Hola Carlos, nos suele suceder, creo que nacemos en una sociedad que nos lleva a jugar roles y a veces nos desconocemos, porque nuestra esencia grita su lugar. Nada mejor que ser conscientes de esto y procurar la autenticidad, encontrar nuestro poder interior y ejercer nuestra misión en esta realidad terrenal. No importa cuántas veces nos miremos y cuánto dolor eso nos cause, lo importante es entrar en el camino del autoconocimiento y la autorrealización, porque solo ese avance nos brindará la anhelada paz.
Muy interesante reflexión amigo y puesta en escena, te mando un fuerte abrazo con cariño.
jajaja no creo que lo que refleje tu espejo desenmascare nada, porque no te pega nada que seas un fingidor ; ) Si la cara es el espejo del alma, seguro que la tuya es guapa ; ) Un beso CARLOS!!
Muchas gracias, amiga. Lo que me encantó de este tanka es el corte abrupto que se produce en el tercer verso. Dejando la primera parte como un impecable haiku al que se agregan los versos del final redondeando un aceptable tanka... Abrazo hasta vos. Y beso también.
En esa evolución constante que vamos viviendo día a día, tratamos de limar defectos, manías, obsesiones y limitaciones, que ya traemos en los genes y herencias...El espejo nos recuerda que venimos de nuestros ancestros, abuelos y padres, que dejaron su impronta en el cuerpo y el alma...Carlos...Vamos "siendo" poco a poco y ese espejo del tiempo nos habla siempre y hay que aceptar lo que nos dice... Mi abrazo entrañable por tus buenos poemas-reflexiones.
Mira a lo que hemos llegado. Al hilo de Msria... ahora el reflejo es la realidad y el modelo es fotoshop, cirugía, postureo. El reflejo está oxidado por el paso del tiempo ( ¿ Has visto como hilo con el tiempo, eh?). Y nosotros impolutos. En breve habrá que ir a las primeras citas con espejo, para ver la realidad de primeras y no perder el tiempo ( Wallaaa, otra vez). Abrazooo
Espejo , espejito... cuantas veces no nos reconocemos...¿será que no eceptamos la realidad? Y el espejo no miente, nos mentimos nosotros. Abrazo Amigo.
A medida que pasan los años, es el rostro de mi madre el que veo en el espejo. Es ella que se alza desde el fondo de ese estanque en calma, donde yace dormida. En otro tiempo, ella también vio, a su vez, en el espejo, la cara de su madre. Y en sus ojos, esta misma tristeza, esta misma desesperanza, arrastrada hace siglos
Los espejos son siempre un baño de realidades, que le vamos a hacer...un día nos gustaremos más y otros menos, pero milagros no esperemos de él. Un fuerte abrazo, amigo, y ahora soy yo el que te pido disculpas por no pasar más asiduamente, pero me es imposible y más últimamente, donde mis publicaciones están necesitando de más tiempo. De todas formas te digo que siempre leo todo lo que publicaste desde mi última visita aunque solo comente en la más reciente.
Boa tarde e um excelente quarta-feira. Finalmente o outono começou no Rio de Janeiro. Não tem como mudar a nossa imagem no reflexo do espelho. Grande abraço carioca.
A veces el gesto de mirarse al espejo puede ser tremendo. Siempre buscaremos esa esencia que a veces sentimos se pierde. Excelente Carlos... impecable. Un beso!
Precioso Carlos. Esta mañana escuché en la radio una frase, desde tierras cercanas a las tuyas y me acordé de ti. Viene a colación de este tanka tuyo. Era algo así como: " Cuando me miro al espejo me veo, pero cuando me observo no me reconozco". Era algo así, más o menos. ¡Dice tanto el espejo cuando nos fijamos y observamos! Besicos muchos.
El haiku que componen los tres primeros versos, magnífico, redondo. Quizás un muestro o un plasmo por un reflejo, hubiesen hecho un tanka más redondo sin perder la esencia del fondo. Pero aún sin la redondez es muy bueno. Eres un maestro que muestra ante el espejo su mirada y éste le devuelve una visión mejorada.
Carlos, versos generados con precisas y contundentes pinceladas, brochados de inteligente mirada a la conciencia propia, esa que el espejo refleja y a veces distorsiona. Y esa calidad ritual que les concedes con cierta densidad enigmática... Espléndido, amigo.
