El enigma del tiempo planea en tus letras, Carlos...Pasado y presente de la mano, tratando de acercarse al futuro enigmático y embaucador...que siempre está lejos... Seguimos dando vueltas una y otra vez a la misma rueda, aprendiendo la lección y puliendo el espíritu. Mi abrazo entrañable para un sabio y humilde poeta, que nos atrapa con sus versos.
Muy certero amigo mío. Todos quisiéramos poder tener ese espejito mágico para poder descubrir lo que nos deparara el mañana. Un gran abrazo amigo mío y feliz fin de semana Carlos.
Es natural, nunca será hoy, mientras el ayer no termine de suceder. Mientras se existe en el pasado, nunca llega el presente. Cuando cese, se hará hoy ; )
Un fuerte abrazo y muy feliz finde que es hoy, que ya es mañana, aunque parezca que sigue siendo ayer ; )
Atamos la memoria al tiempo y ésta vuela como cometa, a su aire, y lo sucedido ayer está ahí pero inalcanzable, y el mañana se aleja aunque tratamos se arrastrarlo hacia nosotros con la cuerda. Letras , las tuyas, que siempre me hacen reflexionar. Un abrazo amigo.
Otros de tus estupendos tankas sobre el tiempo! El ayer dejaría de suceder si uno pierde la memoria, p.e. en un accidente? Y si luego la recupera? Abrazo grande (siempre sucediendo 😉!!)
Tuve que recordar una frase de Baudelaire que ayer colgué en uno de mis blogs: "Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado." Una diferencia importante con tu Tanka de hoy: Al hoy, tu hoy, le falta ser, ¿será? Feliz sábado poeta.
El hoy, un segundo después de acontecido ya es ayer. Y el mañana ¿ acaso llega alguna vez? Todo es un hoy, siempre un hoy, que se trasforma en ayer, en ayer... y va muriendo en cada latido.
El hombre encontró una forma de medir el tiempo en las máquinas, pero el tiempo del hombre es relativo... Esto es lo que deduzco de tu admirable tanka que nos lleva a una buena reflexión... Un excelente domingo. Mi afectuoso abrazo, Carlos. ~~~~~~
no queda otra, que esperar a que el mañana sea hoy, para que el hoy sea ayer y no deje de suceder mientras esperamos ese mañana en el que seremos otra vez.
jo!! acabaré liado en este tiempo que ya se me va escapando.
Hola Carlos Si me permites, al leer tu tanka "temporal" pensé en ese dicho que dice "vuelve la burra al trigo" jaja. Disculpa la chanza pero es que el paso del tiempo es como tu "leitmotiv" Para mi el hoy es el "ahora", es este momento en que estoy escribiendo en tu espacio, el mañana no me inquieta y del ayer guardo en mi memoria las cosas buenas y las que no lo han sido...¡las olvido!
Cierto es que el ahora luego será ayer y el mañana también lo será, pero antes será "ahora" o presente.
Como para decir mucho y con pocas palabras ...¡para eso estás vos amigo! La brevedad no es lo mío, así que ya me voy. Abrazo buen final de domingo y mejor comienzo de semana
O tempo nunca é outro. É o tempo que vivemos. E só com ele poderemos saber que o presente existe. Como escreveu J. L. Borges sabemos que o tempo não pode ser medido porque as formas que o somam são infinitas. Tanka muito inspiradora, meu Amigo Carlos. Tudo de bom. Uma boa semana. Um beijo.
Bellísimo y profundo tanka, Carlos!La instantaneidad del tiempo que vamos siendo en este proyecto siempre inconcluso de nuestras vidas .Al fin descubrir que somos instantes en esa espiral sempiterna del tiempo...Y desafiados por la paradoja de gozar de una identidad destinada a la eternidad....Un placer reiterado, seguir leyendo tus poemas tan inspirados. Abrazo agradecido.Hasta pronto.
El enigma del tiempo planea en tus letras, Carlos...Pasado y presente de la mano, tratando de acercarse al futuro enigmático y embaucador...que siempre está lejos...
ResponderEliminarSeguimos dando vueltas una y otra vez a la misma rueda, aprendiendo la lección y puliendo el espíritu.
Mi abrazo entrañable para un sabio y humilde poeta, que nos atrapa con sus versos.
Muy certero amigo mío. Todos quisiéramos poder tener ese espejito mágico para poder descubrir lo que nos deparara el mañana.
ResponderEliminarUn gran abrazo amigo mío y feliz fin de semana Carlos.
El tiempo que no cesa...Besos
ResponderEliminarESta tanka, sabiamente nos dice que la existencia humano se mueve en la oscilación del tiempo. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAy, cuántas veces nos sentimos así? que el hoy no termina de ser?
ResponderEliminarExcelencia poética amigo querido!
beso grande!
Paciencia, todo llegará.
ResponderEliminarUn abrazo.
El mañana no existe, es un eterno hoy, y el pasado es una quimera...
ResponderEliminarUn beso, amigo
Llegará mañana que tampoco será y pasado mañana.
ResponderEliminarQué manera de manejar el tiempo tienes!!
Besicos muchos.
Es natural, nunca será hoy, mientras el ayer no termine de suceder. Mientras se existe en el pasado, nunca llega el presente. Cuando cese, se hará hoy ; )
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muy feliz finde que es hoy, que ya es mañana, aunque parezca que sigue siendo ayer ; )
Profundo poema la vida continua. Te mando un beso.
