La vida transcurre por confines misteriosos, a veces reales y otros fruto de nuestra mente. Y tu tanka explora maravillosamente esa tensión interna entre los tres planos de la existencia: lo real (lo que se vive o se cree vivido), lo imaginario (lo que nunca ocurrió, pero pesa como si hubiera ocurrido) y lo impensado (lo que ni siquiera se ha formulado, pero acecha). Un abrazo
¿Què serà lo mejor,lo real o lo imaginado? A veces lo que creemos impensado no lo es tanto. Muy buen Tanka, para darlo vuelta como un guante y meditarlo.
Carlos, una contraste entre lo que puede o podría haber sucedido y lo que parece o pareciera imposible de imaginar o aceptar sucediera. Tus tankas personales siempre impresionan por su calidad prodigiosa. Muchísimas gracias, admirado amigo.
Vivimos así, entre nuestros pensamientos negativos de cosas que nunca suceden y aquellos positivos, de cosas que son muy bienvenidas cuando llegan. Un corazón junto a un alma, que no cesan su lucha por existir en la luz que nacieron y son. Una vida es una victoria por obtener. Amigo, te mando un abrazo grande cargado de admiración.
Bom dia e uma excelente quinta-feira meu querido amigo Carlos. Vivemos em um mundo desigual. Uns passam fome, uns são bombardeados, algumas crianças sem casa e perspectiva de um bom futuro.
Así es Carlos. Vivimos en un ir y volver a los lugares que estuvimos, a los que queremos llegar y a los que estamos viviendo. Somo un cúmulo de casualidades o causalidades que nos descolocan y nos aturden. Besicos muchos.
En ese mundo donde lo real y lo impensable no te dejan olvidar, y te hace sentir descolocado, pienso, que puede tener alguna similitud como cuando te dan jaque en el juego del ajedrez, que te quedas patidifuso. Como siempre, amigo Carlos...me ha encantado. Un fuerte abrazo.
Boa tarde de domingo e bom início de semana meu querido amigo Carlos. São Paulo é gigante, fui uma viagem rápida de 2 dias e meio. Tem tantos lugares, que eu não conheci, da maior cidade da América do Sul. Grande abraço carioca.
El pirateo que no hace nuestra percepción de lo q realmente ocurre y lo q imaginamos pero nunca ocurrió es tan constante y permanente a nuestro cerebro no diferencia real de imaginado...por eso nos morimos de angustia y miedo cuando en realidad no nos está ocurriendo nada, pero en nuestra mente es tan real, qué nuestro cuerpo reacciona como si de verdad estuviéramos en peligro...de ahí, los ataques de pánico, agustina y ansiedad ...Tiene tanta enjundia como belleza tu poesía ,querido Carlos, mil gracias y muchos besos !
Viver en un sueño no está tan mal, y la realidad a veces hay que convertirla sueños. Un abrazo.
ResponderEliminarLa vida transcurre por confines misteriosos, a veces reales y otros fruto de nuestra mente. Y tu tanka explora maravillosamente esa tensión interna entre los tres planos de la existencia: lo real (lo que se vive o se cree vivido), lo imaginario (lo que nunca ocurrió, pero pesa como si hubiera ocurrido) y lo impensado (lo que ni siquiera se ha formulado, pero acecha). Un abrazo
ResponderEliminar¿Què serà lo mejor,lo real o lo imaginado?
ResponderEliminarA veces lo que creemos impensado no lo es tanto.
Muy buen Tanka, para darlo vuelta como un guante y meditarlo.
mariarosa
Me devuelve esta tanta a Borges cuando asume que somos una partida de ajedrez de un dios burlón. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarComo buen poeta y hombre sabio.
ResponderEliminarabzo
Una posición precautoria e intelectualmente inteligente, maestro.
ResponderEliminarFeliz miércoles.
Carlos, una contraste entre lo que puede o podría haber sucedido y lo que parece o pareciera imposible de imaginar o aceptar sucediera.
