Si considero que a un momento le sucede otro (y así sucesivamente) qué hay entre uno y otro momento?... Si existe separación entre los sucesivos momentos, como se desprende de expresarlo en los habituales términos, qué hay en medio?
Si el tiempo, que es una constante física medible, nos sumerge en vértigos mentales difíciles de comprender ¿ Cómo pretendemos meter en un tubo de ensayo cosas como los milagros, la vida después de la muerte o Dios ? ~~~~ Me encantó eso que colgaste acerca del poeta de los gatos.Y esa foto del gato al lado de su lápida es de lujo. Por cierto, y ya que hablamos de gatos, me interesa que sepas por qué mi blog se llama "tigrero", para explicar eso hice dos entradas que coincidían con el aniversario del blog. Te voy a dejar la primera y ahí está el enlace de la segunda. Espero que la leas.
Si señor, entre momento y momento, puede ser eterno, gran imaginación, la tuya querido amigo. Siempre un placer Carlos. Un gran abrazo con sabiduría, bondad y feliz semana entrante.
Esta sua reflexão sobre o tempo lembrou-me Jorge Luís Borges que escreveu: "sabemos que o tempo não pode ser medido nem contado porque as formas que o somam são infinitas". Tudo de bom, meu Amigo Carlos. Uma boa sema. Um beijo.
Así es ,Carlos. Un espacio infinito donde el tiempo puede ser tan grande como un minuto, o un momento sin tiempo. Genial tu manera de expresarlo. Un abrazo admirado y gatuno, amigo.
No creo que se pueda medir con relojes lo que pasa entre un momento y el siguiente. Puede pasar mucho tiemposubjetivo que esa, al fin y al cabo, el que tenemos cada uno. Creo que puede ralentizará, quizás eternamente, si se muere uno entre ellos. Creo que es más difícil acelerarlo, y acortar el tiempo entre un momento y el siguiente; de todos modos ya pasan bastante rápido. Abrazo de varios momentos de duracion
Yo creo q es diferente el tiempo en el q ocurre algo ( q de verdad percibimos/sentimos y por tanto hacenos nuestro ) del espacio de tiempo en el q no sucede nada significativo , por eso un momento es un espacio temporal en el q "nos" sucede algo significativos lo q hay entre ese instante y el siguiente instante en el q nos vuelva suceder algo, solo es tiempo ...simplemente tiempo, no momento
Vivimos en una línea temporal finita, comienza al nacer y finaliza al morir , q sepamos ; )
Muchos besos Carlos, tu razonamiento me ha parecido muy inteligente yo solo he rizado el rizo ; )
Yo pienso, que son como los silencio en la música, que son necesarios y parte importante de la obra musical; porque mientras un instrumento hace una pausa, siguiendo las reglas de la música, hay otros, que los ocupan para deleite de nuestro sentido auditivo. Un abrazo.
Hola mi amigo lindo, todo lo que escribes es unico y pleno de hermosura, recien tratando de ponerme al dia de a poquitos, gusto de volverte a leer Carlos. Besitos dulces
El tiempo es maestro y médico; instante a instante nos va enseñando, madurando, curando y mostrándonos la eternidad que somos, porque al fin y al cabo todos somos momentos e instantes eternos, Carlos. Mi abrazo grande entrañable y agradecido por tu constante impulso en posts y comentarios.
Como al personaje del cuento de Borges al que están por fusilar y como último deseo pide más tiempo... y el tiempo comienza a ir más lento, se pasa ¿un año? pensando y pensando, mientras ve venir la bala.
¿Puede ser eterno un momento?
ResponderEliminarSupongo que cuando es uno de esos que se nos queda colgando.
Un abrazo, carlos.
Si considero que a un momento le sucede otro (y así sucesivamente) qué hay entre uno y otro momento?... Si existe separación entre los sucesivos momentos, como se desprende de expresarlo en los habituales términos, qué hay en medio?
ResponderEliminarAbrazo, amigo, hasta vos.
Somos eternos, pero solo por un breve momento.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Cierto, vivimos una eternidad de esos momentos...
EliminarLa conjunción de momentos eterniza. Un abrazo
ResponderEliminarExcelente síntesis, amigo...