ResponderEliminarAtamos la memoria al tiempo y ésta vuela como cometa, a su aire, y lo sucedido ayer está ahí pero inalcanzable, y el mañana se aleja aunque tratamos se arrastrarlo hacia nosotros con la cuerda.
ResponderEliminarLetras , las tuyas, que siempre me hacen reflexionar.
Un abrazo amigo.
Siamo noi a dare l'essenza al tempo che scorre... Buon fine settimana, Carlos, silvia
ResponderEliminarInstantes mágicos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otros de tus estupendos tankas sobre el tiempo!
ResponderEliminarEl ayer dejaría de suceder si uno pierde la memoria, p.e. en un accidente? Y si luego la recupera?
Abrazo grande (siempre sucediendo 😉!!)
Tuve que recordar una frase de Baudelaire que ayer colgué en uno de mis blogs: "Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado." Una diferencia importante con tu Tanka de hoy: Al hoy, tu hoy, le falta ser, ¿será?
ResponderEliminarFeliz sábado poeta.
No fastidies! que mañana es domingo y no tengo que ir a trabajar😝
ResponderEliminarAbrazo Carlos, y otro para mañana
Quién sabe qué nos traerá el mañana. Un fuerte abrazo, amigo Carlos.
ResponderEliminarBoa Noite de Sábado. Obrigado pela visita e comentário. Aproveito para desejar um bom final de semana. Desejo um tempo com muitas inspirações.
ResponderEliminarEl hoy, un segundo después de acontecido ya es ayer. Y el mañana ¿ acaso llega alguna vez? Todo es un hoy, siempre un hoy, que se trasforma en ayer, en ayer... y va muriendo en cada latido.
ResponderEliminarEl hombre encontró una forma de medir el tiempo en las máquinas, pero el tiempo del hombre es relativo...
ResponderEliminarEsto es lo que deduzco de tu admirable tanka que nos lleva a una buena reflexión...
Un excelente domingo. Mi afectuoso abrazo, Carlos.
~~~~~~
no queda otra, que esperar a que el mañana sea hoy, para que el hoy sea ayer y no deje de suceder mientras esperamos ese mañana en el que seremos otra vez.
ResponderEliminarjo!! acabaré liado en este tiempo que ya se me va escapando.
Siempre genial amigo Carlos un abrazo.
Presente difuso.
ResponderEliminarEspero que pases un excelente domingo.
Besos.
Ese mañana esquivo, futuro insierto, un día llegara, espero poder estar allí para verlo, pero lo dudo....
ResponderEliminarMuy buen Tanka.
mariarosa
El presente es esa lectura que nunca acabamos... pero si miramos bien, también se vuelve pasado.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño, amigo mío ♥
Hola Carlos
ResponderEliminarSi me permites, al leer tu tanka "temporal" pensé en ese dicho que dice "vuelve la burra al trigo" jaja. Disculpa la chanza pero es que el paso del tiempo es como tu "leitmotiv"
Para mi el hoy es el "ahora", es este momento en que estoy escribiendo en tu espacio, el mañana no me inquieta
y del ayer guardo en mi memoria las cosas buenas y las que no lo han sido...¡las olvido!
Cierto es que el ahora luego será ayer y el mañana también lo será, pero antes será "ahora" o presente.
Como para decir mucho y con pocas palabras ...¡para eso estás vos amigo! La brevedad no es lo mío, así que ya me voy.
Abrazo buen final de domingo y mejor comienzo de semana
O tempo nunca é outro. É o tempo que vivemos. E só com ele poderemos saber que o presente existe. Como escreveu J. L. Borges sabemos que o tempo não pode ser medido porque as formas que o somam são infinitas. Tanka muito inspiradora, meu Amigo Carlos.
ResponderEliminarTudo de bom.
Uma boa semana.
Um beijo.
Y menos mal que no deja de suceder.
ResponderEliminarSonrío.
Otro excelente tanka, Carlos.
Abrazo.
Pasamos a través del tiempo, o pasará a través de nosotros. Sólo conocemos el tiempo después de haberlo perdido.
ResponderEliminarTu tanka es muy bueno, querido poeta.
Besos. Muchos.
En la vida todo llega, ten paciencia.
ResponderEliminarVive intensamente el presente, el mañana está por venir...todavía.
Un abrazo.
Bellísimo y profundo tanka, Carlos!La instantaneidad del tiempo que vamos siendo en este proyecto siempre inconcluso de nuestras vidas .Al fin descubrir que somos instantes en esa espiral sempiterna del tiempo...Y desafiados por la paradoja de gozar de una identidad destinada a la eternidad....Un placer reiterado, seguir leyendo tus poemas tan inspirados. Abrazo agradecido.Hasta pronto.
ResponderEliminarBoa tarde e uma ótima terça-feira meu querido amigo Carlos.
ResponderEliminarLuiz Gomes.
Carlos, Rei dos Tankas!...
ResponderEliminarPrecioso!
Te dejo mi abrazo sin sombrero.
Por ello es que debemos aprender a vivir en un eterno presente...
ResponderEliminarAbrazo 🍃🌸🌿🌺
El hoy instante a vivir plenamente!!! Beso
ResponderEliminarMuy acertada la.imagen!
ResponderEliminarAl final, todo es un fluir constante, donde todo se nos escapa... parece que describiste mis vacaciones! jaaa
ResponderEliminarAbrazazoo
Así es. Hay ahoras tremendamente interminables...
ResponderEliminarAbrazo, querido Carlos.