ResponderEliminarTus tankas personales siempre impresionan por su calidad prodigiosa. Muchísimas gracias, admirado amigo.
Vivimos así, entre nuestros pensamientos negativos de cosas que nunca suceden y aquellos positivos, de cosas que son muy bienvenidas cuando llegan. Un corazón junto a un alma, que no cesan su lucha por existir en la luz que nacieron y son. Una vida es una victoria por obtener. Amigo, te mando un abrazo grande cargado de admiración.
ResponderEliminarP A T Y
Lo impensado siempre es mucho mayor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Carlos, maravilloso Tanka, vivir de sueños es bueno pero la realidad a veces no va con ellos.
ResponderEliminarHermosa imagen
Abrazos
a un lado la vida que quieres, al otro la que tienes... un poco más lejos la que te mereces.. vivimos un poco en cada una de ellas, ¿no te parece?
ResponderEliminarA realidade é cansativa.
ResponderEliminarNo imaginário fica uma esperança do que sonhamos.
Abraço, Carlos
Hermoso tanka, realmente me ha gustado, vivir jaqueado entre lo real y lo pensado, la imagen me encanta también.
ResponderEliminarUn abrazo grande amigo.
PATRICIA F.
Hola Carlos, así es, a veces parece que estamos entre dos mundos, el real y el que imaginamos.
ResponderEliminarFeliz verano, un abrazo.
Bom dia e uma excelente quinta-feira meu querido amigo Carlos. Vivemos em um mundo desigual. Uns passam fome, uns são bombardeados, algumas crianças sem casa e perspectiva de um bom futuro.
ResponderEliminarAsí es amigo. Me encantó eso de "vivir jaqueado"
ResponderEliminarMuy buen tanka
Va mi abrazo
Si es verdad , todo puede ser muy relativo...
ResponderEliminarLindos días para ti.
Así transcurrimos en este vital sendero. Y en estos momentos tan insólitos y tremendos aún más.
ResponderEliminarAplauso enorme poeta!!
Así es Carlos. Vivimos en un ir y volver a los lugares que estuvimos, a los que queremos llegar y a los que estamos viviendo. Somo un cúmulo de casualidades o causalidades que nos descolocan y nos aturden.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muy hermoso pensamiento. Besos
ResponderEliminarEn ese mundo donde lo real y lo impensable no te dejan olvidar, y te hace sentir descolocado, pienso, que puede tener alguna similitud como cuando te dan jaque en el juego del ajedrez, que te quedas patidifuso.
ResponderEliminarComo siempre, amigo Carlos...me ha encantado.
Un fuerte abrazo.
Carlos, gracias por tu comentario en uno de mis blog.
ResponderEliminarBuen finde.
Besos
Entre lo que es real
ResponderEliminary yo lo que ya no lo es
para mí.
Saludos,
J.
Es que lo real y lo ficccionado hoy vienen confundiéndose irracionalmente. Un abrazo
ResponderEliminarBoa tarde de domingo e bom início de semana meu querido amigo Carlos. São Paulo é gigante, fui uma viagem rápida de 2 dias e meio. Tem tantos lugares, que eu não conheci, da maior cidade da América do Sul. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarEl pirateo que no hace nuestra percepción de lo q realmente ocurre y lo q imaginamos pero nunca ocurrió es tan constante y permanente a nuestro cerebro no diferencia real de imaginado...por eso nos morimos de angustia y miedo cuando en realidad no nos está ocurriendo nada, pero en nuestra mente es tan real, qué nuestro cuerpo reacciona como si de verdad estuviéramos en peligro...de ahí, los ataques de pánico, agustina y ansiedad ...Tiene tanta enjundia como belleza tu poesía ,querido Carlos, mil gracias y muchos besos !
ResponderEliminarNo tengo dudas de que es muy personal. No hubo vez que nos juntamos, y que no te haya visto en ese estado.
ResponderEliminarYo te ubico jaqueado entre la Realidad (entiéndase "la realidad") y el Apocalipsis.
Abrazazoooo