Eliminar¡El tiempo es soberano!
ResponderEliminarSiempre seremos sujetos del tiempo...
Un abrazo Carlos y Felices Pascuas
Padre Tiempo...
EliminarO tempo é o senhor dos destinos _ a ele toda nossa reverência ...
ResponderEliminarBom domingo Carlos
Somos seus filhos, sím...
EliminarProfundo tanka de un hecho cotidiano. Te deseo un genial fin de semana y unas felices pascuas. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, J.P. Abrazo feliz.
EliminarUn'osservazione profonda, condivisa nel suo significato. Buona Pasqua, Carlos,silvia
ResponderEliminarIgualmente amico. Grazie mile!!
Eliminar¿Existe la sucesión de momentos o un único momento?
ResponderEliminarTus epígrafes siempre dan alas a mi pensamiento.
Musu haundia, lagun.
Está en uno eso. Rima con beso...
EliminarPor algo dicen que el tiempo es un río.
ResponderEliminarAbrazos, Carlos.
Un río, nunca el mismo.. Abrazos y más abrazos.
Eliminar¿Y si ese momento es el único tiempo que existe?
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos.
Es que yo creo precisamente eso... Abrazo, Carmela.
EliminarSi el tiempo, que es una constante física medible, nos sumerge en vértigos mentales difíciles de comprender ¿ Cómo pretendemos meter en un tubo de ensayo cosas como los milagros, la vida después de la muerte o Dios ?
ResponderEliminar~~~~
Me encantó eso que colgaste acerca del poeta de los gatos.Y esa foto del gato al lado de su lápida es de lujo. Por cierto, y ya que hablamos de gatos, me interesa que sepas por qué mi blog se llama "tigrero", para explicar eso hice dos entradas que coincidían con el aniversario del blog. Te voy a dejar la primera y ahí está el enlace de la segunda. Espero que la leas.
https://tigrero-literario.blogspot.com/2023/02/cuentos-de-una-bitacora-quinceanera-de.html
Me encantaron tus muy recomendables artículos, amigo Tigrero... Abrazo!!
EliminarDevenir eterno ... quizás sea el observador el que no lo podrá ser. Deduzco libertad y pasión por cada momento, maestro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así hay que vivir el devenir, con libertad y pasión, amigazo!!
EliminarAbrazo hasta vos.
Vaya si puede ser eterno. Depende de tantas circunstancias!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
...y depende de las circunstancias lo entendemos...
EliminarBoa tarde de domingo, uma boa Páscoa e bom início de semana meu amigo Carlos.
ResponderEliminarLuiz Gomes
Abrazo feliz, amigo Luiz...
EliminarSi señor, entre momento y momento, puede ser eterno, gran imaginación, la tuya querido amigo. Siempre un placer Carlos.
ResponderEliminarUn gran abrazo con sabiduría, bondad y feliz semana entrante.
Muchas gracias Poeta inspirador Amigo...
EliminarGrandísimo! Un besazo amigo querido.
ResponderEliminarComo tu poesía, Niña Luna... Abrazos y besos.
EliminarEsta sua reflexão sobre o tempo lembrou-me Jorge Luís Borges que escreveu: "sabemos que o tempo não pode ser medido nem contado porque as formas que o somam são infinitas".
ResponderEliminarTudo de bom, meu Amigo Carlos.
Uma boa sema.
Um beijo.
Muito Obrigado, Poeta. Borges é sempre referente... Abrazo até vocé.
EliminarY tanto, Carlos.
ResponderEliminarSi a veces entre un segundo y el siguiente hay una eternidad o un vacío atemporal donde se suceden, se viven y se sienten mil vidas.
Abrazo!!!
Impresionante, inmejorablemente expresado...
ResponderEliminarTiempo que según venga se hace más largo o corto...El presente un continuo pasado y futuro. Genial, genio. Feliz semana y un fuerte abrazo poeta.
ResponderEliminarEl tiempo un continuum, exactamente...
EliminarCarlos, un abrazo largo hasta tu corazón.
ResponderEliminarAbrazos de esos, Poeta...
