La maravillosa paradoja de la poesía y, en general, de la escritura: contar una mentira veraz con la que ocultar la realidad y a la vez basarse en ella. Un fuerte abrazo, amigo Carlos. Y precioso lo del gato de Kerouac.
Este ir y venir con el pensamiento entre lo que somos, lo que decimos, la intencionalidad, la verdad( si es que existe una), la realidad(también asumiendo que exista)...me encanta! Y vos lo haces posible en cada entrada.. Somos esa poesia entre lineas, para quien puede leerla, seguro.. Y con respecto a Tyke los que tenemos mascotas entendemos la magnitud de estas noticias.. Mi abrazo de domingo Carlos!!! Y siempre siempre...mis gracias totales.
No, yo creo que es al revés, que tratamos de ocultar la fea realidad ataviándola con los ropajes de la poesía. ¡ Qué afortunados son los poetas, porque sus ojos ven más allá de las apariencias. Bien dicen que la belleza está en el ojo que mira y no en la cosa mirada.
Evidente e inocultable, así lo creo amigo Carlos, pero creo que no todos los ojos son capaces de verla. Poder verla y sentirla es una de las grandes maravillas que tenemos y ya, poder expresarla, una suerte increíble. Tú la ves, la sientes y sabes expresarla. Y nosotros tenemos la suerte de poder admirarla a tú través. Un abrazo grande.
Nada que agregar. Tal cual lo dices. La poesía es algo evidente que proviene de y lleva belleza a quien sabe oírla, sentirla o leerla, y la realidad no sabemos ni si existe o si hay una diferente para cada cual, pero que oculta siempre esa belleza. Abrazo grande y gatuno, amigo Carlos.
No podemos ocultar lo que emana nuestra alma, Carlos...lo que perfuma nuestro ser aún sin que nos demos cuenta, pues la poesía amaneció en nuestras vidas, y ya nunca nos abandonará. Me encantó la reflexión que dejaste. Un abrazo.
Supongo que para ustedes los poetas. Yo para sacar un verso siento que tengo que convertirme en un artesano y laburar y laburar Con lo de la realidad, te doy la mano. O el puño en estos tiempos
La maravillosa paradoja de la poesía y, en general, de la escritura: contar una mentira veraz con la que ocultar la realidad y a la vez basarse en ella.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Carlos. Y precioso lo del gato de Kerouac.
Este ir y venir con el pensamiento entre lo que somos, lo que decimos, la intencionalidad, la verdad( si es que existe una), la realidad(también asumiendo que exista)...me encanta!
ResponderEliminarY vos lo haces posible en cada entrada..
Somos esa poesia entre lineas, para quien puede leerla, seguro..
Y con respecto a Tyke los que tenemos mascotas entendemos la magnitud de estas noticias.. Mi abrazo de domingo Carlos!!! Y siempre siempre...mis gracias totales.
La imagen es bellísima, amigo Carlos. El don de embellecer hasta la tristeza ... es poesía.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y muy feliz semana.
Nada que replicar. Aquí estamos para mejorar la realidad :))
ResponderEliminarAbzo
Así es, la realidad intenta ocultar la realidad de la poesía.
ResponderEliminarGenial, como siempre.
Un abrazo sin sombrero.
No, yo creo que es al revés, que tratamos de ocultar la fea realidad ataviándola con los ropajes de la poesía. ¡ Qué afortunados son los poetas, porque sus ojos ven más allá de las apariencias. Bien dicen que la belleza está en el ojo que mira y no en la cosa mirada.
ResponderEliminarLa poesía y la escritura en si. Geniales versos. Te mando un beso
ResponderEliminarEvidente e inocultable, así lo creo amigo Carlos, pero creo que no todos los ojos son capaces de verla. Poder verla y sentirla es una de las grandes maravillas que tenemos y ya, poder expresarla, una suerte increíble. Tú la ves, la sientes y sabes expresarla. Y nosotros tenemos la suerte de poder admirarla a tú través.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Nada que agregar. Tal cual lo dices. La poesía es algo evidente que proviene de y lleva belleza a quien sabe oírla, sentirla o leerla, y la realidad no sabemos ni si existe o si hay una diferente para cada cual, pero que oculta siempre esa belleza.
ResponderEliminarAbrazo grande y gatuno, amigo Carlos.
No podemos ocultar lo que emana nuestra alma, Carlos...lo que perfuma nuestro ser aún sin que nos demos cuenta, pues la poesía amaneció en nuestras vidas, y ya nunca nos abandonará. Me encantó la reflexión que dejaste. Un abrazo.
ResponderEliminarLa realidad es, siempre, más aburrida que andar imaginando.
ResponderEliminarCrear poesía es como volver a nacer, antes de morir.
Un abrazo de lunes, compañero.
Oh, me has sorprendido con tu poema amigo. Qué gran conclusión y una puesta en escena, magistral.
ResponderEliminarUn aplauso cerrado.
Paty
Diria também que a poesia lê a realidade, que a nossa alma filtrou.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Ole. Cómo has cuadrado la imagen con el texto .
ResponderEliminarSaludosss
El poeta es una chicharra... nunca dejará de tocar el inescrutables sentir del ser...
ResponderEliminarAwesome post
ResponderEliminarSupongo que para ustedes los poetas. Yo para sacar un verso siento que tengo que convertirme en un artesano y laburar y laburar
ResponderEliminarCon lo de la realidad, te doy la mano. O el puño en estos tiempos
La poesia proviene del sentir y es evidente siii!! Pero no todos pueden verlo. Excelente un aplauso para vos!!!! Besos
ResponderEliminar