martes, 10 de abril de 2018

Juebras de palagos






Lo virtual ES también real
Vive en la frontera donde la vigilia sueña
Donde lo imposible se enseñorea
Sea que lo veas o no
Donde lo que ES pierde trascendencia
Como parte de la misma realidad
Donde lo que no existe tiene vigencia
También lo real ES virtual


12 comentarios:

María Perlada dijo...

Qué original el título donde se puede poner juegos de palabras pones juebras de palagos, qué genial idea has tenido amigo mío.

En cuanto a tus versos, también opino lo mismo, el mundo virtual es también mundo real, porque somos sueño, somos fantasía, dentro de la vida, todo es posible, todo cabe, cuando late, porque somos vida, las emociones siempre presentes donde hay corazones.

Un placer leerte, amigo mio, qué bellas siempre son tus entradas.

Muchos besos y feliz tarde.

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, María. Suena bien, verdad? Juebras de palagos. Me vino de algún lado al momento de titular. Los juegos de palabras permiten fundir conceptos y significados, permiten hallazgos y paradojas... Ciertamente las fronteras se van cruzando, van atrayéndose y fundiéndose, mejor dicho, y es en ese territorio nuevo donde los extremos van perdiendo sentido: allí donde lo real y lo irreal dan lugar a lo virtual, donde la vigilia sueña, donde lo que ES pierde trascendencia y donde lo que no existe tiene vigencia.

Abrazos, querida amiga, y gracias de nuevo por tus palabras y por el placer de tu siempre poética visita.

elchicodelmetro dijo...

Me encantas tus juebras de palagos.
Un saludo, Carlos

Juan Nadie dijo...

"Lo real es virtual". Genial, aunque no sé si también es a la viceversa, seguramente sí, porque existe... ¿o no? chi lo sa?

El juego de palabras del título me ha recordado inevitablemente a nuestro amigo Julio Cortázar, que llamaba a alguno de sus poemas "pameos", o "meopas".

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Mírese por donde se mire tu juego de "palagos" está genial y virtualmente real... ¿o al revés?

Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, María González Torres. Ahí pasé por tu blog y me volví encantado. Hasta pronto.

Abrazo grande.

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Juan. Ya lo real es todo, desde que es un hecho que no se puede dar por hecho ningún hecho sino sus constantes e infinitas posibilidades...

Julio querido jugador de palabras.

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Rafael. A veces sale algo luego de seguir el envión y jugar con las palabras. Una maravilla que lo definas de esa manera: ¿virtualmente real o realmente virtual? Una maravilla.

Un gran abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Jugando a la vida me encontré con tus palabras
volaron al cielo dejándome magia

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias siempre por no irte nunca inspiradora Mucha...

Adriana Alba dijo...

El hombre es capaz de crear materia y conciencia en un ilusorio mundo onírico. No debería, pues, serle difícil comprender el hecho de que el Espíritu, haciendo uso del poder de maya*, haya creado para el hombre el mundo onírico de la vida*: una existencia consciente que es, en esencia, irreal, puesto que es tan efímera y cambiante como lo son las experiencia de los sueños.

Paramahansa Yoganada.

Interesante no?
Igual que tus versos...además de bellos!.

Grande Charly!!!!

Besos gatunos.

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Adriana, siempre desasnándome: "El hombre es capaz de crear materia y conciencia en un ilusorio mundo onírico..." Imposible agregar nada más, excepto gracias otra vez.

Tantos años esperando una foto de Charly con un gato. Valió la pena esperar la foto y este gran cambio que le ha traído a su vida mucha salud, saber reinventar su talento y gatos, muchos gatos...

Abrazo sabia Adriana querida!