EliminarAsí es ,Carlos. Un espacio infinito donde el tiempo puede ser tan grande como un minuto, o un momento sin tiempo.
ResponderEliminarGenial tu manera de expresarlo.
Un abrazo admirado y gatuno, amigo.
Inmejorablemente sintetizado, amigo... abrazos de esos...
EliminarNo creo que se pueda medir con relojes lo que pasa entre un momento y el siguiente. Puede pasar mucho tiemposubjetivo que esa, al fin y al cabo, el que tenemos cada uno. Creo que puede ralentizará, quizás eternamente, si se muere uno entre ellos. Creo que es más difícil acelerarlo, y acortar el tiempo entre un momento y el siguiente; de todos modos ya pasan bastante rápido.
ResponderEliminarAbrazo de varios momentos de duracion
Subjectic is objectic, amigo... y así debe ser.
EliminarYo creo q es diferente el tiempo en el q ocurre algo ( q de verdad percibimos/sentimos y por tanto hacenos nuestro ) del espacio de tiempo en el q no sucede nada significativo , por eso un momento es un espacio temporal en el q "nos" sucede algo significativos lo q hay entre ese instante y el siguiente instante en el q nos vuelva suceder algo, solo es tiempo ...simplemente tiempo, no momento
ResponderEliminarVivimos en una línea temporal finita, comienza al nacer y finaliza al morir , q sepamos ; )
Muchos besos Carlos, tu razonamiento me ha parecido muy inteligente yo solo he rizado el rizo ; )
Espaciotiempo en occidente debiéramos dejar de separar...
EliminarYo pienso, que son como los silencio en la música, que son necesarios y parte importante de la obra musical; porque mientras un instrumento hace una pausa, siguiendo las reglas de la música, hay otros, que los ocupan para deleite de nuestro sentido auditivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maravillosa explicación, amigo...
EliminarCada instante es unico e irrepetible, por eso son tan valiosos, solo que a veces lo olvidamos. Un abrazo Estimado amigo.
ResponderEliminarNada hay más valioso, sí... abrazos y más abrazos...
EliminarEs cierto, la eternidad es una sucesión infinita de momentos. Y en cada momento a veces creemos vivir una eternidad.
ResponderEliminarY es real...
EliminarHola mi amigo lindo, todo lo que
ResponderEliminarescribes es unico y pleno de hermosura,
recien tratando de ponerme al dia de a
poquitos, gusto de volverte a leer Carlos.
Besitos dulces
Siby
Qué alegría saberte allí otra vez... Vuelve a publicar, amiga. Queremos leerte... Abrazos y besos.
ResponderEliminarBoa tarde e boa quarta-feira com muita saúde e paz.
ResponderEliminarCarlos fico feliz em saber que você conheceu e bem a cidade do Rio de Janeiro.
Luiz Gomes
Ainda tenho que conheçer-la mais, amigo... Río é inagotable como bem mostra vocé....
EliminarHola Carlos, sin dudas así es.
ResponderEliminarSiempre un placer leerte, siempre algo interesante para pensar, un abrazo.
PATRICIA F.
Un lujo tu lectura, Patricia. Abrazo grande...
EliminarMaravilloso Carlos, Los sucesivos momentos y esos espacios de tiempo cuando están lleno de buenos versos son mágicos, gracias poeta
ResponderEliminarUn abrazo
El tiempo es maestro y médico; instante a instante nos va enseñando, madurando, curando y mostrándonos la eternidad que somos, porque al fin y al cabo todos somos momentos e instantes eternos, Carlos.
ResponderEliminarMi abrazo grande entrañable y agradecido por tu constante impulso en posts y comentarios.
Qué agregar, amiga, lo redimensionaste...
EliminarAbrazo de corazón!!
Un gran abrazo, Carlos, aunque momentáneo...
ResponderEliminarMe gusta pensar con atrevimiento que seré un espíritu eterno en la infinitud desconocida...
ResponderEliminarUn abrazo.
Como al personaje del cuento de Borges al que están por fusilar y como último deseo pide más tiempo... y el tiempo comienza a ir más lento, se pasa ¿un año? pensando y pensando, mientras ve venir la bala.
ResponderEliminarAbrazazos