It beautiful an another haiku, the secret and puzzle about time.
Many scientists are thinking, why when the people get older the time is getting faster?
When they were a little kids, the time were very slow, when they were teenager, time were still slow, when they in the middle age, the time is a quite faster, and when they are old, time is very fast.
No sé si por dispersión o por juego, después de una primera lectura y cuando me di cuenta de que eran siete haikus, tal vez porque hablas del tiempo, pensé automáticamente en una semana. Y releí el poema adjudicando cada haiku a un día de la semana. Y son una buena descripción de cada uno de ellos. Y el séptimo recoge y descansa...
Je, je. Te gusta jugar con el tiempo y el tiempo es muy juguetón. Hablan del tiempo como la dimensión misteriosa. Yo puedo imaginar la destrucción del espacio, pero no del tiempo. Es omnipresente.
Lo dicho días pasados se confirma: uno no escribe solo sino con quien eventualmente te lea... Muchas gracias, Alís, por continuar dándole forma a estos versos que (aunque no te guste) así salieron de garabatear en voz alta, de jugar con palabras y conceptos... Ahora que los releo como propones adquieren un sentido más pleno.
Muchas gracias, Rosa, el agradecido siempre soy yo, sin los que eventualmente te leen no se escribe, te lo garantizo, amiga. La influencia que se siente es un ida y vuelta.
Muchas gracias, MaRía, por estos versos, más que un comentario son versos... Qué maravilla como sientes, amiga. Te felicito por la mirada que tienes... Y por tu voz tan personal.
Carlos, nuevamente sorprendente juego de versos! Tu pluma (o teclado) vuelan más allá quizás de tu voluntad, se "autogestionan"! Me encantó de verdad. Es una especie de pautada reflexión que luego al leer el comentario de Alís,me hizo verlo también tal y como ella lo interpreta. Me parece brillante la construcción,y luego, darte cuenta de que tal vez lo que Alís comenta,saltó sin que vos lo quisieras. Se manifestó más allá de tu intención. (NO sé si se entiende... mmmmm) En cualquier caso,me encantó! Un abrazo admirado!
Pensaba, Carmela, si no será que nombramos a la entidad misma de la que venimos a veces Vida y a veces Tiempo.
Muchas gracias siempre por tanta inspiración, amiga. Cada vez más creo que uno escribe con quien eventualmente lo lee y viceversa. Lo que postulas me influencia.
Muchas gracias, Niña Luna amiga, tal como dice Alís, ninguna duda, salió sin que lo buscara siquiera, se manifestó en juegos de palabras y garabateos buscando un verso que ande por ahí perdido o suelto... y evidencia además lo que hablábamos la vez pasada de que uno escribe junto con quien luego eventualmente te lea...
Me he quedado impactada con tus Haikus sobre el tiempo,ese ente que no se sabe si existe en presente ,que se hace pasado y llega al futuro en un parpadeo Las imágenes de Dalí los han bañado!! HAy quien escribe haikus bonitos,otros sencillos,hay quien los escribe de paso,pero los tuyos tienen ese sabor a inmensidad sentida que corta el alma Besucos poeta y un abrazo grande que atraviese los océanos!! Gó
Muchas gracias siempre, Gó. Uno de mis temas preferidos, El Tiempo, del que -como dice Borges- estamos hechos. Muchas gracias generosa sensible amiga!!
Abrazo hasta vos, todavía fascinado con tus últimos haikus.
Muchas gracias, Buhito, te he leído muchos haikus, sólo que tal vez no sepas que están compuestos de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas...
Es maravilloso dejarlos salir (es lo ideal, aunque también vale moldearlos) y luego silabear con los dedos contando las sílabas y encontrando que no es apenas una oración o frase sino que puede disponerse en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas. Hay quienes dicen que tampoco deberían tener rima pero eso en mi opinión es a gusto del consumidor. También están los estudiosos que exigen que tenga que ver con la naturaleza, pero eso me parece ya demasiado purista.
Abrazo, amigazo!! Seguro te van a salir maravillosos haikus, surreales, simbólicos incluso. Otro abrazo!!
Wow que buen consejo carlos, voy a ver si me sale alguno propiamente dicho y siendo reconocidp como tal.. Gracias carlos fué de gran ayuda este comentario Abrazo hermano!
Impresionante seguidillas de haikus. Tienen tanto sentido que resulta irreemplazable cada pieza del poema. como un castillo de naipes que no está dispuesto a caerse. Sos un mago de las palabras
It beautiful an another haiku, the secret and puzzle about time.
ResponderEliminarMany scientists are thinking, why when the people get older the time is getting faster?
When they were a little kids, the time were very slow, when they were teenager, time were still slow, when they in the middle age, the time is a quite faster, and when they are old, time is very fast.
Incredible haiku, Carlos.
Super huge hugs!
Asi es la vida y no hay mas que aceptar. Saludos amigo, cuidate.
ResponderEliminar
ResponderEliminarNo sé si por dispersión o por juego, después de una primera lectura y cuando me di cuenta de que eran siete haikus, tal vez porque hablas del tiempo, pensé automáticamente en una semana. Y releí el poema adjudicando cada haiku a un día de la semana. Y son una buena descripción de cada uno de ellos. Y el séptimo recoge y descansa...
Un abrazo atemporal
ResponderEliminarCarlos tus Haikus son mágicos, y les hago una reverencia
ante tu pluma.
Besitos dulces
Siby
¡Extraordinario Carlos!
ResponderEliminarGracias.
Saludos
ResponderEliminarMagníficos pensamientos sobre el siempre misterio del tiempo. Feliz otoño, allí bellísimo, en el Jardín Botánico, que añoro.
El tiempo tan cíclico como nuestra vida
ResponderEliminaraunque a veces va descompas
siempre se pueden ajustar las manillas
así siento tu viento
esperando que la manecilla apure su paso
la vida se ralentiza
ojalá pronto vuelvan latir al mismo compás .. o casi
un beso atemporal
Magia del tempo con la sua espansione, nei nostri respiri di vita...
ResponderEliminarSempre speciali i tuoi articoli, Carlos,un saluto,silvia
Los relojes son la mayor falacia de sí mismos.
ResponderEliminarCapturas al tiempo, su misterio, sus diferentes caras.
ResponderEliminarMe gustan tus versos breves y mágicos!
Saludos!
Je, je. Te gusta jugar con el tiempo y el tiempo es muy juguetón. Hablan del tiempo como la dimensión misteriosa. Yo puedo imaginar la destrucción del espacio, pero no del tiempo. Es omnipresente.
ResponderEliminarCronos... de él dependemos en muchas ocasiones. Lo estiramos y alargamos y ... al hacer el recuento siempre nos falta algún minuto más de tiempo.
ResponderEliminarBonita cadena de haikus... es como leer cada segundo de tiempo.
Mil besitos con cariño, mi buen amigo.
Great your comment, Evi. I must come up as a poetic entry. Thank you. So everything has meaning.
ResponderEliminarHuge hugs more and more super mega hugs, friend.
La vida como el tiempo fluyen. No estaremos hablando de una misma unicidad?
ResponderEliminarMuchas gracias y abrazos, Sandra, hasta allá.
Lo dicho días pasados se confirma: uno no escribe solo sino con quien eventualmente te lea... Muchas gracias, Alís, por continuar dándole forma a estos versos que (aunque no te guste) así salieron de garabatear en voz alta, de jugar con palabras y conceptos... Ahora que los releo como propones adquieren un sentido más pleno.
ResponderEliminarAbrazo entonces eterno.
Muchas gracias, Siby, así salieron... de jugar con la palabras en voz alta... Muchas gracias de nuevo!!
ResponderEliminarMuchas gracias, Rosa, el agradecido siempre soy yo, sin los que eventualmente te leen no se escribe, te lo garantizo, amiga. La influencia que se siente es un ida y vuelta.
ResponderEliminarAbrazos entonces ida y vuelta!!
El Botánico también te añora, Soco, amiga y poeta. Muchas gracias de corazón...
ResponderEliminarMuchas gracias, MaRía, por estos versos, más que un comentario son versos... Qué maravilla como sientes, amiga. Te felicito por la mirada que tienes... Y por tu voz tan personal.
ResponderEliminarAbrazos hasta vos!!
Es el tiempo y tus versos lo dibujan perfectamente, pero tambien podría ser, la vida. Tal cual.
ResponderEliminarEs precioso Carlos.
Un beso de vida en este tiempo.
Preciosos Haikus al tiempo, cuando hoy no se necesita reloj, porque porque la vida se ha detenido está en período de pausa aunque sigamos latiendo.
ResponderEliminarSiempre tan bellas y originales tus entradas, mi admirado poeta.
Un beso enorme.
Carlos, nuevamente sorprendente juego de versos! Tu pluma (o teclado) vuelan más allá quizás de tu voluntad, se "autogestionan"! Me encantó de verdad. Es una especie de pautada reflexión que luego al leer el comentario de Alís,me hizo verlo también tal y como ella lo interpreta.
ResponderEliminarMe parece brillante la construcción,y luego, darte cuenta de que tal vez lo que Alís comenta,saltó sin que vos lo quisieras. Se manifestó más allá de tu intención.
(NO sé si se entiende... mmmmm) En cualquier caso,me encantó!
Un abrazo admirado!
Grazie mille, Silvia, poeta, per tanta ispirazione ... Il tuo contributo è sempre speciale.
ResponderEliminarEnorme abbraccio!!
Eso es una "g"enialidad. Agradecidísimo, g.
ResponderEliminarMuchas gracias, Patricia, ya mismo te retribuyo la visita...
ResponderEliminarUn abrazo.
A mí me gusta pensarlo como nuestro hacedor, El Tiempo, desde que leí la máxima de Borges: "estamos hechos del mismo material que el Tiempo..."
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Bren. Abrazo inmenso.
Coincido una vez más, Auro, de como eternizamos y acotamos, ansiamos y postergamos... Somos tempo y esos verbos en realidad conjugamos.
ResponderEliminarAbrazo agradecido amiga!!
