jueves, 19 de julio de 2018

Más apuntes en voz alta sobre el Tiempo ---





1.
El ayer, como la arcilla, es materia maleable
Dócil, señala Borges
Como la memoria
A gusto y conveniencia falsificable


2.
El mañana tiene la configuración de la bruma 
Que inasible, volátil e inalcanzable se esfuma  
Mientras rumbeamos siempre hacia un horizonte
Al que no nos acercamos nunca


3.
El presente es una emanación resiliente
Como un ser viviente que estoicamente soporta
Los acontecimientos y los cambios
A la vez que va siendo, sin dejar de ser
Permanentemente, ni por un instante


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ser permanente No quisiera serlo cambiar es mejor que dejar de cambiar querido poeta de tus letras...Yo ando con modorras el verano me ha dejado vacía de letras un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mucha. Chandler recomienda en el libro que recopila su correspondencia "mucho ocio hasta cansarme de él, modorra para recuperar fuerzas y hacer estallar la creatividad..." Será que sirve eso?

    Abrazo inmenso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a quedar copn la tercera estrofa.

    ResponderEliminar
  5. Muy bello...
    Ayer, hoy y mañana, un camino circular directo al infinito.
    Besos Carlos.

    ...El tiempo es la sustancia de que estoy hecho. El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges.

    ResponderEliminar
  6. Palabras, páginas mayores, Borges. Muchas gracias siempre Adriana... Besos y abrazos amiga!

    ResponderEliminar
  7. Querido amigo Carlos, me gusta tu poema, el tiempo enfant terrible no? Un abrazo, gracias por tus cálidos comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias; Carmen, por tan genial comentario. El Tiempo, enfant terrible. Me encantó.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Nada hay eterno en el tiempo pero si en nuestra memoria, puede ser fugaz un beso, pero no en nuestra piel, podemos hacer de un pasado un presente llevándolo en la memoria de nuestros labios.

    Me encanta dedicar mi Escaso tiempo a tus versos son pura reflexión y sabiduría.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ...Y yo te agradezco en el alma el comentario, María, La fugacidad del tiempo, la de un beso, al de un atisbo de lo verdadero... Muchas gracias de nuevo, amiga.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  11. ...la de un atisbo de lo verdadero, claro.

    ResponderEliminar