Lo que nos falta -o creemos que nos falta- siempre lo sentimos inmenso, en cambio toda la abundancia de lo que si tenemos, nunca es suficiente. Somos raros, cierto amigo?
Nunca nada es del todo algo. Me parece... Habrá quienes saben apreciar lo que tienen pero, aun apreciándolo, de todos modos sientan una inmensa ausencia. Abrazo nocturno hoy
Tengo de sobra (es como decir mucho, muchísimo, demasiado) Todo lo que me falta (tengo-me falta: conforman una antilogía o están en contradicción) Harto (es sinónimo de lleno) vacío: harto vacío es un oxímoron, es decir, una figura retórica que complementa dos palabras o conceptos de significados opuestos-contradictorios.
Cuando no somos capaces de valorar todo lo que tenemos y además nos sentimos vacíos...algo falla. Nos encontramos en un estado de depresión, tristeza, decepción o extraña frialdad...El alma está ausente y necesita "abrigo, estímulo, alegría, amor...Esas contradicciones nos muestran con claridad un desequilibrio interior. Mi abrazo entrañable y admirado, amigo Carlos.
Este haiku impecable me causa mucha tristeza, nunca he pasado por una situación así, pero sí la he vivido muy de cerca con las dos depresiones de mi madre. Y las personas inmersas en una situación como la que describe, reitero de manera impecable y elegante, tu haiku, no es que no quieran ver lo que les sobra para ser felices, ni lo que les falta es lo que les impide ser felices, es un momento por el que pasan en el cual su mente es incapaz de percibir lo que otros consideramos tenerlo todo. Además ¿qué es tenerlo todo? o ¿por qué hay que pensar que lo que se tiene de sobra pesa más que lo que falta? La mente es compleja y también se enferma, y en ocasiones, las palabras no alcanzan para sanar. Lo siento, amigo, ya he empezado a desbarrar.
Un abrazo inmenso hoy para tu amiga. Y para ti otro admirado una vez más
Un odioso, si no repugnante, acoso-e por parte de una bloguera enloquecida, creando falsos testimonios e insultos hacia mí en todos mis blogs, por motivos que desconocemos, y siguiendo las instrucciones de los técnicos de McAfee y de la sección de acoso y fraude internet de la P.N. en evitación de situaciones de mayor alcance, se decidió que cerrará todos los blogs, mientras ellos intentaban averiguar cómo reprimir y borrar todas esas fake news que lanzaron contra mí, la enloquecida bloguera y un nutrido grupo de secuaces que, utilizando técnicas mafiosas, intentaron llenar la Red de esos ataques. Según me dicen en la PN creen que se puede tratar de una suplantación de identidad, (la mía), por parte de algún enemigo desconocido que se ha dedicado a lanzar mensajes, (mensajes que nunca he podido ver pues dicen que fueron eliminados), contra la bloguera o eso dice ella, pues nadie los ha visto. Lo siento, Carlos, lo he pasado mal, pero ahora me siento protegido y en espera de "reparaciones". Lo peor, tuve que dejar de escribir en mis tres Blogs de Google. Un abrazo muy fuerte, con el ruego, además, de que disculpes esta larga explicación.
Qué será que, siempre existe algún vacío interior que no nos deja ser completamente felices. Siempre existe algo que nos lo impide. Un precioso haiku amigo maestro. Gran abrazo Carlos.
Cuántas veces uno se siente lleno de vacío. Cuántas... Quién sabe todo lo que nos falta? Es así? O también es una trampa-espejo? Un reflejo del ego insatisfecho? Me encantó Carlos...abrazo enorme,admirado y lleno de cariño!
La anhedonia es la incapacidad para sentir placer. Forma parte de la depresión, del trastorno distímico, del duelo. Es algo terrible. Si persiste lo mejor es acudir a un psicólogo y a un psiquiatra. O hacer meditación, cultivar la tierra, levantarse al amanecer y sincronizarse con el sol. Revisar la dieta. Las dietas muy restrictivas hacen tener carencias nutricionales que pueden producir depresión.
En fin... tu haiku es muy bueno. Espero que tu amiga se recupere. Que pida ayuda. Que no lo deje...
Ah bueno, eso no lo sabía. Gracias por el tremendo dato amigazo. Tiene mucho sentido conociendo la situación de algunos integrantes de la banda, y dónde estaban en ese momento.
Se saborea el poema, amigo Carlos. Un haiku pleno, de precisa y filosófica imagen. Un regalo de fina dureza y cálida templanza. Como la misma realidad. Abrazo, Teo
Genial, Carlos. Abismante. Es como decir: La Nada es Todo lo que tengo, o algo así. Y me encantó la ilustración. Quisiera tener una cabeza de flor. Andaría por la vida rodeada de mariposas, como ese personaje de García Márquez....
Me ha impresionado mucho, Carlos. Es sensacional. No sé cómo consigues decir tanto en tan poco. Te sonará repetitivo ya de oírlo, pero es que es un don maravilloso el que tienes... Harto profundo, espero que esa anhedonia no dure.
