Esta mañana al levantarme pensé en tus haikus, yo nunca había escrito uno, lo he intentado y me ha salido algo así, espero sea válido: Paisaje con luz resplandeciendo al rey sol bella sensación.
Hermosos haikus para la obra de Turner...El mar de la vida y sus circunstancias nos golpea de vez en cuando el cuerpo y el alma...Quizá son toques de atención para que estemos atentos en el sueño y en la calma, Carlos. Mi abrazo entrañable y feliz semana.
Los dos haikus son una preciosidad. Uno, en relación a la calma, con sentido más corpóreo, denso... "el cuerpo del mar" es sacudido por una ola... Como si una leve vibración fuera capaz de conmover una masa inmensa, algo además, muy simbólico, porque muestra el poder de lo ínfimo. El otro, en relación a lo etéreo, al sutil mundo de los sueños, bellísimo; éste me ha estremecido, por la delicadeza profunda que te arrastra al insondable sueño azul... y por mi gran amor al mar... Fantástica entrada, tus haikus siempre, siempre tan conmovedores... Un abrazo muy grande, amigo!!
Haikus muito bons, assim como as pinturas do Turner. Ele que terá sido um percursor do impressionismo e provavelmente alguém inspirado no minimalismo oriental.
Hola Carlos: Inspirados y bellos haikus para la obra de Turner Me quedo con el segundo, es muy sutil, o no sé como decirlo. Pero si se que me he conmovido al leerlo, que estremece el alma. Abrazo va
Admiro tu dominio de las letras ¡ya quisiera yo! Pero dicen que nunca es tarde para aprender, lo seguiré intentando, aunque reconozco que tengo como referencia un nivel demasiado alto. Reflejos de luz en pintura marina confín visible. Cariños. Kasioles
Una muestra más de que todo es según el color del cristal con que se mire; ahora viene lo difícil, saberlos interpretar con la sabiduría y dominio de las letras que tu tienes, y que no está al alcance de todos. Me han gustado los dos. Un fuerte abrazo, amigo.
Los haiküs son pequeños tesoros poéticos, breves pero tan enormes en significado. Todo lo que mencione al mar me parece magnífico. Como siempre tu creatividad sorprende amigo, te mando un gran abrazo. Paty
De día y de noche, por la mañana sacude el cuerpo, por la noche el sueño del mar.. es curioso lo que cambia una misma obra con distinta luz.. No conocía esta obra de Turner, lo cierto es que pintó tantos mares, con esos colores tan .. como dices tú trémulos, tantos paisajes antes del último viaje del Temerario con su luz y sus imágenes difuminadas que tanto inspiraron luego a los impresionistas.. con tú, tanto con tan poquito, graaciasS ..un besito CARLOS! así, cerquita lejos : )
5 - 7 - 5 -- Carlos, ¡tus Haikus siempre son pequeñas maravillas! Agradezco. Enrique comentó aqui el dia 14 y si fue en 15, sin dar oportunidad de desearle unas felices vacaciónes... No sabemos si volverá... Publiqué un pequeño homenaje en el 'Encuentro de Amigos'. Días amenos e inspirados. Un abrazo, estimado amigo. ~~~~~
Me gustan ambos. El primero tiene el misterio del mar, que nunca sabes cuándo se va romper la calma. El segundo me lleva al mundo onírico donde suele nacer la buena poesía. Enhorabuena.
Groso. Me acuerdo que a Turner yo no lo tenía identificado hasta que me señalaste que el cuadro que había hecho de unas chimeneas de fábricas lanzando gases sobre un cielo ceniciento, era del estilo de este pintor. Un honor que me hayas dicho esto.
Envueltos en esta onírica poética,nos dejamos acunar con dulzura y calma.
ResponderEliminarMareas que acunan de tu mano!
beso enorme amigo!
Bella interpretación poética de la obra de este pintor inglés amante de los paisajes y de la luz.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
Kasioles
Unos haikus totalmente acordes con estas pinturas de Turner... esa ola rompe la calma, sí.
ResponderEliminarFeliz semana
Boa tarde e uma excelente segunda-feira. Haikus maravilhosos. Nós cariocas, amamos o mar. Obrigado pela visita, meu querido Carlos.
ResponderEliminarQue lindos poemas, sugiere todo ese sentir del mar visto en los ojos y manos del pintor...conozco su pintura y son bellas.
ResponderEliminarBuena semana.
Y tú sacudes nuestra sensibilidad!
ResponderEliminarAbzo, poeta!
Me gusto el poema. Me gusto las pinturas. el poema te habla de paz y quietud como a veces es el mar. Te mando un beso.
ResponderEliminarTurner y su mar embravecido te ha inspirado dos Haykus que se complementan uno al otro.
ResponderEliminarMuy bueno Carlos.
Abrazo.
el texto acompaña las imagenes como tres bloques que se superponen, me encantó la idea... saludos!
