Es verdad, todos somos lo que vamos siendo, mientras intentamos ser, lo que nos gustaría ser, sin conseguir serlo casi nunca, pero…Hay que seguir intentándolo: ) Beso grande!!
Sin duda vamos siendo, somos seres inacabados, nos vamos construyendo como sujetos, nuestra propia existencia es nuestra mayor tarea por resolver. Pero aún y con eso, creo que existe una parte en nosotros "cuasiinmutable", que nosotros mismos nos negamos a que cambie, esa parte que quizás sea la que nos defina como individuos, la que haga que se nos reconozca, y evite el caos de ir siendo a cada paso, porque quizás necesitamos esa seguridad de sentir que somos alguien, porque si cambiamos constantemente si vamos siendo constantemente, si no tenemos un eje al que agarrarnos, en el que sentimos que somos, quizás no nos reconoceríamos y el ser humano necesita reconocerse y sentirse "diferente" a otro ser humano, necesita una identidad.
Aunque lo parezca, nunca somos los mismos, en todo caso queda ese pequeño núcleo interno, que nos retrotrae a cuando éramos niños, ese momento de tomar conciencia y dejar de serlo, cuando descubrimos el mundo. Luego todo son capas, cuál cebolla engordada. Un abrazo.
Me haces pensar en la dualidad humana y en la capacidad de cambio que tiene nuestra mente. Eres un profundo pensador, tus entradas, aparentemente sencillas en forma de TANKAS, podrían ser temas de reflexión que darían para un largo e interesante coloquio. Cariños. Kasioles
Estamos en constante movimiento. Somos un fluir de emociones centrifugadas que no cesan y eso hace que seamos cambiantes a cada instante. Una reflexión muy acertada, mi querido amigo.
Hola! Y nada, vamos por la vida sin saber que ser y terminaremos siendo, pues no hay tribulación más grande que los cambios en un ser vivo. ¡Un abrazo y Feliz 2024!
Una de los acontecimientos más importantes del ser humano, pero lamentablemente de los menos frecuentes, es llegar a conocerse a cabalidad. Es complejo porque somos al menos dos entidades, la real y la fabricada por nuestro ego, siempre tan lleno de miedos, producto de la historia personal y más que eso, de cómo cada quien interpreta la realidad.
Una profundidad eterna resumida en cinco acotadas líneas, genial como siempre amigo. Un gran abrazo.
Mi estimado Carlos, Invita a la reflexión sobre la naturaleza cambiante y a menudo subjetiva de la identidad. Cada línea parece contribuir a la construcción de la idea de que somos seres en constante transformación, en lugar de entidades estáticas. Así que somos y seremos en continuo movimiento. Un cálido abrazo amigo.
Somo plumas arrastradas por el viento. Pero cada día es una oportunidad par amejorar.Estoy convencida de que cuando muramos renaceremos de nuevo para sanar. Feliz 2024 estimado Carlosa. Un abrazo fuerte.
Somos. E não sabemos se é a vida que passa por nós, se somos nós que passamos pela vida que nos transforma. Reflexivo, meu Amigo Carlos. Tudo de bom. Uma boa semana. Um beijo.
Es como tener tu poesía en un átomo. Me gusta el tema del horario en el título. Le da la sensación instantánea y, a la vez, sabemos que en lo que tardaste en redactar, se escapa. Como el concepto, como la poesía, como el ser.
Pasito a paso nos acercamos al SER, que va construyendo el camino de la vida y el destino...No llegamos a conocernos, porque el mismo universo nos habita dentro de nuestra finitud. Mi abrazo y mi cariño siempre, Carlos.
Profundo poema cambiamos cada minuto. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs verdad, todos somos lo que vamos siendo, mientras intentamos ser, lo que nos gustaría ser, sin conseguir serlo casi nunca, pero…Hay que seguir intentándolo: )
ResponderEliminarBeso grande!!
Sin duda vamos siendo, somos seres inacabados, nos vamos construyendo como sujetos, nuestra propia existencia es nuestra mayor tarea por resolver.
ResponderEliminarPero aún y con eso, creo que existe una parte en nosotros "cuasiinmutable", que nosotros mismos nos negamos a que cambie, esa parte que quizás sea la que nos defina como individuos, la que haga que se nos reconozca, y evite el caos de ir siendo a cada paso, porque quizás necesitamos esa seguridad de sentir que somos alguien, porque si cambiamos constantemente si vamos siendo constantemente, si no tenemos un eje al que agarrarnos, en el que sentimos que somos, quizás no nos reconoceríamos y el ser humano necesita reconocerse y sentirse "diferente" a otro ser humano, necesita una identidad.
¿Vas cebando el mate? Jajaja
Un beso de esos.
Aunque lo parezca, nunca somos los mismos, en todo caso queda ese pequeño núcleo interno, que nos retrotrae a cuando éramos niños, ese momento de tomar conciencia y dejar de serlo, cuando descubrimos el mundo. Luego todo son capas, cuál cebolla engordada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Intensi versi introspettivi, molto apprezzati.
ResponderEliminarBuon 2024 Carlos
Me haces pensar en la dualidad humana y en la capacidad de cambio que tiene nuestra mente.
