El ayer alimenta el hoy, y los hechos ya no son los que fueron al recordarlos. Todo se tamiza con la percepción de lo pasado. Los vuelve otros-otra vez! Sin duda! Genial Carlos! Besosss
Tienes razón, una y otra vez hacemos renacer nuestros recuerdos. Pájaros oscuros lucen de repente un plumaje colorido y nos cantan una melodía no escuchada. Por eso, recordar es tan mágico. Creamos un pasado que nunca fue.
Magnifica forma de expresar esos recuerdos que vuelven una y otra vez, y de alguna manera construyen nuestro presente. Besosssss Carlos y hermosa semana!!!
Así es Carlos. Rodo vuelve y a veces hasta se hace mucho más grande y doloroso, si es que escuece. Lo bello se repite menos porque lo feo lo tapa. Besicos muchos.
Exacto Carlos, nunca el ayer deja de suceder, porque cada instante que pasa se convierte en ayer inmediatamente. Te felicito por este profundo tanka. Un abrazo.
those ilustration as beautiful as the interpretation of your poem Carlos. This is about time and our caracteristis as a human. Yesterday, now, and tomorrow we can be the other thing....i'm amazed...have a nice day Carlos ^^
Los recuerdos nunca dejan de existir y recordarlos es volver a revivir el pasado siendo presente. Un magnifico tanka Carlos. Un gran abrazo y buen resto de semana amigo.
Es cierto, imaginamos el pasado a nuestro gusto, bueno, eso es lo que creo, pero aún hay más, a mí me gusta que sea así, y hay más, solo recuerdo lo bueno o quizás lo que suceda es que lo malo lo cambio a bueno en esa especie de catarsis debida. Ahora bien, lo que no es fácil es contarlo como tú lo haces, Carlos, de forma breve e inteligente. Un abrazo muy fuerte.
Están tan unidos presente, pasado y futuro que cada día evocamos, sentimos y realizamos palabras y actos que hemos amado y amamos...Por tanto, sin darnos cuenta vamos labrando nuestra propia eternidad, porque el tiempo es el mismo y nuestro espíritu permanece siempre... Te diré que el tiempo es uno de mis temas favoritos y tú siempre me lo recuerdas en tus versos, Carlos...Nada es casual, amigo. Mi abrazo grande por tu grandeza interior y cercanía con todos.
Cada segundo que pasa por la vida es ayer.. Pasado presente y futuro no pueden vivir si falta uno. Excelente forma de representar el sitio que toman los tres, tengo un poema que habla de ello, no sé si lo publique o lo tengo pendiente. Feliz día poeta. Un abrazo largo Carlos.
Así de cierto! Expresado -fiel a tu estilo- de manera contundente y concisa. Creo que los malos recuerdos aparecen apenas como una bruma y se pierden en ella. Los buenos, tal vez, los acrecentamos, le damos más color, y los volvemos anécdotas maravillosas de nuestra vida. ¡Bendita memoria selectiva!
Va mi abrazo volando con el viento que hoy sopla por estos lares.
Yo creo que los recuerdos acuden siempre a nosotros mejorados. Inconscientemente lo deseamos así, para sentirnos mejor en esos momentos que necesitamos de ellos.
A veces perdemos demasiado tiempo en esos ayeres , que no nos lleva a lugares mejores ,sino que hace levantar tantas veces puros equívocos, nunca aprendemos!
Siempre que me hablan o hablamos de recuerdos, tarareo esta canción, es para mí la respuesta exacta que en palabras tanto me cuesta expresar, y aquí te la dejo :
https://www.youtube.com/watch?v=zFLcUAUWCqk
Abrazo de estos nuestros escuálidos pero tan nuestros y efímeros, presentes, tan presentes, Carlos.
El ayer alimenta el hoy, y los hechos ya no son los que fueron al recordarlos. Todo se tamiza con la percepción de lo pasado.
ResponderEliminarLos vuelve otros-otra vez! Sin duda!
Genial Carlos!
Besosss
...anche i ricordi, con la loro intensità, possono sembrare nuovi!
