lunes, 12 de enero de 2015

Bolsa de Gatos 11/20


20. "Un gato negro se cruza en mi camino / Cada día creo que va a ser el último / Señor, ten piedad de esta tierra / A todos nos va a llegar el momento..." (Nina Simone en 'Mississippi Goddam')


19. "El hombre tiene dos medios para refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos". (Albert Schweitzer)


18. "Un gato me trajo la solución para ‘Triste, solitario y final’, uno negro de mirada contundente, parecido a Taki, la gata de Chandler. Otro negro, Veni, me acompañó en el exilio y murió en Buenos Aires. Hubo uno llamado Peteco que me sacó de muchos apuros en los días en que escribía ‘A sus plantas rendido un León’. Un fin de año en París, mientras trabajaba en ‘El ojo de la patria’, en un quinto piso inaccesible, se me apareció un gato equilibrista caminando por una canaleta del desagüe. Para sentirme más seguro de mí mismo puse un gato negro al comienzo y uno colorado al final de ‘Una sombra ya pronto serás’. De modo que los gatos para mí…" (Osvaldo Soriano)



17. "Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas en su soledad, y parecen dormirse en un sueño sin fin, mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro, como de fina arena, constelan vagamente sus místicas pupilas." (Charles Baudelaire)



16. "Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho, el hombre es el animal más horrible de la creación". (Brigitte Bardot)


15. "Entre El Retiro y el Botánico se han exterminado unos dos mil gatos. Los parques de Madrid son el Dachau de los gatos... ¿Por qué se matan tantos gatos? La política que se lleva con los gatos es la misma que se lleva con las putas o con los inmigrantes. Una política de exterminio que no entiende o no quiere entender que los animales, los balseros, las hetairas, están ahí para algo, por algo, y que han estado siempre antes que nosotros, del mismo modo que nos sobrevivirán... Seremos europeos cuando aprendamos a amar a los animales. Aunque no está muy claro si el gato es un animal o un príncipe chino." (Francisco Umbral) 


14. Ok, detractores, que todavía los hay, les acepto que Jimi Hendrix mandó a la guitarra eléctrica al hospital, pero un poco más de respeto, por favor, que también amaba a los gatos.   


13. "Tiemblo antes de hacer una maleta / Cuánto pesa lo imprescindible / A veces preferiría no ir a ninguna parte / A veces preferiría marcharme / El espacio me angustia como a los gatos / Partir es siempre partirse en dos..." (Cristina Peri Rossi)


12. "Los gatos tienen absoluta honestidad emocional. Los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero los gatos no." (Ernest Hemingway)


11. "Si prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policía..." (Jean Cocteau)

4 comentarios:

Gatopardo dijo...

Me siento identificado con todas...o casi todas.

carlos perrotti dijo...

Yo también. Por eso este backup para que no queden en el olvido... Gateros/as del mundo uníos!!!

marian dijo...

Voy a empezar a hablar de los perros y os vais a enterar...

carlos perrotti dijo...

Adelante. Me gustan los perros, aunque no siempre, no todos... Pero igual los quiero más que al peor de los animales.