espléndido haiku y muy cierto, es el fiel reflejo de la persona y muchas veces sirve para desenmascarar a cualquier individuo, pues la apariencia nunca se puede ocultar. Un gran abrazo poeta.
Todo es tan etéreo, virtual, abstracto, relativo, tocable, intocable… que llega un momento en que, aunque se supone que lo mejor es la verdad, no sabemos cómo dar con ella, y también nos pasa que cuando creemos encontrarla, huimos como si ella fuese nuestra peor enemiga. No nos queda más que enamorarnos de nuestras rarezas y escribir de ellas. Un abrazo amigo, que tengas un día tranquilo. Paty
Nos diria nuestra verdadera edad, que a veces nos confundimos, porque ñas intenciones ya las sabemos, y nuestra alma tambien. Supongo que ya has visto black mirror Abrazoooo
Ayy los espejos que reflejan una imagen...o ¿una apariencia? Otro buen haiku para ejercitar la mente (que no puede ser desenmascarada por el espejo)... Abrazo y ¡buen finde que ya está llegando!
Felicidades, amigo Carlos, porque tu entrada es, sin género de dudas, para "ENMARCARLA", en el lugar que ocupa ese espejo que nunca miente, y al que a veces te enfrentas aún a sabiendas de que lo que ves es un reflejo de tu alma, como algunas antiguas civilizaciones decían. Un fuerte abrazo, y disfruto con tu sabiduría.
Una visión propia que no desmerece la veracidad de la propuesta.
ResponderEliminarAbrazo.
Interesante haiku. Un espejo es siempre bueno para desenmascararse.
ResponderEliminarUn beso grande, amigo
Ayyy cuánto nos cuentan los espejos y como nos leen la cartilla cuando evadimos la realidad!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Solo el espejo sabe reservar, nuestros variados reflejos ante la vida.
ResponderEliminarAbrazos.
El espejo es como un agua profunda, en la que se ahogó nuestra juventud, sin dar un grito.
ResponderEliminarEl espejo nos muestra nuestra caducidad, nuestros límites humanos, que el paso del tiempo va limando aún más...y entonces se caen los egos, los orgullos y vanidades, amigo.
ResponderEliminarTodo ello es necesario para darle al espíritu el lugar que merece en nuestra vida y sentirnos eternos, desde la humildad de seres humanos.
Mi abrazo siempre agradecido y admirado por tu profunda sabiduría e incesante superación, Carlos.
Genial haiku te deja pensando. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn reflejo que desenmascara reflejos es un ingenioso juego de palabras y significados; ójala tuviéramos uno así para iluminar la mente, limpiándola de falsedades.
ResponderEliminarUn gran abrazo, mago, y hasta pronto!
Interessante haicai, valorizado pelo jogo de palavras.
ResponderEliminarForte abraço.
Juvenal Nunes
Enfrentarse al espejo, ni más ni menos.
ResponderEliminarVernos en los reflejos y las máscaras que el mismo espejo resalta. Desenmascararse de todo ello... Tan necesario como, a veces, perturbador.
Abrazo, Carlos.
Desenmascarar y confesar todos tus pecados ... siempre discreto, confidente y fiel, además, siempre escucha y deja ver sin cambiar nada.
ResponderEliminarUn abrazo, poeta y amable amigo.
Amigo Carlos, espléndido haiku y muy cierto, es el fiel reflejo de la persona y muchas veces sirve para desenmascarar a cualquier individuo, pues la apariencia nunca se puede ocultar.
ResponderEliminarUn gran abrazo poeta.
Todo es tan etéreo, virtual, abstracto, relativo, tocable, intocable… que llega un momento en que, aunque se supone que lo mejor es la verdad, no sabemos cómo dar con ella, y también nos pasa que cuando creemos encontrarla, huimos como si ella fuese nuestra peor enemiga. No nos queda más que enamorarnos de nuestras rarezas y escribir de ellas.
ResponderEliminarUn abrazo amigo, que tengas un día tranquilo. Paty
Enfrentarse al espejo es una prueba dura, no apta para cualquiera.
ResponderEliminarUn saludo.
Es bellísimo. Un abrazo
ResponderEliminarMejor despojarnos de nuestros reflejos inciertos.
ResponderEliminarMuy buen ejercicio reflexivo!
Como siempre genial.
Besos!
Bueno mirarse sin afeites, tal como se es. Siempre grato sus redonditos haiku. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarBoa tarde meu querido amigo Carlos. Infelizmente cada um de nós já tivemos uma máscara em nossa vida ou história. Obrigado pela visita e carinho.
ResponderEliminarNos diria nuestra verdadera edad, que a veces nos confundimos, porque ñas intenciones ya las sabemos, y nuestra alma tambien.
ResponderEliminarSupongo que ya has visto black mirror
Abrazoooo
Ayy los espejos que reflejan una imagen...o ¿una apariencia?
ResponderEliminarOtro buen haiku para ejercitar la mente (que no puede ser desenmascarada por el espejo)...
Abrazo y ¡buen finde que ya está llegando!
Siempre quedará lo auténtico que se vea en el corazón.
ResponderEliminarAbrazo.
Sería interesante ver esa desnudez interna, Carlos
ResponderEliminarUn gran abrazo
A veces son bonitos los reflejos, si hay espejos , casi imposible no verlos, un abrazo.
ResponderEliminarEspelhos são fascinantes. Nós mostram se estamos bem ou não. Nossos olhos refletidos , nos perguntam : quem é você?
ResponderEliminarCarlos poeta, gostei do haikai.
Um beijo pra ti.
Aunque no queramos estamos desnudos frente a nosotros mismos.
ResponderEliminarUn saludo.
apaan itu pakkk
ResponderEliminarBom dia e um sábado com muita paz e saúde, meu amigo Carlos.
ResponderEliminarY tus reflejos, ¿se desenmascaran?
ResponderEliminarUn placer reencontrarte por aquí, maestro.
Abzo
Os espelhos também enganam!
ResponderEliminarUn abrazo Carlos y buen fin de semana
Felicidades, amigo Carlos, porque tu entrada es, sin género de dudas, para "ENMARCARLA", en el lugar que ocupa ese espejo que nunca miente, y al que a veces te enfrentas aún a sabiendas de que lo que ves es un reflejo de tu alma, como algunas antiguas civilizaciones decían.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y disfruto con tu sabiduría.
Todo depende de quien se ponga frente al espejo ;) Pienso que hay quienes ni así se desenmascaran
ResponderEliminarSaludos.
Esos reflejos que ya no son vos, pero van viajando al infinito por el cosmos
ResponderEliminarAbrazazo
Lo dije antes, estas atrapado en un espejo. Todo es irreal.
ResponderEliminar