ResponderEliminarBuona serata Carlos,silvia
Tienes razón, una y otra vez hacemos renacer nuestros recuerdos. Pájaros oscuros lucen de repente un plumaje colorido y nos cantan una melodía no escuchada. Por eso, recordar es tan mágico. Creamos un pasado que nunca fue.
ResponderEliminarCada hecho el ayer,
ResponderEliminarcondiciona este presente,
que nos llevará a ese futuro,
que quisiéramos como el ayer perdido.
Un abrazo.
¡Maravilloso, Carlos!
ResponderEliminar¡Muy sucinto y muy explícito!
¡Buena semana! Saludos.
~~~
Magnifica forma de expresar esos recuerdos que vuelven una y otra vez, y de alguna manera construyen nuestro presente. Besosssss Carlos y hermosa semana!!!
ResponderEliminarAsí es Carlos. Rodo vuelve y a veces hasta se hace mucho más grande y doloroso, si es que escuece. Lo bello se repite menos porque lo feo lo tapa.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Siempre los vuelve otros, una y otra vez. El ayer muta con nosotros.
ResponderEliminarAbrazo siempre admirado.
Exacto Carlos, nunca el ayer deja de suceder, porque cada instante que pasa se convierte en ayer inmediatamente. Te felicito por este profundo tanka. Un abrazo.
ResponderEliminarBelo y perfeito tanka, Carlos.
ResponderEliminarAhora, es presente, pero un segundo atrás ya es ayer.
Abrazos.
those ilustration as beautiful as the interpretation of your poem Carlos. This is about time and our caracteristis as a human. Yesterday, now, and tomorrow we can be the other thing....i'm amazed...have a nice day Carlos ^^
ResponderEliminarMe ha encantado Carlos, el presente infinito mira al pasado de hoy
ResponderEliminarBuena reflexión a veces nuestros recuerdos nos pueden herir o salvar. Te mando un beso.
ResponderEliminarMe dejas reflexionando al leerte. Saludos amigo
ResponderEliminarÉ assim como
ResponderEliminara publicação diz Carlos.
Genial exposição
em tão poucas palavras.
Bjins
CatiahoAlc.
Genial, Carlos, y si, todo es repetido en esta vida, con diferente color, disfraz o sentir, pero todo ya pasó, y volvera a pasar. Un gusto.
ResponderEliminarA distância muda, por vezes, a nossa visão das coisas.
ResponderEliminarAbraço amigo.
Juvenal Nunes
Los recuerdos nunca dejan de existir y recordarlos es volver a revivir el pasado siendo presente.
ResponderEliminarUn magnifico tanka Carlos.
Un gran abrazo y buen resto de semana amigo.
Es cierto, imaginamos el pasado a nuestro gusto, bueno, eso es lo que creo, pero aún hay más, a mí me gusta que sea así, y hay más, solo recuerdo lo bueno o quizás lo que suceda es que lo malo lo cambio a bueno en esa especie de catarsis debida.
ResponderEliminarAhora bien, lo que no es fácil es contarlo como tú lo haces, Carlos, de forma breve e inteligente.
Un abrazo muy fuerte.
Están tan unidos presente, pasado y futuro que cada día evocamos, sentimos y realizamos palabras y actos que hemos amado y amamos...Por tanto, sin darnos cuenta vamos labrando nuestra propia eternidad, porque el tiempo es el mismo y nuestro espíritu permanece siempre...
ResponderEliminarTe diré que el tiempo es uno de mis temas favoritos y tú siempre me lo recuerdas en tus versos, Carlos...Nada es casual, amigo.
Mi abrazo grande por tu grandeza interior y cercanía con todos.
Y al final el recuerdo se aleja más y más de lo que sucedió realmente (si es que fue real)
ResponderEliminarAbzo.
P.D Por el blog me paso de vez en cuando y comento a los pocos que me interesan. Para no crear "dependencias artificiales" he cerrado los comentarios.
Cada segundo que pasa por la vida es ayer..
