lunes, 12 de enero de 2015

Usted soy 
El espejo en silencio 
La ciega superficie 
En la que los poetas reflejan 
Ya sea con pluma o pincel 
Ya en el lienzo o en papel 
Con qué palabras 
Y trazos
Con qué versos en llamas 
Irán por ahí 
Prendiéndole fuego al fuego 
Haciendo callar los colores vacíos 
Pintando soles violáceos violentos 
Deletreando miradas 
Faenando metáforas del natural 


Somos yo
Dos almas que no riman
Con nadie
Una de dulce tibio amarillo
Otra de un frío añil que muere
En el aire
Somos el mismo verbo inmóvil
El mismo corazón herido
Desconocidos de tan parecidos
Tan unánimes como inconfundibles
Idénticamente distintos
Irreconocibles

Somos reflejos de otros espejos
La risa al unísono
Entre la rabia y el dolor
El largo y oscuro corredor
Por el que me adentro
Sin encontrarme
En el que me encuentro
Al encontrarlo 
En mí
Usted soy
Somos yo

11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Seguimos con los hallazgos:
Artaud y Vincent
"Somos yo
Dos almas que no riman
Con nadie"

"Usted soy
Somos yo"

"soles violáceos violentos"...

Me gusta.

carlos perrotti dijo...

Gracias, Juan. La foto de Artaud me disparó esto. Nunca la había visto. Y le veo un parecido, como si se fusionara con el rostro de Vincent. Aparte siempre me interesó el interés y valoré la valoración que hizo Artaud de la obra de Vincent.

Juan Nadie dijo...

Lamento no haber leído nada de Artaud, aunque casi lo conozco de sobra por las múltiples referencias que he ido pillando de aquí y de allá. Pero nunca es tarde.

carlos perrotti dijo...

Aún con altibajos (en toda su obra) creo que Van Gogh, El Suicidado por la Sociedad tiene pasajes lúcidos, conmovedores...

Gatopardo dijo...

¡Idénticamente distintos!
Te lo copio por la cara, el resto del poema sería abuso ilegal y con alevosía.

carlos perrotti dijo...

Grande, Gato. Lo que digas. Agradecido.

marian dijo...

Pues a mí también me relampagueado en un primer momento "idénticamente distintos" (genial y además certero), pero, después de leerlo varias veces... me relampaguea entero...

marian dijo...

(me he comido el "ha")

carlos perrotti dijo...

Gracias, Marian. Hay algo ahí, sí.

Manuel Marcos dijo...

Buenos poemas, Carlos, enhorabuena.

carlos perrotti dijo...

Agradecido, Marcos.