Si seguimos la premisa de que no puede existir algo sin su opuesto; habría que deducir de manera "lógica" que existen lo real y lo irreal, cumpliendo así el principio de polaridad. Pero las cosas no son tan simplistas como decir que existe lo real, porque lo irreal existe, o que existe el todo porque la nada existe. Como se muestra en el Kybalión: “todo es dual; todo tiene polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y distintos son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.
Reales o irreales, tus haikus consiguen que las neuronas no se aletarguen, y consiguen poner en jaque nociones "preaprendidas o "preestablecidas"
Tus maravillosos juegos de palabras que en realidad no es ningún juego...es arte puro! (que también puede ser un juego ahora que lo pienso!) Besitosssssssssss
Realidad/irrealidad ¿Quién decide? Lo irreal espera, el permiso de lo real, para existir y ser real, y así darse ese permiso, que como irreal no tiene.
Es real, lo que queramos ver y sentir como tal, por muy irreal que a simple vista pueda parecer a los demás Un abrazo fuerte, todo lo real que puedas sentir!! ; )
Un juego de palabras que me ha dejado pensando...¿qué es real y qué es irreal?.. Real es lo que deciden nuestros sentidos, pero a veces, los sentidos no alcanzan a "ver" más allá de lo posible y lo irreal. Lo que aparenta ser irreal es real..En fin, que es un problema filosófico. Abrazos Carlos
Parecen las dos partes de un infinito, tus haikus de hoy, transmiten mucho en un espacio reducido. Qué honor y qué ilusión me hace estar en el gaterío, lo voy a compartir en mis stories porque me ha encantado. ♥♥
Lo irreal es en la vida muy habitual, y si se pone empeño en ello puede convertirse en real. Que bueno Carlos, siempre me sorprendes poeta. Un abrazo largo amigo. Feliz semana.
Solo alguien como tú puede escribir sobre la realidad de lo irreal. Magnífico, querido amigo. Te mandé a mi Cajón de Sastre, donde guardo la realidad de la belleza (un blog perdido y escondido del mundo real) https://etf1949.wordpress.com/2023/02/07/la-realidad-de-perrotti/
Qué es irreal u qué no lo es, muchas veces nos perdemos en ese mundo de dudas, muy bueno lo que has escrito , me gusta mucho. La imagen que acompaña es hermosa también, un abrazo. PATRICIA F.
real and unreal are two phrases that can related each other. Another deep haiku as always...Need more contemplation after reading this. Have a nice day, Carlos ^^
Hay mucha tela para cortar entre lo "real" y lo "irreal" y no tengo tu capacidad de decir tanto con tan pocas palabras así que... Va mi abrazo, siempre admirado, amigo Carlos.
Me encanta que se cuestione la realidad de las cosas como tú lo haces. Dos maneras de mostrar que todo es real... O todo es irreal?? Inspirador...siempre
Hola Carlos, hermosos tus haikus.Siempre un placer leerlos! . Me encanta su brevedad acotada que te regala la medida justa para expresar tu vena filosófico-poética.Sigo poniéndome al día con más que abundante prosa gatuna que me habla de tu pasión por los felinos, animales misteriosos si los hay. Te invito a que pases por mi blog y me dejes tu siempre interesante opinión sobre lo que escribí en mi primera participación bloguera de los jueves. Espero te agrade. abrazo agradecido.
Muy buena combinación de una realidad pasmosa, amigo mío. Que bien juegas con las palabras.
ResponderEliminarUn gran abrazo Carlos.
Y a ver quién es capaz de negarlo?
ResponderEliminarAl que lo niegue, lo irrealizamos.
Abrazo, (de los no irreales)
Si seguimos la premisa de que no puede existir algo sin su opuesto; habría que deducir de manera "lógica" que existen lo real y lo irreal, cumpliendo así el principio de polaridad.
ResponderEliminarPero las cosas no son tan simplistas como decir que existe lo real, porque lo irreal existe, o que existe el todo porque la nada existe. Como se muestra en el Kybalión: “todo es dual; todo tiene polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y distintos son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse”.
Reales o irreales, tus haikus consiguen que las neuronas no se aletarguen, y consiguen poner en jaque nociones "preaprendidas o "preestablecidas"
Abrazo agradecido.
Haikus muy bien pensados, con el espíritu de un silogismo prieto. UN abrazo, tocayo desde mi cubil colombiano. Carlos
ResponderEliminar¿Real o irreal? ¿ Todo o nada? Yo me equilibro en el " casi" como en una cuerda floja.
ResponderEliminarTus maravillosos juegos de palabras que en realidad no es ningún juego...es arte puro! (que también puede ser un juego ahora que lo pienso!)
ResponderEliminarBesitosssssssssss
Realidad/irrealidad
ResponderEliminar¿Quién decide?
Lo irreal espera,
el permiso de lo real,
para existir y ser real,
y así darse ese permiso,
que como irreal no tiene.