Otra genialidad tuya, me dejas pensando... y es cierto, tantas cosas nos chivan los espejos, lo que queremos ver, y no ver, lo que está y lo que no está seguramente... Magnífica fotografía también. Gracias de nuevo, Carlos, feliz día, un abrazo
A todos nos ha pasado que encontramos ajeno nuestro propio rostro a la hora de hacer un balance frente al espejo. Salvo de niños. Cuando contemplar nuestra imagen era divertimento. Un abrazo, Carlos
A imagem do espelho nunca é a nossa. É a intrusa feição que nos é devolvida. Uma tanka muito reflexiva. Tudo de bom, meu Amigo Carlos. Uma boa semana. Um beijo.
Profundo poema. Uno es diferente a la imagen que proyecta. Te mando un beso
ResponderEliminarSiempre es así, J.P. Por qué será?
EliminarAbrazo hasta vos...
Nos dejan al descubierto las arrugas del alma.
ResponderEliminarUn abrazo
Sensazioni altalenanti nella visione dell'io allo specchio.
ResponderEliminarBuongiorno Carlos
Grazzie mile Poeta amiga... Buongiorno per té también!!
EliminarHola Carlos, nos suele suceder, creo que nacemos en una sociedad que nos lleva a jugar roles y a veces nos desconocemos, porque nuestra esencia grita su lugar. Nada mejor que ser conscientes de esto y procurar la autenticidad, encontrar nuestro poder interior y ejercer nuestra misión en esta realidad terrenal. No importa cuántas veces nos miremos y cuánto dolor eso nos cause, lo importante es entrar en el camino del autoconocimiento y la autorrealización, porque solo ese avance nos brindará la anhelada paz.
ResponderEliminarMuy interesante reflexión amigo y puesta en escena, te mando un fuerte abrazo con cariño.
Paty
Muchas gracias una vez más, Poeta, por tu concienzudo análisis e inspiración constante...
Eliminarjajaja no creo que lo que refleje tu espejo desenmascare nada, porque no te pega nada que seas un fingidor ; ) Si la cara es el espejo del alma, seguro que la tuya es guapa ; ) Un beso CARLOS!!
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga. Lo que me encantó de este tanka es el corte abrupto que se produce en el tercer verso. Dejando la primera parte como un impecable haiku al que se agregan los versos del final redondeando un aceptable tanka...
EliminarAbrazo hasta vos. Y beso también.
En esa evolución constante que vamos viviendo día a día, tratamos de limar defectos, manías, obsesiones y limitaciones, que ya traemos en los genes y herencias...El espejo nos recuerda que venimos de nuestros ancestros, abuelos y padres, que dejaron su impronta en el cuerpo y el alma...Carlos...Vamos "siendo" poco a poco y ese espejo del tiempo nos habla siempre y hay que aceptar lo que nos dice...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable por tus buenos poemas-reflexiones.
Vamos siendo, amiga, qué certero, eso sí que es parte de mi credo...
EliminarAbrazo de corazón!!
Mira a lo que hemos llegado. Al hilo de Msria... ahora el reflejo es la realidad y el modelo es fotoshop, cirugía, postureo.
ResponderEliminarEl reflejo está oxidado por el paso del tiempo ( ¿ Has visto como hilo con el tiempo, eh?). Y nosotros impolutos.
En breve habrá que ir a las primeras citas con espejo, para ver la realidad de primeras y no perder el tiempo ( Wallaaa, otra vez).
Abrazooo
Muchas gracias siempre y una vez más inspirador Gabiliante... Un lujo tu lectura, amigo!!
ResponderEliminarPrecioso Carlos! Me encantan tus tankas!
ResponderEliminarAbrazo sin sombrero compañero!
Muchísimas gracias, Poeta!!
EliminarCreo que en realidad en el espejo no te ves. Besos
ResponderEliminarA lo sumo ves el rastro de quien fue...
ResponderEliminarAbrazo agradecido!!
Espejo , espejito... cuantas veces no nos reconocemos...¿será que no eceptamos la realidad?
ResponderEliminarY el espejo no miente, nos mentimos nosotros.
Abrazo Amigo.
mariarosa
Lo que nos señala ese reflejo seguro nos alimente para reencontrar lo mejor de cada uno...
ResponderEliminarSaludos.
