viernes, 7 de agosto de 2020

Kalpa's haiku



Te amo tanto
Como Tiempo pasó
Desde que te amo

No sabía si dedicarle este haiku a
John y Yoko
Sid y Nancy
Verlaine y Rimbaud
Robert Browning y Elizabeth Barrett

Frédéric Chopin y George Sand
Miles Davis y Juliette Gréco
Antonio y Cleopatra
Lewis Carroll y Alicia
Mis gatos Hanna y Suri
Dante Gabriel Rosetti y Elizabeth Sidall
Marilyn Monroe y Arthur Miller
Romeo y Julieta
Butch Cassidy, Etta Place y Sundance Kid
Yves Tanguy y Kay Sage
Leonardo y Mona Lisa
Salvador Dalí, Gala y Paul Éluard
Bonnie and Clyde
Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir
Adán, Eva y Lilith
Y a tantos más... por qué no.

46 comentarios:


  1. Yo no lo dudaría. A Hanna y Suri, por supuesto.

    Bonito haiku.
    Bonita entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carlos!
    Bonito haiku japonés. Me encantó y también las imágenes de tantas parejas y su gran amor.
    Me dio gusto pasar de nuevo por tu casita bloguera.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo grande desde Perú. 🇵🇪😉

    ResponderEliminar
  3. Me acordé de los gatos...quizás tengan aún esa pureza del amor...por lo que es , no por el servirse...

    Y leí por ahí que es el día de los gatos!...bueno me acordé de tu bolsa de gatos!

    buen pasar.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, mi buen amigo... todos (se) amaron y ese amor se vuelve imperecedero. Pero hoy, siendo el día del gato, se lo merecen ellos más que nadie. Me ha encantado tu entrada, Carlos.

    Mil besitos con cariño y muy feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!
    Creo que todos se merecen tu dedicación.
    Estupenda entrada.
    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
  6. Hoy a tus gatos... y, por qué no, a vos y a ella.

    Besotes hasta allá!

    ResponderEliminar
  7. Buen repaso has hecho jajajaja. Sea quien sea es acierto seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, como dice Alma a tus mininos y a vos y a ella...sin dudarlo.

    Fascinante selección de parejas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero que belleza de entradaaaa!!! siempre que llego hasta aqui me siento muy sorprendida por la creatividad que encuentro en cada una.. un verdadero homenaje al amor y a los amores... porque cada uno tiene una peculiaridad , pero sea como sea...siempre vale la vida y el homenaje... Me super encanto!!! Que tengas un excelente fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Divino haiku y todas las parejas que has nombrado. Es bello el amor...

    Un beso grande, Carlos

    ResponderEliminar
  11. Tantos amores clásicos, creo que el de Sid y Nancy debe ser el más trágico de los que ilustras. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  12. Lindo poema amigo Carlos. Dedicado a todos creo yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como na mitologia grega, as duas metades da laranja tendem à reunião.
    Muito sugestiva, a sua postagem.

    Bom Domingo.

    ResponderEliminar
  14. Olá Carlos!
    Que amor nunca deixe de brilhar nos nossos olhares!
    Abraço!🍀💐🌈
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Meulen, mis gatos te lo agradecen...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias siempre, Auro.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  17. Todos y todas, sí. Abrazo Adriana amiga!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Alma. De corazón...

    Abrazos y besos!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Né... La lista sería casi eterna.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Niña Luna amiga... hasta Canarias ida y vuelta a tu Buenos Aires aún querido!!



    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Eli. Creo que el amor es uno... a través del tiempo.

    Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias siempre Adelina... Me encantó tu último entrada, te dije, no?

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias, Boris, por tu aliento e inspiración...

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Boris, vengo de escuchar tu último trabajo. Te felicito.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar


  25. Que belleza mi amigo Carlos, tu siempre nos sorprendes
    con todo lo que nos presentas, es especial, tienes un gusto
    tremendo,bellisima tu entrada como siempre,buen inicio de semana
    para ti.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Sandra, tantas como abrazos...

    ResponderEliminar
  27. Coincido, Humberto. Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, Megy. Abrazo hasta vos!!

    ResponderEliminar
  29. Absolutely< they are great and lovely people!
    Thank you for sharing the beautiful love.

    Very huge hugs!

    ResponderEliminar
  30. Dedicar o seu haiku a todos os que se amaram... Que ideia linda, meu Amigo Carlos!
    Uma boa semana com muita saúde.
    Um beijo.

    ResponderEliminar
  31. El amor siempre ha estado presente, Carlos, esas parejas y muchas más son el vivo retrato de que ama vale la pena... aunque a veces duela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. la belleza de las simples cosas...
    tan simple y tan complejo.

    abrazo

    ResponderEliminar
  33. Thank you very much, Evi. I missed reading you!!

    Hugs always bigger and bigger.

    ResponderEliminar
  34. Muito obrigado sempre Graça, amiga e Poeta!!

    Aquele abraço.

    ResponderEliminar
  35. Aunque a veces duela y como sea, Rafael. Abrazo grande, Poeta!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias, f. Orson Welles decía: "Hacerlo simple es lo complejo..."

    Abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  37. Y a todas las demás parejas que no son célebres ni conocidos y que también saben amar.

    Una preciosa entrada.

    ResponderEliminar
  38. Suscribo, claro. Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Muy buena entrada y haiku.
    Abrazos para vos y para tus gatos!

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias, Patricia... se los doy, con gusto, no me cuesta nada!!

    ResponderEliminar
  41. Yo se lo dedicaría a tus gatos.
    Del resto, me sorprende que hayas puesto a Lilith como la tercer punta.
    Y me sorprende la foto (¿porque es una foto, cierto?) de Verlaine y Rimbaud. Nunca la había visto.

    La relación entre artista y obra merece también un resaltado. Mi tocayo y su Mona Lisa

    Abrazos crack!

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, Frodo, amigazo!!

    Tal cual, es una foto de Verlaine y Rimbaud. Y me faltó una foto de Maradona y la pelota.

    Y allí está Lewis Carroll con Alice, foto que a nadie llamó la atención, aunque tuvieron una relación por la que hoy les prenderían fuego. Qué sé yo. Así salió.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar