viernes, 2 de junio de 2017

Sombras ---


(Falling of Sands of Time de Rick Ohnsmann)



Algunas sombras como un manto
Nada más caen
Cubriendo con su oscura desnudez el paisaje  
En tanto que otras se ciernen, sobrevuelan
Como turbios pensamientos vienen a nublarme
Su sola presencia no hace más que recordarme 
Que nunca estoy a salvo de mí
A toa hora, allá o aquí
Sombras hay que también se arrastran
Devorando palmo a palmo la última luz de la tarde
Ensombreciéndome la mirada  
Con ese color empañado que suelen tener las penas
Tu ausencia
Tu olvido
Y los versos perdidos que ansína ser poema


6 comentarios:

  1. LAS SOMBRAS!! AVECES SON NUESTRAS VENTAJAS Y OTRAS NUESTRAS DESVENTAJAS, MUY BUENAS PALABRAS, MUY BUEN POEMA... TE SIGO

    THE SOUND OF SILENCE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Niiqoh, por tu visita y comentario. Ya mismo me doy una vuelta por tu blog, que se ve personal, escrito con una prosa sincera y en plena expansión, y temas musicales que me ponen de rodillas y de las que seguramente extraerás (me identifico también con eso) mucha sensibilidad.

    Un abrazo, Niiqoh. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Es tan sanadora la poesía!
    Tan maravillosamente sabia, tus versos lo demuestran.

    Cuando escribí El viejo pino...hace tiempo sobrevolé un paisaje donde mi sombra recordaba mi paso con nostalgia.

    Pasé tan cerca
    de tu casa...
    espero que el viejo pino
    no se haya percatado
    y si me vió
    y te lo dijo
    no le hagas caso
    era mi sombra
    que a veces
    como una vagabunda
    merodea
    la calle del recuerdo


    A. Alba

    Mi último post sobrevoló el mismo lugar y el pino había cambiado, las puertas de la percepción habían cambiado, las sombras se esfumaron, claro que en ocasiones retornan...

    Un abrazo querido poeta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Adriana, la sombra es la madre de la luz... Estos versos me salieron, mejor dicho, me los provocó la foto de Ohnsmann. Últimamente vengo leyendo "Elogio de la sombra" de Borges y "El Elogio de la sombra" de Tanizaki. La sombra no tiene "buena imagen" pero para mí es tan poética como estimulante...

    Tu poema confirma que los recuerdos son un poco como nuestra sombra, nos acompañan o persiguen como la sombra al cuerpo. Tu último post, como tantos en tu blog, cada tanto los releo, son también tan estimulantes.

    Abrazo querida sabia amiga.

    ResponderEliminar
  5. La vida, el mundo, ¿no están llenos de sombras?

    ResponderEliminar
  6. Tanto que en medio de las sombras asoman la vida, el mundo... Muchas gracias, Juan!

    ResponderEliminar