El que más sabe precisamente es el que menos habla porque siempre piensa que no sabe. Excelente reflexión amigo, para pensar y analizar, me gusta mucho. La fotografía de gaterío me encanta, además me recuerda a mi Olivia, pues ella hace lo mismo con mi esposo se coloca en la misma posición como si fuera una bufanda. Un abrazo grande. PATRICIA F.
Carlos, querido amigo. El sabio no necesita hablar para demostrar su sabiduría, el tonto habla y habla solo tontearías. La vida es un aprendizaje constante, nunca terminamos de aprender. Me encanto!!! La imagen preciosa. Abrazos y besos, que tengas un precioso día
La sabiduría siempre estará reñida con los dogmas y fanatismos q pretenden imponer todo tipo de verdades incuestionables , cuando más sabio más prudente y menos impositivo, muchos besos hasta ------->vos!
Bueno tema de debate, volveríamos a Platón, a Sócrates y a el principio “Sólo sé que no nada sé”. Acontece frecuentemente que quienes más alarde hace es quien menos sabe... Días amenos y felices, Amigo Carlos. ~~~~~~
Es cierto, es cierto que la sabiduría requiere del silencio y de la duda para seguir vislumbrando las distintas perspectivas de la verdad, que son muchas...Seguimos reflexionando contigo, Carlos...Buena semana, amigo. Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.
No hay verdades, ni afirmaciones en la sabiduría, porque siempre se puede ir un poco más lejos con humildad y sin prepotencia. Qué bellamente expresado Carlos, contan poquito texto. Besicos muchos.
El necio es aquel que piensa que lo que dice es verdad por el simple hecho de que lo dice, la verdad depende de él, mientras que el sabio reconoce que la verdad lo es independientemente de él, es verdad más allá de todo tiempo, de toda circunstancia y más allá de él mismo. ¿Por que está tan denostada la verdad?
Verdad, necedad el sabio discierne la verdad el necio dice esa soy yo
No quisiera ser sabia. La sabiduría es cansadora y aplastante. Me gusta esta dulce ignorancia que llevo a la espalda como un fardo liviano. Alguien pregunta por ahí, por qué la verdad es tan denostada. Yo diría, temida. Porque es clara y limpia como el filo de una espada, que a veces te hiere. Otras veces, destruye de un tajo el manto aterciopelado de la mentira que te envolvía. Y te quedas desnudo frente a la realidad y te da frío.
El que más sabe precisamente es el que menos habla porque siempre piensa que no sabe. Excelente reflexión amigo, para pensar y analizar, me gusta mucho.
ResponderEliminarLa fotografía de gaterío me encanta, además me recuerda a mi Olivia, pues ella hace lo mismo con mi esposo se coloca en la misma posición como si fuera una bufanda.
Un abrazo grande.
PATRICIA F.
Muy buena cita.
ResponderEliminarLas personas que más saben no lo van alardeando, simplemente se demuestra en su forma de ver y sentir la vida.
Un fuerte abrazo.
Profundo poema siempre es bueno aprender, no importa tu edad o condición., Te mando un beso.
ResponderEliminarDicen que el sabio es el que sabe callar a tiempo, y el tonto el habla sin saber...
ResponderEliminarMuy bueno, tema para pensar.
Feliz día de la Independencia.
mariarosa
Carlos, querido amigo.
ResponderEliminarEl sabio no necesita hablar para demostrar su sabiduría, el tonto habla y habla solo tontearías.
La vida es un aprendizaje constante, nunca terminamos de aprender. Me encanto!!!
La imagen preciosa.
Abrazos y besos, que tengas un precioso día
Tal cual tus acertadas palabras, no alardea el que sabe. Un abrazo grande.
ResponderEliminarLa sabiduría siempre estará reñida con los dogmas y fanatismos q pretenden imponer todo tipo de verdades incuestionables , cuando más sabio más prudente y menos impositivo, muchos besos hasta ------->vos!
ResponderEliminarAdemás, si eres insaciable, no puedes tener la boca llena , la necesitas vacía para seguir llenándola ; )
EliminarSer sabio es saber callarse a tiempo, a veces no por tener la boca llena se sabe más. Siempre sacas mi reflexión a pasear, querido amigo.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y mimitos de mis dos miauamores para Sessy ♥♥♥
Bueno tema de debate, volveríamos a Platón, a Sócrates y a el principio “Sólo sé que no nada sé”.
ResponderEliminarAcontece frecuentemente que quienes más alarde hace es quien menos sabe...
Días amenos y felices, Amigo Carlos.
~~~~~~
«Sólo sé que nada sé.»
EliminarAs fotos de GGarcin são obras de arte...
Excelente 'post', Carlos. Un abrazo.
~~~
Es cierto, es cierto que la sabiduría requiere del silencio y de la duda para seguir vislumbrando las distintas perspectivas de la verdad, que son muchas...Seguimos reflexionando contigo, Carlos...Buena semana, amigo.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y mi ánimo siempre.
No hay verdades, ni afirmaciones en la sabiduría, porque siempre se puede ir un poco más lejos con humildad y sin prepotencia. Qué bellamente expresado Carlos, contan poquito texto.
ResponderEliminarBesicos muchos.
El necio es aquel que piensa que lo que dice es verdad por el simple hecho de que lo dice, la verdad depende de él, mientras que el sabio reconoce que la verdad lo es independientemente de él, es verdad más allá de todo tiempo, de toda circunstancia y más allá de él mismo.
ResponderEliminar¿Por que está tan denostada la verdad?
Verdad, necedad
el sabio discierne la verdad
el necio dice esa soy yo
Gracias de nuevo, querido Carlos.
Beso
Aquí en Canarias hay un dicho que dice: "Qué atrevida es la ignorancia", justamente los que más hablan, alardean, ejemplifican!
ResponderEliminarExcelente reflexión!
Nunca creas en las verdades inmutables, todas tienen fecha de caducidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay, las verdades, que miedo dan, y más cuando estamos aferrados a las nuestras.
ResponderEliminarLa sabiduría tiene el don de saber estar en silencio y ser precisa.
Abrazo, Carlos.
It's a nice quote for today Carlos my friend....your poem always inspire me...to learn everything more wise again day by day....
ResponderEliminarNo quisiera ser sabia. La sabiduría es cansadora y aplastante. Me gusta esta dulce ignorancia que llevo a la espalda como un fardo liviano. Alguien pregunta por ahí, por qué la verdad es tan denostada. Yo diría, temida. Porque es clara y limpia como el filo de una espada, que a veces te hiere. Otras veces, destruye de un tajo el manto aterciopelado de la mentira que te envolvía. Y te quedas desnudo frente a la realidad y te da frío.
ResponderEliminarPreciosa tu epígrafe Carlos... y tan cierta!
ResponderEliminarTe dejo un abrazo, Poeta!
Buenísima reflexión Carlos.
ResponderEliminarEl que cree saberlo todo lo primero que no sabe es...¡ Que está equivocado!
Abrazo yendo
De a poco se reaprende ...ojalá que siempre sea ese aprender con sabiduria.
ResponderEliminarAcertada frase poética, me parece.
ResponderEliminarY callado me voy por la tangente...
No conocía a Gilbert Garcin, estoy viendo en la red algunas de sus ingeniosas fotos. Gracias
Abrazazooo
La verdadera sabiduría implica no creer que se tiene la única verdad. Me quedo meditando sobre tu reflexión y esa hermosa fotografía. Un abrazo
ResponderEliminar