lunes, 5 de octubre de 2020

Bolsa de Gatos 691/700

 



700. El jardín de infantes Die Katze (El Gato) de la ciudad de Wolfartsweier en Alemania fue diseñado por el artista francés Tomi Ungerer, ganador del Premio Hans Christian Andersen 1998, con la colaboración del estudio de arquitectura Ayla-Suzan Yöndel, como parte del proyecto Europa sin Fronteras, e inspirado (tanto en estructura como en su funcionalidad como moderno edificio educativo modelo) en la figura y personalidad de su animal favorito, el gato.




699. “La división más grande no existe entre hombres y mujeres sino entre quienes gustan de los gatos y quienes gustan de los perros...” (Stephen King)




698. “Un almohadón con forma de gato o un gato con forma de almohadón? Los gatos van en puntas de pie. Se frotan con todo. Descansan, pero atentos. Pareciera que todo les interesa y nada les interesa. Todo su cuerpo es el cuerpo de la curiosidad. Escribir a veces me hace sentir como un gato. Alguien decía que escritor es quien se interesa por todo. Escribo como forma de frotarme con todo. Escribo como forma de descansar y estar atento. Escribo porque hay una inteligencia cósmica curiosa, porque algunas de sus partes se encuentren con otras de sus partes. Escribo como forma de arañar, rasgar velos, correr cortinas. La escritura es el ronroneo del ser humano. Si quieres conocer mis propuestas con relación a la escritura como camino hacia una consciencia felina, en mi bio hay link a mi web donde está todo. Ron ron.” (Jada Sirkin, escritor y cineasta. Encontrado en https://deskgram.net)




697. “Nada es para siempre, dice / mirando las grietas de la casa / Porque ella la había pensado indestructible / como si sólo los seres murieran con el tiempo / La humedad cala las hechuras y esas manos / ah, esas manos siempre taciturnas / también palpan los fragmentos desprendidos / Comprende. Por desgracia sabe ver / Algunos la pensarán suspicaz y otros malsana / Si la grandeza se refleja en la mirada / los ojos verdes de la gata chispean de amor e inteligencia / Brasa fría en la noche, arrebujada...” (Fragmento del poema “Septiembre” de Delia Pasini)




696. “Si no puede haber igual afecto, que el más amoroso sea yo…” versos dedicados por el gran poeta Wystan Hugh Auden a su adorado gato Rudimace.




695. “Ulthar es un gato negro como una rodilla sucia y unos ojos tan amarillos que parecen de gelatina de piña. En las noches se acuesta con Howard, su amo, y ronronea igual que un motorcito junto a su oído. ¿Si un gato tan cariñoso se te perdiera, irías a buscarlo? Pues prepárate para rescatarlo y bajar a un sitio lleno de personajes que se desarman como rompecabezas.” (Reseña encontrada sobre el libro de Gerardo Romo en la Librería del Sótano Coyoacán - www.elsotano.com)




694. Marge Piercy es una prolífica escritora, poeta y activista norteamericana que ha convivido con gatos desde siempre.  En su libro “Durmiendo con gatos” cuenta que los gatos de su niñez vivieron vidas cortas; todos machos sin castrar, andaban por los tejados, peleaban con otros gatos, los atropellaban los coches por la calle o los mataban los chicos del barrio con sus rifles de aire comprimido. “Aunque mi madre me enseñó a amarlos, recuerda Marge, jamás quiso castrarlos como forma de protegerlos y hacerlos gatos de hogar…”



693. “Umbral vive en sus columnas, en los catarros, en los gatos, en los amigos que le llaman, en los aspirantes a escritor que lo visitan en su dacha. Desde ella habla a cada lector y establece con él una intimidad sostenida y duradera…” (Fragmento de ‘Urgencia y Lirismo: Francisco Umbral columnista’ por Bernardo J. Gómez Calderón)




692. “El gato podría ser el mejor amigo del hombre, aunque nunca se dignaría a aceptar ese papel.” (Oscar Wilde pintado por Theo Daamen en 1939)



