Precioso Carlos, me ha gustado esa metáfora "de agua son los sueños" Que cierto amigo, los sueños van y vienen, a tiempo o destiempo, con como las olas del mar, nunca se sabe... Feliz día de reyes, que te traigan mucho bueno, !felicidad! Un gran abrazo amigo Carlos.
Muchas gracias, Carmen. Me pasa, como a todos nos pasa, que al despertar intento capturar los ecos del sueño que he tenido y que al olvido se me va como agua entre los dedos, inasible, irrefrenable, tanto que al rato ya ni una imagen tengo... Por eso se me ocurrió que "es de agua el sueño..."
Sí, Yo que me he criado en la costa, me quedaba horas y horas mirando como el agua rompe contra las rocas y guarda esta mística que describes. Saludos.
Contra las rocas Del olvido van a dar. Entre destellos Se deshacen sus ecos. ¡De agua son los sueños!
Así son a veces los sueños, golpean contra las rocas del olvido o golpean contra el alma que se despierta angustiada. Queda entonces ese eco que reverbera en la conciencia. Que se diluye como agua. Qué viaje onírico en tan pocos versos. Qué magia envuelve tus palabras, nos sumergimos en esa especie de cuna líquida para dejarnos mecer.
Hermosas palabras Carlos, para describir de manera tan sutil y suave, esos sueños que son tan fuertes como el agua contra las rocas, mientras suceden, pero que al despertar, a menudo, se nos diluyen entre los dedos. Precioso!! Fuerte abrazo.
Los sueños como el mar... nunca lo había pensado. Aunque sí, podría ser, porque a pesar de romperse una y otra vez contra las rocas de la realidad, vuelven a intentarlo siempre una más.
"Porque a pesar de romperse una y otra vez contra las rocas de la realidad, vuelven a intentarlo siempre una más..." Me encanta tu observación, Alma, una verdadera trama viven los sueños...
En esta segunda lectura de tu poema (antes no pude comentarte) me encuentro, me identifico, me sus versos. En el fondo es obvio, porque en realidad me identifico con mi interpretación de tus versos. Pero creo conocer eso que describes, siento que de eso es de lo que llevo un tiempo escribiendo, aunque tú lo haces más poético, más cuidado, incluso más mimado.
Un abrazo como una ola
PD. Me alegra mucho que te haya gustado el texto de Pessoa. Empecé "El libro del desasosiego" hace muchos años, aún espera que lo retome. Y es uno de mis dos libros más queridos (el otro es "La sonrisa etrusca", de Sampedro). El de Pessoa porque tiene la dedicatoria más bella que jamás me hayan escrito y todo lo que ella evoca. Y esto que te escribo me está pidiendo convertirse en una entrada, así que gracias por la inspiración
Quiero que me disculpes por no haber venido antes, un problema en tu blog me lo impidió pero hace días que ya se resolvió,.... ahora es con otros blog.... Saludos. Te deseo lo mejor hoy y siempre.
Muchas gracias, Alís, por tus siempre generosos nítidos comentarios que para mí son sinceramente estimulantes y clarificadores y muchas gracias también por tu inestimable aporte a mi Gaterío...
Tal como a água contra as pedras, os sonhos não se desfazem se acreditamos neles. Adorei a fotografia que ilustra muito bem as palavras… Um beijo, meu Amigo Carlos.
Muy cierto...sucede más de las veces por mi cabezota...y como sueño más de las veces padecer del mundo, es mejor que se me vayan entre los dedos ...o como el agua pero al fin sabemos que todos reposan en una matriz única y poderosa, de donde todos tomamos algo , un hilo de la conciencia inconsciente, entonces nunca nos desatamos de ellos realmente...y alguien debe soñar lo bueno , para que el mundo siga girando...creo, si lo creo oka.
You rock, Carlos!
ResponderEliminarit is a magnificent tanka and a great photo.
Huge hugs!
Spunti originali, in queta lirica dimagnifica lettura.
ResponderEliminarUn caro saluto, Carlos,silvia
Precioso Carlos, me ha gustado esa metáfora "de agua son los sueños"
ResponderEliminarQue cierto amigo, los sueños van y vienen, a tiempo o destiempo, con como las olas del mar, nunca se sabe...
Feliz día de reyes, que te traigan mucho bueno, !felicidad!
Un gran abrazo amigo Carlos.
son parecidos al agua eh, es verdad... pero a veces se hacen reales como cuando vamos a la playa.... saludos...
ResponderEliminarYou too, Evi. Thank you always for your inspiration,
ResponderEliminarHugs huge and even more huge.
La imagen habla de tus versos... Y tu tanka desnuda ese sueño que estalla ante mí.
ResponderEliminarUn placer leerte, amigo mío.
Mil besitos para ti.
Grazie mille Silvia per la tua sempre stimolante parole e sensible poética.
ResponderEliminarGrande abbraccio amica!!
Muchas gracias, Carmen. Me pasa, como a todos nos pasa, que al despertar intento capturar los ecos del sueño que he tenido y que al olvido se me va como agua entre los dedos, inasible, irrefrenable, tanto que al rato ya ni una imagen tengo... Por eso se me ocurrió que "es de agua el sueño..."
ResponderEliminarAbrazo grande amiga y muchas gracias de nuevo!!
Muchas gracias, JLO. Así salió. Esa fue la imagen, no?
ResponderEliminarAbrazo!!
Muchas gracias, Auro. Esa metáfora estaba ahí, "al alcance de la mano" después de cada sueño que uno intenta retener y se nos va como agua los dedos.
ResponderEliminarAbrazo amiga, inmenso.
Sí, Yo que me he criado en la costa, me quedaba horas y horas mirando como el agua rompe contra las rocas y guarda esta mística que describes. Saludos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarContra las rocas
Del olvido van a dar.
Entre destellos
Se deshacen sus ecos.
¡De agua son los sueños!
Así son a veces los sueños, golpean contra las rocas del olvido o golpean contra el alma que se despierta angustiada. Queda entonces ese eco que reverbera en la conciencia. Que se diluye como agua.
Qué viaje onírico en tan pocos versos.
Qué magia envuelve tus palabras, nos sumergimos en esa especie de cuna líquida para dejarnos mecer.
Un abrazo!
Hermosas palabras Carlos, para describir de manera tan sutil y suave, esos sueños que son tan fuertes como el agua contra las rocas, mientras suceden, pero que al despertar, a menudo, se nos diluyen entre los dedos. Precioso!!
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Hermoso!
ResponderEliminarHay tanta poesía en los sueños...
Gracias por compartir los tuyos.
Abrazos querido poeta.
Una belleza en esta escena que plasmas en tu tabla. Se respira algo puro. Una liberación emocional. Un suspiro.
ResponderEliminarEnhorabuena
Un beso
Es precioso lo que has escrito, cuánta sensibilidad en tus versos.
ResponderEliminarBesos enormes, amigo mío, y feliz 2020.
Los sueños como el mar... nunca lo había pensado. Aunque sí, podría ser, porque a pesar de romperse una y otra vez contra las rocas de la realidad, vuelven a intentarlo siempre una más.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene su mística, verdad. Me gusta mucho que te llegue eso. Muchas gracias!!
ResponderEliminarAbrazo inmenso.
Muchas gracias, Niña Luna, por tan inspiradoras palabras... "Cuna líquida", emociona más bien diría.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá y muchas gracias de nuevo!!
Muchas gracias, Carmela, así salió... intensa sensación te deja la de querer retener un sueño y ver que se te va sin que puedas detenerlo...
ResponderEliminarAbrazo más que grande, inmenso!!
Muchas gracias siempre Adriana querida, feliz año, qué alegría leerte de nuevo!!
ResponderEliminarAbrazos y besos!!
Muchas gracias, Ana, me gustó escribirlo, tratar de describir el inasible sueño...