Lo que nos falta -o creemos que nos falta- siempre lo sentimos inmenso, en cambio toda la abundancia de lo que si tenemos, nunca es suficiente. Somos raros, cierto amigo?
ResponderEliminarUn gran abrazo, linda tarde para ti. Paty
De ahí que se me ocurrió ese oxímoron para sintetizar el estado por el que pasa mi querida amiga...
ResponderEliminarAbrazo agradecido, Paty.
Siempre echamos de menos algo sin darnos cuenta de lo que tenemos. Aunque hay veces que eso que falta nos hace un agujero en el corazón.
ResponderEliminarAbrazo admirado sin sombrero.
La anhedonia tiene mucho de corazón agujereado, Moony.
EliminarAbrazo ídem.
Muy bueno. Algo así le leí a alguien decir una vez: "Me sobra vacío, ¿quieres?"
ResponderEliminarEso es mejor que lo mío, Alexander. Gracias por el aporte...
ResponderEliminarPerfecto oxímoron, Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí salió, amigo. Lo feliz que pone eso...
EliminarAbrazo agradecido.
No creo que sea anhedonia sino, simplemente, ausencia.
ResponderEliminarEs aún más duro eso...
EliminarBello y profundo es terrible cuando nos sentimos así. Te mando un beso.
ResponderEliminarOtro para vos, J.P.
EliminarNunca nada es del todo algo.
ResponderEliminarMe parece...
Habrá quienes saben apreciar lo que tienen pero, aun apreciándolo, de todos modos sientan una inmensa ausencia.
Abrazo nocturno hoy
En realidad me salió como una antilogía que deriva en un oxímoron...
ResponderEliminarAbrazo siempre agradecido.
we should spare each other...
ResponderEliminargood poem
I didn't understand, but thank you very much...
EliminarYo diria que duele tanto...ayyy...asi llega cuando se lee. Abrazo y beso de admiracion querido Carlos, como siempre
ResponderEliminarTengo de sobra (es como decir mucho, muchísimo, demasiado) Todo lo que me falta (tengo-me falta: conforman una antilogía o están en contradicción) Harto (es sinónimo de lleno) vacío: harto vacío es un oxímoron, es decir, una figura retórica que complementa dos palabras o conceptos de significados opuestos-contradictorios.
EliminarAbrazo, Eli, siempre agradecido.
Son más los deseos que las realidades.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Siempre es así... Otro para vos.
EliminarUn haiku que es pura desesperanza. Un cumulo de ausencias.
ResponderEliminarUn saludo, que me olvidaba.
EliminarInteresante visión de un haiku con oxímoron incluido...
EliminarAbrazos!!
EliminarCuando no somos capaces de valorar todo lo que tenemos y además nos sentimos vacíos...algo falla. Nos encontramos en un estado de depresión, tristeza, decepción o extraña frialdad...El alma está ausente y necesita "abrigo, estímulo, alegría, amor...Esas contradicciones nos muestran con claridad un desequilibrio interior.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado, amigo Carlos.
Yo veo a la contradicción más como un redimensionamiento o reinvención... Abrazo más que agradecido.
EliminarEste haiku impecable me causa mucha tristeza, nunca he pasado por una situación así, pero sí la he vivido muy de cerca con las dos depresiones de mi madre. Y las personas inmersas en una situación como la que describe, reitero de manera impecable y elegante, tu haiku, no es que no quieran ver lo que les sobra para ser felices, ni lo que les falta es lo que les impide ser felices, es un momento por el que pasan en el cual su mente es incapaz de percibir lo que otros consideramos tenerlo todo. Además ¿qué es tenerlo todo? o ¿por qué hay que pensar que lo que se tiene de sobra pesa más que lo que falta?
ResponderEliminarLa mente es compleja y también se enferma, y en ocasiones, las palabras no alcanzan para sanar.
Lo siento, amigo, ya he empezado a desbarrar.
Un abrazo inmenso hoy para tu amiga.
Y para ti otro admirado una vez más
Impecable tu comentato, amiga. Después cuéntame más...
EliminarAbrazos de esos.
Quizás debamos hablarnos más a menudo, maestro, estoy como tú.
ResponderEliminarUn amable abrazo, cercanamente lejano.
Qué pasó con tu blog, amigo. Me falta algo, mucho...
EliminarAbrazazo!!
Un odioso, si no repugnante, acoso-e por parte de una bloguera enloquecida, creando falsos testimonios e insultos hacia mí en todos mis blogs, por motivos que desconocemos, y siguiendo las instrucciones de los técnicos de McAfee y de la sección de acoso y fraude internet de la P.N. en evitación de situaciones de mayor alcance, se decidió que cerrará todos los blogs, mientras ellos intentaban averiguar cómo reprimir y borrar todas esas fake news que lanzaron contra mí, la enloquecida bloguera y un nutrido grupo de secuaces que, utilizando técnicas mafiosas, intentaron llenar la Red de esos ataques. Según me dicen en la PN creen que se puede tratar de una suplantación de identidad, (la mía), por parte de algún enemigo desconocido que se ha dedicado a lanzar mensajes, (mensajes que nunca he podido ver pues dicen que fueron eliminados), contra la bloguera o eso dice ella, pues nadie los ha visto.
