Giran tus lunas en llamas
Soles de fuego son tus girasoles
Pintaste en tu Noche Estrellada
El cielo de tus obsesiones
Cada trazo tuyo es un verso
Que logra realzar lo esencial
Ves paisajes de color silencio
Un oleaje de oro es tu trigal
A fuego moldearon tus ojos
El hierro vivo de las formas
La vaga imagen de las cosas
El mustio aroma en tus rosas
Pintaste el viento atascado
Entre las ramas de los árboles
Lo que te pinta a vos es que a un Dios
Tu obra quisiste adjudicarle
Me acabo de encontrar a un poeta que interpreta en verso los cuadros de Van gogh a la perfección.
ResponderEliminarHoy nos muestras una pequeña parte de su obra y la acompañas con un bello homenaje en verso a su memoria ¡lástima que su trabajo haya sido valorado, como se merecía, después de su muerte!
De no ser por su hermano Theo, que siempre le ha mostrado su ayuda, no creo que lo hubiese pasado muy bien.
Es muy tarde, aquí son las dos de la madrugada, hoy he pasado un feliz día en familia rodeada de hijos y nietos y debo descansar.
Cariños.
kasioles
POR DONDE SE MIRE Y LEA; PURO ARTE!!!
ResponderEliminarABRAZOS
Gracias Carlos por esta maravilla y compartir tu ingeniosa inspiración con todos nosotros.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras, has elegido los siete más preciosos y tus letras los adornan a la perfección.
Has creado una obra de arte en letras y color.
Una buena semana y un abrazo.
Ambar
El acercamiento a la obra de Vincent que llevas haciendo desde hace tiempo es fantástico, para disfrutarlo contemplando los cuadros de ese desdichado genio. Y si ponemos la música de Don McLean el mensaje está completo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Kasioles. Adoro a Vincent como artista, no sólo como pintor, puesto que fue también muy buen escritor, como sus Cartas a Theo lo prueban, y un estudioso además de la pintura, faceta no muy difundida de él, y también lo admiro como persona que “lo único que quería era sentirse útil para algo”. Un genio, lisa y llanamente, para mí, uno de mis constantes referentes.
ResponderEliminarAbrazo agradecido, Kasioles.
Muchas gracias, ReltiH. ¿Recuerdas aquel fragmento de “Sueños”, la película de Kurosawa? Cada tanto salgo de paseo por la obra de Vincent, sus pinturas y dibujos y sus Cartas a Theo, y trato de escribir lo que me provoca su arte, para mí imprescindible, inconmensurable.
ResponderEliminarMuchos abrazos.
Muchas gracias, Ambar. Así salieron estos versos, algunos de los cuales, cosa rara, me gustan mucho realmente. Van Gogh es para mí inspiración. En 2009 pude ver en el MOMA y en el MET de Nueva York parte de su obra. Hasta he soñado varias veces con esas recorridas emocionales. Me sentía, como dice Vincent, “en el País de los Cuadros”, rodeado además de tantos otros genios del arte.
ResponderEliminarIgualmente para vos, Ambar. Abrazo.
Muchas gracias, Juan. Exactamente eso intento. El acercamiento a la obra de este genio. Siento que en ella está parte de la sensibilidad que me nutre y que ojalá contribuya a mejorarme, en algún aspecto. Vivo agradecido al arte de este portento que es Vincent Van Gogh, tu pintor preferido también tengo entendido.
ResponderEliminarSí señor, de entre todos mis pintores preferidos este es el más desde siempre.
ResponderEliminarMe identifico también con eso...
ResponderEliminarCompartimos la misma admiración por Vincent.
ResponderEliminarUn maestro que traspasaba el lienzo, una vida conflictuada que buscó el arte para transformar el plomo en oro.
Tus versos son perlas de luz que iluminan a Van Gogh en el lugar donde se encuentre.
Un abrazo Carlos.
Vincent dijo que su melancolía era oro fino... En su libro sobre la vida de Van Gogh, Steven Naifeh y Gregory White Smith coinciden con eso de que Van Gogh buscó "transformar con su arte", Adriana: "Vincent encontró alegría en la melancolía que lo llevaba a crear, la perfecta expresión de esa alquimia de la felicidad que siempre esperó del amor o de la religión y que luego encontró en la pintura, en el hecho de pintar..."
ResponderEliminarMuchas gracias, Adriana. Abrazo gigante.
Admiro a Van Gogh. Bellísimos tus versos embelesados para atrapar la esencia de las obras del maestro.
ResponderEliminarHas transmitido con tus palabras la esencia central de su vida.
Besos
Ana
Muchas gracias, Ana. Yo también lo admiro y cada tanto necesito admirar (más que mirar) su obra y leerlo en sus cartas y en su análisis de los cuadros de sus maestros... Y siempre algo sale de eso.
ResponderEliminarBesos y abrazos, Ana.