691. “Se van y supongo que piensan, que deben pensar que soy un amarrete, que me guardo ese secreto que no pudieron anotar: el éxito. Parece una locura, pero es así. El éxito es que me hayan publicado: pasármela sin un mango la mayor parte del tiempo. No ven que es una enfermedad. Por ejemplo, el mes pasado no pude pagar la luz (y eso que trampeo el medidor). La cuota de mis hijos. 4 gatos llenos de pulgas porque el Power vale $9 que por 4 da $32. Y todo eso. Igual que a ellas supongo: a mi me pasa lo que les pasa a todos. Con el agregado de que si estoy escribiendo una novela estoy irascible: soy insoportable cuando escribo…” (Fragmento de “Perros Rabiosos” de Pablo Ramos encontrado en (https://eldedodeicida.wordpress.com)


16 comentarios:

  1. I gatti non finiscono mai di affascinarci! Ora è stato dedicato anche un edificio!
    Un sorriso,silvia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me gistaron estos gaticos, que ahí vuelvo y remiro...un almohadon de gato :)) , se ve tierno eso...
    .....ya veremos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan los gatos y los perros, aunque los primeros tienen un magnetismo especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que te leo y solo pienso en el mío... su ronroneo, contoneo... ja, ja, ja... y esa mirada haciéndose el interesante. Ahora suspiro, Carlos. ;)

    Mil besitos para tu semana, mi buen amigo.

    ResponderEliminar
  5. Grazie mille Silvia gatuna amica. Tomi Ungerer è un gatuno militante e chi lo ha progettato. L'amore e l'ammirazione per i gatti vale per tutto.

    Un abbraccio enorme e sempre grato !!

    ResponderEliminar
  6. Adoro tus comentarios sobre los gatos, Meulen. Son siempre inspirados y me dejan pensando.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan los perros y los caballos, pero los gatos (fui uno en otra vida) me generan ese magnetismo que mencionás, Amapola.

    Abrazo hasta allá.,

    ResponderEliminar
  8. Una vez más me identifico y te imagino admirándolo con devoción como hago todo el tiempo con mis gatos yo.

    Abrazo inmenso Auro gatera amiga!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, yo soy de gatos, no de perros. Me gustan tambièn, pero lo que siento por los gatos es fascinación y adoraciòn.

    Hermosa tu bolsa de gatos.

    Gracias por compartir.

    Besos... muchos

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhhhhhhh querido Carlos!!!! que fantástica bolsa de gatos!!! Tengo a Milo y unos que han tirado por allí a los que cuido desde hace meses , son adorables...el mío parece hablar, pero soy de "gatos y perros". El jardín de infantes me robo el corazón!!! jajaja yo quiero uno asi para mis niños, ya que soy profesora de inicial. que idea genial!!!
    Solo te digo que nos atrapas con tus post!!! Cuanta creatividad siempre! Besos y besos y bonita noche gatuna!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a vos Ana amiga por siempre estar ahí... Los gatos son religión, claro que sí.

    Abrazo gigante.


    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Eli, también por cuidar a esos amiguitos de Milo. La grandísima actriz italiana Anna Magnani hacía lo mismo (Sandy Denis también) cuidaba gatos abandonados (llueva o truene) por los barrios de Roma ante la imposibilidad de llevárselos a todos a su departamento ya colapsado por una decena de gatos.

    Muchas gracias de nuevo, Eli. Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tengo tiempo para releer
    699.-A mi me gustan los perros...pero comento de gatos jajajaja

    695- dormir con un gato...eso no conmigo y de serlo mucho ronquidos

    694-los gatos no son muy fieles, siempre se escapan desde la casa, mi hermano tuvo dos y ninguno permanecía en casa por largo días o semanas y cuando volvían contaba que regresaban todos estropeados...se alimentaban bien y se volvían a ir.
    bueno, muy malo que los mataran por solo el hecho de entretenerse, cosa de todos los tiempos

    692. esa es una gran verdad, nunca entregado a su eventual "amo" , se deja querer...

    691. me imagino que sacaría su rabia con los pulgosos ...al menos tenía esa compañía--

    la foto me parece muy linda...se ve interesante tener una portada de gatico!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Meulen. Debiera editar también tus (lúcidos, divertidos) comentarios.

    Abrazos y más abrazos. Muchos.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, excelente bolsa de gatos, querido amigo.
    Justo ayer vi It, la película nueva, y me quedó en la cabeza la primer escena y el gato que es el único testigo. Me gustó muchísimo más esta versión nueva que la clásica. Mucho más fiel libro, que lo leí hace poco

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias, Frodo. La veré, con gusto, tras tu recomendación. King, como su apellido indica, un monarca escritor.

    Abrazazo de corazón.

    ResponderEliminar