Un abrazo.
Descubro mi realidad ante ti.
ResponderEliminarEs real, lo que queramos ver y sentir como tal, por muy irreal que a simple vista pueda parecer a los demás
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, todo lo real que puedas sentir!! ; )
Profundo haikú. Todo es cuestión de percepción. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn juego de palabras que me ha dejado pensando...¿qué es real y qué es irreal?.. Real es lo que deciden nuestros sentidos, pero a veces, los sentidos no alcanzan a "ver" más allá de lo posible y lo irreal. Lo que aparenta ser irreal es real..En fin, que es un problema filosófico.
ResponderEliminarAbrazos Carlos
Parecen las dos partes de un infinito, tus haikus de hoy, transmiten mucho en un espacio reducido.
ResponderEliminarQué honor y qué ilusión me hace estar en el gaterío, lo voy a compartir en mis stories porque me ha encantado. ♥♥
Molto significativa questa bella tua. Buongiorno Carlos
ResponderEliminarLeí una vez..."si puedo pensarlo, puedo hacerlo" entonces es real hasta lo irreal. Una imagen bellísima, amigo Carlos.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy feliz día ♥
Lo irreal es en la vida muy habitual, y si se pone empeño en ello puede convertirse en real. Que bueno Carlos, siempre me sorprendes poeta. Un abrazo largo amigo. Feliz semana.
ResponderEliminarSolo alguien como tú puede escribir sobre la realidad de lo irreal.
ResponderEliminarMagnífico, querido amigo.
Te mandé a mi Cajón de Sastre, donde guardo la realidad de la belleza (un blog perdido y escondido del mundo real)
https://etf1949.wordpress.com/2023/02/07/la-realidad-de-perrotti/
Un abrazo muy veraniego para ti, querido poeta.
ResponderEliminarEl vuelo del poeta construye haykus entre la belleza y las palabras.
ResponderEliminarmariarosa
Qué es irreal u qué no lo es, muchas veces nos perdemos en ese mundo de dudas, muy bueno lo que has escrito , me gusta mucho.
ResponderEliminarLa imagen que acompaña es hermosa también, un abrazo.
PATRICIA F.
Tienes un maravilloso juego de palabras, Carlos
ResponderEliminarAbrazo inmenso
Una gran paradoja sobre la que merece la pena reflexionar. Un fuerte abrazo, amigo Carlos.
ResponderEliminarBoa tarde e uma excelente quarta-feira meu amigo Carlos. Texto maravilhoso.
ResponderEliminarreal and unreal are two phrases that can related each other. Another deep haiku as always...Need more contemplation after reading this. Have a nice day, Carlos ^^
ResponderEliminar¡Qué excelente juego de palabras!
ResponderEliminarHay mucha tela para cortar entre lo "real" y lo "irreal" y no tengo tu capacidad de decir tanto con tan pocas palabras así que...
Va mi abrazo, siempre admirado, amigo Carlos.
¡Excelente! ¡Versos singulares y brillante deducción, amigo Carlos! Un abrazo con mi admiración.
ResponderEliminarRespondí a tu comentario en 'A Vivenciar'...
~~~~~
Me encantam tus haukus, Carlos!
ResponderEliminarMi abrazo sin sombrero.
Ciertas, bellas, impecables, ingeniosas, las dos versiones.
ResponderEliminarDos abrazos de feliz verano.
El juego de palabras es perfecto para que no sea juego y pensar.Un abrazo!
ResponderEliminarMe encanta que se cuestione la realidad de las cosas como tú lo haces.
ResponderEliminarDos maneras de mostrar que todo es real... O todo es irreal??
Inspirador...siempre
Hola Carlos, hermosos tus haikus.Siempre un placer leerlos! . Me encanta su brevedad acotada que te regala la medida justa para expresar tu vena filosófico-poética.Sigo poniéndome al día con más que abundante prosa gatuna que me habla de tu pasión por los felinos, animales misteriosos si los hay. Te invito a que pases por mi blog y me dejes tu siempre interesante opinión sobre lo que escribí en mi primera participación bloguera de los jueves. Espero te agrade. abrazo agradecido.
ResponderEliminarCarlos aquí te envío el link:https://ellugardelmundodemarta.blogspot.com/2023/02/blog-post.html
ResponderEliminarY si no te creen, que se lo pregunten a la mente :)
ResponderEliminarMuy bueno, Carlos.
Abrazo!!!
Siempre ha de haber una contraparte... De eso se ocupa la poesía.
ResponderEliminarAbrazo
Genial, muy significativo un gran juego de palabras. Un abrazo grande
ResponderEliminarHola amigazo, muy buenos ambos, el primero va madurando el knock out poético, y el segundo me parece que te rompe la cara (metafóricamente).
ResponderEliminarYa estoy de vuelta en la rutina
Abrazazo!
Un día llegué a ser tan irreal que la realidad acabó conmigo...
ResponderEliminarAbrazo, querido Carlos.