lunes, 1 de febrero de 2016

Bolsa de Gatos 131/140



140. Se sabía que el fotógrafo Brett Walker sentía fascinación por los gatos, pero sorprendió cuando firmó este “Autorretrato” con su gato tuerto. 




139. “He estudiado a muchos filósofos y muchos gatos. Pero la sabiduría de los gatos es infinitamente superior. (Hippolyte Taine)




138. “Me enamoré de Chris Stein cuando hicimos ‘Parallel Lines'. Yo en ese momento estaba muy triste porque mi gato, Sunday Man, se había ido, y entonces Chris compuso una canción dedicada a mi gato, porque él también comenzaba a extrañarlo, y lo llamó ‘Sunday Girl’ y lo incluimos en el que fue nuestro mejor disco. Pero Sunday Man nunca regresó”. (Debbie Harry)




137. “No existe una sola cualidad del gato que el hombre no debiera tratar de emular para mejorar”, le escribió el fotógrafo y escritor Carl van Vechten en una carta a su dilecto amigo, y también amante de los gatos, el bailarín español Vicente Escudero. 




136. “No soy un amigo, no soy un criado. Soy el gato que anda libre y desea tu cueva". (Rudyard Kipling)



135. “Soy el hombre de la sombra de gato que salta. El hombre que no mira atrás...” dice David Bowie en una de sus letras. “No deja pistas. Pasa inadvertido, rápido como un gato. Eso es Bowie...” traduce hoy Andrés Neuman en su blog algunos fragmentos del libro 'Life on Mars' de Tracy K. Smith como un homenaje al gran artista fallecido el domingo 10 de enero pasado. 




134. Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, Brian Eno para los amigos, junto a su gato Eric, haciéndole publicidad a una comida para gatos. 




133. Su amigo Franco Zeffirelli contó en un reportaje que Anna Magnani solía salir de madrugada con la cabeza cubierta por un pañuelo para que los paparazzis no la reconocieran y con una cesta llena de comida para hacer el recorrido que irónicamente llamaba “la ronda de los siete parques” en alusión a “la ronda de las siete iglesias”, tradición atribuida a San Felipe Neri que se remonta a 1540, en la que los creyentes van a rezar a siete iglesias diferentes, sólo que Anna iba a darles de comer a los gatos allí abandonados.




132. Encontré este gif en gatosinguantes.blogspot.com.ar con la siguiente recomendación para fans de la computación: “tengan en cuenta que al gato le fascina el calorcito que emana de la compu, el misterio de todo lo que se mueve en la pantalla y los muy misteriosos sonidos que emite la máquina que son como llamadores caza curiosos especialmente para gatos. De modo que no dejen sus computadoras accesibles o en equilibrio inestable para no correr riesgos y después andar buscando culpables...”




131. “Que un gato negro se cruce en tu camino significa que el animal va a alguna otra parte”. (Groucho Marx)


9 comentarios:

  1. Si es que los grandes debemos tener un gato entre los brazos ;)

    ResponderEliminar
  2. Eso decía el gordo Soriano que decía Matheson que decía Chandler...

    ResponderEliminar
  3. El "autorretrato" de Brett Walker, mirándolo con los ojos entornados es un autorretrato sin comillas.

    Como fotografía (y como historia) me gusta la de Anna Magnani.

    Y el gif está genial, porque además, es que ocurre así:)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con cada comentario. Pero la ilustración de Kipling me maravilla.

    ResponderEliminar
  5. No te olvides de Aubrey Beardsley.

    ResponderEliminar