A medida que pasan los años, es el rostro de mi madre el que veo en el espejo. Es ella que se alza desde el fondo de ese estanque en calma, donde yace dormida. En otro tiempo, ella también vio, a su vez, en el espejo, la cara de su madre. Y en sus ojos, esta misma tristeza, esta misma desesperanza, arrastrada hace siglos
ResponderEliminarA veces el espejo nos devuelve una imagen que no deseamos ser, a veces cuesta reconocernos. Muy buen tanka amigo, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Lo malo es que nos refleja la realidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Mientras descubres como vas a vestir esa cara, creas el personaje del día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Finger es muy humano.
ResponderEliminarNos cuesta mirarnos al espejo y no ver la perfección que no existe.
Feliz día Carlos.
Un fuerte abrazo hasta allí poeta.
Los espejos son siempre un baño de realidades, que le vamos a hacer...un día nos gustaremos más y otros menos, pero milagros no esperemos de él.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo, y ahora soy yo el que te pido disculpas por no pasar más asiduamente, pero me es imposible y más últimamente, donde mis publicaciones están necesitando de más tiempo. De todas formas te digo que siempre leo todo lo que publicaste desde mi última visita aunque solo comente en la más reciente.
Boa tarde e um excelente quarta-feira. Finalmente o outono começou no Rio de Janeiro. Não tem como mudar a nossa imagem no reflexo do espelho. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarA veces el gesto de mirarse al espejo puede ser tremendo.
ResponderEliminarSiempre buscaremos esa esencia que a veces sentimos se pierde.
Excelente Carlos... impecable.
Un beso!
Precioso Carlos. Esta mañana escuché en la radio una frase, desde tierras cercanas a las tuyas y me acordé de ti. Viene a colación de este tanka tuyo. Era algo así como: " Cuando me miro al espejo me veo, pero cuando me observo no me reconozco". Era algo así, más o menos.
ResponderEliminar¡Dice tanto el espejo cuando nos fijamos y observamos!
Besicos muchos.
Carlos: no reflexo do espelho conseguimos ver a nossa alma sorrindo ou chorando!
ResponderEliminarBeijinhos Sorridentes!
💖💖💖Megy Maia
El haiku que componen los tres primeros versos, magnífico, redondo. Quizás un muestro o un plasmo por un reflejo, hubiesen hecho un tanka más redondo sin perder la esencia del fondo. Pero aún sin la redondez es muy bueno.
ResponderEliminarEres un maestro que muestra ante el espejo su mirada y éste le devuelve una visión mejorada.
Siempre grande.
Un beso
Carlos, versos generados con precisas y contundentes pinceladas, brochados de inteligente mirada a la conciencia propia, esa que el espejo refleja y a veces distorsiona. Y esa calidad ritual que les concedes con cierta densidad enigmática... Espléndido, amigo.
ResponderEliminarUn abrazo y que tengas un buen fin de semana.
Otra genialidad tuya, me dejas pensando... y es cierto, tantas cosas nos chivan los espejos, lo que queremos ver, y no ver, lo que está y lo que no está seguramente... Magnífica fotografía también.
ResponderEliminarGracias de nuevo, Carlos, feliz día, un abrazo
Bom dia e um excelente sábado. Aproveito para desejar um mês de junho com muita paz e saúde meu querido amigo Carlos. Grato por sua amizade.
ResponderEliminarY eso sin olvidar la de veces que evitamos mirarnos en el espejo.
ResponderEliminarAbrazo, Carlos.
A todos nos ha pasado que encontramos ajeno nuestro propio rostro a la hora de hacer un balance frente al espejo. Salvo de niños. Cuando contemplar nuestra imagen era divertimento. Un abrazo, Carlos
ResponderEliminarQue buenos son todos
ResponderEliminartus tankas mi querido
Carlos, esos espejos
a veces mienten, pero
cuando nos dicen la verdad
no se equivocan, jaaa
Besitos dulces
Siby
Lo principal
ResponderEliminares nunca
dejar de fingir.
Saludos,
J.
A imagem do espelho nunca é a nossa. É a intrusa feição que nos é devolvida. Uma tanka muito reflexiva.
ResponderEliminarTudo de bom, meu Amigo Carlos.
Uma boa semana.
Um beijo.
Buenisima fotografía!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarArranca cauteloso pero en las líneas finales el tanka pega un espectacular salto mortal.
ResponderEliminarAbrazazooo amigazo