ayyyy...no siempre queremos indagar..puede ser que todo se desmorone frente a esa verdad que es mentira y esa mentira que es una tremenda verdad. Genialidad por aquí, como siempre...y me mató de amor esa "franela" de Cortázar!!!mil besos Carlos y bella tarde en Baires.
Detrás de nuestra cara están los barrotes de la cárcel que retiene a nuestra alma. La dejamos asomarse por nuestros ojos .Ella aletea y choca contra los barrotes. Nuestra cara es solo la máscara que se pone mientras en secreto pena por escapar.
La verdad siempre es relativa y no siempre se quiere indagar en ella.Tal vez podríamos encontrarnos con una realidad diferente que no nos gusta. Siempre vivimos con una verdad moldeada por cada cual,la nuestra propia,que sólo es una verdad más en ese vertedero de verdades inciertas. Genial como siempre,maestro. Muy bueno,Carlos. Un abrazo admirado e inmenso y siempre, siempre gatuno.Tal vez ellos sí que posean la verdad.
Gran reflexión amigo. ¡La verdad! ¿Cuál de ellas? cada uno puede apreciar una verdad bien distinta. Siempre, debe ser razona e incluso en ese supuesto puede ser mi verdad, pero no la del otro. Genial amigo Carlos, no dejas de sorprenderme. Un gran abrazo amigo mío.
Cuando uno está inmerso en su propio devenir, no hay lugar para la empatía, para conectar con la verdad del otro. Entonces la verdad es muy relativa, le falta la verdad del otro para completar esa visión o perspectiva múltiple, que conforma la realidad...Es muy importante profundizar en las ideas y sentimientos de los demás para no aíslarnos en nuestra "verdad relativa" o escasa verdad-mentira. Mi abrazo entrañable por tu profundidad, siempre creativa, Carlos.
Dos versos "escasos", como la miel del desayuno en plena dieta, pero con un enorme contenido. Me recuerda la actitud de muchos políticos. Un abrazo confeso, lleno de admiración, Carlos.
Las verdades son tantas como mentes pensantes hay. Y sobre todo esas verdades que caen en sus propias trampas. Como siempre sorprendente tu reflexión que queda enmarcada por tu buen hacer! beso enorme.
Excelente. La verdad es a veces tan relativa, según quienes la expongan y tan selectiva. También depende de la persona que escucha y lo que quiere que le digan..., ayyyyy qué cosas!! Besicos muchos.
Así las cosas, nos queda una duda incierta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bueno el juego de palabras, siempre tan ingenioso.
ResponderEliminarUn besazo.
ayyyy...no siempre queremos indagar..puede ser que todo se desmorone frente a esa verdad que es mentira y esa mentira que es una tremenda verdad. Genialidad por aquí, como siempre...y me mató de amor esa "franela" de Cortázar!!!mil besos Carlos y bella tarde en Baires.
ResponderEliminarDetrás de nuestra cara están los barrotes de la cárcel que retiene a nuestra alma. La dejamos asomarse por nuestros ojos .Ella aletea y choca contra los barrotes. Nuestra cara es solo la máscara que se pone mientras en secreto pena por escapar.
ResponderEliminarMentiras sinceras me interessam ...
ResponderEliminarja dizia o menino poeta!
E quem duvida?
abraços, Carlos
Si hubiera una verdad absoluta no necesitaría ni argumentar, explicar ni convencer... sería aburrida y un campo yermo para los poetas.
ResponderEliminarAbzo
Jo, impresionante, pero si todo fuera verdad, qué haríamos?
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero.
Genial reflexión. La verdad muchas veces es solo un punto de vista. Te mando un beso
ResponderEliminarLa verdad siempre es relativa y no siempre se quiere indagar en ella.Tal vez podríamos encontrarnos con una realidad diferente que no nos gusta. Siempre vivimos con una verdad moldeada por cada cual,la nuestra propia,que sólo es una verdad más en ese vertedero de verdades inciertas.
ResponderEliminarGenial como siempre,maestro. Muy bueno,Carlos.
Un abrazo admirado e inmenso y siempre, siempre gatuno.Tal vez ellos sí que posean la verdad.
Muy buena reflexión.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo Carlos.
La verdad, toda la verdad... siempre se queda en el pensamiento o el tintero. Grande este epígrafe.
ResponderEliminarMil besitos con cariño, amigo Carlos y feliz jueves.
Gran reflexión amigo. ¡La verdad! ¿Cuál de ellas? cada uno puede apreciar una verdad bien distinta. Siempre, debe ser razona e incluso en ese supuesto puede ser mi verdad, pero no la del otro.
ResponderEliminarGenial amigo Carlos, no dejas de sorprenderme.
Un gran abrazo amigo mío.
En el misterio también existen respuestas, el misterio mismo es una respuesta inmensa.
ResponderEliminarUn abrazo, Paty
Un'affermazione profonda e molto significativa...
ResponderEliminarUn caro saluto, Carlos,silvia
Cuando uno está inmerso en su propio devenir, no hay lugar para la empatía, para conectar con la verdad del otro. Entonces la verdad es muy relativa, le falta la verdad del otro para completar esa visión o perspectiva múltiple, que conforma la realidad...Es muy importante profundizar en las ideas y sentimientos de los demás para no aíslarnos en nuestra "verdad relativa" o escasa verdad-mentira.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por tu profundidad, siempre creativa, Carlos.
Dos versos "escasos", como la miel del desayuno en plena dieta, pero con un enorme contenido. Me recuerda la actitud de muchos políticos.
ResponderEliminarUn abrazo confeso, lleno de admiración, Carlos.
Las verdades son tantas como mentes pensantes hay.
ResponderEliminarY sobre todo esas verdades que caen en sus propias trampas.
Como siempre sorprendente tu reflexión que queda enmarcada por tu buen hacer!
beso enorme.
Para mim a mentira sempre será mentira mesmo depois de mil anos. Um excelente final de semana meu querido amigo.
ResponderEliminarExcelente. La verdad es a veces tan relativa, según quienes la expongan y tan selectiva. También depende de la persona que escucha y lo que quiere que le digan..., ayyyyy qué cosas!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Siempre hay dudas.... Genial poema amigo. Saludos.
ResponderEliminarA veces es mejor no indagar, ya surgirán por sí mismas las respuestas a las dudas, o ...quedará la incertidumbre en el aire, sin respuestas.
ResponderEliminarBesos.
Cada cual tiene su propia verdad, Carlos. Muy profunda esta reflexión. Un abrazo grande.
ResponderEliminarInteresante poema para reflexionar sobre la verdad y la mentira.
ResponderEliminarUn beso enorme
hola Carlos, enmarcaría hoy este poema, en la oscura realidad que vivimos hoy día. Somos contemporáneos de la falsa verdad
ResponderEliminarAbrazos
La verdad no se muestra tal cual...y nunca tenemos la certeza si es verdad o mentira. Buenísimo , para pensar ! un beso.
ResponderEliminarLa verdadera Verdad hoy por hoy es oscurecida por otras verdades corruptas desgraciadamente y eso solo confunde,más y enloquece al cavilante de hoy...
ResponderEliminarImpecable.
ResponderEliminarSos como una especie de poeta escultor: vas descartando sobrantes hasta que queda la esencia, lo que se encontraba sepultado.
Abrazazos gigantes, amigo