ResponderEliminarAbrazo agradecido!!
Muy Feliz 2020 María amiga!! Lo mejor para vos, tu poesía, tus deseos y sueños... Y muchas gracias, tantas como abrazos!!
ResponderEliminar"Porque a pesar de romperse una y otra vez contra las rocas de la realidad, vuelven a intentarlo siempre una más..." Me encanta tu observación, Alma, una verdadera trama viven los sueños...
ResponderEliminarAbrazos y besos.
ResponderEliminarEn esta segunda lectura de tu poema (antes no pude comentarte) me encuentro, me identifico, me sus versos. En el fondo es obvio, porque en realidad me identifico con mi interpretación de tus versos. Pero creo conocer eso que describes, siento que de eso es de lo que llevo un tiempo escribiendo, aunque tú lo haces más poético, más cuidado, incluso más mimado.
Un abrazo como una ola
PD. Me alegra mucho que te haya gustado el texto de Pessoa. Empecé "El libro del desasosiego" hace muchos años, aún espera que lo retome. Y es uno de mis dos libros más queridos (el otro es "La sonrisa etrusca", de Sampedro). El de Pessoa porque tiene la dedicatoria más bella que jamás me hayan escrito y todo lo que ella evoca.
Y esto que te escribo me está pidiendo convertirse en una entrada, así que gracias por la inspiración
Por esto, un beso
Quiero que me disculpes por no haber venido antes, un problema en tu blog me lo impidió pero hace días que ya se resolvió,.... ahora es con otros blog.... Saludos. Te deseo lo mejor hoy y siempre.
ResponderEliminarMuchas gracias, Alís, por tus siempre generosos nítidos comentarios que para mí son sinceramente estimulantes y clarificadores y muchas gracias también por tu inestimable aporte a mi Gaterío...
ResponderEliminarAbrazo de mar.
Nada que disculpar, amiga. Feliz año y muchas gracias por tu poética mirada y aliento constante.
ResponderEliminarAbrazo más que grande. Gigante.
Tal como a água contra as pedras, os sonhos não se desfazem se acreditamos neles.
ResponderEliminarAdorei a fotografia que ilustra muito bem as palavras…
Um beijo, meu Amigo Carlos.
Muy cierto...sucede más de las veces por mi cabezota...y como sueño más de las veces padecer del mundo, es mejor que se me vayan entre los dedos ...o como el agua
ResponderEliminarpero al fin sabemos que todos reposan en una matriz única y poderosa, de donde todos tomamos algo , un hilo de la conciencia inconsciente, entonces nunca nos desatamos de ellos realmente...y alguien debe soñar lo bueno , para que el mundo siga girando...creo, si lo creo
oka.
Muito obrigado, Graça, pelas suas palavras sempre generosas inspiradoras palavras...
ResponderEliminarFeliz 2020 e um grande abraço, Poeta!!
"Alguien debe soñar lo bueno..." El que está acuerdo soy yo. Qué quieres que agregue, Meulen, excepto que me saco el sombrero que no llevo.
ResponderEliminarAbrazo una vez más agradecido.
ResponderEliminarMi querido Carlos siempre te digo que tu estilo
de decir las cosas, es divino, los suenos como el
mar vienen y van asi como lo dices tu.
Besitos dulces
Siby
Muchas gracias, Siby... Qué sería de nosotros sin sueños?
ResponderEliminarAbrazo agradecido!!
Si de agua son los sueños... ¿Se evaporan?
ResponderEliminarBesos y abrazos que te calen hasta los huesos.
❤
Sí, amiga, por eso vivimos soñando nuevos sueños. Somos usinas de sueños!!
ResponderEliminarAbrazo ensoñado y calado.
Muy bueno!
ResponderEliminarEn estos tanka jugás con la naturaleza de los sueños
abrazos!
Muchas gracias, Frodo, amigo, que es jugar con la naturaleza de nosotros mismos, dicen...
ResponderEliminarAbrazos y más abrazos.