EliminarLo siento, Carlos, lo he pasado mal, pero ahora me siento protegido y en espera de "reparaciones". Lo peor, tuve que dejar de escribir en mis tres Blogs de Google.
Un abrazo muy fuerte, con el ruego, además, de que disculpes esta larga explicación.
Lo siento mucho, amigo. Cuenta conmigo para.lo que me puedas necesitar. Teneme al tanto... Ladran, Sancho. Vos me entendés.
EliminarAbrazo de corazón.
TOTALMENTE
EliminarQué será que, siempre existe algún vacío interior que no nos deja ser completamente felices. Siempre existe algo que nos lo impide.
ResponderEliminarUn precioso haiku amigo maestro.
Gran abrazo Carlos.
Siempre es bueno exponer a tu consideración y mirada, ya un poema, un tanka o un haiku, amigo... Abrazo más que agradecido.
ResponderEliminarCuántas veces uno se siente lleno de vacío. Cuántas...
ResponderEliminarQuién sabe todo lo que nos falta?
Es así?
O también es una trampa-espejo? Un reflejo del ego insatisfecho?
Me encantó Carlos...abrazo enorme,admirado y lleno de cariño!
Inspirador comentario, Niña Luna... Cuándo no?
EliminarPreciosa paradoja. Un fuerte abrazo y feliz día.
ResponderEliminarQué buen haiku, Carlos:
ResponderEliminarLa anhedonia es la incapacidad para sentir placer. Forma parte de la depresión, del trastorno distímico, del duelo. Es algo terrible. Si persiste lo mejor es acudir a un psicólogo y a un psiquiatra. O hacer meditación, cultivar la tierra, levantarse al amanecer y sincronizarse con el sol. Revisar la dieta. Las dietas muy restrictivas hacen tener carencias nutricionales que pueden producir depresión.
En fin... tu haiku es muy bueno. Espero que tu amiga se recupere. Que pida ayuda. Que no lo deje...
Un fuerte abrazo, amigo
Lleva años padeciendo su belleza. Así como lo describiste. Muchas gracias, Ana. Abrazo fuerte!!
EliminarNo sobran cosas pero siempre nos faltan aquellas que cuentan y se resisten. ¡Ayyy la vida. Es un bidón cargado de gasolina!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Genial definición, Nani. Abrazo más que agradecido.
Eliminar¡Tremendo!
ResponderEliminar¡Con qué poco disparás tantas ideas!
Con el poder para combatir la anhedonia.
Justamente es un placer, pasar por acá cada tanto y disfrutar de tanta poesía, filosofía y sentimiento, amigazo.
Abrazazo grande
Sabías que Anhedonia iba a llamarse Seru Giran?... Muchas gracias siempre, amigazo!!
EliminarAh bueno, eso no lo sabía. Gracias por el tremendo dato amigazo.
EliminarTiene mucho sentido conociendo la situación de algunos integrantes de la banda, y dónde estaban en ese momento.
Abrazazo agradecido
Se saborea el poema, amigo Carlos. Un haiku pleno, de precisa y filosófica imagen. Un regalo de fina dureza y cálida templanza. Como la misma realidad.
ResponderEliminarAbrazo,
Teo
Muchas gracias, amigo. Un hallazgo contactarte... Abrazo más que grande.
EliminarGenial, Carlos. Abismante. Es como decir: La Nada es Todo lo que tengo, o algo así. Y me encantó la ilustración. Quisiera tener una cabeza de flor. Andaría por la vida rodeada de mariposas, como ese personaje de García Márquez....
ResponderEliminarYo quisiera tener tu sensibilidad e imaginación, Lillian. Se comprueban hasta cuando comentás...
EliminarAbrazo hasta allá.
Boa tarde meu querido amigo Carlos. Sou grato a Deus que não me faltam amigos. Muitos de outros países como você. Obrigado pela amizade e carinho.
ResponderEliminarObrigado a vocé, amigo Luiz, millonario en amigos como el querido gran Roberto Carlos. Abrazo de corazón!!
ResponderEliminarUf... Hartísimo...
ResponderEliminarMe ha impresionado mucho, Carlos. Es sensacional. No sé cómo consigues decir tanto en tan poco. Te sonará repetitivo ya de oírlo, pero es que es un don maravilloso el que tienes... Harto profundo, espero que esa anhedonia no dure.
Has puesto en palabras este sentimiento tan difícil de explicar.
ResponderEliminarOjalá tu amiga esté mejor.
Abrazo.
Lo que nos falta crea un inmenso vacio. Beso
ResponderEliminarWoW!
ResponderEliminarqué grande!
Espero llenar ese vacío con todo mi cariño.
Vuelvo a estos versos que son muy buenos.
ResponderEliminarFelicitaciones