Pensaba, Carmela, si no será que nombramos a la entidad misma de la que venimos a veces Vida y a veces Tiempo.
ResponderEliminarMuchas gracias siempre por tanta inspiración, amiga. Cada vez más creo que uno escribe con quien eventualmente lo lee y viceversa. Lo que postulas me influencia.
Abrazos y más abrazos.
Muchas gracias, María amiga. "La vida en pausa..." Es bellísimo eso.
ResponderEliminarAbrazo más que grande, inmenso.
Muchas gracias, Niña Luna amiga, tal como dice Alís, ninguna duda, salió sin que lo buscara siquiera, se manifestó en juegos de palabras y garabateos buscando un verso que ande por ahí perdido o suelto... y evidencia además lo que hablábamos la vez pasada de que uno escribe junto con quien luego eventualmente te lea...
ResponderEliminarCuidate mucho y abrazos hasta allá ida y vuelta.
Así es el tiempo, se contrae y se dilata pero no vuelve atrás, precioso poema Carlos.
ResponderEliminarBesazo al alma desde Uruguay, muakkk.
Bellísimos haikus, Carlos:
ResponderEliminarHermosura al servicio de la reflexión.
Un beso enorme
Me he quedado impactada con tus Haikus sobre el tiempo,ese ente que no se sabe si existe en presente ,que se hace pasado y llega al futuro en un parpadeo
ResponderEliminarLas imágenes de Dalí los han bañado!!
HAy quien escribe haikus bonitos,otros sencillos,hay quien los escribe de paso,pero los tuyos tienen ese sabor a inmensidad sentida que corta el alma
Besucos poeta y un abrazo grande que atraviese los océanos!!
Gó
Hermoso!
ResponderEliminarHoy más que nunca el "tiempo" es el gran protagonista.
Abrazos querido poeta.
Hablas del tiempo con una maestría...
ResponderEliminarCuando te leo, consigues pararlo.
Debía decírtelo.
Un abrazo inmenso.
Supongo que no es solo su unico secreto, no sé crear haikus ya saldrá algun dia..
ResponderEliminarAyúdeme maestro.. Los tuyos me encantan carlos..
Saludos de buhos
El tiempo tan misterioso que nunca esta en el mismo lugar, un abrazo Carlos me ha encantado!
ResponderEliminar"Así el tiempo", tuve ese verso en mente, Paula, hermoso verso... No sé por qué no lo mantuve.
ResponderEliminarMuchas gracias y abrazos, amiga. Amo Uruguay!!
A veces salen, Ana. Por qué será que no siempre?
ResponderEliminarAbrazo siempre agradecido, amiga, por tanta inspiración.
Muchas gracias siempre, Gó. Uno de mis temas preferidos, El Tiempo, del que -como dice Borges- estamos hechos. Muchas gracias generosa sensible amiga!!
ResponderEliminarAbrazo hasta vos, todavía fascinado con tus últimos haikus.
Hoy más que nunca, cuidate mucho, Adriana querida...
ResponderEliminarMuchas gracias y abrazos (mentales) libre de virus.
Qué hermoso eso, amiga, Laura querida... Y tú consigues emocionarme, sabías?
ResponderEliminarMuchas gracias, Buhito, te he leído muchos haikus, sólo que tal vez no sepas que están compuestos de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas...
ResponderEliminarEs maravilloso dejarlos salir (es lo ideal, aunque también vale moldearlos) y luego silabear con los dedos contando las sílabas y encontrando que no es apenas una oración o frase sino que puede disponerse en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas. Hay quienes dicen que tampoco deberían tener rima pero eso en mi opinión es a gusto del consumidor. También están los estudiosos que exigen que tenga que ver con la naturaleza, pero eso me parece ya demasiado purista.
Abrazo, amigazo!! Seguro te van a salir maravillosos haikus, surreales, simbólicos incluso. Otro abrazo!!
Wow que buen consejo carlos, voy a ver si me sale alguno propiamente dicho y siendo reconocidp como tal..
EliminarGracias carlos fué de gran ayuda este comentario
Abrazo hermano!
Einstein dice que incluso no hay lugar adonde ir porque el Tiempo es el único que existe. Muchas gracias, Carmen, poeta.
ResponderEliminarAbrazo más que grande!!
Flotillas de haikus vas a lanzar, Buhito!! Ya los puedo divisar!!
ResponderEliminarAbrazazo.
Impresionante seguidillas de haikus.
ResponderEliminarTienen tanto sentido que resulta irreemplazable cada pieza del poema. como un castillo de naipes que no está dispuesto a caerse. Sos un mago de las palabras
abrazos amigo!
Muchas gracias, Frodo, amigo, me salen, es una sincera obsesión garabatear versos al tiempo.
ResponderEliminarAbrazo inmenso, amigazo. Cuidate.
El hilo de la existencia sabemos no es humana, por eso nos desespera el paso del tic tac...
ResponderEliminarMuchas gracias Meulen por pasar y dejarme siempre un rastro de sensibilidad...
ResponderEliminarBelleza en tus haikus, Carlos:
ResponderEliminarUn besito