domingo, 1 de mayo de 2016

Haikus no sé bien si para Turner o para Li Po



Biombos dorados
Por el sol del ocaso
Estas montañas




Cae el día
Rendido se recuesta
En sus laderas




Ocaso tigre
Ruge en amarillos
Y gris la tarde




Cielos de fuego
Naranja violáceo
Pienso en Turner

Mientras la bruma
Asciende luminosa
Entre las sombras 





Vaporosidad
De la que habla Li Po
En su poema

Sólo el tiempo
Vuela como un ave
Se hace noche




Sólo hay tiempo
En el azul silencio
Abre la luna



(Fotografías de Hengki Koentjoro, una vieja pintura china de un tigre y "Sun Setting Over A Lake" de Joseph Mallord William Turner ilustran los haikus)

16 comentarios:

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA.Dice es la primera vez que te visito, me ha gustado mucho, te seguire. besosssssssss

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Mercedes, bienvenida, un gran aliento tus palabras. Igualmente para vos.

Juan Nadie dijo...

Turner o Li Po. Tanto da, aunque es una curiosa asociación.
Me quedo con todos, pero destaré éste:

Cae el día
Rendido se recuesta
En sus laderas

carlos perrotti dijo...

Gracias, Juan. A veces salen, no siempre, pero esta vez si que me gustan todos...

Kasioles dijo...

¡Preciosos todos! Pero yo me quedo con lo que dices en uno de ellos: Sólo el tiempo vuela como un ave.
A mí, cada día que pasa, se me escapa a mayor velocidad, quizás siempre el tiempo tuvo alas y me he dado cuenta un poco tarde.
Agradezco mucho tus letras y tu visita.
Cariños y buena semana.
kasioles

Juan Nadie dijo...

"destaré" quiere decir "destacaré", claro.

carlos perrotti dijo...

Gracias, Kasioles. Sólo hay tiempo, se me ocurrió decir, aunque Borges ya lo dijo de manera insuperable, en uno de sus versos más lúcidos y alentadores, mejor dicho esperanzadores: "estamos hechos de tiempo".

Un abrazo.

carlos perrotti dijo...

Gracias de nuevo, Juan.

marian dijo...

Ellos ilustran y tú lustras lo que ilustran.

Adriana Alba dijo...

Bellos, bellos, bellos...también las imágenes.
Me encantó, besos Carlos.

carlos perrotti dijo...

Qué bien suena eso, Marian, gracias, muchas gracias!

carlos perrotti dijo...

Gracias, Adriana, a veces salen, cuando las antenas no están defectuosas. Encontrar las imágenes, en este caso, no fue complicado porque ellas más bien provocaron los haikus.

aliciawonderland dijo...

Increíbles fotos! No sé como llegué hasta acá, pero qué bueno!

carlos perrotti dijo...

Agradecido de que hayas pasado por aquí. Después me doy una vuelta por tu blog...

ambar dijo...

qué haikus preciosos y emocionantes,felicidades

carlos perrotti dijo...

Muchas gracias, Ambar. Igualmente para vos.