ResponderEliminarEres un profundo pensador, tus entradas, aparentemente sencillas en forma de TANKAS, podrían ser temas de reflexión que darían para un largo e interesante coloquio.
Cariños.
Kasioles
Bom dia e uma excelente quinta-feira. Tanka e pintura maravilhosa, meu querido amigo Carlos. Chuva e frio no Rio de Janeiro em pleno verão.
ResponderEliminarDices bien, maestro, vamos siendo o eso queremos creer.
ResponderEliminarSiempre me haces pensar, querido amigo.
Un fuerte abrazo.
Exacto: "Vamos siendo" producto de los cambios
ResponderEliminarEstamos en constante movimiento. Somos un fluir de emociones centrifugadas que no cesan y eso hace que seamos cambiantes a cada instante. Una reflexión muy acertada, mi querido amigo.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y feliz día ♥
Somos mientras dura la acción, el resto es pasado o futuro, por lo tanto ya fue o quién sabe si será!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Somos lo que creemos ser, no lo que los demas ven en nosotros. ¿O sera al revés?
ResponderEliminarmariarosa
Hola!
ResponderEliminarY nada, vamos por la vida sin saber que ser y terminaremos siendo, pues no hay tribulación más grande que los cambios en un ser vivo.
¡Un abrazo y Feliz 2024!
Vamos siendo... dentro del mismo personaje,pero,siempre diferentes internamente. Eterno proceso vital.
ResponderEliminarPrecioso!
beso enorme!
Vamos siendo, dentro del constante movimiento.
ResponderEliminarUna de los acontecimientos más importantes del ser humano, pero lamentablemente de los menos frecuentes, es llegar a conocerse a cabalidad. Es complejo porque somos al menos dos entidades, la real y la fabricada por nuestro ego, siempre tan lleno de miedos, producto de la historia personal y más que eso, de cómo cada quien interpreta la realidad.
ResponderEliminarUna profundidad eterna resumida en cinco acotadas líneas, genial como siempre amigo. Un gran abrazo.
Paty
Meu caro Poeta, dentro do tanka se escondem todos os enigmas! Excelente momento poético.
ResponderEliminarUn abrazo sin sombrero!
Tránsito hacia la nada, la única existencia invariable.
ResponderEliminarAbzo!
Os ciclos acontecem, e as mudanças são necessárias quando não impostas.
ResponderEliminarUm abraço, Carlos
Carlos,
ResponderEliminarÉ uma delícia
vir aqui sempre.
Bjins
CatiahoAlc.
Vamos cambiando pero algún hacidero debemos tener, no podemos ser eternas hojas al viento.
ResponderEliminarCariños
El eterno enigma de nuestra existencia. ¿ Soy el que creo ser o el que ven los otros?
ResponderEliminarMi estimado Carlos,
ResponderEliminarInvita a la reflexión sobre la naturaleza cambiante y a menudo subjetiva de la identidad. Cada línea parece contribuir a la construcción de la idea de que somos seres en constante transformación, en lugar de entidades estáticas. Así que somos y seremos en continuo movimiento.
Un cálido abrazo amigo.
O que somos ou não só percebemos com a vida do dia a dia.
ResponderEliminarAbraço de amizade, Carlos.
Juvenal Nunes
Vamos siendo y en el camino, cambiando. La vida es transformación.
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos.
Vamos cambiando, cada vez más lentamente, cada vez cuestan más os cambios y el cansancio se acumula, hasta que ya no cambiamos más.
ResponderEliminarAbrazoo, Carloss
Vamos siendo y cambiando en el camino de la vida. Un beso-
ResponderEliminarSomo plumas arrastradas por el viento. Pero cada día es una oportunidad par amejorar.Estoy convencida de que cuando muramos renaceremos de nuevo para sanar. Feliz 2024 estimado Carlosa. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarSomos. E não sabemos se é a vida que passa por nós, se somos nós que passamos pela vida que nos transforma.
ResponderEliminarReflexivo, meu Amigo Carlos.
Tudo de bom.
Uma boa semana.
Um beijo.
Nos vamos haciendo a medida que lo vamos viviendo. Nunca somos los mismos todo el tiempo. Beso enorme.
ResponderEliminarEvolución, aunque a veces no nos lo parezca.
ResponderEliminarAbrazo, Poeta.
Es como tener tu poesía en un átomo.
ResponderEliminarMe gusta el tema del horario en el título. Le da la sensación instantánea y, a la vez, sabemos que en lo que tardaste en redactar, se escapa.
Como el concepto, como la poesía, como el ser.
Abrazazo de genialidad, amigazo!
Pasito a paso nos acercamos al SER, que va construyendo el camino de la vida y el destino...No llegamos a conocernos, porque el mismo universo nos habita dentro de nuestra finitud.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño siempre, Carlos.
Paso a paso hacia el origen, hacia ese vacío líquido donde nos engendró la no-nada. Polvo.... agua, y cenizas.
ResponderEliminarAbrazo, querido Carlos.
Coloquei no tradutor e estou maravilhada com essa escrita
ResponderEliminarsensacional e gostosa. Bju