ResponderEliminarPasado presente y futuro no pueden vivir si falta uno.
Excelente forma de representar el sitio que toman los tres, tengo un poema que habla de ello, no sé si lo publique o lo tengo pendiente.
Feliz día poeta. Un abrazo largo Carlos.
Los recuerdos afloran, y emergen como parte de la realidad.
ResponderEliminarBesos.
Así de cierto! Expresado -fiel a tu estilo- de manera contundente y concisa.
ResponderEliminarCreo que los malos recuerdos aparecen apenas como una bruma y se pierden en ella.
Los buenos, tal vez, los acrecentamos, le damos más color, y los volvemos anécdotas maravillosas de nuestra vida.
¡Bendita memoria selectiva!
Va mi abrazo volando con el viento que hoy sopla por estos lares.
Entre la niebla, el ojo.
ResponderEliminarSin brida, sin fusta,
puro simbolismo de blanco fulgor
que traspasa.
Mecanismos para que el ayer nos duela menos, transformarlos, moldearlos. El ayer en nuestro presente es incierto.
ResponderEliminarun Beso atemporal
y que lindo los moldeamos para que entren a presión en una cierta felicidad ja... tampoco está mal, a veces es mejor que muten.... saludos
ResponderEliminarJuego de palabras que hacen pensar.
ResponderEliminarYo creo que los recuerdos acuden siempre a nosotros mejorados. Inconscientemente lo deseamos así, para sentirnos mejor en esos momentos que necesitamos de ellos.
Un abrazo
Fina
E isso é bom
ResponderEliminarrecomeçar outro dia sem pensar que se perdeu
apenas renovou , com novas tonalidades e desejos.
abraços Carlos abraços
Totalmente de acuerdo, amigo Carlos. Cada vez que regresamos a ese ayer nos parece distinto, siempre habrá un apunte que apreciar.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy feliz noche.
Boa noite Carlos. Obrigado pelo texto maravilhoso. Obrigado pela visita e carinho.
ResponderEliminarEl recuerdo puede ser eterno.
ResponderEliminarSaludos
O ontem , um sopro,
ResponderEliminaro hoje, o respirar,
amanhã, incerto,
mas será a colheita
do que hoje ,a gente semear.
Beijo , poeta !!
Al final somos pasado andante.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz jueves, amigo Carlos.
Boa tarde meu querido amigo Carlos. Passando para desejar uma excelente tarde e um ótimo mês de abril.
ResponderEliminarNunca se termina el ayer, nos reclama con sus recuerdos. Un abrazo.
ResponderEliminarmariarosa
Eres un maestro del tiempo. Ayer, hoy, mañana... ¿Qué son? Yo no lo sé, pero en tus poemas siempre encuentro la respuesta.
ResponderEliminarA veces perdemos demasiado tiempo en esos ayeres , que no nos lleva a lugares mejores ,sino que hace levantar tantas veces puros equívocos, nunca aprendemos!
ResponderEliminarUn abrazo.
Bellísimo.
ResponderEliminarAsí es. (Re)vivimos una y otra vez.
Abrazo, Carlos.
Cuánta razón tienes, el pasado es maleable y elástico.
ResponderEliminarUn saludo y buen finde.
Boa tarde meu amigo Carlos. Desejo um excelente mês de abril. Cheio de paz e saúde.
ResponderEliminarBelleza y sabiduría en tus versos.
ResponderEliminarUn beso grande
Ana
Muy bueno y profundo Carlos, ese ayer con su intensidad se vuelve distinto y algunos recuerdos eternos. Beso
ResponderEliminarSiempre que me hablan o hablamos de recuerdos, tarareo esta canción, es para mí la respuesta exacta que en palabras tanto me cuesta expresar, y aquí te la dejo :
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=zFLcUAUWCqk
Abrazo de estos nuestros escuálidos pero tan nuestros y efímeros, presentes, tan presentes, Carlos.
Todo relato es ficción.
ResponderEliminarLo tuyo es revisionismo poético diario
Abrazazo, querido amigo