ResponderEliminarAmbos son espléndidos. Cómo casan con las imágenes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa combinación. Besos
ResponderEliminarSempre splendide le tue osservazioni poetiche. Un caro saluto Carlos
ResponderEliminarPintura y Haikú preciosos y en calna, como siempre me quedo con la paz que me ha trasmitido
ResponderEliminarUn abrazo
Esta mañana al levantarme pensé en tus haikus, yo nunca había escrito uno, lo he intentado y me ha salido algo así, espero sea válido:
ResponderEliminarPaisaje con luz
resplandeciendo al rey sol
bella sensación.
Cariños.
Kasioles
A luz das pinturas de Turner a iluminar as suas palavras sobre o mar. Tudo tão belo, meu Amigo Carlos!
ResponderEliminarTudo de bom.
Um beijo.
Hermosos haikus para la obra de Turner...El mar de la vida y sus circunstancias nos golpea de vez en cuando el cuerpo y el alma...Quizá son toques de atención para que estemos atentos en el sueño y en la calma, Carlos.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y feliz semana.
Los dos haikus son una preciosidad. Uno, en relación a la calma, con sentido más corpóreo, denso... "el cuerpo del mar" es sacudido por una ola... Como si una leve vibración fuera capaz de conmover una masa inmensa, algo además, muy simbólico, porque muestra el poder de lo ínfimo.
ResponderEliminarEl otro, en relación a lo etéreo, al sutil mundo de los sueños, bellísimo; éste me ha estremecido, por la delicadeza profunda que te arrastra al insondable sueño azul... y por mi gran amor al mar...
Fantástica entrada, tus haikus siempre, siempre tan conmovedores...
Un abrazo muy grande, amigo!!
Haikus muito bons, assim como as pinturas do Turner. Ele que terá sido um percursor do impressionismo e provavelmente alguém inspirado no minimalismo oriental.
ResponderEliminarHola Carlos: Inspirados y bellos haikus para la obra de Turner
ResponderEliminarMe quedo con el segundo, es muy sutil, o no sé como decirlo. Pero si se que me he conmovido al leerlo, que estremece el alma.
Abrazo va
Tan deseable como inevitable y tan controvertida como la propia pintura de este controvertido pintor.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Admiro tu dominio de las letras ¡ya quisiera yo!
ResponderEliminarPero dicen que nunca es tarde para aprender, lo seguiré intentando, aunque reconozco que tengo como referencia un nivel demasiado alto.
Reflejos de luz
en pintura marina
confín visible.
Cariños.
Kasioles
Una muestra más de que todo es según el color del cristal con que se mire; ahora viene lo difícil, saberlos interpretar con la sabiduría y dominio de las letras que tu tienes, y que no está al alcance de todos.
ResponderEliminarMe han gustado los dos.
Un fuerte abrazo, amigo.
Los haiküs son pequeños tesoros poéticos, breves pero tan enormes en significado. Todo lo que mencione al mar me parece magnífico.
ResponderEliminarComo siempre tu creatividad sorprende amigo, te mando un gran abrazo.
Paty
De día y de noche, por la mañana sacude el cuerpo, por la noche el sueño del mar.. es curioso lo que cambia una misma obra con distinta luz.. No conocía esta obra de Turner, lo cierto es que pintó tantos mares, con esos colores tan .. como dices tú trémulos, tantos paisajes antes del último viaje del Temerario con su luz y sus imágenes difuminadas que tanto inspiraron luego a los impresionistas.. con tú, tanto con tan poquito, graaciasS ..un besito CARLOS! así, cerquita lejos : )
ResponderEliminarCarlos, preciosos Haikus, tan breves y dicen tanto.
ResponderEliminarSiempre es una delicia leerte querido amigo.
Abrazos y besos que tengas días de felicidad y amor
Qué bien. Un haiku desde dos miradas para una pintura
ResponderEliminarUn abrazo, maestría
Carlos
Serán las olas el latido del mar? A veces así lo pienso. Un abrazo
ResponderEliminarSiempre la calma es despertada por ese tremendo oleaje desenfrenado que celoso, lo sacude.
ResponderEliminarGenial!!
Besicos muchos.
5 - 7 - 5 -- Carlos, ¡tus Haikus siempre son pequeñas maravillas!
ResponderEliminarAgradezco.
Enrique comentó aqui el dia 14 y si fue en 15, sin dar oportunidad de desearle unas felices vacaciónes...
No sabemos si volverá... Publiqué un pequeño homenaje en el 'Encuentro de Amigos'.
Días amenos e inspirados. Un abrazo, estimado amigo.
~~~~~
Me encantó cómo lo abordas.
ResponderEliminarUn abrazo, buen haikú.
Me gustan ambos.
ResponderEliminarEl primero tiene el misterio del mar, que nunca sabes cuándo se va romper la calma.
El segundo me lleva al mundo onírico donde suele nacer la buena poesía.
Enhorabuena.
Abrazo, Carlos.
Expresas de forma contundente la obra de arte con la brevedad de los haikus que dicen tanto!!! Un abrazo grande.
ResponderEliminarGroso.
ResponderEliminarMe acuerdo que a Turner yo no lo tenía identificado hasta que me señalaste que el cuadro que había hecho de unas chimeneas de fábricas lanzando gases sobre un cielo ceniciento, era del estilo de este pintor. Un honor que me hayas dicho esto.
Grandes haikus para sus obras.
Abrazazo!