Vivo y muero
Ya bastante tengo con eso
Aún soy posible
Siendo en mí disperso
De todo lo que es imposible
Tengo una infinidad en sueños
Y qué más puedo hacerle
Salvo verlos
Con ojos libres
Tan libres como pueden serlo
Vivo y muero
Eternamente voy y vengo
A bordo del Tiempo
A bordo del tiempo... a través de los sueños, precioso poema.
ResponderEliminarUn beso
Gracias, María. Así salió. Otro para vos...
ResponderEliminarKrishnamurti decía que no le tenemos miedo a o desconocido, más bien tenemos miedo a que lo conocido llegue a su fin jajaja, que sabio.
ResponderEliminarTu poema es lucido y la lucidez una vez que se instala en la sala de invitados no quiere volver al desván.
Un abrazo y que sigan los lucipoemas!
Lúcido Krishnamurti. Toda la lucidez que pueda salirme será bienvenida. A veces hay algún que otro verso que me deja tranquilo, y esperanzado en que esa afluencia se profundice...
ResponderEliminarAbrazo, Adriana, y muchas gracias como siempre.
"Voy y vengo a bordo del Tiempo".
ResponderEliminarSí, ¿qué otra nos queda?
Vos sabés que me pasó algo con ese verso, que originalmente fue "a bordo del viento", que lo googleé creyendo que podía ser una suerte de obvio plagio y no, no aparece en ningún sitio, y me gustó la expresión: el tiempo (y el viento) como una nave tripulada por uno, y lo dejé... Gracias, Juan.
ResponderEliminarHiciste muy bien en dejarlo.
ResponderEliminarTe pasó algo parecido a lo que le pasó a sir Paul con "Yesterday", según ha contado él mismo: cuando compuso la melodía estuvo meses investigando si no se habría hecho ya y él la había plagiado inconscientemente, porque no acababa de creer que se le hubiese podido ocurrir a él mismo.
¡Pasajeros al tren!
ResponderEliminarElijo este vagón:
"Siendo en mí disperso
De todo lo que es imposible
Tengo una infinidad en sueños"
(No de sueños, sino en sueños, que hay una diferencia:)
Qué paseos a bordo del tiempo, Carlos, acabarás consiguiendo ser el tiempo:)
Muchas gracias, Marian, maravilla de comentario. Me gustan particularmente esos versos: Aún soy posible / Siendo en mí disperso / De todo lo que es imposible / Tengo una infinidad "en" sueños... y también: A bordo del Tiempo.
ResponderEliminarLo demás, la verdad, es relleno. Gracias de nuevo.
Me dejé "Aún soy posible" De relleno lo demás... para nada.
ResponderEliminarTambién me gusta "al borde del tiempo"... la caída al otro lado ya no sé. Pero no se debe estar tan mal porque nadie ha vuelto:)
Me guardo ese verso en la memoria. Muy bueno. Al borde del tiempo... Inquietante y sugerente, y por qué no épico. Muy bueno.
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue cierto, Carlos. Todos navegamos "a bordo" y "al borde" del tiempo. Y la singladura, será corta o larga, pero siempre, arribará a puerto.
Abrazo
Muchas gracias, María Socorro. Me gusta eso. Porque me gusta pensar el tiempo como el lugar (adonde sea que vayamos) de donde no nos movemos, el lugar de partida y de regreso. ABrazos...
ResponderEliminar