jueves, 19 de octubre de 2017

Otro poema de haikus para Turner ---





Hebras de bruma   
Que el viento deshace
Entre fulgores


Barco perdido
Sin rumbo ni destino
Color sombrío






Cae la tarde
Oleajes de nubes
En su memoria


Bullen sus venas
Un canto de sirenas
Arde de furor






Como Ulises
Atado a un mástil
Va William Turner


Tan sólo quiere
Verse cara a cara
Con la tempestad  







Poder capturar 
Cada fugaz detalle
De su alarido 


Sobre el lienzo
Eternamente poder
Dejarlo vivo






16 comentarios:

  1. Muy bonitos todos y tambien las imágenes. Los doy un gran valor el hacerlos, porque me parece difícil que en pocas palabras se pueda decir tanto y tú los haces genial.

    Iba a elegir el más bonito, pero me ha resultado imposible porque todos me han encantado. Te felicito por tu maestría.

    Un placer volver a leerte, querido amigo Carlos.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Has vuelto e irradias luz en la blogosfera, al igual que cada una de las pinturas de William Turner.
    Te deseo todo lo mejor en tu regreso.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Las tinieblas de un pasado llegan lamiendo la noche...
    Me gusta la nostalgia intensa que siento cuando te leo
    Un brazo grande

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, María, yo sin embargo he encontrado haikus y tankas en tu poesía y relatos. En una cuestión de armado o disposición de los versos muchas veces. Ahora, respecto de estos, me salieron luego de la entrada anterior y de ver la muy recomendable película sobre Turner, uno de mis pintores favoritos.

    Doble placer leerte en tu blog y que me comentes, María. Abrazo una vez más agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Kasioles. Así salen, no siempre lamentablemente, aunque esta vez creo que cuentan bastante sobre este genio de la pintura... Y yo retribuyo tu deseo, feliz porque estás volviendo.

    Abrazo amiga Kasioles.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Mucha, y a mí leerte siempre como un acicate para la inspiración.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Genial, muy bien definida la pintura del gran Turner.

    Me gustan especialmente los haikus 1, 3, 5.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Juan. Me han salido más haikus admirando la pintura de Turner, aunque estos merecerán algún pulido para ser subidos luego.

    El haiku 5 salió directo tras la escena, para mí ya inolvidable, que se ve en Mr. Turner. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

  9. Belleza. Arte que inspira arte.

    Cariños, Carlos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Soco, amiga. Cosa rara, me gustan mucho algunos de estos haikus que así salieron, intentando forma de poema, admirando el arte de Turner.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Y viene el dia despues de una madrugada de ensueños
    trayendo aromas a los que aman la vida y las horas del tiempo
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido poeta!
    Los cielos y las aguas de Turner tienen un sello distintivo... el romántico pintor siempre inspirándote en tus letras.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias siempre inspirada Mucha...

    Muchas gracias, Adriana. Me salen por admiración o intento con ellos demostrar mi admiración. Tiene romanticismo, épica y rabia contenida Turner.

    Gracias de nuevo Adriana querida.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias siempre inspiradísima Mucha...

    ResponderEliminar
  15. PRECIOSO!!!!!!!!!!!
    Mis felicitaciones amigo querido
    mar

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Mar. Así salieron estos haikus y todavía me gustan. Cosa rara.

    Abrazos amiga!

    ResponderEliminar